Agua mineral, ¿es buena o no?

Hola a todos!,

Estoy en plena fase de no saber que comer ni que tomar ya los valores se me disparan a la mínima, la endocrina no hace mas que reñirme pero yo estoy desesperada, la verdad es que no hago nada de ejercicio pero es que estoy cansadísima y hasta que no se me estabilice un poco no creo que sea capaz.

Bueno a lo que voy que me enrollo, ¿es perjudicial el agua mineral? o ¿alguna marca en concreto?

A lo mejor es una paranoia mia, si es así lo siento pero es que yo bebo mucho a lo largo del día y orino muy poco entonces no se si tendrá relación o no ya no se que hacer.

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Que yo sepa, beber mucha agua es muy bueno para la saludo y no afecta lo más mínimo a la glucosa. Entiendo lo de la paranoia, todos la hemos sufrido ... paciencia, tranquilidad, repetir las mismas comidas para confirmar comportamientos. Y ten en cuenta que aademás influye el ejercicio (por mínimo que sea), la actividad cerebral que hagas, si a los hidratos le añades grasa o no ... si, complicado. ¡Ánimo!
  • gracias!!! aun no hace un año que me han diagnosticado la diabetes tipo II debido a la obesidad y desde entonces no han parado de cambiarme la medicacion, cierto es que al principio no me lo tomaba en serio hasta que me encontre mal por las subidas tan fuertes que tenia entonces no me quedo mas remedio que ponerme las pilas.
    A veces me desmoraliza mucho que hago todo lo que me dicen y aun asi no consigomantener el equilibrio, me ayuda mucho leer este foro y todas vuestras experiencias gracias
  • En el caso del agua mineral, su médico les ha contraindicado su consumo? o bien, les ha recomendado la frecuencia con la que piden beberla sin tener algún efecto colateral? Gracias de antemano y saludos!
  • El agua es agua, da igual que sea mineral o del grifo, no varía nada la glucosa en sangre.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • El agua mineral puede dañar tus riñones si tomas demasiada! cámbiate a agua pura o puedes utilizar saborizantes light!!
  • La única diferencia está en el cloro..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo siempre bebo agua mineral, eso sí, busco la que tenga menor cantidad de residuos...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Bebe la cantidad de agua que te apetezca, y del tipo que te apetezca.

    Respecto a la diabetes... me parece extraño que siendo una diabetes tipo 2 de un año de evolución, el azúcar se te dispare a la más mínima. ¿Te refieres a después de las comidas? ¿estás con metformina? ¿insulina?
  • Añado otra cosa:

    No te preocupes por la cantidad que orinas intentado buscar una correlación con lo que bebes. El cuerpo pierde líquidos de muchas otras maneras aparte de orinar. Así que salvo que tengas una insuficiencia cardiaca descompensada o una insuficiencia renal grave (que no es el caso), no es que bebas "mucho" y orines "poco", es simplemente que tiene que ser así. Si bebes más de lo que beberías habitualmente, orinarás más, innecesariamente. Y si bebes menos, aún orinarás menos. Tú bebe lo que te apetezca salvo indicación por otro motivo.

    Mucha gente que se plantea estas cosas acaba yendo a una herboristería a buscar cola de caballo y demás cosas por el estilo para "orinar más", cuando no hay ningún motivo para ello. O peor, a buscar seguril a las farmacias...
  • No mencionas si estas viendo a un nutriologo pero si no, deberias verlo, el nutriologo debe darte una dieta para que tengas la suficiente energia y que mantenga tus niveles de azucar estables. Yo tambien tengo diabetes tipo 2 y se a lo que te refieres con lo del cansancio pero la alimentacion creeme que influye mucho.

Accede o Regístrate para comentar.