Nivel de insulina

En mis análisis tengo un nivel de insulina de 3.49. Los valores de referencia están entre 6-27. No tengo diabetes. Además tengo el azúcar bajo. En ayunas puedo tener entre 60-70 y antes de comer o merendar 58. ¿Alguien me podría decir si es muy bajo ese nivel de insulina y si sabe a que puede deberse?Gracias.

Comentarios

  • hablas de niveles de insulina o de péptido C?

    no es lo mismo una medición que otra....la insulina que produce naturalmente el cuerpo tiene una "vida" de menos de 6 minutos, mientras que el péptido C tiene una vida de más de 20 y además se puede medir no soalmente en sangre sino tambien en orina de 24 horas.

    en cualquier caso, para interpretar los niveles de insulina o de peptido C, hay que verlos junto con las glucemias procedentes o de una sobrecarga de glucosa o de una glucemia despues de una comida y ver si el nivel de insulina es correcto para esa cantidad de glucosa (usualmente se mide la resistencia a la insulina de esta forma).

    teoricamente un nivel bajo de insulina (como es tu caso) se asocia con diabetes pero tus glucemias son normales, e incluso bajas.

    ¿podría tener algo que ver con una dieta hiperproteica y muy baja de hidratos de carbono (Atkins)?

    En cualquier caso, consulta con un buen endocrino y te sacará de dudas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • !Vaya nivel¡ enhorabuena Owash, es un lujo tenerte en el foro.

    Un beso

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Muchas gracias por tu respuesta. Es el nivel de insulina. No sigo ninguna dieta. Yo siempre he pensado que teniendo la insulina baja se tenía la glucosa alta y al contrario por eso no entiendo que tenga la insulina y la glucosa bajas. Fui a un endocrino antes del análisis de insulina y le comenté los bajos niveles de azúcar en sangre y no me hizo ni caso. Me dijo que la hipoglucemia tenía niveles más bajos. Otra vez gracias.
  • yo dije un buen endocrino :))

    no, en serio, lo normal es que no tengas nada...pero para quedarte más tranquila estaría bien una segunda opinión médica (y que te expliquen porqué tienes esos niveles bajos de insulina y esos valores bajos de glucemia).

    58 de glucemia está considerado como hipoglucemia (yo al menos lo considero así) ¿no estarías embarazada por casualidad?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No estoy embarazada. Muchas gracias por tu ayuda iré a otro endocrino. Tampoco tengo obesidad. Todo lo contrario. Llevo además mucho tiempo cansada y con hambre cada poco. Y siento como necesidad de comer dulce.
  • Hola a todos-as. .Se que este foro y tema es de hace unos años, margavega. .No se si te han podido aclarar el motivo de tener baja la insulina. .Yo estoy a la espera de consulta. .Y el caso es similar, glucosa en ayunas 90, después de comer al la hora 93- insulina en ayunas 1,04....despues de comer a la hora 0,98.rangos de laboratorio por favor alguien me puede responder el porque ocurre eso? Por más que he mirado nada me lo aclara...gracias. .Esto del final son los rangos con que teabaja el laboratorio de medidas insulina 3.00.-25.00
Accede o Regístrate para comentar.