Fallo absorción de insulina con diferentes catéteres de Medtronic.

Buenas noches. Tengo una hija de 15 años que utiliza bomba de medtronic (640g) desde hace mas de un año. Desde que nos dieron la bomba hemos tenidos varios catéteres ya que desde el principio tenemos muchos problemas con los catéteres. El primero que utilizamos fue el quick set de 6 y de 9mm, ninguno de los dos llegó a funcionar bien ya que o se doblaban las cánulas o la insulina no se absorbía bien(nunca fallo de infusión), con las consiguientes subidas de glucosa. Después nos mandaron el silhuette de 14 mm (oblicuo), este funcionaba un poco mejor, pero fallaban mucho por lo que me dieron el de silhuette de 17 mm, con este último es con el mejores resultados hemos tenido, pero no hemos alcanzado lo que esperaba. Con este último tenemos entre un 25 y un 35 % de fallos (recordad que este es que mejor nos va). Siempre después de cambiar a un catéter nuevo hay glucosa alta en las dos horas siguientes (sobre 200). Otros catéteres, no absorben bien la insulina, ya cuando los quito no estan dobladas las puntas y la bomba no da fallo de infusión. La verdad es que estamos muy desanimados y a punto de dejar la bomba y volver a lo de antes. Me gustaría saber si a todos los usuarios de bomba que hay por aquí, han tenido problemas como nosotros con los catéteres. Tengo que decir que mi hija esta rellenita ( no obesa). Gracias por vuestra atención.

Comentarios

  • Medtronic su sistema es lo peor. Si que es el hegemonico por intereses. Pero para nada lo mejor.
  • No. Mi niño la lleva desde los 2 años y ahora tiene 7 y tenemos problemas pero no como la tuya, el muy delgado y no nos duran más de dos días y medio pero al ponerselo es cuando mejor van. Yo probaría en otras zonas de inserción como glúteos o lateral de la espalda... no se me ocurre nada más.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • pcopco
    Mi hijo tuvo al principio muchos problemas con los de 9mm. Es muy delgado y se le acodaban, ahora con los de 6 mejor, aunque subidas tiene a menudo y eso que yo creo que de las comidas no debería ser porque las hacemos pesadas y controlando las raciones, pero si come fuera de casa, ese día ya mal todo el día y la noche. Un lío.
  • Buenas tardes.
    A mi me pasa algo similar, llevo 22 años con DM1 y con la bomba de medtronics desde mayo, uso los catéteres de 6 mm y me fallan muchísimo, al principio me los ponía en el abdomen, pensé que los fallos venían porque tendría hiperlipodistrofias o algo así, parecía razonable después de 20 años inyectando en la tripa. Comencé a usar el glúteo y espalda, al principio bien, aunque en la espalda es molesto para conducir en mi caso, pero empiezan a fallarme otra vez, la ultima vez, tres seguidos en el glúteo que dieron error, ahora he comenzado a ponérmelos en la pierna que es una zona que hasta ahora no ha visto la insulina pero la absorción ésta a veces me parece un poco errática y me cuesta mucho más controlar las glucosas. Los de medtronic me han recomendado que hable con el endocrino para probar los catéteres oblicuos, que por lo visto se doblan menos, o los que son con aguja metálica, que esos no se doblan....Alguien ha probado con éxito alguno de ellos? Me consta que en este foro hay usuarios de los oblicuos pero por lo visto tampoco son la panacea no? La verdad es que me planteo la opción de volver a mi vida de antes porque ahora cada vez que me toca cambio de catéter paso angustia....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • pcopco
    Nosotros seguimos con muchísimos problemas y ya no sé que hacer, hoy hicimos cambio y el que le quité tenía un montón de burbujas algunas grandes y bastantes pequeñas, el nuevo funcionó bien por la mañana, ahora de noche después de cenar, subidón, corregí con 2 Uds más y a ver, dentro de una hora a volver a mirar. Yo creo que debe ser este lote, los anteriores no me hacían tantas burbujas, sigo todas las pautas para rellenar y nada, probé a llenar el reservorio, probé a no llenarlo, no sé qué más hacer, estoy un poco desesperada porque me costó conseguir que le pusieran la bomba y ahora no conseguimos sacarle rendimiento.
  • erpla dijo:

    Buenas tardes.
    A mi me pasa algo similar, llevo 22 años con DM1 y con la bomba de medtronics desde mayo, uso los catéteres de 6 mm y me fallan muchísimo, al principio me los ponía en el abdomen, pensé que los fallos venían porque tendría hiperlipodistrofias o algo así, parecía razonable después de 20 años inyectando en la tripa. Comencé a usar el glúteo y espalda, al principio bien, aunque en la espalda es molesto para conducir en mi caso, pero empiezan a fallarme otra vez, la ultima vez, tres seguidos en el glúteo que dieron error, ahora he comenzado a ponérmelos en la pierna que es una zona que hasta ahora no ha visto la insulina pero la absorción ésta a veces me parece un poco errática y me cuesta mucho más controlar las glucosas. Los de medtronic me han recomendado que hable con el endocrino para probar los catéteres oblicuos, que por lo visto se doblan menos, o los que son con aguja metálica, que esos no se doblan....Alguien ha probado con éxito alguno de ellos? Me consta que en este foro hay usuarios de los oblicuos pero por lo visto tampoco son la panacea no? La verdad es que me planteo la opción de volver a mi vida de antes porque ahora cada vez que me toca cambio de catéter paso angustia....

    Hola. Yo he tenido el mismo problema. Llevaba 18 meses utilizando la bomba de roche y julio de 2018 me cambiaron a la más reciente, a la que tenía los cartuchos precargados y asi evitar burbujas y todos sus problemas. Una fantasía.
    En diciembre mi hospital decidió que por cuestiones economicas todos llevariamos la misma bomba, salió a concurso y ganó medtronic. Desde entonces han sido problemas con las cánulas, dobladas casi todas, bloqueos de infusion, cuerpos cetonicos cada tres dias (nunca antes los tuve). En mi caso primero fue en los glúteos y ahora tambien en el abdomen. La unica solucion que me dieron fue utilizar la oblicua y desde entonces es verdad que no he vuelto a tener estos problemas. Pero es un sistema muy diferente, la dificultad que tiene para colocarlo me obliga a que cuando tengo que rotar en el gluteo sea otra persona quien me lo haga. Mucho mas dolor. Y la piel tambien queda mas resentida y las heridas me duran varios días, no creo que ningun cuerpo esté preparado para sufrir esos pinchazos durante mucho tiempo.
    Pero ahora que es la única solución que tengo/tenemos si te recomiendo probarlas, porque la vida con bomba no tiene comparacion a sin ella...
  • @ivc99 Al final me pasé a los oblicuos y no he vuelto a tener ningún problema en cuanto a la infusión, si que es cierto que las heridas y cicatrices que quedan son mucho más feas, es mas aparatoso de poner porque necesitas las dos manos así que brazos y espalda quedan descartados y en mi caso sigo sin poder usar piernas porque me produce muchos moratones y eso hace que la absorción no sea buena. En cualquier caso llevo mucho tiempo con los oblicuos y mas o menos bien. Me encantaría cambiar de bomba porque me da la sensación que la de medtronic es la que da más problemas de este tipo pero en mi hospital no hay más opciones.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.