Prohibir buscar informacion en la red sobre diabetes?

De twitter:
Es absurdo que el profesional sanitario le diga al paciente que no busque en la red. Hay que decirles DÓNDE BUSCAR
Estoy completamente de acuerdo, es inevitable que busquemos informacion, la mejor ayuda viene de los que mas saben sobre la diabetes, que al final somos los propios afectados!!, no os parece?
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Buen día. Yo no recibí educación diabetológica ( las Mutuas no la ofrecen ), tuve que espabilarme en internet. Mis primeros días fueron esperpénticos, sin saber usar el pinchador siquiera. Claro, que no todo el monte es orégano, pero en la red hay buenos manuales y los blogs ayudan muchísimo con las dudas del día a día.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • A mi me parece tambien absurdo, aunque en mi caso me dijeron que sería muy bueno que me informase por internet pero que no me obsesionase.
  • Yo lo aprendí casi todo por aquí.
    Otra cosa es que te obsesiones con las complicaciones que puedas leer,pero para mejorar el control y tranquilizarte, es lo que más ayuda
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ni a favor, ni en contra
    Por internet encuentras mucha informacion, pero si no sabes por donde empezar a buscar o en que paginas entras, puedes acabar con mala informacion o sin saber interpretarla y con ideas confusas.
    Pero en la epoca en la que vivimos y encontrandote muchos profesionales desinformados sobre todas las herramientas disponibles para nuestro control, (como pasa en muchos casos aunque no en todos), entrar en la red es inevitable y muy facil, para tratar de resolver dudas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Cuando debutó Maria, el gran apoyo lo conseguimos de grupos como este en internet. Casi todo lo que sabemos lo hemos aprendido por este medio. Si que és verdad, que sobretodo al principio, estuve apunto de no seguir más con algunos grupos y dejé de visitar algunas páginas, porque al final la ayuda que buscava se convertía en desmotivación y desesperación por ciertas informaciones.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.