Alguien q no use ningun tipo de "aparato"?

Después de algo más de dos meses del debut de mi niña yo sólo veo negocio negocio negocio con todos los aparatos q aún no estoy en ello y q no sé cuando lo estaré. Mi pregunta es: hay alguien, adultos o niños, q siga bien sin usar esos aparatos? Es decir q sigue pinchando dedito y haciendo insulina en jeringas o los pens? Gracias

Comentarios

  • Me gusta tu reflexión.
    Por supuesto que es un negocio; también es un negocio la vivienda y a todos nos viene bien un techo :-)

    Yo estuve sin usar el libre un tiempo; ahora llevo varios meses con él; usarlo me da alguna tranquilidad, para no estar continuamente con el pinchazo en los deditos y tenerlos chorreando sangre y doloridos a todas horas, porque hay días muy difíciles y al final también tanto dolor e incertidumbre y alerta continua te genera rabia, cansancio, frustración, que sumadas a otras cosas cotidianas son duras de transformar. Pero se puede transformar y abordar, claro, con mucha paciencia, calma, poco a poco y con ayudas cuando sea necesario.
    Por eso, aunque sea negocio, valoro lo que me aporta o no me aporta el libre de abbot, que es el que uso. Y me resulta un complemento a veces útil junto con el conocimiento de mi cuerpo, que me parece lo más adecuado y lo mejor. Pero el autoconocimiento, en todo, viene con los años de observación, práctica, ensayo-error.
    Yo estoy pensando en dejar de usar el free; a estas alturas debería ya confiar suficientemente en mi conocimiento de mis síntomas y en la rápida y sensible reacción de mi cuerpo. Y aún así, me siento más cómoda, menos alerta y en tensión, si llevo el free que si no lo llevo, en según qué situaciones. Porque también he comprobado que, de momento, hacer adecuadamente trabajo del sistema metabólico-nervioso, es una tarea que no está al alcance de nuestras posibilidades de ejecución mental. Vaya, que cualquiera con diabetes sabe que tiene serios problemas para controlar muchas cosas.
    En fin, que creo que lo mejor es educar a los niños en la autonomía para que se puedan valer solitos si no tienen todos los "complementos útiles" a mano (me pregunto cómo sobrevivirá esta sociedad el día que internet se vaya al carajo, que falle la luz, que fallen las conexiones... no tiene por qué, pero tampoco es descabellado, porque ya tenemos muchas experiencias de imprevisiones, porque la naturaleza no es tan predecible y no la podemos controlar y nos tumba a la mínima de cambio y nos deja sin tecnologías que valgan). Pero eso se puede conseguir también con ayudas: equilibrar la búsqueda de autoconocimiento con los apoyos útiles y que nos faciliten el día a día. Usease, ni todo ni nada, que hay toda una gama de grises entre "me apunto a todo lo tecnológico y no puedo vivir sin ello" y "no quiero saber de nada tecnológico" (cosa que es casi imposible ya, para sobrevivir dentro de esta sociedad nuestra actual, por ahora, si queremos acceder a cosas muy básicas, aunque no me guste).

    Abrazos

  • A ver, hasta hace como 5 años no había MCG en España y bombas muy pocas y diabeticos años mil así que vivir sin esos aparatos con un control medio- bien claro que se puede, pero yo con controles capilares exclusivamente solo he tenido hemoglobina por debajo de 6 haciéndome como 16 controles de media, osea mis dedos estaban machacados y siempre en la inspección con el papel del endocrino para que me dieran más tiras.
    Ahora con dexcom me hago 2 capilares y tengo la hemoglobina por debajo 6, la diferencia es clara. Además luego está el tema de la seguridad que te da ante determinadas situaciones como irte a la cama por la noche, hacer ejercicio, salir con los amigos o coger el coche. Es otro mundo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo por ahora sigo "a la antigua". Sin ningun aparato. Claro que tampoco me lo puedo permitir, y no me gusta la idea de llevar un cacharro todo el dia puesto... Aunque si me lo pudiera permitir o lo financiara la ss lo probaria claro!
    Todo en esta vida es negocio como te dice @imara . Es triste que tambien lo sea la salud, pero hay tantas cosas tristes e injustas en este mundo...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Pienso igual, todo es un negocio, pero como todo en la vida. Nosotros estuvimos casi un año sin libre, pero ahora y a pesar del negocio y mientras nos lo podamos permitir, vamos a seguir con él. La tranquilidad de poder medir a mi hija mientras duerme, sin despertarla, ver cuando empieza a hacer efecto la insulina, evitar muchas hipos....La verdad es que a pesar de todo, no lo cambio, y ella menos aún. Se ahorra muchos de los pinchazos de antes y después de la clase de educación física, de los entrenamientos y de las carreras, y ella se controla en clase sin tener que pincharse, sólo lo hace para administrar la insulina y ante la duda de algún valor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • T1d dijo:

    Después de algo más de dos meses del debut de mi niña yo sólo veo negocio negocio negocio con todos los aparatos q aún no estoy en ello y q no sé cuando lo estaré. Mi pregunta es: hay alguien, adultos o niños, q siga bien sin usar esos aparatos? Es decir q sigue pinchando dedito y haciendo insulina en jeringas o los pens? Gracias

    Yo creo que la mayoria de diabeticos no llevamos nada (aunque en este foro parezca lo contrario). Y seguimos con los bolis y los pinchazos en los dedos.

    Y ya lo he contado varias veces, yo probe el de Abbot y al principio estaba contento con la novedad, pero al cabo de poco tiempo, entre los sensores defectuosos y que cada vez me agobiaba mas llevar algo siempre clavado en la piel, lo dejé y fue un grandisimo alivio (recuerdo lo dificil que era dormir y lo bien que se esta sin nada). No pienso volver a llevar algo clavado nunca mas, ni bombas, ni sensores, ni nada.

    Eso si, tambien digo que para gente con una vida muy activa (no se la edad de tu hija), llevar el sensor puede dar bastantes mas momentos de seguridad que los puntuales pinchazos en el dedo. Y para muchas personas (deportistas, gente con hipos graves o asintomaticas, etc) no haya mas remedio que llevarlo, si no quieren estar todo el dia sufriendo por el azucar.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo soy una fanática del control y el Libre me da tranquilidad. Me permite irme a la cama tranquila o hacer deporte porque se que con una pasada rápida del lector veo que nivel tengo. Ante la duda uso el capilar, como ahora mismo, pero me he ahorrado 4 pinchazos al día, ahora me hago 2.
    Estuve un año solo con capilar y mi hemo era de 6,2 ahora tengo 5,8 pero sobretodo el valor añadido que le he visto al sistema de control es saber como funciona mi cuerpo a través de las flechas de tendencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buen día. yo ya estaba en plan hipos asintomáticas muchas de ellas. Lo peor era época de calor o ajetreo propio de ama de casa...me pegaban unas bajadas muy bruscas de glucemia, que no siempre hipos. y claro, corría hacerme capilar. Un sinvivir, ahora si me siento rara voy y veo el Dexcom. Llevo 4 meses con el aparatito y yo por mi Dexcom mato!. @T1d, se puede estar bien sin el aparatito, pero da una seguridad y confort que no tiene precio.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • T1dT1d
    @Sherpa41 tiene dos años y como niña q es se mueve y mucho claro. Pero yo la veo feliz, claro q poco entiende aún y veo q es como una rutina más para ella. De momento estamos bien asi. Y si, @imara todo es un negocio, casa etc pero si económicamente no te lo puedes permitir pues alquilas una habitación y si eres feliz pues mejor. Gracias por vuestras opiniones :)
  • yo uso Dexcom y la hemoglobina glicosilada me da exactamente igual, lo que me aporta es una barbaridad de calidad de vida.
  • Totalmente de acuerdo con @Artorias , yo uso el Libre y seguramente acabaré con Dexcom o con otro MCG con alarma, de hecho , yo tenía mejores hemoglobinas cuando no llevaba el Libre que ahora que lo llevo, lo llevo por la seguridad que me da en mi día a día, en la calle, en el trabajo, en el Deporte, lal hemoglobina cuánto más controlada mejor pero yo no me puse el sensor por la Hemoglobina.
  • Yo tampoco me lo puse por la hemoglobina si no como vosotros por la calidad de vida que da y porque esa calidad de vida tambien conlleva mejor control, evitas las hipos y puedes corregir las hiper casi antes de que aparezcan.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi hija tenía una hemo de 7 antes de usar el libre, y durante medio año con el libre se ha mantenido también en 7. Ahora está con 6'5, pero lo achaco más al cambio a tresiba. Lo que nos ha ayudado mucho el libre es a anticiparnos a las hipos, que hemos conseguido bajarlas mucho.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Al igual que todos dexcom te da una calidad de vida inimaginable, si eso ayuda a evitar picos y las hipos mejor que mejor, todo esto lleva implicito mejorar la glico, una cosa no quita la otra, pero la tranquilidad que nos da no es impresionante. Mi glico y demás pues no importa, lo importante es que todos luchemos juntos y unidos.
    Nunca debemos de tirar la toalla, luchar es nuestra palabra, es nuestro signo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.