Se puede frenar el desarrollo de la DM 1?

Hola , soy una chica de 25 años que hace dos meses me salio en una analítica de control una glucosa de 115. Me repeti el analisis con glicada y anticuerpos salió 6,8 y anticuerpos positivos . Ayer fuí al endocrino por primera vez y me confirmó el diagnostico, pero dados los valores que tengo por el momento , no me ha dado ni insulina ni medicación oral.
Ya se que la DM no tiene cura ( por el momento) y que no hay nada que frene su evolución ; pero he leido estudios clínicos donde intentan frenar la destrucción de ls celulas beta y se ha conseuido en animales . Alguien sabe alguna cosa mas ????? Me da mucha rabia saber que mi pancreas se esta autodestruyendo y que no puedo hacer nada para frenarlo .


Gracias
Dm1. Glicada 6,6
Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
Enfermera

Comentarios

  • Solo con una vacuna o reeducando el sistema imune T
  • Hola y bienvenida al foro, si te cuidas podrás reservar un poco más las células beta que te quedan si estás en periodo de luna de miel, lo de las investigaciones con animales han realizado muchas tanto en curas como en lo que tu comentas, no hay ratón díabético en el mundo ya pero todavía queda mucho. No te preocupes es un cambio de vida pero se lleva y te lo dice el padre de un niño que debutó hace 10 meses solamente. En este foro encontrarás información muy valiosa, a nosotros nos ha ayudado muchísimo.
  • Buenas y bienvenida. No es por quitarte la ilusion pero x ahora no ai ninguna cura y la verdad tampoco la espero. Pq es un negocio muy grande para las farmaceuticas y no creo q tengan ganas de destruir el imperio q tienen con nosotros.
  • No existe manera oficial de frenarla @G1992 . Si bien si hay algunos estudios clínicos, que lo intentan. A mi en concreto al debutar me ofrecieron uno con victozza (no se si se escribe así), otro compuesto y placebo. Al parecer en algunas personas no tenía mal resultado y conseguía alargar un poco la luna de miel.
    Por lo demás lo que te comentan, si al principio te cuidas, pues también alargas la luna de miel y las reservas de tu pancreas duran más, pero por desgracia y por ahora, acaba "autodestruyendose" como tu dices.

    No entiendo lo que dice @hoyos9 (segunda vez en el día xD), ¿existe una vacuna para la diabetes y no nos hemos enterado? Y como reeducas al sistema inmune?

    Bienvenida y animo @G1992 !
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Gracias miexron, precisamente eso es lo que queria saber si os habian ofrecido participar en algun estudio o algo... he encontrado un estudio en estados unidos con Tocilizumab, estan reclutando pacientes recien diagnosticados . He enviado un correo , pero vaya no tengo mucha fe en ello ...9 ademas es a doble ciego osea que quiza estan dos años dandome placebo.
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • Si el que a mi me ofrecieron era tambien sin saber que me darían. Deberian seguir haciendolo por aqui por Andalucía creo, tal vez termino (eso fue este verano).
    Suerte!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

Accede o Regístrate para comentar.