Envío material médico desde EEUU

Hola compañeros. Estoy detrás de una bomba de insulina de segunda mano, como alguno sabeis.

Veo que todo el mercado esta en EEUU y los precios allí son mucho más reducidos. Me planteo comprar la bomba en EEUU pero me da mucho miedo el envío...Es material médico...no sé si tendría problemas al cruzar la aduana en España.

¿Alguien tiene experiencia con este tema? ¿Ha comprado sensores Dexcom o algo en EEUU y me puede aconsejar?.

Graciasss

Comentarios

  • no he comprado nunca material medico, pero si muchas otras cosas.

    seguro que te lo van a vender? donde lo compras?

    pq si es tipo eBay, lo enviaran como un paquete normal y no tendrás problemas, si es una empresa farmacéutica tampoco creo que te lo paren, tendrán algún tipo de autorización.

    paga por paypal, para asegurar la compra y suerte, si lo paran tendras que abonar un importe, no se cual, y si no pues nada en casa tendrás la bomba.
  • Te lo pararán seguramente dependiendo de donde venga y dependiendo del precio o tamaño. Yo he comprado tiras reactivas por ebay y sin problema. Puedes hablar con el vendedor y si el paquete es pequeño pedir que te lo catalogue como gift y que te declare una cantidad pequeña de dinero, en plan 20 dólares.

    Te puedo recomendar una empresa que se llama shipito, compras como si estuvieras en EEUU y ellos te reenvían el paquete que creo que puedes ponerlo como tu quieras para que te llegue bien. Yo no lo he utilizado pero sí amigos míos y les ha ido muy bien.

    Sobre el tema de que sea productos médicos, al no ser medicamentos no creo que te suponga mucho problema.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Gracias por las respuestas.

    El vendedor es un particular con el que he contactado a través de un foro americano. Si le pago con Paypal; ¿Estoy cubierto si luego no me enviara el artículo? ¿No?.

    La verdad que "no me importaría" pagar IVA (aunque al ser segunda mano supongo que no procede) si me lo paran en Aduanas. Lo que me da miedo, es que lo echen para atrás por ser material medico. Vale, no es un medicamente, pero al final es material medico. No sé si decirlo que ponga en el envoi que es algo de electrónica...un MP3???

    Graciasss

  • albertot dijo:

    Gracias por las respuestas.

    El vendedor es un particular con el que he contactado a través de un foro americano. Si le pago con Paypal; ¿Estoy cubierto si luego no me enviara el artículo? ¿No?.

    La verdad que "no me importaría" pagar IVA (aunque al ser segunda mano supongo que no procede) si me lo paran en Aduanas. Lo que me da miedo, es que lo echen para atrás por ser material medico. Vale, no es un medicamente, pero al final es material medico. No sé si decirlo que ponga en el envoi que es algo de electrónica...un MP3???

    Graciasss

    Con paypal si hace un envio con una caja vacia ahí estara el problema porque el demostrara que lo ha enviado. Pagaras impuestos de aranceles dependiendo del valor que haya puesto el y ellos estimen oportuno si se mosquean.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por vuestros consejos!! Ya os contaré como termina la cosa si acabo por decidirme...

  • albertot dijo:

    Gracias por vuestros consejos!! Ya os contaré como termina la cosa si acabo por decidirme...

    Yo soy de los que pienso que el no arriesga no gana ;)
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • si es un particular de un foro, estas poco cubierto la verdad, pero depende de lo que te cobre pues arriésgate, no creo que te envié un paquete vacío, nunca me ha pasado, pero te puede enviar algo que no es lo que quieres realmente.

    si es poco lo que te pide cómpralo, que pierdes 30€-50€ si es mas dinero piénsatelo, e intenta comprarlo a través de una plataforma via eBay, estarás mas cubierto.
Accede o Regístrate para comentar.