Diabetes y embarazo

1142143145147148175

Comentarios

  • hola gha gracias por responderme lo voy a tener en cuenta lo de las hemoglobinas , si es de otro pais argentina el que te mande es mi numero proba poniendo antes de todos los numeros +54que es la característica de aca del pais
  • carmen21 dijo:

    Yo tb me apunto, a quien le mando mi numero?

    Para qué?
  • Hola, yo quiero quedarme embarazada pero me ha dicho el endocrino que antes tengo que bajar la glicosilada a 7, que la tengo en 8'9. Llevo un año intentando regularme la glicosilada, la tenía en 10'5, y algo me ha bajado, pero no consigo bajarla a lo deseado. Tengo el Libre, pero de media me sale 200. Como puedo hacerlo!? Estoy siempre más alta después de comer.

    Gracias!
  • Hola @QuieroRegularme , por ahora sigues con la hemo alta, pero poco a poco podras conseguirlo.Mejor no quedarte antes.
    Cuentanos un poco mas de ti y cuentanos que tratamiento llevas, si estas con bomba, insulina...etc y pregunta todo lo que necesites que estamos aqui para ayudarnos
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer, soy diabética desde los 22 años, y ahora tengo 32. Me pongo 20 uds de Levemir por la mañana y 12 por la noche, y luego me pongo rápida de Novorapid en las comidas, dependiendo de lo que coma. Soy profesora y me da miedo inyectarme de más y que me de un bajón en clase.
    Me cuesta también contar los HC para calcular la rápida, y me parece complicado y poco eficiente pararme en cada comida y contarlos con reglas de tres y demás. Me gustaría aprender a contarlos a ojo.
  • @QuieroRegularme holaaa mira si quirtes bajar la hemo para ser madre tienes q contar raciones si o si. Algun dia a ojo pues vale pero siempre no. X desgracia vivimos para los hidratos de carbono. Consejo q te pongan la bomba y q te enseñes a contar... Si no veo chungo q puedas conseguir una buena hemoglobina. Y animo!!
  • @mariamarquez, por ejemplo, si como lentejas, como cálculo las raciones? Una vez hechas me refiero, con el caldillo que puedan tener. Y la ensalada de pasta? Esas son cosas que he comido esta semana y después he estado alta.
    Por las mañanas en el desayuno me tomo 4 gallegas (5 gr HC/galleta) y un vaso de leche sola, y solo con inyectarme una unidad de rápida tengo suficiente, y contando ese desayuno por raciones debería inyectarme 2'5. Pero quizás por la cantidad de lenta que me pongo por la mañana sea la razón por la que en el desayuno no me hace falta tanta cantidad de rápida.
    Qué opináis?
  • Pidele ayuda a tu endocrino y q te enseñen, así no solo no bajaras la hemo, sino q no estarás bien, y te puede llevar a otras complicaciones.
    En cuanto aprendas verás q todo esto es más facil de lo q parece. Animo!!
  • hola @QuieroRegularme como estas ? Tienen razón las chicas yo estuve en tu misma situación con los hc lo que te va a ayudar mucho es ir a una Nutricionista que te ayude con los conteos de hc porque según la cantidad de unidades de insulina que te colocas son las cantidades de hc que podes consumir
  • Hola @QuieroRegularme !! bienvenida por aqui.

    Como te dicen las chicas, es importante que vayas a una educadora o nutricionista y te enseñen a contar raciones y a ajustar todo. Es básico poner en las comidas la insulina rápida q corresponde a las raciones y por otro lado ajustar la lenta para las basales mientras no comes. Eso q dices del desayuno, q igual es por la lenta q te pones no debería ser así. La lenta para basales, la rápida para cuando comes.

    Darte animo porque al principio todo parece un mundo, pero poco a poco le coges el truco y lo haces muy fácil.

    Además piensa que en el embarazo, todo se descontrola un poco más y tendrás q ir ajustando muy seguido. Por eso tienes q saber hacerlo todo antes de quedar embarazada.

    Lo q necesites por aqui te ayudaremos.

    Besos!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @QuieroRegularme Me uno a lo que dijeron todas, a ojo llegar al control que piden en el embarazo es trabajo de chinos.
    Habla con el hospital que te lleva y que te hagan un buen cursillo con la enfermera o nutricionista que toque. Al principio hasta que ajustes basales y comidas costara algo, pero una vez lo tengas todo ira rodado... bueno casi, porque ya sabes que dias tontis y expedientes x los tenemos siempre, pero sabiendo como actuar iras mucho mejor y segura para ser tu quien coja al toro por los cuernos.
    Por aqui nos tienes igual para comentar tus dudas, animo y a por todas
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Mil gracias a todas por los ánimos y consejos. En realidad, ya me han enseñado a contar raciones. Me han dado un folio con las equivalencias de los granos de los distintos grupos de alimentos que caben en una ración de HC. Pero no sé porqué no consigo dominarlo del todo. Como lo hacéis vosotras?
  • Hola chicas

    Ando histérica, ayer me hice un te y me salió positivo... Mi tercer embarazo y los mismos nervios q en el primero, sumando además q tengo la hemoglobina mal. Llevaba un año rondando el 7 o 7 y pco... Los últimos meses yo estaba convencida q había mejorado y decidimos intentarlo en el último ciclo, justo lo hicimos el día antes de ir al endocrino y aún no era (en teoría) la ovulación, tengo la hemo en 7,5(no me explico ese valor, en la vida lo he tenido tan alta) después de la visita decidimos tomar medidas hasta dentro de dos meses q volvía a tener cita con el endocrino... Y Zas embarazada. Estas dos semanas he tenido mucho cuidado, porque sospechaba q pudiera estarlo, pero el miedo no me lo quita nada... Calculo q nacerá a finales de noviembre o principio de diciembre como mi hijo pequeño... Ayyy q nervios
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ghagha
    Hola @Tica,

    Primero de todo enhorabuena!! Un bebé siempre tiene que ser motivo de alegría :) Entiendo que estés preocupada por lo de la hemoglobina, pero no te preocupes porque con dos embarazos mas, sabes perfectamente como bajarla!! y seguro que todo es ponerse y zas, para abajo!! Muchisimos ánimos!!!!!


    (por cierto, si quieres, tenemos un grupo de whatsapp que nos va muy bien a todas, si te animas, me lo dices!!)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Enhorabuna @tica!!
    Chica que puntería, siempre que te pones, zas, a la primera, ya lo quisiera yo pa mi, ji ji!!
    Que te vamos a decir que ya no sepas, si eres tú la que nos aconsejas a nosotras y ya verás como enseguida te pones las pilas y bajas esa hemo.
    Anda q acertó tu suegra diciendo que no podrías tener niños...ja ja ja!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @tica Enhorabuena por el embarazo, es ponerte y ni tiempo a pensarlo te da jajaja como te dijeron ya, tu eres una experta en el tema, en nada ya lo tendras todo perfecto.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @tica enhorabuena!! Venga ánimo y fuera esos nervios. Que sabes q es ponerse y esa hemo baja en nada. Además con dos nenes ya no vas a para quieta!!
    Muchos besos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Hola chicas!!
    Mi ratón se adelantó 2 semanas y media y ya le tengo aquí. Ha sido todo precioso y el parto fue genial.
    Mucho con la macrosomia y a decirme que venía grande y todo lo contrario. Ha pesado 2.5kg. Nació hipoglucemico pero enseguida.se le reguló con las tomas.
    Sólo toma pecho, y nada más dar a luz empeze la.nueva pauta de insulina. Es increíble lo.que puede cambiar el cuerpo con las hormonas.
    He pasado de 22 de rápida en el desayuno con 3 raciones a 7 con 4 raciones. Tengo algún pico pero no pasó de 160. Me dijo el gine que hasta que se me regulase el cuerpo los tendría.
    Durante el parto me pusieron infusión continua de insulina y no pase de 70.
    Bueno chicas mucho ánimo a las que lo estéis intentando y a las que estéis ya mucha suerte!!
    Un besazo
  • Enhorabuena @Marga_rita!!
    Me alegro que todo saliese bien y que la hipo del peque fuera solo in sustillo.
    Ha nacido 2 semanas antes de lo que te tocaba o de las 38 que nos suelen pautar?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Marga_rita guapa enhorabuena!! Me alegro q haya ido todo tan bien :) ahora a disfrutar de tu ratón!!! Mil besos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Un nuevo embarazo, un bebe mas, hoy es un dia genial! Enhorabuena @marga_rita y a disfrutar mucho de tu nene
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Nació en la semana 37+3, aún no estaba previsto, me habían dado cita para la semana 38. Me hicieron un tacto donde me dijeron que aún estaba todo muy verde y esa misma noche rompí la bolsa.
    Me comentaron que si todo iba bien podrían dejarme hasta la 40, pero más de la 40 nunca nos dejan.
  • @Marga_rita enhorabuena yo hoy et y de 37+3 jaja , tambn tengo cita para la semana q viene a ver q pasa por el mio hace 2 semanas ya pesaba 2500 me dijeron q iba genial de peso, asíq fijo q ahora tiene 3 y pico, me alegro que todo saliera bien,
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @Marga_rita , pues anda que se lucieron, ja ja ja!!, a lo mejor lo provocó el tacto?
    Pero bueno, tu pequeñín está bien asi que todo bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Marga_rita felicidades!!! Q bienn. Q ganas de poder decir por fin consegui el embarazo y el por fin nacio!!!! La próxima @lauriii27 . así q muchas fuerzas a todas las q buscamos y las q lo estan y ya lo consiguieron!!!!!
  • Enhorabuena @tica como dicen las demás con tu experiencia en estas lides ya verás comk enseguida bajas esa hemo y todo va fenomenal.
    Enhorabuena @Marga_rita, me alegro de que el parto fuese muy bien y el peque y tú esteis bien, ahora a disfrutar de él!
  • Lo del tacto nunca lo sabremos, pero yo creo que si que lo desencadenó, es mucha casualidad, y desde que me lo hicieron estuve con molestias cómo de regla hasta que se rompió.
    @tica enhorabuena!! Yo bajé de 7.5 a 5.5 en un pliki. No hay mayor motivación que está!!
    Besos a todas!!!
  • @tica y Marga_Rita Muchas felicidades a las dos. A mi me acaban de dar el visto bueno, así q ahora a esperar y a ver q pasa...ains q nervios!!!
  • @Shaki mucha suerte con la búsqueda jeje los nervios dejalos de lado q ya te vendrán después ;)
    Besos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @pikelinda jeje muchas gracias guapa!! Ya vos iré contando... A ver como va todo...por cierto,alguna ha tomado ovusitol antes de quedarse?? Esto para q es??
Accede o Regístrate para comentar.