Buenas tardes, soy nueva y ando un poco perdida

Hola, la verdad es que no se por donde empezar, esto de los foros es nuevo para mi y no se muy bien como funciona.

Os contare un poco mi historia.Soy diabetica tipo lada desde hace tres años, y esto para mi ha sido un caos, empece con pastilla(me dijeron que era tipo dos) pero después me comento mi endocrino que era tipo uno, tipo lada, es decir mi pancreas va perdiendo la capacidad de hacer insulina poco a poco.

No os voy a entrar en muchos detalles porque seria muy largo pero resumiendo, me siento muy perdida, me miran poco y mal, la educadora no da a vasto, te lo explica todo a critos y de mala manera( creo que es por el extres) y yo así no me entero de nada, necesito entender mejor mi enfermedad y saber como llevarla, es primordial.

Ademas de todo esto, tengo un trabajo de los que los diabetos se supone no podemos realizar y encima trabajo a turnos.Como podéis ver es una situación desquician te
Bueno , espero ir conociendo a la gente e ir aportando lo que pueda( la verdad en mi caso de diabetes se poco).

Un saludo y hablamos.

Comentarios

  • Si esa educadora no te sirve para nada ,puedes hacer dos cosas: decirle que se tranquilice y te lo explique con claridad y educación ( puedes poner una queja por escrito si no es así) o informarte por tu cuenta ,que al final es lo más práctico.
    Pregunta todas las dudas ,que te iremos ayudando ,y ve leyendo todo lo que puedas.
    Y no olvides que el glucómetro es el que dirige todo.
    Bienvenida!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    Hola@dido, y bienvenida al mejor foro de todos los tiempos porq encontraras de todo"como en botica" solo escucha, analiza y comprende todos los comentarios q te hacen y te hacemos!!, porq es la realidad "vivida" por todos aqui!!! adapta lo mejor para tu exclusivo caso, ya q todos los dbtcs, somos UNICOS y reaccionamos totalmente ante la misma situacion!!! un saludo dulce d ani, y continua con mucho animo, amiga !!!!
  • yo tambien soy nueva aqui tengo diabetes tipo 2 gracias a dios mi Dr. es paciente y me explica las cosas pero siempre uno se queda con preguntas, yo tengo la diabetes mas de un a;o y la estoy controlando he bajado de peso estaba en 126 kilos y con mi dieta baje a 96 pero aun tengo que bajar mas de hecho, yo misma me preparo las dietas controlo mi glucosa a veces hago travesura con la comida pero me refuerzo con mi Glucopage 700 recomendado por el medico. pero que otras comidad aparte de sanchochados podria comer.
  • Hola @Dido, que rabia de verdad la incompetencia formativa de los profesionales.... Aunque exijas formación e incluso presentes reclamación y queja como dice @regina si las formas de tu educadora son gritos y mala educación, tendrás que suplir y buscar por tu cuenta toda esa información que no te dan.
    En este enlace puedes descargarte muchos documentos útiles, la guía osteba "me acaban de decir que tengo diabetes. Guia para jóvenes y adultos en tto intensivo' esta genial.

    asvidia.org/publicaciones/documentos-y-libros/

    Buceando en el foro y preguntando aprenderás muchísimo, tambn hay buenas paginas como Clinidiabet o la Fundación para la diabetes.
    Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • FerFer
    Bienvenidas al foro @Dido y @COLLAZOS11, espero que os sirva tanto como a los que llevamos ya unos cuantos años, preguntad lo que necesiteis y compartid lo que sepais! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Buenas noches, ante todo muchas gracias por contestar, la verdad es que creo que mi educadora lo que esta es extresada, mas que otra cosa, no tienen suficiente personal para atender a todos los diabeticos que hay que no se porque razón cada vez somos mas.
    Si no os importa os voy a contar como ando, ya que no se ni por donde empezar, me acaban de dar un nuevo medidor, un accu-chek aviva expert, no se porque me han cambiado el medidor, no me han explicado muy bien como va, así.image que ahora me pondré con las instrucciones a ver si adelanto algo, tampoco me han dicho porque me lo han cambiado, fui al centro de salud a pedir información y me dicen que vaya a la educadora que ellos de esas cosas no saben( no se si esto pasa solo aqui o es algo general, pero a mi me alucina).
    Bueno, os voy comentando mi tratamiento a ver que pensais, me pongo lantus solostar de 14:30 a 15:30 ya que como trabajo a turnos me comento el endocrino que igual era mejor para mi( ahora dudo de todo la verdad).La rapida es Apidra solostar, tengo un cacao con las porciones pero mas o menos es 3-2-1 la pauta varia porque al trabajar a turnos no como siempre de la misma manera, en fin que por lo que he leido los demas parecen tener mas claras las pautas, Segun mi educadora el segreto esta en tener bien la basal y saber contar los hidratos y eso te da mas libertad, sobre todo en casos como el mio.
    El mayor problama que yo creo que tengo es cuando estoy de noches, ya que en esa semana los valores seme alteran mucho, alguien del foro trabaja a turnos y se encuentra en una situacion como la mia? perdonas si al principio os machaco a preguntas pero es que me parece que como no aprenda yo sola con ayuda de gente que este en mi situacion, lo llevo claro, un beso y gracias
  • La basal ,siempre a la misma hora, por la noche tienes la misma basal,trabajes o duermas, así que la rápida es la que puedes variar ,según lo que comas.
    Puede que cuando trabajes de noche tengas más hipos , y tengas que comer entr horas o ponerte menos rápida.
    Qué te pasa por la noche?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,gracias por contestar Regina,en mi caso la basal me la pongo a las 14:30 ,mejor dicho de 14:30 a 15:30,no me la pongo siempre a la misma hora
  • Mi problema es q trabajo 7 noches seguidas,y mis valores se alteran,ya q ni como ni duermo bien
Accede o Regístrate para comentar.