Tener diabetes significa tener un sistema inmune malo?

Siempre se dijo que tener Diabetes significar tener un sistema inmune no tan bueno como los no diabéticos e incluso que vamos a ser mas propensos a tener enfermedades auto inmunes pero también algunos dicen que la diabetes tiene que ver con un gen en el que vienen tambien la celiaquía y una enfermedad mas que no recuerdo cual es. Que tan cierto es esto de que el sistema inmune del diabético es peor que el de una persona no diabética?

Comentarios

  • Ni idea.
    Nos meten en grupos de riesgos pero yo no veo la necesidad de vacunarme contra la gripe, por ejemplo, si antes nunca lo he hecho.

    En mi caso, mi sistema inmunológico es espectacular comparado al que tenía antes de debutar cuando me detectaron la neutropenia aunque nunca enfermé de nada, nunca he tenido gripe por ejemplo. Así que no veo mucho la relación aunque hay estudios que los dicen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • hay enfermedades autoinmunes que sí están relacionadas, pero los estudios genéticos no están tan desarrollados todavía como para poder predecirlo. Dentro de los genes puede haber muchas variaciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que el problema no es que tengamos un sistema inmune malo, a mi personalmente me cuesta mucho enfermar.
    El problema es que nuestro propio sistema inmune nos ataca las células beta del pancreas y nos deja sin ellas.
    Pero frente a agentes externos nuestro sistema inmune nos protege.
  • Pues mi cuerpo parece que diga "enfermedades autoinmunes, venid a mi" :(
    Hace años me están controlando unos nódulos en el cuello que están creciendo y siempre me ponen en mi historial médico tiroiditis crónica. Ahora me han dicho que seguramente ya me los tendrán que quitar y que con ello seguramente la tiroides, así que ale, otra pastillita de por vida. Dicen que las tiroides también es una enfermedad autoinmine.
    No olvidemos, DM1 pronto hará 12 años.
    Y por si fuera poco, recientemente me han confirmado que también tengo otra enfermedad autoinmune, a mis 42 años, también tengo esclerosis múltiple X_X es como volver a empezar con la diabetes. Una enfermedad nueva, desconocida, crónica, sin cura, volver a aprender, volver a investigar, días de bajón emocional sobretodo,días de lucha continua... además dicen que el tratamiento es una inyección. Si ya me pincho 4 veces al día (3 de rápida y una de lenta) ahora, será una más :( No sé qué más deparará el futuro con mi sistema inmune, pero tengo claro que hasta que esto no evolucione o degenere, hay que seguir levantandose cada día e intentar hacer lo que te guste y vivir día a día, y que después de uno malo, seguro que al día siguiente se ve diferente. Lo que nos queda por aprender todavía de nuestros cuerpos.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky ,mucho ánimo ,q ahora hay nuevos tratamientos Qué tal te va con la Toujeo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Antes usaba la lantus y como no me llegaba a las 24h me pinchaba 2 veces la lantus. Ahora con la toujeo que se supone llega a las 48 h, me puedo pinchar solo una vez la lantus. Vamos, que ahora que me ahorro un pinchazo de lenta, tendré que ponerme otro para mi nueva "amiguita" (la esclerosis). Pero sí, gracias toujeo :) y gracias @Regina ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Mucho animo @valky!!. Yo también estoy en el club de más de una autoinmune.

  • Y por esto necesitamos más investigación sobre el sistema inmune y cómo "arreglarlo", que por muchos aparatitos e insulinas, la raíz de nuestros problemas es nuestro sistema inmune que considera enemigo cosas que no debería. Siempre volará sobre nosotros el peligro de desarrollar otras autoinmunes.

    Mucho ánimo @valky
Accede o Regístrate para comentar.