Usar App para móvil del Freestyle Libre y su lector a la vez?

Una pregunta, no se si os a pasado, al iniciar un nuevo sensor, primero lo escanee con su aparato correspondiente y se activo informado que hay que esperar 60 min, como es normal después pase el móvil con la aplicación y se activo informando también del tiempo que quedaba 45 minutos.

Cuando pasaron los 60 minutos, solo me deja escanearlo con la aplicación del móvil, no con su lector, llame por teléfono a Abbot y me dicen que es extraño que te debería dejar con los dos, o sea, el lector y el móvil a la vez, a alguien le a pasado??

Gracias!

image
«1

Comentarios

  • Yo tengo la app LIAPP y me permite escanearlo con el sensor y con el móvil. Lo que ayer me puse un sensor nuevo y después de esperar los 60 minutos y mirar la glucosa tenia 70 y bajando, algo que me resulto raro porque acababa de cenar...la comprobe en sangre y tenia 132, pero cuando me pasaba el sensor o el móvil me marcaba hipoglucemia constante, no se si será el sensor que está mal o que... :-S hoy llamaré a información a ver que me dicen.
  • a mi la aplicación no me funciona en el móvil, no se muy bien pq, quizás pq sea marca cubot.

    lo de que marque falsas hipos pasa constantemente, si te notas los síntomas no hagas mucho caso a lo que te diga el sensor. es mas te diran que es normal que halla una variabilidad de 50 puntos, incluso de 80 como me paso una vez, te dicen que si las flechas están hacia arriba o hacia a bajo es normal que varíe tanto, la cifra mas exacta es cuando la tendencia de la flecha es en horizontal.
  • He llamado y preguntado sobre lo que me pasaba y me dicen que hasta 24h puede tardar en estabilizarse...pero según el gráfico llevo desde ayer que me lo puse en hipoglucemia [-X asi que creo que será un sensor defectuoso. Tendré que esperar las 24h y llamar mañana de nuevo. Ahh además me ha explicado que el valor que da el sensor es de la glucosa que has tenido hace 20min y la de sangre es la que tienes en el momento...no le veo mucho sentido entonces...para que quiero saber la glucosa que tuve gace 20 min?
  • Lo bueno de los medidores continuos es saber la tendencia que va a tener la glucemia, pero por contra tiene que lleva ese retardo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Leticia21 Aquí se ha hablado mucho sobre éste tema y hemos llegado a la conclusión que cuánto más estable esté tu glucosa es cuando hay que colocarse el nuevo sensor y te va a dar mejores resultados, es decir, si te pones el sensor y cenas con tu correspondiente dosis de insulina el sensor se va a volver un poco loco porque estas en plena subida de la cena y efecto de la insulina, de hecho a mí cuando valores más raros me da es cuando estoy haciendo deporte en plena subida o bajada. Que no digo que no pueda fallar el sensor, de hecho, fallan muchos, ésto no es una ciencia exacta.

    @antonimar Lo que comentas, a mí no me ha pasado nunca. Una vez que inicias con el lector de Abbott aunque pases el Librelink te debería dejar usar las dos. Raro, rarooo !!
  • Leticia21 dijo:

    Yo tengo la app LIAPP y me permite escanearlo con el sensor y con el móvil. Lo que ayer me puse un sensor nuevo y después de esperar los 60 minutos y mirar la glucosa tenia 70 y bajando, algo que me resulto raro porque acababa de cenar...la comprobe en sangre y tenia 132, pero cuando me pasaba el sensor o el móvil me marcaba hipoglucemia constante, no se si será el sensor que está mal o que... :-S hoy llamaré a información a ver que me dicen.

    ya una pregunta entiendo que tu escaneastes primero el lector del libre y después el móvil ?? y pasados 60 mi te dejo utilizarlo con los 2?? que mala suerte tengo primero me falla el sensor con 7 días y después de escanearlo con los 2 solo me deja utilizarlo con el movil

  • @antonimar si me lo coloque y escanee primero con el sensor y luego con el móvil. Que aplicación tienes tu? Porque he leido que con GLIMP luego solo te permite usar el móvil y np funciona con el sensor
  • @sigsauer donde puedo leer para más información del sensor porque no me queda muy claro lo de que la glucosa es de 20m antes
  • @Leticia21 @antonimar A ver, cuando inicias un nuevo sensor con el lector oficial de Abbott , en esa primera hora tienes que escanearlo con el Libre link para que te funcione éste. Una vez escaneado con el lector oficial y pasados 60 minutos, Liapp y Glimp te funcionan sin ningún problema y podrías escanear tanto con el lector de Abbott como con las 3 aplicaciones móviles. Sólo funcionaría el Glimp y el resto de aplicaciones y lector oficial NO funcionaría, si inicias el sensor con otra aplicación que se llama "Glimp S..". No sé si me he aclarado..

    Lo de los 20 minutos antes no lo sé, a mí me lo dijo mi endocrina y por lo que he podido comprobar es más o menos así. Entiendo que es porque lee en el líquido intersticial y no en la sangre que es la lectura en ese momento.
  • No son realmente 20 minutos, son unos 10.

    Los medidores continuos no están clavados directamente en un sitio como del que solemos sacar sangre, los dedos, sino en lugares que no son tan profundos, donde miden directamente del líquido intersticial, que se encuentra por encima de los vasos sanguíneos.

    image

    Los valores de glucosa que hay en este líquido no son tan actualizados como el de la sangre que sacamos de los dedos, por lo que un medidor continuo siempre va a llevar un retraso de 10 minutos, y hay que saber jugar con este retraso.

    Por eso las calibraciones en el Dexcom deben ser cuando estás plano, no cuando te está subiendo o bajando la glucosa.
  • sigsauer dijo:

    @Leticia21 @antonimar A ver, cuando inicias un nuevo sensor con el lector oficial de Abbott , en esa primera hora tienes que escanearlo con el Libre link para que te funcione éste. Una vez escaneado con el lector oficial y pasados 60 minutos, Liapp y Glimp te funcionan sin ningún problema y podrías escanear tanto con el lector de Abbott como con las 3 aplicaciones móviles. Sólo funcionaría el Glimp y el resto de aplicaciones y lector oficial NO funcionaría, si inicias el sensor con otra aplicación que se llama "Glimp S..". No sé si me he aclarado..

    Lo de los 20 minutos antes no lo sé, a mí me lo dijo mi endocrina y por lo que he podido comprobar es más o menos así. Entiendo que es porque lee en el líquido intersticial y no en la sangre que es la lectura en ese momento.

    Disculpa pero no te he entendido, primero lo escanee el sensor nuevo con el aparato del FreeStyle y me indico lo de esperar 60 mi, seguidamente lo escanee con el móvil que tengo la aplicación del Libre se llama LibreLink, creo que no hay otra no?? y solo me funciona con el móvil no con el lector del libre
  • antonimar dijo:

    sigsauer dijo:

    @Leticia21 @antonimar A ver, cuando inicias un nuevo sensor con el lector oficial de Abbott , en esa primera hora tienes que escanearlo con el Libre link para que te funcione éste. Una vez escaneado con el lector oficial y pasados 60 minutos, Liapp y Glimp te funcionan sin ningún problema y podrías escanear tanto con el lector de Abbott como con las 3 aplicaciones móviles. Sólo funcionaría el Glimp y el resto de aplicaciones y lector oficial NO funcionaría, si inicias el sensor con otra aplicación que se llama "Glimp S..". No sé si me he aclarado..

    Lo de los 20 minutos antes no lo sé, a mí me lo dijo mi endocrina y por lo que he podido comprobar es más o menos así. Entiendo que es porque lee en el líquido intersticial y no en la sangre que es la lectura en ese momento.

    Disculpa pero no te he entendido, primero lo escanee el sensor nuevo con el aparato del FreeStyle y me indico lo de esperar 60 mi, seguidamente lo escanee con el móvil que tengo la aplicación del Libre se llama LibreLink, creo que no hay otra no?? y solo me funciona con el móvil no con el lector del libre
    Vale la aplicación que me puse en el móvil es AIRSTRIP TECHNOLOGIES
    pensaba que solo existía esta aplicacion
  • El caso es que si la desistalo perderé los datos escaneados no?? ya que el lector del libre no me funciona
  • AirStrip TECHNOLOGIES es la empresa que maneja la " pasta " @antonimar , la aplicación para el móvil se llama LIBRELINK que entiendo es la que tu tienes instalada. Es raro, si has iniciado con el lector oficial normalmente y después con Librelink te deberían de funcionar las 2 opciones, ahora bien si has iniciado el sensor con el LIbrelink, ya NO vas a poder usar el sensor con el lector oficial..

    HAy otras 2 aplicaciones para el móvil, Liapp y Glimp pero si no has iniciado con el lector de Abbott no sé si te funcionarán
  • sigsauer dijo:

    AirStrip TECHNOLOGIES es la empresa que maneja la " pasta " @antonimar , la aplicación para el móvil se llama LIBRELINK que entiendo es la que tu tienes instalada. Es raro, si has iniciado con el lector oficial normalmente y después con Librelink te deberían de funcionar las 2 opciones, ahora bien si has iniciado el sensor con el LIbrelink, ya NO vas a poder usar el sensor con el lector oficial..

    HAy otras 2 aplicaciones para el móvil, Liapp y Glimp pero si no has iniciado con el lector de Abbott no sé si te funcionarán

    Si primero lo inicie con el medidor oficial del Libre reconocio la cuenta atrás de los 60 mi, después escanee el móvil con la aplicación que comentas librelink y también recomocia el sensor y comenzó con la cuenta atrás pero pasados los 60 mi no reconocio el lector del Libre, solo la aplicación del móvil es como si no hubiera reconocido la activación con el lector de Libre original, pero bueno no queda mas que esperar que caduquen los días que quedan y prefiero utilizar el lector oficial,
    gracias

  • @antonimar a mi no me ha pasado nunca y uso LibreLink desde hace unos meses (lo descargue vía web no por Google Play); es como dice @sigsauer primero usas el glucómetro Libre y luego el móvil con el LibreLink. Ambos empiezan la cuenta atrás y luego te miden sin problemas.
    Si usas Glimp no tienes que esperar 60 min pero puede darte "datos raros".

    Siempre hay que iniciar el sensor con el glucómetro Libre cuando la glucosa este estable y no vayamos a comer, hacer ejercicio o cualquier cosa que pueda hacer que varíe.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Desde donde puedo bajarme la app oficial para el Freestyle libre? No la encuentro en su web: http://www.freestylelibre.es/

    Gracias
  • Hola,

    1.- Iniciar el sensor nuevo con el lector original del Freestyle
    2.- Dentro de la cuenta atrás de 60 minutos para que empiece a leer hay que iniciarlo con la App Librelink, que está en google play.
    3.- Cuando acabe esa cuenta atrás de 60 minutos funciona con el móvil y el lector, y además dan el mismo resultado.

    Personalmente no me gusta la App, así que utilizo el lector habitualmente y una App no oficial que es el Librelink, que me da valores más "inmediatos", aunque más variables. Para los cambios de tendencia los detecta antes, pero para calcular correcciones de insulina prefiero el lector porque la gráfica es mas "suavizada" y no te vuelves loco con tanta oscilación.

    Por cierto, tras el suicidio de mi último sensor el segundo día, estoy probando ahora en la parte lateral de mi panza homologada, a la altura del ombligo pero en el costado. En mi caso lecturas más estables y más parecidas a mi glucómetro capilar. ¿Será el sensor? ¿Será mi gran zona intersticial abdominal?

    Lo sabré cuando pruebe un par de sensores más...
  • @kraken Entiendo que la app No oficial es Liapp o Glimp verdad.?? Yo ya puse un día que aunque LIAPP me da los valores más alejados al capilar 25/40 por encima, la flecha de tendencia es la más rápida y precisa de todos con diferencia, también uso GLIMP porque puedes meter los valores del capilar y te los va calibrando. la curva del LIBRELINK es la más plana y bonita pero el ruido que mete no es ni medio normal...

    Cuando pasen las vacaciones probaremos en la panza, de momento por ahora culo izquierdo y culo derecho.. (:|
  • Yo ya estoy un poco desactualizado con el Libre porque ahora estoy con Dexcom, pero desde luego tenía comprobadísimo que las primeras horas a mi no me funcionaba bien. Necesitaba 24-48 horas para empezar a dar buenos resultados y los mejores los daba justo al tener que quitarlo. El Dexcom es igual, los resultados mejores los da la segunda semana.

    ¿Soluciones? En los foros de Nighscout recomendaban muchísimo dos cosas:
    1) Poner el sensor con glucosa constante.
    2) Poner el sensor 24-48 horas antes de que se acabe el sensor actual y no iniciar. Es decir, estar con 2 sensores puestos, simplemente el nuevo para que se vaya empapando de líquido intertiscial, sin iniciar (para que no empiece a contar y para poder seguir teniendo lecturas del viejo).

    Según los foros de Nighscout con estas técnicas se mejoraba mucho. Luego otra solución es la que comentaba sigsauer. Esta la aplicación GLIMP, donde puedes meter valores de calibración, como última solución si no te da buenos valores el algoritmo oficial de Abbott.

  • @albertot A mí éste último sensor me está casi clavando las glucemias, puede ser casualidad, lo que está claro es que me lo puse recién levantado en 109 mg/dl, esperé los 60 minutos de rigor antes de poder hacer lecturas y sin apenas variación glucémica con lo que seguro que algo tiene que ver. Ahora bien a ver quién es el guap@ que busca una hora del día en la que tengas la glucemia perfecta y estable y tengas 1 hora para estar tumbado en el sofá esperando la activación del sensor, en fín, no siempre es posible..
  • Buenas a tod@s!
    queria haceros varias preguntas.
    Yo estoy un poco perdida en cuanto a APPS, porque siempre utilizo el glucometro, pero bueno voy a probar tambien a utilizar el movil.
    estoy comprobando que hay varias apps, cual me recomendais, librelink.. liapp o glimp??¿

    y 2, pregunta, que ya he preguntado en otro hilo del foro, pero no me han contestado.
    A la hora de descargar los datos , si se utilizan simultaneamente tanto el glucometro como el movil.... es poco lioso a la hora de interpretar las gráficas....?¿
    no sé si me explico, pero si hay datos por un lado del movil y por otro del glucometro...


    Liapp o Glimp #:-S :-/
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • JPRJPR
    RAKE dijo:

    Buenas a tod@s!
    queria haceros varias preguntas.
    Yo estoy un poco perdida en cuanto a APPS, porque siempre utilizo el glucometro, pero bueno voy a probar tambien a utilizar el movil.
    estoy comprobando que hay varias apps, cual me recomendais, librelink.. liapp o glimp??¿

    y 2, pregunta, que ya he preguntado en otro hilo del foro, pero no me han contestado.
    A la hora de descargar los datos , si se utilizan simultaneamente tanto el glucometro como el movil.... es poco lioso a la hora de interpretar las gráficas....?¿
    no sé si me explico, pero si hay datos por un lado del movil y por otro del glucometro...


    Liapp o Glimp #:-S :-/

    Yo te recomiendo la oficial, Librelink, sin duda !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @RAKE Ninguna de las aplicaciones funcionan con todos los teléfonos móviles así que todo va a depender del teléfono que tengas, igual no te sirve ninguna App.... Librelink muy bien, Glimp también y te calibra con tu glucómetro capilar si hay mucha diferencia pero lo dicho depende del móvil que tengas.-
  • un android
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • :(( :(( :(( Marca y modelo ...? Androids hay 2 millones de marcas y modelos @RAKE
  • @sigsauer jjajjaajjj es verdad

    Samsung galaxy A3.; acabo de comprobrar que tiene NCF y está activado.
    asique no debo de tener ningún problema...creo

    lo que no me gusta, es eso de tener información en dos dispositivos diferentes...pero bueno, creo que está bieen sobre todo si se te rompe el glucometro o lo pierdes...puedes seguir midiendote con el movil,,(sobretodo si estas fueras de casa)
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Tengo un Samsung Galaxy A3 2016 y uso la aplicación, pero parece tener los últimos sensores defectuosos configurados .... De hecho, la lectura con el reproductor de Freestyle gratis funcionó bien, pero cuando hice la declaración con la aplicación y mi teléfono inteligente, el sensor se volvió defectuoso.
    ¿Alguien ha tenido el mismo problema? Este es el tercer sensor que se atornilla debido a la aplicación Linklibre. FYI, este último funcionó bien al principio, lo que me permitió hacer una buena cantidad de encuestas, luego la antena NFC parecía tener cada vez más dificultades para tomar los resultados del sensor y finalmente hacerlo defectuoso.
    Gracias por sus comentarios ...


    @RAKE Vuelvo a repetir que no todos los Androids funcionan por mucho NFC que tenga. Lo de arriba lo he sacado de un foro francés, de hecho, muchos teléfonos no es que no lean el sensor si no que directamente te los joden.- Creo por lo que he leído que Glimp tampoco te funcionaría.-
  • ok! gracias! Lo tendré en cuenta, si empiezo a utilizar la App..
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.