FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1333436383997

Comentarios

  • @Leticia21 Yo creo que no es normal lo que te pasa, a todo el mundo le ha salido algún sensor mal pero lo que cuentas no es normal para nada, algo tienes que estar haciendo mal o el lugar de colocación no es muy bueno o el filamento no entra hasta la capa de piel de líquido intersticial, no le encuentro otra explicación, o no tienes ni 1 gramo de grasa... ;)
  • @sigsauer eso es lo que digo yo...alguno puede salir mal...pero que racha la mia.estaba pensando si quizas sera el aparato...pero tampoco porque lo hago con la aplicacion y es lo mismo. Anoche empezo ya a salir "error de lectura. Intentelo en 10 minutos" y nada y me quedan aun 11 dias. Voy a llamar atencion al cliente...ya me conocerán.
    Con respecto a la grasa tengo normal...no se...me puedo coger pellizco en los brazos.
  • @Leticia21 yo me acabo de poner el nuevo en el gluteo. 2 dedos por debajo de la goma de la braguita. Ahi hay grasa para medir.
    Ahora estoy en la cama (vacaciones). ..esperando los 60 min, sin ponerlo horas antes.
    Los valores de la mañana son iguales al capilar, el resto del día varían pero más o menos siempre en el mismo orden.
    A ver si tienes más suerte con éste último
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Leticia21 A mí lo de intentelo de nuevo en 10 minutos me ha salido varias veces pero no espero los 10 mnts, en 2 mnts me vuelvo a hacer otra medición y ya funciona normal.

    Prueba en el glúteo como te ha dicho @Ruthbia , yo lo 3 últimos me los he puesto ahí y bastante bien y eso que llevo un compeed ampollas entre el sensor y la piel para evitar irritaciones..
  • Buenasssss....entre tanto comentario negativo...dejare uno positivisimo... soy de esos que dice @joseludi que tienen buenas experiencias y no han dicho nada. Lo primero , yo soy de los que protege los sensores con tegaderm standar 6 x 7 ... bajo mi experiencia van mucho mejor hasta el ultimo dia y te olvidas de enganchones , despegues y demas. El hecho de ver las tendencias y graficos me da una seguridad increible a la hora de hacer deporte , actividad o al acostarme. Respecto al tema de los pinchazos... cierto es que no dejas de pincharte, yo por lo menos sigo con las ante-pandriales....pero antes con solo el glucometro los controles eran muchisimos mas...asi que la rebaja de pinchazos es altisima. Respecto al precio...sin duda tiene un coste elevado... pero la calidad de vida que logras y los buenos controles lo valen... y si te ayudan a retrasar complicaciones... esta claro q simplemente es mi forma de pensar,sin animo de ofender y si de aportar. Saludos para todos.
  • Creo que voy a hacer eso @sigsauer @Ruthbia...ponermelo en el gluteo ya que en los brazos no va.
    He leido tambien que se lo han puesto en la barriga...ahi tengo algo mas de carne porque lo cierto que de hacer deporte las piernas y los gluteos los tengo fibrosos
    @sigsauer como que tienes un compeed? Encima del sensor?
  • Hola, yo cuento mi experiencia: super contenta! llevo 3 sensores Freestyle Libre y sólo me he dado 3 pinzachos en el dedo para chequear, y siempre exacto. Para mí es 100% fiable, incluso haciendo rutas en la montaña me he fiado al 100%.
    Lo único "malo" que se despega pronto por el sudor, cremas, baños... lo cubro con un apósito transparente a partir del 7º día.
    Chao!
  • @Leticia21 el compeed está pegado a la piel y encima me pongo el sensor para que el pegamento del sensor no me toque la piel que es lo que me causaba la irritación o alergia..
  • ranty dijo:

    Buenasssss....entre tanto comentario negativo...dejare uno positivisimo... soy de esos que dice @joseludi que tienen buenas experiencias y no han dicho nada. Lo primero , yo soy de los que protege los sensores con tegaderm standar 6 x 7 ... bajo mi experiencia van mucho mejor hasta el ultimo dia y te olvidas de enganchones , despegues y demas. El hecho de ver las tendencias y graficos me da una seguridad increible a la hora de hacer deporte , actividad o al acostarme. Respecto al tema de los pinchazos... cierto es que no dejas de pincharte, yo por lo menos sigo con las ante-pandriales....pero antes con solo el glucometro los controles eran muchisimos mas...asi que la rebaja de pinchazos es altisima. Respecto al precio...sin duda tiene un coste elevado... pero la calidad de vida que logras y los buenos controles lo valen... y si te ayudan a retrasar complicaciones... esta claro q simplemente es mi forma de pensar,sin animo de ofender y si de aportar. Saludos para todos.

    ¿usas tegaderm desde el primer dia @ranty? yo solo lo uso cuando veo que se va despegando. El sensor que tengo actualmente en ese sentido me esta saliendo malo, a los cinco dias se ha empezado a despegar y tengo que andar con el tegaderm.

    Yo es que ni siquiera me hago capilar en las post-pandriales, veo que practicamente casi siempre tengo diferencias minimas, y cuando son un poco mayores no son nada peligrosas

    Me alegro que haya más gente a la que tambien le va muy bien.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pepita dijo:

    Hola, yo cuento mi experiencia: super contenta! llevo 3 sensores Freestyle Libre y sólo me he dado 3 pinzachos en el dedo para chequear, y siempre exacto. Para mí es 100% fiable, incluso haciendo rutas en la montaña me he fiado al 100%.
    Lo único "malo" que se despega pronto por el sudor, cremas, baños... lo cubro con un apósito transparente a partir del 7º día.
    Chao!

    Yo aunque hago tambien bastante deporte no soy de mucho sudar, quizas eso tambien influya bastante en la adherencia. Solo recuerdo en una ocasión que hice calistenia y fue a gran intensidad y además con muchisima calor. Acabé sudando más que un cochinillo en el horno de Casa Candido, jejeje y se me despegó. Yo uso tegaderm sin problemas en esos casos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Buenas @joseludi ... si que cubro con tegaderm desde el primer dia ... estoy convencido de que las mediciones son mas precisas... y la verdad que no me resulta incomodo...no tienes que estar pendiente de enganchones ni despegues... y aseguras los 14 dias de uso.
  • Ayer me salió por primera vez un mensaje muy curioso:
    "Sensor demasiado caliente"
    Estaba en la playa tomando el sol. ..
    Antes me marcaba LO, LO...y pensaba que me había fallado porque el capilar me daba 125 pero con el calentón ha empezado a funcionar genial sin ponerlo horas antes de activarlo.

    Yo me pongo adhesivo desde el primer segundo que lo pego
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Ayer me salió por primera vez un mensaje muy curioso:
    "Sensor demasiado caliente"
    Estaba en la playa tomando el sol. ..
    Antes me marcaba LO, LO...y pensaba que me había fallado porque el capilar me daba 125 pero con el calentón ha empezado a funcionar genial sin ponerlo horas antes de activarlo.

    Yo me pongo adhesivo desde el primer segundo que lo pego

    Ya sabéis, cuando vaya mal al microondas. Jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ruthbia dijo:

    Ayer me salió por primera vez un mensaje muy curioso:
    "Sensor demasiado caliente"
    Estaba en la playa tomando el sol. ..
    Antes me marcaba LO, LO...y pensaba que me había fallado porque el capilar me daba 125 pero con el calentón ha empezado a funcionar genial sin ponerlo horas antes de activarlo.

    Yo me pongo adhesivo desde el primer segundo que lo pego

    Yo me he metido a la sauna a unos 85 grados un par de veces con el sensor puesto y nunca me ha salido eso, cuánto tiempo llevabas tostándote al sol, al punto o sólo vuelta y vuelta...

    :((
  • @Ruthbia Nunca me salio ese mensaje, aunque este año a la playa he ido menos, pero si no dejo de funcionar y va bien mejor. Ese mensaje si me salio alguna vez en el medidor de accucheck pero lo pongo un rato a la sombra y ya va bien.
    @joseludi yo pongo tambien desde el primer dia el aposito encima, pero a mi no me va ni mejor ni peor por llevarlo, creo que depende mas del sensor, unos van mejor q otros
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:


    @joseludi yo pongo tambien desde el primer dia el aposito encima, pero a mi no me va ni mejor ni peor por llevarlo, creo que depende mas del sensor, unos van mejor q otros

    @GemaTer, yo no uso apositos desde el primer dia, solo me pongo el tegaderm cuando veo que se me está despegando. Asi he podido salvar unos cuantos sensores. Quizas te has confundido con @ranty
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi si, me lie al poner el nombre. Me referia a @ranty al decir que las mediciones eran mas precisas
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Bajo mi punto de vista @GemaTer es asi... aunque logicamente tambien depende del sensor.. y otros muchos factores mas que seguramente no tenemos en cuenta.
  • @ranty Pues seguro que hay mas factores porque al menos en mi caso, algunos van perfectos y otros van solo de aquella manera. Poco a poco vamos cogiendo trucos, pero desde luego si algo funciona habra que seguir haciendolo, como en tu caso el aposito
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues llevaba al sol unos 30 minutos y un bikini negro (lo llevo en el gluteo). Glimp me midió bien, Librelink me dio error y Libre me midió algo raro.
    Si que he notado que desde que le pongo esparadrapo me mide mejor. Todos 15mg/dL por debajo del capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Decirles que por fin despues de tantos sensores que no me daban resultado este ultimo sensor parece que va funcionando mucho mejor, con datos más aproximados, casi clavados.
    Este me lo coloque en el gluteo y se ve que en esta zona me responde mejor...yuhuuuuuu :D :D :D
  • Hola @Leticia21, me alegro que te haya dado resultado cambiando de zona. A mí en el antebrazo me medía bien aunque algo inestable, en cambio en la parte lateral de la barriga la adherencia mejora muchísimo (en mi caso) y noto que las lecturas son más estables, como si las variaciones de glucosa en esa zona fueran más lentas (ahí tengo yo grasa hasta para hacer jabón, será por eso supongo). En cambio, la desviación respecto al capilar es un poco mayor, pero siempre la misma, en torno al 8-10 % por debajo. Normalmente me fío más del Liapp, que cuando estoy estable lo clava, el lector oficial me suele dar valores por debajo de lo real, aunque me lo paso cada 8 horas para no perder lecturas y que me calcule la glicosilada, aunque sé que saldrá un poco más baja de la real.
  • Buenas tardes a todos. Llevo horas buscando por el foro, pero no consigo dar con la respuesta, así que si me repito en mi consulta pido disculpas.

    Ayer inicié mi Freestyle Libre y hoy (antes de las 24h) me ha dejado de funcionar. He llamado a atención al cliente y me dicen que me mandan otro en 3-4 días. Lamentablemente no tengo más sensores dentro de fecha, pero una amiga me dió 2 sensores que llevan caducados desde el 31 de Julio y tengo dudas al respecto:
    1/ Si me pongo uno de estos sensores ¿funcionará correctamente? ¿Se parará solo al estar caducado?
    2/ Si llamo a Atención al Cliente me los sustituirán por unos nuevos?

    De momento mi experiencia con este sistema es óptima en cuanto a resultados, pero claro no en cuanto a fiabilidad.

    Espero podáis ayudarme. Gracias.
    Una vida con diabetes... 32 de 36.
  • rbordes dijo:

    Buenas tardes a todos. Llevo horas buscando por el foro, pero no consigo dar con la respuesta, así que si me repito en mi consulta pido disculpas.

    Ayer inicié mi Freestyle Libre y hoy (antes de las 24h) me ha dejado de funcionar. He llamado a atención al cliente y me dicen que me mandan otro en 3-4 días. Lamentablemente no tengo más sensores dentro de fecha, pero una amiga me dió 2 sensores que llevan caducados desde el 31 de Julio y tengo dudas al respecto:
    1/ Si me pongo uno de estos sensores ¿funcionará correctamente? ¿Se parará solo al estar caducado?
    2/ Si llamo a Atención al Cliente me los sustituirán por unos nuevos?

    De momento mi experiencia con este sistema es óptima en cuanto a resultados, pero claro no en cuanto a fiabilidad.

    Espero podáis ayudarme. Gracias.


    Lo de si te funcionará un sensor caducado no tengo ni idea pero es cuestión de probarlo. A tu amiga no creo que se lo cambien pues es responsabilidad de ella que haya caducado no de Abbot.

    Prueba y si te da lecturas ya solo es cuestión de comprobar que son parecidas a la capilar. Si es asi, miel sobre hojuelas y ya no se hable más, funcionaría un sensor caducado. Si no te funciona no creo que Abbot te lo sustituya, lo primero es que lo compró tu amiga y a ella le ha caducado por no haberlo usado. A ti con mas razón no creo que te lo devuelvan pues te pedirán seguramente el numero de serie del sensor y verán que tu no se lo has comprado.

    Suerte con el sensor, ya nos contarás si te vale, a mi por lo menos me interesaría y a muchos tambien
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Eso mismo pienso yo. Pero antes de ponerme el sensor llamaré a Atención al cliente a ver qué me dicen y, como casi seguro que no me los sustituyan, pues pasaré a probar si funcionan. De perdidos al río.
    Una vida con diabetes... 32 de 36.
  • Hola,
    El Freestyle tiene una aplicación que se llama Liberlink.
    Me podéis decir cómo puedo instalarla?
    Saludos.
  • Hola @hijodetroya,

    Si usas Android solo tienes que entrar en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.librelink.app y pulsar en instalar. Yo la estoy usando conjutamente con el medidor y es una maravilla la comodidad que supone.

    Para usarla conjuntamente con el medidor debes iniciar el sensor con el medidor y luego hacer lo propio con la app antes de que pase una hora (lo lógico es hacerlo inmediatamente después). Debes saber que las medidas de un u otro dispositivo no se trasfieren al otro, pero la curva es exactamente la misma.

    Espero haberte ayudado.
    Una vida con diabetes... 32 de 36.
  • A rbordes.
    Buena información, completa.
    Una pregunta más : ¿Sólo se le puede añadir 1 móvil?
  • Pues no lo he probado, pero por lógica (mi lógica) deberías poder añadir más. En el fondo el emisor (sensor) es un dispositivio NFC que trasmite la info a otro NFC capaz de leer por lo que deberías poder añadir tantos como seas capaz en ese espacio de 60 minutos tras activar el medidor. El próximo sensor lo pruebo.
    Una vida con diabetes... 32 de 36.
  • Espero esa prueba.
    Dentro de 14 días me será útil.
    Acabo de instalar un sensor sin saber lo del Librelink.
    Saludos y Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.