Subir azúcar durante ciclismo

Hola de nuevo. Me presenté hará día años, cuando debuté. Ahora, me surgen algunas dudas. Una de ellas es, que cada vez que salgo con la bici, llego a casa con los niveles bastante bajos. Si hago una hora no hay problema. Pero cuando hago más, y me gusta hacer rutas y vueltas que me llevan dos horas, llego a casa con unos 70 de glucemia. Eso habiendo bebido durante la actividad física aquariuS, comido chucherías, barrita energética.... Y llego con 70. Me gustaría que me aconsejarais algún producto para subir fácilmente el azúcar mientras practico ciclismo. Porque me gustaría llegR más lejos y más tiempo en la bici. Pero me resulta imposible. Gracias. Probé un producto de diabalance. Que mezclabas unos polvo a de glucosa en agua. Pero e idéntico al aquiarius. He jej o varias pruebas y los resultados tras las rutas son iguales. 70 cuando llegó a casa.

Comentarios

  • Hola @alemany, esto es lo que me va bien a mi.
    Lo mejor el plátano, pero de medio en medio, si te tomas uno de golpe y no es ciclismo de alta intensidad posiblemente provoques un buen pico (yo en rutas de 3 horas me he llegado a tomar en platano solo 3 ud). Y llevate algún sandwich. Y bebida isotónica (llevo 4 botellines suelo llevar 2 agua y 2 de isotonico).
    Barritas comprueba las que te suban bien, todas no suben igual aunque ponga lo mismo en las características, a mi particularmente las isostar, en la media de HC que llevan como las demas, me suben mas. También hay barritas con mas HC pero yo no te las aconsejo o que vayas comiéndotelas poco a poco.
    Intenta salir entre 140 y 150 y que no tengas insulina activa en el cuerpo que no sea de la basal.
    Piensa también que cuando te tomes algo sino es un gel de glucosa puro tardará en hacer efecto. Además cuando haces deporte trabajan mas los músculos de las piernas y los del estómago trabajan menos, y cuando acabas empiezan a trabajar por lo que puede ser que luego cuando acabes puedas tener alguna subida si es ejercicio de tiempo.
    Esto que te he contado es lo que me va bien a mí, no dudes en preguntar, ya sabes que cada uno somos un mundo.
    Bueno tambien llevo caramelos gummy son los que mas HC llevan (y mayor porcentaje en azucares), 4 unidades dicen que son 2 raciones pero vamos yo te diria que son menos por como suben la glucosa, pero estan ricos y es momento de aprovechar jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Alemany como bien te ha dicho @jconegar el plátano va muy bien y las barritas de Isostar y el Isostar en polvos mezclado con agua a mi me va muy bien.
  • Qué consideras ciclismo de alta intensidad? yo soy una ciclista de paseo, lo reconozco, y solo voy una vez a la semana, y haré unos 20-30 km, y desde luego el plátano para nada me pega subidon inmediato, me tarda muchiiisimo en subir. Es más, un día me lo tomé dando un paseo y lo mismo, me tardó mucho en subir. Yo en bici me llevo un zumito, barritas y azucar porsia, ahh y algún fruto seco si tengo también. Y como digo no me hago springs a tope, pero me baja siempre, durante y sobretodo después, a las horas inmediatas me sigue bajando.
    en el Dexcom, qué ejercicio marcariais como ligero, moderado o intenso? Un paseo de 3 horas podría ser moderado? 2 horas en bici puede ser intenso? qué sería ligero?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Con el ejercicio aerobico y programado, es aconsejable:
    - medir glucosa a primera hora (si lo vamos a practicar por la mañana) o antes de comer (si lo vamos a realizar por la tarde).
    - poner menos insulina rápida o comer más raciones de más correspondientes a la unidades que nos ponemos.
    - medir glucosa antes de comenzar ejercicio (recomendable empezar con una glucemia de 150-180).
    - llevar tanto bebidas azucaradas de absorción rápida, hc de acción rápida y lenta, etc....
    - ir consumiendo y eligiendo que tomar, según intensidad/esfuerzo del trazado en cada momento. (Por ejemplo para antes de una subida hc absorción lenta, inmediatamente después de la subida algo de absorción lenta, puede que durante la bajada o llano al bajar pulso y relajarnos empiece a bajar la glucemia).
    - al terminar la actividad si nos toca insulina, reducir dosis, una vez nos relajemos y la adrenalina se consuma, empezará a bajar la glucemia puede darse horas después de haber hecho la actividad, incluso haber comido/cenado.
    - aumentar un poco las raciones en esa comida de después de la actividad.

    Seguramente me olvidé algo, pero creo que con esas pautas podemos evitar sustos. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @valky yo intenso lo considero a un entreno fuerte. Un entreno de una hora puede ser intenso y un paseo de 5 horas puede ser moderado. Todo depende de las subidas que hagas, bueno fijandote en las ppm es mas sencillo, pero cada uno tenemos un umbral distinto.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • LuVi dijo:

    Con el ejercicio aerobico y programado, es aconsejable:
    - medir glucosa a primera hora (si lo vamos a practicar por la mañana) o antes de comer (si lo vamos a realizar por la tarde).
    - poner menos insulina rápida o comer más raciones de más correspondientes a la unidades que nos ponemos.
    - medir glucosa antes de comenzar ejercicio (recomendable empezar con una glucemia de 150-180).
    - llevar tanto bebidas azucaradas de absorción rápida, hc de acción rápida y lenta, etc....
    - ir consumiendo y eligiendo que tomar, según intensidad/esfuerzo del trazado en cada momento. (Por ejemplo para antes de una subida hc absorción lenta, inmediatamente después de la subida algo de absorción lenta, puede que durante la bajada o llano al bajar pulso y relajarnos empiece a bajar la glucemia).
    - al terminar la actividad si nos toca insulina, reducir dosis, una vez nos relajemos y la adrenalina se consuma, empezará a bajar la glucemia puede darse horas después de haber hecho la actividad, incluso haber comido/cenado.
    - aumentar un poco las raciones en esa comida de después de la actividad.

    Seguramente me olvidé algo, pero creo que con esas pautas podemos evitar sustos. Un saludo

    Lo que marco en negrita, seria subida rápida, i luego lenta ??
  • Hola .
    Yo suelo hacer ciclismo moderado (30/40 kms cada salida, varias a la semana), y llevo siempre 2 barritas de HC del Decathlon, y 1 ó 2 gel Gluco Up15 de Limón (esos que recomienda mi endocrino para las hipo).
    Normalmente intento salir solo con un té o café, si la glucosa esta correcta, y sin insulina.
    Si el trayecto es lento casi no necesito nada de HC.
    Hoy con 40 kms de ritmo moderado, al final de la ruta ya no me quedaban pilas, y lo iba notando, con lo que he parado a 5 kms de llegar, y con un gel Gluco Up15, he llegado bien.

    Una pregunta:
    Algún otro Gel que pueda suplir al Gluco Up 15, en rapidez ??

    Saludos azucarados. :) :)
  • JordiV dijo:

    Ah .
    Que opinais de estos geles ??


  • Yo como comenté en otro hilo hace poco lo que mejor me va es una mezcla de hidratos con azúcar de rapida acción. En tu caso llevaría algo líquido de hidrato como leche de arroz e iria bebiendo y controlando. A mi me va bien! Un saludo!
  • JordiV dijo:

    LuVi dijo:

    Con el ejercicio aerobico y programado, es aconsejable:
    - medir glucosa a primera hora (si lo vamos a practicar por la mañana) o antes de comer (si lo vamos a realizar por la tarde).
    - poner menos insulina rápida o comer más raciones de más correspondientes a la unidades que nos ponemos.
    - medir glucosa antes de comenzar ejercicio (recomendable empezar con una glucemia de 150-180).
    - llevar tanto bebidas azucaradas de absorción rápida, hc de acción rápida y lenta, etc....
    - ir consumiendo y eligiendo que tomar, según intensidad/esfuerzo del trazado en cada momento. (Por ejemplo para antes de una subida hc absorción lenta, inmediatamente después de la subida algo de absorción lenta, puede que durante la bajada o llano al bajar pulso y relajarnos empiece a bajar la glucemia).
    - al terminar la actividad si nos toca insulina, reducir dosis, una vez nos relajemos y la adrenalina se consuma, empezará a bajar la glucemia puede darse horas después de haber hecho la actividad, incluso haber comido/cenado.
    - aumentar un poco las raciones en esa comida de después de la actividad.

    Seguramente me olvidé algo, pero creo que con esas pautas podemos evitar sustos. Un saludo

    Lo que marco en negrita, seria subida rápida, i luego lenta ??
    LuVi, Podrías aclarar si es correcto lo que dices (negrita), o es mala interpretación mía ?
    O si alguien lo entiende de otra manera ?
    Saludos.
  • Buenas, soy ciclista aficionado, salgo 4 veces por semana y en torno ( según haga carretera o montaña ) a 150 kms de montaña con 2000 mts de desnivel, lo mejor para controlar la gluco son los geles hidro de 226 los hay de dos modalidades 22 hc y 50 hc ( estos últimos son un chute gordo) pero los de 22 NO TIENEN AZUCAR que te evita los picos, eso es importante, eso y bebiendo energy drink de 226 aporta 44grs de hidratos en un bote de 1/2 litro ( no estoy patrocinado, jajaja) pero es lo que mejor me va, los productos decathlon los hidratos son a base del azucar que le ponen, de ahí su precio. Cuento lo que a mi me va bien, por cierto el plátano va bien para meter algo sólido y no sube tanto.
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.