Gimnasio con hipos nocturnas

Pues eso, mi hija se hace una hora de gimnasio al día, unos días por la mañana y otros por la noche, y han empezado las hipoglucemias nocturnas, que no las tenía.

Ya ha bajado 4 unidades de Lantus ,y no puede bajar más porque de día tiende a hiper.

Se toma recena, pero de madrugada hipos... ¿Ideas para solucionar esto?

No sé si le vendrá bien el cambio a Toujeo...

Gracias!


Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • Hola! Yo tenía el mismo problema así que fui al endo y le pedí que me pusiera una lenta partida, es decir una que me cubriera de 12 en 12 horas. Ahora voy con levemir que es la que me pusieron y genial. Durante el día una dosis y por la noche otra.
  • @Regina No esperes ni un segundo más sin toujeo o tresiva, yo tengo actualmente abasaglar, y he notado la diferencia increiblemente a mejor, es mucho más plana y tiendo a hiper, pero me acuesto con 100 y me levanto con 101...
    Aunque le dié que me cambie a Toujeo, a mi insulinas baratas como que no...
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Pero la abasaglar era la analoga de lantus no? No deberia ser igual @Marcos_J_M ?

    Yo la verdad es que estoy bien con toujeo, con lantus estuve poco, pero notaba mas el pico y no me duraba todo el día. Aunque eso si, por la noche con toujeo me baja bastante y no es que este muy plana, si hago deporte tambien tengo que hacer recena a no ser que me de la glucemia bastante alto (>160). Si no hago deporte por debajo de 120 no me acuesto tp, pq hipo casi asegurada. Tambien es que me la estoy poniendo por la noche y tendra un piquito de accion ahi, luego por el día si esta bastante plana, depende lo que me mueva claro. Quizas me la cambie a la mañana pero me da pereza que luego me levante alto por las mañanas o similar...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Pues es una formula biosilimar, es la análoga, pero mejorada por así decirlo, casi siempre me cubre las 24 horas, incluso hay días que algo más...
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @regina por eso fue por lo que yo luché por la bomba, además si el ejercicio es muy continuo a mi me pasa que tengo que variar las basales de todos los dias no solo de los dias que entreno.
    No es extraño que le suceda eso que comentas. Has hablado con el endo de esto? Tu endo controla las nuevas insulinas?
    El tema bomba pues hay que tenerlo muy claro pero es la mejor solución si el deporte es continuo y que el propio diabetico sea el que decida, luego para el día a día igual, va genial porque cuando vas a salir a dar un buen paseo o lo que sea, pues reduces basales y evitar el tomar geles o HC que no tienes porque tomar obligatoriamente o tomar menos, al igual sucede con las comidas de hc de absorción lenta pones bolos mixtos.
    Lo bonito es que este luchando y que no deje de hacer deporte.
    Un fuerte abrazo a esa pedazo de campeona que tienes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sí, en la próxima revisión la cambiarán a Toujeo , aunque hasta ahora con Lantus iba bien , de momento va a bajar otra unidad de Lantus y subir un poco las rápidas , que también las había bajado. Parece mentira que con una hora de deporte al día haya bajado de 22 a 18 de Lantus. De momento la bomba no se la ha planteado, porque le fue bastante fácil controlar. A ver si logramos regular también esto. Gracias!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina cuando dices 1 hora de gimnasio por la noche a qué hora es " por la noche ", entiendo que tarde noche...? Esos días en la cena dependiendo de la cantidad de hidratos igual casi ni se tiene que pinchar o poner alguna unidad por tener algo de insulina rápida en el cuerpo pero poco más.
  • de 9 a 10 y, si llega justa y cena pocos hidratos , no se pincha , le encanta el plan! , pero todavía recena algo para no acostarte con menos de 140.. y así y todo puede tener hipo a las 6 mañana, A ver hoy , con una menos de Lantus..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, yo últimamente hago bastante deporte y combinado, es decir en la misma sesión me meto una paliza de correr y también luego de determinados ejercicios de musculación.

    Me pasa lo mismo que a tu hija, tiendo a bajar sin parar muchas horas después de hacer deporte. Esto es porque el cuerpo al recuperarse "come" más glucosa de lo normal.

    El problema es que si reduces la basal, por la noche frenarás un poco esas hipos pero el resto del día le faltará basal. Una de las grandes ventajas de la bomba que nosotros no tenemos, las basales por tramos.

    Yo lo que hago es reducir bastante la dosis de rápida de la cena, y después de cenar no me suelo acostar, estoy despierto estudiando y de paso viendo en el Dexcom como no para de bajar la glucosa.

    image

    Mira esto de un día que hice muchísimo deporte y acabé a las 21:00. A las 3 me empieza a bajar y me suena la alarma del Dexcom de 80, me despierto de mala hostia y bebo aquarius y como unas galletas. Incluso así a las 7 de la mañana me vuelve a empezar a bajar.

    Mis noches normales suelen ser bastante planas.


    Por cierto con Lantus esto me pasaba mucho más exagerado. Yo probaría Toujeo o Tresiba.
  • Pues le pasa lo mismo,@Artorias, si llega justa , cena sin insulina , con pocos hidratos y recena a las 2 , que también se queda estudiando , y así parece que vamos bien .
    El domingo ,que no va al gimnasio , se pone algo de rápida en la cena ,porque si no ,sí sube.
    Parece mentira el efecto gimnasio, y eso que no se machaca...
    En menos de un mes ,cambiará a Toujeo
    Gracias por la gráfica , qué bien lo controlas!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina No esperes ni un segundo más sin toujeo o tresiva, yo tengo actualmente abasaglar, y he notado la diferencia increiblemente a mejor, es mucho más plana y tiendo a hiper, pero me acuesto con 100 y me levanto con 101...
    Aunque le dié que me cambie a Toujeo, a mi insulinas baratas como que no...

Accede o Regístrate para comentar.