¿Dónde poner el FreeStyle Libre?

Hola amig@s!,

Ya se nota el calor y con ella también el sensor. Todo el mundo me lo toca y me lo quiere arrancar preguntando que ¿qué tienes ahí?.

Me gustaría saber si alguien ha probado a ponerlo en otro sitio que no sea el brazo, porque se acerca el verano y no me gustaría estar enseñando el brazo y el sensor.

Muchas gracias dulces!

image
«13

Comentarios

  • @Remegc, yo he probado a ponermelo en el muslo. hay gente que se lo ha puesto en la barriga a un lado.

    Personalmente el sitio más seguro es sin duda el brazo, en el muslo me tengo que afeitar y en la barriga no lo he probado pues me da miedo arrancarmelo al quitarme o ponerme una camisa o camiseta
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi me dijeron k solo se podia poner en el brazo yo pregunte yamando directamente a eyos
  • Si recomiendan brazo, será porque el producto está estidiado de este modo y no garantizan el funcionamiento si se coloca en otro lugar.
    Poniéndolo en su sitio ya va como va.... Imáginate cambiando
  • yo en el brazo, pq si no te funciona no te lo cubrirá su garantía y no te lo repondrán, y como dicen si aun asi no va muy bien, no te digo nada si lo pones donde no es.....
    Me medico tb me dijo que había que ponerlo en el brazo.
  • Me puse uno en la tripa y no funcionaba muy bien. Lo lleve tres días solo, me lo tuve que quitar por problemas de alergia. Me repusieron el sensor, pero no dije que me lo había puesto en la tripa.
    He llevado pocos, pero para mi el lugar más seguro es el brazo. En la tripa era m molestaba mucho.
  • A ver como van a saber ellos donde te lo has puesto? Ahí dejo el comentario, el sensor no sabe donde se ha puesto.
    La garantía siempre cubrira
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo de momento en el brazo pero cuando llegue el solete y ya note el calor " que todavía no es mi caso ", ja, ja si que tengo intención de probarlo en la parte alta del glúteo, eso si bien protegido con apósito, skin Tac y demás para que no se lo lleve la primera ola en la playa...
  • jconegar dijo:

    A ver como van a saber ellos donde te lo has puesto? Ahí dejo el comentario, el sensor no sabe donde se ha puesto.
    La garantía siempre cubrira

    Totalmente de acuerdo, todos nos los ponernos en el brazo ¡Qué no me enteré yo que alguien se lo pone en otro sitio!
    :))
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • sigsauer dijo:

    Yo de momento en el brazo pero cuando llegue el solete y ya note el calor " que todavía no es mi caso ", ja, ja si que tengo intención de probarlo en la parte alta del glúteo, eso si bien protegido con apósito, skin Tac y demás para que no se lo lleve la primera ola en la playa...

    Vas a parecer Chiquito cuando te pases el lector, jajaja

    Ya comentaras @sigsauer que tal te va aunque a mi creo sigue no me va a ir bien

    :)>-
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Cuando llamas para reclamar te preguntan donde se lo ha puesto? Que pregunta más tonta!!! Pues es el brazootro :D
  • Anaisabel dijo:

    Cuando llamas para reclamar te preguntan donde se lo ha puesto? Que pregunta más tonta!!! Pues es el brazootro :D

    Veo que lo has cogido @Ana Isabel, jeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Ja, ja, ja van a pensar que soy un pervertido, todo el día tocándome el culoooo !!! :))
  • Y porque no en la barriga ,te la puedes arrancar? Yo lo tenia pensado, la bomba en un lado y el sensor en otro... si me toca llamar claro esta sensor en el brazo :D
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo lo llevo en el brazo y me da igual que se vea. En el metro veo cosas peores...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ruthbia Yo lo pense no solo porque se vaya a ver, quizas en mi caso no es tan importante, lo digo porque en el brazo en verano dando el sol todo el dia y sudando pienso que se despegara con mas facilidad.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Por eso mismo lo decía yo @GemaTer, por que no le esté mucho tiempo dando el solazo y la verdad es que me parece más cómodo en la parte alta del Glúteo sobre todo también por lo que ha dicho @joseludi por el tema de los pelos de la tripa y demás, depilación, Skin TAc, picor etc,etc..
  • Yo sudo poco. Mi problema es quitar la cápsula al ponerlo sin arrastrar el sensor. Mi novio tira de la cápsula y yo sujeto con las uñas el sensor para que no se vaya.
    Me han dicho que es raro pero viene muy prieto el encapsulado.
    GemaTer dijo:

    @ruthbia Yo lo pense no solo porque se vaya a ver, quizas en mi caso no es tan importante, lo digo porque en el brazo en verano dando el sol todo el dia y sudando pienso que se despegara con mas facilidad.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo sudo poco. Mi problema es quitar la cápsula al ponerlo sin arrastrar el sensor. Mi novio tira de la cápsula y yo sujeto con las uñas el sensor para que no se vaya.
    Me han dicho que es raro pero viene muy prieto el encapsulado.


    GemaTer dijo:

    @ruthbia Yo lo pense no solo porque se vaya a ver, quizas en mi caso no es tan importante, lo digo porque en el brazo en verano dando el sol todo el dia y sudando pienso que se despegara con mas facilidad.

    ¿se te ha despegado alguna vez el sensor al aplicartelo? es que me parece que es la sensación que tienes, como si al retirar el aplicador se fuera a ir con él tambien el sensor. Esa sensación la tengo yo siempre pero la realidad no es asi, el sensor se qued en la piel

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Mi Medico (que ha participado en la investigación del Free Style libre) me comento que tiene paciente que se lo ponen en el muslo y en la espalda en la parte baja donde la espalda pierde el nombre jejeje y les funciona bien, es cierto que esta recomendado llevarlo en el brazo pero de cara al verano puede resultar un engorro.
    ya llevarlo en el brazo tienes que dar explicaciones ahora que se lleva tapado pues imaginar en verano.
  • @ruthbia yo ahora cuando lo pongo a veces creo que me lo voy a arrancar, pero que va, como dice @joseludi ya le puedes estirar que recien puesto no se sale. Ahora, cuando coloco el fixomull encima y lo cambio a la semana, mas menos, me cuesta horrores sacar el fixomull viejo y eso si me da mas miedo, si empieza a verse despegado el sensor, si que hago lo que tu, yo sujeto y mi marido tira.
    En verano en mi caso, creo que si ya se despega algo de la piscina y el deporte que hago, no es excesivo, con el calor no se si aguantara bien, y mas con la playa
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Joseludi
    Si que se despegó el sensor y llamé a mi novio para que me ayudase. Incluso vi la la sangre que me hizo la aguja. Lo apreté bien y ahí sigue. El encapsulado está muy duro. Quizás sólo sea en estos 2 por un defecto de tolerancias.
    En la parte baja de la espalda me parece genial pero seguro que me molestaría con los pantalones vaqueros o ropa ajustada
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ghagha
    Yo también pensaba ponérmelo en la parte baja de la espalda de cara a verano. Pero me da miedo porque justo el sensor anterior a este me lo puse en el brazo pero mas atraz, cerca de la axila y me fue fatalísimo... No se si en otro lugar me va a ir tan bien como me va ahora en el brazo.... Pero de alguna forma tengo que taparlo... a parte trabajo de cara al público y no quiero que me pregunten cada dos por tres...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • ¿Alguien me puede decir cual es la medida que le viene bien al freestylelibre usando fixomull y el precio que cuesta?
  • @fer123, el precio no lo recuerdo, lo compré antes del verano. De ancho el que tengo es de 10 cm, cortamos un trozo de unos 8 cuadritos, supongo que serán unos 8 cm, y lo que hacemos es que redondeamos las puntas, parece que aguanta mejor.
    Si buscas por internet lo encontrarás y te puedes orientar del precio.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Buenas,

    Yo llevo 3 seguidos en la barriga, en la parte izquierda porque "juego" a padel el antebrazo derecho pasa muy cerca de la barriga y me lo puedo rozar. De momento (es sólo mi caso), mucha mayor adherencia, cuando retiro sensor queda más marca que en el brazo y dura más el puntito rojo de la aguja. Resultados más estables, con menos oscilación pero algo más inexactos. Eso sí, si falla de 15 por arriba, falla de 15 los 14 días. Es mi caso y puede que se deba sólo a los sensores que me han tocado y no al cambio de zona. En el brazo los he llevado año y medio, seguiré en la barriga a ver si me pasa con todos los que me ponga. . .
  • @kraken, en la barriga a qué altura??? MI hija los lleva desde principios del verano en el culete y nos va genial, cuando pase a la manga larga pensaba ponerselo en el brazo para que descansara la zona, pero en el brazo nos iban peor....así que no sé.....Estoy por proponerle la barriga como tú, los 15 de diferencia que dices también te los puede dar un capilar así que puede irle bien....todo es cuestión de probar. Gracias!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares, la ventaja de la barriga es que no te rozan los pantalones. Yo lo llevo un poquito por debajo de la línea del ombligo, y así cuando me siento y tengo un pantalón abrochado el adhesivo del sensor no sufre por el pliegue del michelín.

    En cuanto a la exactitud a mí en el brazo me varían aproximadamente unos 10 por debajo de la capilar, en la barriga (al menos hasta ahora) me da unos 15 por debajo de media, pero como esa diferencia es muy estable restando de cabeza me fío mucho de la lectura y me hago pocos controles capilares.

    He ganado en adherencia porque la piel de la barriga es más fina y menos expuesta al exterior que la del brazo, no me rozo con los marcos de las puertas, me quito camisetas sudadas a tirones sin miedo, y los colegas ya me pueden seguir dando palmadas y agarrando del brazo sin que los coja del pescuezo.. .

  • Yo no soy chicarrón del norte como otros @sigsauer !! jajajajaja

    Algo hay pero por esa zona no, así que no me afeito para ponérmelo ni me depilo (soy un antiguo) jajajajaja!!
  • @kraken, mil gracias!!!!! Creo que probaremos...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.