Embarazo, diabetes y edad

Hola! Me gustaria saber a que edad os quedasteis embarazadas teniendo diabetes. Tengo 30 años y diabetes desde los 13. Reconozco que durante la adolescencia la tuve superdescontrolada. Al llevar tantos años con la diabetes me da miedo retrasar el momento de quedarme embarazada. Por motivos laborales no podria plantearme el quedarme embarazada hasta dentro de 4 años o asi a pesar de las ganas que tengo ya. Os pregunto porque si es demasiado tarde a esa edad para empezar a buscar quizas deberia replantearme las cosas y me gustaria saber vuestra opinion. Gracias!

Comentarios

  • @estherj como al resto de mujeres la edad nos influye, pero realmente es casi mas importante que estes en buenas cifras.
    Lo que te tendras que hacer es hablarlo antes con tu endocrino. Te pedira que mantengas tu glucemia dentro de unos limites y que llegues a una hemoglobiina optima para ello.
    Hay que mantener un buen control antes y durante, da igual que seas madre con 30 que mas adelante, yo se lo plantee con 34 y le dije que igual antes de los 35 no podria plantearmelo por tema laboral. Su respuesta fue que preferia que tuviese 36 y un buen control a que me adelantase a buscar.
    Mirate si quieres el hilo de diabetes y embarazo. Alli puedes leer y aprender mucho de las experiencias de las demas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo no tengo pensamiento de tenerlos antes de los 34 (tengo 33), aunque mi diabetes no es 1. Hay un hilo sobre el tema y hay bastantes chicas que ya se han quedado embarazadas y han tenido niños y comentan muchas cosas sobre tus dudas.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias por la informacion chicas!
Accede o Regístrate para comentar.