Cambio de insulina, de Lantus a Tresiba.

Hola, llevo 10 años con humalog y lantus, ahora me han cambiado a novorapid y tresiba.

Llevo todo el día con novorapid y parece que me hace menos efecto que la humalog.

Esta noche empiezo con tresiba. Alguien la ha probado?

Gracias!


Comentarios

  • Yo la probé cambiándola por Levemir y no me dio buen resultado y tuve que volver a Levemir, pero cada uno responde de forma diferente.
    Suerte
  • La humalog y novorapid son equivalentes,pero si te gusta más la humalog, puedes seguir usándola,mientras ajustas la tresiba.
    Puede ser más complicado cambiar dos insulinas a la vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me parece una burrada que te cambien las dos a la vez. Ya solo al cambiarse a Tresiba, hay que hacer también ajustes en la rápida.
  • Parece que la novorapid no me hace efecto, hoy me he levantado con 374 y me corregi con humalog, vamos a ver como paso el dia, supongo que sera cuestion de acostumbrarme
  • Cómo vas ,@Remegc?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ahí vamos, ayer fui a la educadora y me dijo que la tresiba tarda por lo menos una semana en hacer efecto, ya no me levanto tan alta, la novorapid ya le he cogido el truco @Regina
  • Buenos dias Reme... te dejo un consejito para tresiba... al principio de su uso veras como te va a ir pidiendo que vayas subiendo basal porque andaras falta... una vez que pasen esas 2 o 3 semanas de adaptacion tendras que ir bajandola porque iras notando que el efecto se potencia considerablemente...a mi tambien me parece que te han hecho mucho cambio de golpe.... saludos.
  • @ranty muchas gracias. Si, eso he leído aunque la experiencia es lo mejor. Ya estoy notando que me tengo que poner menos de rápida
  • Hola Remegc. Y llevo utilizando Tresiba algo más de un mes, y te digo que he mejorado bastante con respecto a la Lantus, que utilizaba antes. He utilizado durante este tiempo el Freestyle y los perfiles son bastante planos, sorprendentemente planos. He conseguido una cosa muy importante : quitar las hipoglucemias de la noche. Desde que estoy con Tresiba no he tenido ninguna.

    Utilizo Apidra como rápida + Tresiba. De esta última he tenido que reducir la dosis en un par de unidades con respecto a la Lantus.

    Es mi experiencia, espero que pueda ayudarte.
    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo llevo unas 2 semanas y peor que con NPH, supongo que tendré que hacer mi cuerpo a ella.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Llevaba tropocientos años con Lantus y humalog, hace unos meses me cambiaron a Novorapid (y perfecto) pero hace 4 dias que he empezado con Tresiba y me lleva muy mosqueado, porque hacia meses que no estaba a 300 y no sé si es que no funciona o tarda mas tiempo en hacer efecto. Pero vamos, me doy un par de semanas y si no vuelvo a Lantus
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Bueno, despues de una semana, parece que las osas van volviendo a su cauce y aun me siento raro de pincharme solo una vez la lenta, ya que, con lantus, tenia que pincharme de buena mañana y a la noche.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Remegc dijo:

    Hola, llevo 10 años con humalog y lantus, ahora me han cambiado a novorapid y tresiba.

    Llevo todo el dia con novorapid y parece que me hace menos efecto que la humalog.

    Esta noche empiezo con tresiba. Alguien la ha probado?

    Gracias

    Yo Cambie de Lantus a Tresiba y me emesaron a aparecer infecciones por candidiasis que nunca había tenido ahora estoyhttps://biosalud.org/blog/candidiasis-en-hombres-y-diabetes-tipo-2/
  • Yo Cambie de Lantus a Tresiba y me emesaron a aparecer infecciones por candidiasis que nunca había tenido ahora estoy por volver a Lantus urgentemente porque me esta complicando mucho esto https://biosalud.org/blog/candidiasis-en-hombres-y-diabetes-tipo-2/
  • Eso puede ser porque estas teniendo la glucosa más alta con el cambio de insulina. Cómo están tus controles? Las infecciones de hongos se alimentan de glucosa, si la tienes alta estás alimentando al hongo y es más difícil eliminarlo. Si normalizas la glucosa y con el tratamiento que te ponga el médico para los hongos será más fácil que desaparezcan.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola, llevo con Lantus desde 2015 y ajustando la hora me ha venido muy bien, con HbA1c de 5 a 7 dependiendo de las circunstancias personales.
    Mi endocrina me propuso hace siete meses cambiar a Tresiba porque era mas plana y en ese momento estaba en 7
    en principio me fue bien, los niveles buenos y buen control, hasta que me di cuenta de que estaba engordando exageradamente, siempre he estado delgada, y entonces busqué en internet y encontré este foro y vi la relación de que tresiba engordaba, eso me llevó a volver a Lantus, pero la sorpresa ha sido que al dejar Tresiba me ha vuelto la energía, no me daba cuenta de que estaba adormilada y con hambre todo el tiempo, todo eso ha desaparecido.
    me alegro de volver a Lantus.
    Desde 1979 diabetes tipo 1
    Novorapid 2 - 3 - 2 y lantus 8
  • RuthChari dijo:

    Hola, llevo con Lantus desde 2015 y ajustando la hora me ha venido muy bien, con HbA1c de 5 a 7 dependiendo de las circunstancias personales.
    Mi endocrina me propuso hace siete meses cambiar a Tresiba porque era mas plana y en ese momento estaba en 7
    en principio me fue bien, los niveles buenos y buen control, hasta que me di cuenta de que estaba engordando exageradamente, siempre he estado delgada, y entonces busqué en internet y encontré este foro y vi la relación de que tresiba engordaba, eso me llevó a volver a Lantus, pero la sorpresa ha sido que al dejar Tresiba me ha vuelto la energía, no me daba cuenta de que estaba adormilada y con hambre todo el tiempo, todo eso ha desaparecido.
    me alegro de volver a Lantus.

    Es extraño, igual es que la Tresiba no funcionaba bien en tu cuerpo, yo la llevo usando desde hace varios años y no engordo ni queriendo, de todas formas, problema solucionado volviendo a Lantus!!
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • A mi tresiba me va súper bien, utilizaba lantus y hacía hipos de noche. Con tresiba me acuesto y me levanto prac igual.
    Humalog + tresiba. Anteriormente utilice apidra y hacia hipoglucemia constantemente
  • Otro que hace años cambió de Lantus a Tresiba y que le va fenomenal. Hay pacientes que la Lantus no le cubre bien las 24 Hrs. Con Tresiba no hay ese problema porque la vida media de la insulina en el cuerpo se acerca a 3 días. Por eso en el ajuste se recomienda variar de unidad en unidad y esperar 3-4 días para valorar, antes de subir o bajar más. Para mi, es espectacular los planos que hace cuando no hay comida ni insulina (visto con sensor freestyle).
    Lo importante: esos días en el ajuste para dar tiempo a la adaptación.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • RuthChari dijo:


    en principio me fue bien, los niveles buenos y buen control, hasta que me di cuenta de que estaba engordando exageradamente, siempre he estado delgada, y entonces busqué en internet y encontré este foro y vi la relación de que tresiba engordaba, eso me llevó a volver a Lantus, pero la sorpresa ha sido que al dejar Tresiba me ha vuelto la energía, no me daba cuenta de que estaba adormilada y con hambre todo el tiempo.

    Efectivamente, cada organismo basal es diferente. En tu caso te resulta suficiente la Lantus. La sensación de hambre con Tresiba puede implicar que tuviese tendencia a bajar y viene aparejada la sensación de hambre. Yo en cambio mido 174cm y peso 62kg usando Tresiba. Así que no veo la relación entre esta insulina y engordar/adelgazar. Más bien me da impresión de que depende del efecto que haga una determinada insulina. Cuando baja de manera cíclica es cuando aparece la sensación de hambre. Y como comes, puedes tener tendencia a aumentar de peso, sobre todo si eres tipo 2.

    Cada organismo es un mundo! Pero para mi, Tresiba sin duda antes que Lantus
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.