Duda plissss super novata aun help

Dsd q le dieron estas dosis tiene mas bajadas sobretodo a la hora de comer. La tengo a 56 ahora y ayer tb hizo bajada 53, q me recomendais q le inyecte ahora de insulina pa comer?

O el problema es el chute de insulina del desayuno q hoy le baje a 4 la rapida al ver la bajada de ayer de la comida y aun asi sigue estando baja hoy. Ahora pa comer ahora q pienso esta bien porque llega a la cena (o almenos ayer) a 122, aunq luego tuvo bajada a las 00. Q liooo y hospital no me cogen llamada porque es sabado.

image
«1

Comentarios

  • @T1d , si llega baja antes de las comidas tienes que bajar la lenta (la insulatar creo que llevas, no? Si la bajadas son en las horas posteriores a comer, es la rápida la que tienes que bajar.
    De todas formas la insulatar es una insulina que tiene picos de acción, ahora casi todos llevamos de basal insulinas más planas, no sé por qué le han puesto esa, es muy antigua. Ahora llevamos, Lantus (cada vez menos porque han sacado otras 2 má s planas este año: Tresiba y Tougeo, que reducen bastante las hipo al ser más plana).
    A que hora la pinchas la insultar?
    a lo mejor tienes que aumentar la media mañana para que no haga hipo al mediodía
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • T1dT1d
    Me dijeron q en niños pequeños la lenta esta aunque sea muy vieja les iba muy bien.... de momento no se q pensar... el 30 vuelvo hospital y q me arreglen esto porque es de locos. Le pincho insulina en el desayuno comida y cena (tanto lenta como rapida)
  • Es muy comprometido recomendarte cambio en dosis de insulina, más en un niño peque @T1d
    Lo mejor es eso, que lo reviséis en el endocrino, y a ver si os pueden cambiar a alguna lenta que le dure 24h (tresiba o toujeo), porque veo un rollo que tengas que pincharle tanto, y estar tan pendiente de tantos picos.
    Supongo que todo esto es con unas raciones de carbohidratos siempre iguales. Si te llega justa a la siguiente comida o a la noche, puedes probar a darle un poco más de carbohidratos, o recena si es por la noche. En fin, lo más importante sería que os dieran una buena educación en diabetes y os instruyan todo lo posible.
    Por aquí también puedes poner más datos de ella/el para que sea más facil a la gente ayudarte, yo no quiero decirte mucho para no liarla, porque depende de muchos factores, sobretodo en niños pequeños...
    Muchos ánimos y suerte!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @T1d ,Le pinchas la lenta 3 veces? Que raro, , la NPH, suelen ser 2, es que así no me extraña que haga hipos. A mi cd me la mandaron en los tiempos de cristo, me la ponía 2 veces y no me ponía rápida porque coincidían los picos de acción con las comidas.
    Hasta que te puedan atender si la bajada es siempre a la comida subela 1 ración a media mañana a ver si llega mejor, que tome un yogur, o un par de galletas, o algo de fruta además de lo que toma
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @T1d . Buenas tardes a todos y feliz navidad. T1d según nota de tu endocrino le pones a la niña insulina lenta y rápida a cada comida, osea 6 veces. Yo empecé con Lantus y ahora Tresiba (ambas insulinas lentas ), así que yo de la NPH no sé nada. Mi pregunta es; se pincha 3 veces insulina lenta???.
    Está bien....me voy a mojar y que @Fer me expulse del foro si digo una barbaridad, pero a una niñita tan peque "yo creo" que no deberías apurar tanto con los controles y que vaya tan baja de glucemia, por lo menos mientras aprendes mas sobre el asunto. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • T1dT1d
    Esto es un rollo :'( en la merienda tb otra bajada de azucar. Deseando q llegue el martes pa llamar hospital q me ayuden con esto!!
  • T1dT1d
    Ya le doy recena tb...
  • Yo he usado nph durante muchos años, su pico de acción es de unas 6 horas, por tanto no es una insulina plana, ni de acción duradera. Yo por ejemplo me la inyectaba 3 veces al día antes de las comidas principales desayuno-comida-cena.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi Si pero te ponías además rápida a las comidas?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @T1d , yo creo que le sobra insulina, lo que pasa es que con 3 pinchazos de intermedia y 3 de rápida a ver cual es la que sobra, porque se están montando picos de acción continuamente.
    Con las lentas es mas facil porque solo se ponen 1 vez al día...
    Tendrás que aumentar las raciones, lo veo más fácil que tocar las basales de momento y si la niña quiere comer claro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • T1dT1d
    Si ella pide mas comida. si fuera por ella comeria to el rato, o bajo dosis insulina o le doy mas raciones pero me da miedo darle mas de la cuenta porque aun no se como va esto de las raciones... es por eso q lo hize fue bajar insulina esta mañana.
  • T1dT1d
    No se como se pone mencionar a alguien, pero si solaria, se pincha 3 veces de lenta y 3 de rapida todo a la vez en la misma jeringuilla, 3 veces dia. Segun me dijeron esto va de coña en niños peques....
  • @T1d Para mencionar, pones primero @ y luego el nombre, según vayas escribiendo te saldrá una lista con los nombres arriba a la derecha
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo de momento le daria un poquito mas de comer, q mas vale que se suba un poco mas de la cuenta, a que se baje demasiado, hasta que le cojas el rollo a todo y ya lo controles bien.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Que no se quede con hambre, pero si sigue estando baja después de las comidas ,baja la rápida de media en media. Lo más probable es que esté entrando en luna de miel y haya que ir bajando insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • T1dT1d
    Si eso estoy pensando en eso de la luna de miel. En cena le baje 0,5 de rspida (tendria q haberle dado 1 rapida y 0,5 lenta y le di 0,5 rapida 0,5 lenta) y mucho mejor los valores de madrugada. Cuanto dura la luna de miel? Como se q esta en luna de miel? Gracias infinitas
  • Por supuesto @gala, la nph y humalog en cada comida principal. Con nph y su pico de acción te permite hacer media mañana, merienda e incluso recena. Supongo que al ser un niño tan pequeño que precise de realizar todas las comidas, sea el motivo de tener nph y no tresiba o toujeo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @T1d la luna de miel dura distinto en cada niño , pueden ser unos meses y luego ir aumentando insulina poco a poco. Como es tan pequeña ,media unidad le afecta mucho. Tendrás q seguir ajustando.
    Lo importante es que vayas perdiendo el miedo a ajustar tú misma ,porque lo vas a tener que hacer contínuamente mientras están creciendo.
    Y ya lo estás haciendo muy bien.
    Ahora lo más urgente es quitarle las hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • T1dT1d
    Gracias! Pues si he dicho voy a bajar estas dosis insulina porque esto es de locos. Y por el momento parece q la cosa va mejor! Ahora bien la niña sigue constantemente con haaaaambre! Mama tengo haaaaambreeeee aish!
  • Estar baja da hambre también
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • T1dT1d
    Hora comida baja de nuevo habiendole bajado dosis de insulina rapida en el desayuno, yo creo q esta en la luna de miel. La niña le ha dicho a mi madre me mareo, ha salido de la cocina y hemos oido como se ha caido nadie vio q paso, pero diria q ha sido del mareo. La medi rapidamente y a 47. Habiendole dado el segundo desayuno hace una hora y poco....
  • Sigue bajando basal (nph) del desayuno, como te indican.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • T1dT1d
    Ara le bajare la nph de 2 a 1,5. A ver q...
  • @T1d , mi hija tmbn tuvo un debut a los dos años. Es muy difícil hacerse con ello pero pronto os haréis expertos, aunque ahora todo te parezca un mundo dentro de nada sabréis mas que muchos médicos. Mi hija utilizó durante muchos años insulinas diluidas, NPH(3 dosis) y regular antes de las comidas (después humalog). Las diluciones permitían graduar hasta en cuartos de unidades, pq en estos niños tan pequeños, diferencias de media unidad o menos son abismales. Esta es una de las ventajas de la bomba, informate mucho y a ver si pudiera acceder a ella... Lo que dicen los compañer@s sobre las hipoglucemias es muy cierto, en estas edades hay que tenerles mucho respeto y bajar insulina hasta intentar reducirlas al máximo, y después intentar afinar... Mucho ánimo, lo estáis haciendo muy bien... Yo te recomiendo, además de consultar mucho este foro, tener algún libro bueno del que puedas aprender, cuanto mas sepas mas tranquila te verás. El de Ragnar Hanas, "diabetes tipo 1 en niños, adolescentes y adultos jóvenes" a mi me enseñó mucho. Un abrazo fuerte.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • T1dT1d
    Gracias chicos. Otra vez bajada de azucar en merienda! Estoy segura q es la dichosa luna de miel. Deseando q llegue el martes y llame al hospital. Mientras tanto le seguire bajando las dosis de insulina
  • Sigue bajando que lo principal es que no tenga hipoglucemias. Hipos por debajo de 50 son fuertes y se pasa fatal, no es nada agradable y menos tenerlas varias veces al día. Además está demostrado que afectan al cerebro.

    Y con 20-30 puede perder el conocimiento. no juguéis con fuego. Es mejor que esté a 200 que a 50 mientas no dominéis el tratamiento.
  • Totalmente de acuerdo con @Artorias no tengas miedo a bajarle la insulina hasta que encuentres el punto óptimo que aunque siendo tan chiquitín será complicado, para subirle la dosis siempre hay tiempo y el peligro inmediato está en las Hipos.

    Ánimo !!
  • Supongo que mañana estarán cerradas las consultas de tu hospital, así que hasta el martes no te atenderá nadie.
    Pero si la niña está con hipos tantas veces al día yo me iba a urgencias pediátricas y no me movía de allí hasta hablar largo y tendido con un endocrino pediátrico. Prefiero que sea un endocrino el que cambie las dosis de un niño pequeño, aunque coincido con todos en que es mejor que esté a 200 a que tenga hipos durante todo el día.
    No sé mucho de diabetes en niños pequeños, pero las NPH pasaron a mejor vida para adultos hace muchos años. Tresiba ya ha sido aprobada para niños (no sé a partir de qué edad) y además de ser un único pinchazo al día, es mucho más plana que cualquier NPH habida o por haber. Con lo que haría mucho más sencillo el control de las hipos.
    Me parece muy bestia tener seis pinchazos, aunque me ha parecido leer que juntas NPH y rápida en una misma jeringuilla. Si son seis pinchazos es una burrada para la pobre niña. Y si son tres mezclando insulinas me parece que es aumentar la probabilidad de error y que se produzcan errores en las dosis, por mucho cuidado que quieras tener.
    No sé si el resto de padres están también con NPH más rápida en niños pequeños, seguramente ellos te puedan decir si es lo más normal o no.

    Mucho ánimo!!
  • T1dT1d
    Gracias chicos. A la cena hemos llegado bien... ha tenido dos hipos en el dia de hoy. Mañana seguire bajando dosis y si veo q le siguen dando hipos al hospital q iremos.

    Si son 3 pinchazos insulina dia (mezclo en jeringuilla rapida y lenta). La dichosa nph, los docs me dicen q es lo mejorcito pa niños pequeños y q los endocrinos de adultos se ponen las manos en la cabeza cuando un endocrino pediatrico dice q lo ideal es nph, q si q es mu vieja la nph y no de q pero q es genial pa ellos... en fin...

    Gracias por todo.
  • T1dT1d
    Y otra duda: esto de la luna de miel no es permanente? Dura un tiempo solo? Solo hay una luna de miel o pueden haber mas? Gracias
Accede o Regístrate para comentar.