Hola somos nuevos en el tema diabetes!

Hola buenas tardes!

A mi pareja le han diagnosticado hace dos semanas, diabetes, no nos han dicho todavia que tipi de diabetes , ya que ahora mismo lo ponen como novato. La educadora nos comento que seria un lada, aunq no se muy bien que signific.
La verda que todo salio por una analitica que hizo, porque llevaba una temporada raro, comia mucho, bebia mucho, mucho dulce (cuando no era dulcero) y bebia deboraba el agua. Le mandaron directamente para urgencias, y alli estuvi ingresado una semana justa.
Ha salido con touejo, 48 unidades que la tiene que poner todos los dias. La insulina rapida, a demanda dependiendo de los niveles que tenga y se que esta tomando tambien una pastilla a la hora de desayunar y otra a la de cenar.
Lo lleva bastante bien, y estos dias tiene niveles denglucosa sobre 79, 84... Y ayer a la hora de la cena 110. Creo que estan bien no??? (Soy muy nueva en estos temas)
Lo que me preocupa es que estos dias, se encuentra muy cansado y no se porque, si tienes esos niveles de glucosa...
Porque se encuentra tan agotado??? Decir que salio con una dieta de 1800kcl y que la lleva a raja tabla...
Os agradeceria que me ayudaseis!
Muchas gracias!

Comentarios

  • Puede que si estaba acostumbrado a valores altos, al bajar ahora sienta síntomas de hipoglucemia, pero.se irá acostumbrando. Que vaya vigilando por si tuviera q bajar la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si la verdad que estuvo con niveles muy altos, fueron bajando hasta los 180 casi el mismo dia que le dieron de alta en el hospital. Y asi bajando. Nos dieron parametros de si subia a 150 tendriamos que subir el toujeo. Pero no nos dieron parametros para poder bajarlo. Y no tenemos cita con la enfermera hasta abril.
  • si se despierta bajo , hay que bajar la lenta. Si las bajadas fueran después de las comidas , hay que bajar rápida.