Insulina Degludec

¿ Sabéis algo de esta nueva insulina? Creo que ya está disponible. Es una insulina ultralenta que dura 40 horas o más, y que se pone una vez al día sin horario fijo. A mí lo que no me cuadra es que no se superpongan las dosis..
No sé si podremos enterarnos de los resultados que está teniendo ..
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • Entiendo que será porque no haga nada nada de pico, sea tan plana que no importe que se superpongan
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Estos temas son los que hemos tratado sobre la insulina Degludec cuyo nombre comercial es Tresiba.

    ¿Nueva insulina: Degludec? - Noticias sobre diabetes • Diabetes Foro
    Nueva insulina: Degludec? ... He leído a Gondrullo que es una insulina muy estable y que la tendremos el año que viene. Pero no sé nada más ¿ Nos podríais ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/8065/nueva-insulina-degludec
    ¿Nueva insulina: Degludec?
    He leído a Gondrullo que es una insulina muy estable y que la tendremos el año que viene. Pero no sé nada más ¿ Nos podríais informar, si sabéis algo? Gracias :D...


    Degludec/Tresiba (nueva insulina) pronto saldrá en Japón - Noticias ...
    Pues eso, Novo Nordisk va a sacar ya a la venta este nuevo tipo de insulina ultra -lenta al menos en Japón, a falta de negociar los precios. ¿Tardarán mucho?
    https://www.diabetesforo.com/discussion/8835/degludec-tresiba-nueva-insulina-pronto-saldra-en-japon
    Degludec/Tresiba (nueva insulina) pronto saldrá en Japón
    Pues eso, Novo Nordisk va a sacar ya a la venta este nuevo tipo de insulina ultra-lenta al menos en Japón, a falta de negociar los precios. ¿Tardarán mucho? Esto significa que cada vez queda menos ...


    Adicionalmente,

    ...Y Tresiba sigue sin llegar a España

    El 25 de marzo de 2013, se aprobó en Europa el uso de la nueva insulina basal de Novo Nordisk, Tresiba. Este análogo de insulina humana contiene el principio activo denominado insulina degludec, que se caracteriza por lograr una acción de 25 o 26 horas, un gran avance respecto a los dos análogos presentes en la actualidad en el mercado español. Lantus llega a una duración aproximada de 20-22 horas, mientras que Levemir suele durar entre 12 y 18 horas. Como siempre, existen excepciones en ciertas personas que sólo sirven para confirmar la regla. Para lograr una duración de 24 horas con las insulinas basales actuales, tendríamos que inyectarnos cantidades muy superiores a las requeridas por personas sin sobrepeso y con una dieta adecuada.

    Dos años después, la sanidad española y Novo Nordisk aún no han llegado a un acuerdo para su comercialización.

    Sobrevivimos, literalmente, con insulinas basales deficientes. A pesar de que existen medicamentos disponibles que podrían mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida, muchos pacientes aún no tienen acceso a ellos. A punto de entrar en 2015, Tresiba todavía no está aquí. A pesar de que, casi desde su fecha de salida, se comercializa en países como Reino Unido, Suecia o Suiza. Y a pesar de que, hace unos meses, se lanzó en países como México o Chile.

    He mandado continuos emails a Novo Nordisk preguntando por su comercialización. La respuesta es siempre la misma:

    Buenos días,

    Gracias por contactar con nosotros.

    Tresiba no está comercializado en España y desafortunadamente no hay ninguna fecha prevista.



    Sólo tenemos dos opciones: realizar presión desde las asociaciones de diabetes, y esperar pacientemente a que nuestras autoridades sanitarias y las empresas farmacéuticas logren ponerse de acuerdo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues es una insulina que puede facilitar mucho el control, porque cubre perfectamente las 24 horas o más,.y disminuye las hipoglucemias porque no hay q poner más dosis para que dure màs.
    Tendríamos que empezar a solicitarla a endocrinos y asociaciones.
    No sabía que estuviera ya en uso en Europa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Llevamos usandola hace un año en niña 4 años
  • Regina dijo:

    ¿ Sabéis algo de esta nueva insulina? Creo que ya está disponible. Es una insulina ultralenta que dura 40 horas o más, y que se pone una vez al día sin horario fijo. A mí lo que no me cuadra es que no se superpongan las dosis..
    No sé si podremos enterarnos de los resultados que está teniendo ..

    Nos costo mucho esfuerzos lograr que nos la recetaran hace un año. Pero ahora su receta es habitual.
  • Y cómo os va? A nosotros no nos la quieren cambiar, ya me la ha rechazado dos veces
Accede o Regístrate para comentar.