FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1444547495097

Comentarios

  • Pues si los sensores que pillan el capilar, son exactos, solo habría que alargarlos un poco.
    !Coméntalo con abbot, @Ruthbia.!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @saracg , yo también tengo alergia. Empezo poco a poco hasta que fue insoportable y el ultimo lo lleve tres días. Ya llevo muchos meses sin usar y no he probado con ningún aposito.
    Prueba como te dicen los compañeros.


  • @Anaisabel y tú no has probado a usarlo así? nosotros vamos a intentar a ver si funciona, pero ya estamos desistiendo, tiene los brazos fatal, e incluso se le quedan las marcas, a parte del dinero q con lleva, no llegar a usar los sensores todo el tiempo.
    hemos hablado con abbott y nos dicen que estan cambiando el pegamento, pero no nos dicen si es para mejor o peor, y tampoco cuando estaran los nuevos sensores con el nuevo pegamento.... en fin esperemos q pronto los podamos usar bien
    a ver... mi ultima esperanza es usarlo como me ha dicho el compañero @sigsauer espero que nos de resultado como le da a él.
    gracias por la ayuda chicos
  • @sigsauer es un manitas ;) hazlo como lo hace el y seguro que te funciona.
    Hasta que no cambien de pegamento no creo que lo vuelva a intentar.
  • @saracg ¿habéis probado a ponérselo en el glúteo, justo 2cm mas o menos debajo de la goma de la ropa interior junto con el compeed?

    Busca zonas de menor sensibilidad del cuerpo. A mi en los brazos me daba mas reacción, aunque me dura solo unos días tras quitar el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia probó sin el compeed, tambien le dio reacción pero no marcaba los valores igual, habia siempre mas de 100 de diferencia con la prueba capilar,entonces tenia que estar haciendose pruebas constantes ... en cuatro dias que lo tuvo no coincidieron ninguna prueba.. pero con diferencias muy grandes.
  • Que raro. A mi es donde mejor me mide.
    Yo lo llevo desde hace un año mas o menos y en los brazos me los he puesto 2 meses nada mas. Como muevo mas los brazos, el sensor calcula peor la glucemia. En los gluteos tengo una diferencia de +/-5mg/dL con el capilar. Esta mañana 105 el Free, 103 el capilar al levantarme.

    He visto a una señora mayor en otro foro que lleva puesto el sensor por encima del pecho, en el escote.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi ultimamente en el glúteo me da buenos valores pero le cuesta un par de días coger la estabilidad es como si los valores fueran con más retardo y curiosamente en el brazo desde el 1º día me van bastante bien.
    Éste último me lo he puesto en el glúteo sin el compeed a pelo para probar si hay algún cambio en los componentes del adhesivo y si es cierto que la piel " tiene memoria " seguramente me deje una bonita irritación !!

    Por otra parte mañana pone que es el primer día del sistema Ambrosiasystem para hacer del Libre un medidor continuo con alarmas, habrá que ir informándose sobre el tema.
  • http://ambrosiasys.com/index.php/

    Ya ha salido el dispositivo para colocar en el sensor del Libre y tener las glucemias cada 5 minutos, lo que no veo por ninguna parte es lo de las alarmas, a ver si alguien con más conocimientos de inglés nos saca de dudas.
  • sigsauer dijo:

    http://ambrosiasys.com/index.php/

    Ya ha salido el dispositivo para colocar en el sensor del Libre y tener las glucemias cada 5 minutos, lo que no veo por ninguna parte es lo de las alarmas, a ver si alguien con más conocimientos de inglés nos saca de dudas.

    No me extraña que no veas nada @sigsauer, el lanzamiento de la aplicación para Android e Ios es para el mes que viene. Empezarán a enviarlos a partir del 15 de marzo.

    Eso si, tu los pides ahora y ya los tienes cargados en la Visa.

    Muy poquita información, no se sabe muy bien quienes son, ninguna revisión de alguien que lo haya probado antes de salir a la venta.

    NADA

    No me termina de convencer, muchisima falta de información y además siendo frio creo que si al precio del sensor le añadimos el del transmisor que solo dura 14 dias entonces casi mejor tirar para el Dexcom ¿no creeis?

    Aparte de los emisores que duran los 14 dias venden otro que se recarga la bateria y dura más pero de momento no lo venden, ni ponen precio y además no es sumergible como los que duran 14 dias.

    De momento duermo tranquilo, tiene que mejorar mucho para que me tiente el producto
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola muy buenas tardes, he estado leyendo un poco vuestros comentarios ya que hace tres días llevo un medidor libre.Estoy muy contenta de que no me tenga que pinchar y de los gráficos, me parece una pasada, pero tengo una duda, he visto algún comentario al respecto pero me gustaría comentarlo porque no tengo claro el tema.
    El caso es que veo que el medidor no da los mismos valores que el medidor normal, por ejemplo al levantarme me indica 40 y eso es imposible ya que nunca he tenido una hipoglucemia semejante, en la maquina me marcaba 95 lo cual es un valor normal,¿ alguien sabe a que se debe esta diferencia y por que se da?¿ se puede corregir a través de la configuración?
    Muchas gracias
  • Si utilizas Glimp y lo lees con el movil puedes corregir con la glucemia capilar
  • joseludi dijo:

    sigsauer dijo:

    http://ambrosiasys.com/index.php/

    Ya ha salido el dispositivo para colocar en el sensor del Libre y tener las glucemias cada 5 minutos, lo que no veo por ninguna parte es lo de las alarmas, a ver si alguien con más conocimientos de inglés nos saca de dudas.

    No me extraña que no veas nada @sigsauer, el lanzamiento de la aplicación para Android e Ios es para el mes que viene. Empezarán a enviarlos a partir del 15 de marzo.

    Eso si, tu los pides ahora y ya los tienes cargados en la Visa.

    Muy poquita información, no se sabe muy bien quienes son, ninguna revisión de alguien que lo haya probado antes de salir a la venta.

    NADA

    No me termina de convencer, muchisima falta de información y además siendo frio creo que si al precio del sensor le añadimos el del transmisor que solo dura 14 dias entonces casi mejor tirar para el Dexcom ¿no creeis?

    Aparte de los emisores que duran los 14 dias venden otro que se recarga la bateria y dura más pero de momento no lo venden, ni ponen precio y además no es sumergible como los que duran 14 dias.

    De momento duermo tranquilo, tiene que mejorar mucho para que me tiente el producto
    Qué pena porque por el precio del freestyle libre si transmitiera directamente al iPhone y con alarmas sería muy bueno.

    Tendremos paciencia, gracias por todos vuestros comentarios.
  • joseludi dijo:

    sigsauer dijo:

    http://ambrosiasys.com/index.php/

    Ya ha salido el dispositivo para colocar en el sensor del Libre y tener las glucemias cada 5 minutos, lo que no veo por ninguna parte es lo de las alarmas, a ver si alguien con más conocimientos de inglés nos saca de dudas.

    No me extraña que no veas nada @sigsauer, el lanzamiento de la aplicación para Android e Ios es para el mes que viene. Empezarán a enviarlos a partir del 15 de marzo.

    Eso si, tu los pides ahora y ya los tienes cargados en la Visa.

    Muy poquita información, no se sabe muy bien quienes son, ninguna revisión de alguien que lo haya probado antes de salir a la venta.

    NADA

    No me termina de convencer, muchisima falta de información y además siendo frio creo que si al precio del sensor le añadimos el del transmisor que solo dura 14 dias entonces casi mejor tirar para el Dexcom ¿no creeis?

    Aparte de los emisores que duran los 14 dias venden otro que se recarga la bateria y dura más pero de momento no lo venden, ni ponen precio y además no es sumergible como los que duran 14 dias.

    De momento duermo tranquilo, tiene que mejorar mucho para que me tiente el producto
    Hola,

    Pues acabo de comprarlo. He comprado el recargable. Sale más económico pero ha cambio debe llevarse con una cinta en el brazo aunque supongo que encontraré alguna tira adhesiva por los dos lados para pegarlo encima del Freestylelibre.

    Ya os contaré que tal funciona cuando llegué, si es que me llega. Je, je. He visto que en Twitter están muy activo contestando dudas.

    Un saludo.
  • joseludi dijo:

    sigsauer dijo:

    http://ambrosiasys.com/index.php/

    Ya ha salido el dispositivo para colocar en el sensor del Libre y tener las glucemias cada 5 minutos, lo que no veo por ninguna parte es lo de las alarmas, a ver si alguien con más conocimientos de inglés nos saca de dudas.

    No me extraña que no veas nada @sigsauer, el lanzamiento de la aplicación para Android e Ios es para el mes que viene. Empezarán a enviarlos a partir del 15 de marzo.

    Eso si, tu los pides ahora y ya los tienes cargados en la Visa.

    Muy poquita información, no se sabe muy bien quienes son, ninguna revisión de alguien que lo haya probado antes de salir a la venta.

    NADA

    No me termina de convencer, muchisima falta de información y además siendo frio creo que si al precio del sensor le añadimos el del transmisor que solo dura 14 dias entonces casi mejor tirar para el Dexcom ¿no creeis?

    Aparte de los emisores que duran los 14 dias venden otro que se recarga la bateria y dura más pero de momento no lo venden, ni ponen precio y además no es sumergible como los que duran 14 dias.

    De momento duermo tranquilo, tiene que mejorar mucho para que me tiente el producto
    Hola,

    Pues acabo de comprarlo. He comprado el recargable. Sale más económico pero ha cambio debe llevarse con una cinta en el brazo aunque supongo que encontraré alguna tira adhesiva por los dos lados para pegarlo encima del Freestylelibre.

    Ya os contaré que tal funciona cuando llegué, si es que me llega. Je, je. He visto que en Twitter están muy activo contestando dudas.

    Un saludo.
    Yo hubiera esperado @Víctor Gómez, es que ves la pagina y ni rastro de imagenes de la aplicación, ni videos mostrando como funciona, ni varias fotos, ni una minima explicacion de como se encaja. La empresa segun grupos de FB está registrada en septiembre del año pasado. No se sabe su direccion.

    NADA

    Las imagenes de la aplicación son de Librelink. Perfectamente podría ser un fraude. Ojala me equivoque, pero hasta que no vea más ni se me ocurriría de comprar algo y dar mi tarjeta.

    Espero que esté equivocado y nos puedas dar tus primeras impresiones sobre el producto. ¿por cierto cuanto vale el permanente, es que no pone ni precio en su pagina web.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A ver, tenemos que luchar para que lo suministren en la seguridad social, esto es lo mejor ( creo) , que se ha inventado desde hace mucho tiempo,te da una libertad total, intentemos que lo de la seguridad social.
  • Si le sumamos el precio de los sensores al precio del dispositivo y encima por lo que me ha parecido leer no he visto nada de nada sobre Alarmas,creo que va a salir rana. De que me vale que me haga lecturas cada 5 minutos si no tiene alarmas..? Sólo por el hecho de ver los valores en el teléfono en lugar de pasartelo por el sensor,sinceramente creo que no vale la pena.
  • He leído la publicidad y no dice nada de alarmas, a no ser que la aplicación lo permita, aunque parece que simplemente es un transmisor bluetooth que vuelca los datos a Librelink.
    Lo bueno es que seguro que cualquier otra aplicación puede coger el reto y poner alarmas ya que BlueCon convierte el Libre en un medidor continuo.

    A mi me saltarían por exceso de glucosa casi todas las noches....me quedaría sin dormir ;)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola: hola queria haceros una consulta. Cada sensor ¿cuesta 59,50 euros? ¿uno solo? 120 euros al mes me parece muy caro.¿ Merece la pena aunque no tenga alarma?
    Es que a !o mejor el Dexcon sale mas barato aunque al principio te gastes mas. No se ¿podeis informarme? Gracias
  • marrotro dijo:

    Hola: hola queria haceros una consulta. Cada sensor ¿cuesta 59,50 euros? ¿uno solo? 120 euros al mes me parece muy caro.¿ Merece la pena aunque no tenga alarma?
    Es que a !o mejor el Dexcon sale mas barato aunque al principio te gastes mas. No se ¿podeis informarme? Gracias

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11804/precios-dexcom-vs-libre
    Precios Dexcom vs Libre
    Voy a hacer algunos cálculos usando los precios del distribuidor oficial en España, Novalab. Aunque hay que saber buscarse la vida en estas cosas, pero bueno. Freestyle Libre: 120 euros ...


  • Hay un post con los precios y comparativa de lo sistemas. El mas barato es el Libre pero no tiene alarmas.
    A mí me va bien, es cómodo medirse con lo que el único problema son las hipos de la noche.

    Hice un pedido de 5 el lunes pasado y me llego ayer. 2,5 días de entrega con caducidad hasta fin de abril. Eso un poco justo, la verdad.

    Los últimos 5 me han ido genial todos, sin apenas diferencias con el capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Información que he recibido de Abbott sobre el libre
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Me hace gracia que ponga que los MCG tradicionales ponga que miden en sangre, yo no conozco ninguno, todos: Dexcom, enlite y free miden en líquido intesticial
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • hola, hoy queria decir tras haber pasado los 14 dias y haber conseguido que el sensor aguante todo ese tiempo, (ha sido un logro) tras usar paso a paso el metodo de @sigsauer quiero darle las gracias, no ha tenido reaccion al usar el compeed, eres un genio, a partir de ahora los usara asi, espero q el tuyo sin compeed no te diera reacccion, mientras cambien el pegamento, lo podrá usar así. muchisimas gracias
  • Me alegro mucho de que os vaya bien y lo pueda seguir utilizando !!

    El último que me puse sin Compeed me dejó una pequeña irritación no tan grande como cuando dejé de usarlo sin el compeed pero ese fué el principio de las grandes irritaciones así que por el momento seguiré usando éste sistema casero y rudimentario que excepto el coñazo de los preparativos previos funciona bastante bien..
  • Ruthbia dijo:

    Hay un post con los precios y comparativa de lo sistemas. El mas barato es el Libre pero no tiene alarmas.
    A mí me va bien, es cómodo medirse con lo que el único problema son las hipos de la noche.

    Hice un pedido de 5 el lunes pasado y me llego ayer. 2,5 días de entrega con caducidad hasta fin de abril. Eso un poco justo, la verdad.

    Los últimos 5 me han ido genial todos, sin apenas diferencias con el capilar.

    Buenos dias, estoy en china y estaba intentando activar un sensor de freestylelibre aqui en china pero no conecta el servidor de la aplicacion LIBRELINK, creo que es por culpa de la conexion del pais porque tienen capado muchas conexiones por ejemplo de mis marcadores la mitad de las paginas web no me cargan y dan error de servidor.

    ¿Conoce alguien alguna otra aplicacion movil que pueda activar iniciar el sensor? No tengo el glucometro de freestyle asi que lo unico que puedo usar es el NFC del movil para activar pero con LIAPP y Glimp no puedo iniciar el sensor.
  • @takedownfc Con la aplicación GLIMP S inicias el sensor y lo utilizas con Glimp.-
  • Buenos días,

    Supongo que se habrá comentado el tema pero la semana pasada me llego mi paquete de 6 sensores que hago cada 3 meses y me han llegado con fecha de caducidad del 30 de abril. Entonces hay 2 parches que no me da tiempo de ponerme, habéis tenido algún problema con la devolución o cambio?? Luego a las tarde les llamare y ya os cuento.

    Un saludo
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • A mi también me ha pasado... y en el foro británico también lo comentan. Todos caducan el 30 de abril.
    Parece ser que si que los cambian. Yo llegaré "in extremis" al 30 de abril.
    Josu dijo:

    Buenos días,

    Supongo que se habrá comentado el tema pero la semana pasada me llego mi paquete de 6 sensores que hago cada 3 meses y me han llegado con fecha de caducidad del 30 de abril. Entonces hay 2 parches que no me da tiempo de ponerme, habéis tenido algún problema con la devolución o cambio?? Luego a las tarde les llamare y ya os cuento.

    Un saludo

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.