Lecturas falsas del Abbott freestyle

Buenos días a todos,
He usado 10 sensores del abbott freestyle desde hace un año ya.
Hace un mes, me dé con sensor que fallaba mucho, dandome lecturas muy elevadas de hasta 120 puntos de diferencia a la lectura del capilar. Así que dejé de usarlo.
Esta semana, he comprado un par de sensores, y hoy mismo me lo he puesto, pero me esta fallando mucho: tener 210 con el lectura y 99 en el capilar es demasiado. Hay alguien mas que le esta pasando lo mismo?
No hace falta que me contesteis que el medidor mide la glucosa intersticial y no la de la sangre. Todo este rollo me lo sé.

Comentarios

  • A mi me paso con el ultimo sensor. Estuvo tres o cuatro días que me media mal y fue los primeros días.
  • Creo que esos cabrones engañan a la gente. Mucha publicidad y marketing " sin pinchazos" , pero nada de credibilidad.
    Para mí, se acabo!

  • A mi me llegó esta semana justo el primero, y la verdad es que me va muy bien estos días, valores casi clavados al capilar. Pero cuando haya probado más podré ser más objetivo.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Mi experiencia es que voy a empezar con el cuarto sensor y de momento casi perfectos todos puestos en la parte posterior del brazo como aconsejan desde Abbott... Que te respondan mejor los que lo llevan hace más tiempo.

    Un saludo
  • @mirleft Deberías de llamar a Abbot que seguro que te mandan unos sensores gratis a cambio de que les devuelvas los defectuosos (te mandan unos envoltorios de plastico y un sobre con franqueo pagado) Son sensores defectuosos y como tales, cada vez que te salga uno, llamales. Con despotricar aqui no vas a arreglar nada. Si te salen 3 mal y les tienes que llamar 3 veces, hazlo

    Yo llevo desde que salieron, algo más de un año. Hasta hace unos 4 o 5 sensores, la diferencia entre capilar y Libre era casi inapreciable, pero los ultimos me está dando niveles mayores el Libre siempre. Son diferencias de 25-30 mg/dl, las maximas diferencias han llegado a ser de unos 60 mg/dl pero cuando estaba muy alto.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sin contar con que los resultados con el glucómetro sanguíneo también varían mucho aunque te los hagas seguidos, a mí me haciéndome 2 seguidos me ha dado resultados con 25-30 mg de diferencia entre uno y otro, quiero decir que tampoco el de la sangre es la panacea..
  • joseludi dijo:

    @mirleft Deberías de llamar a Abbot que seguro que te mandan unos sensores gratis a cambio de que les devuelvas los defectuosos (te mandan unos envoltorios de plastico y un sobre con franqueo pagado) Son sensores defectuosos y como tales, cada vez que te salga uno, llamales. Con despotricar aqui no vas a arreglar nada. Si te salen 3 mal y les tienes que llamar 3 veces, hazlo

    Yo llevo desde que salieron, algo más de un año. Hasta hace unos 4 o 5 sensores, la diferencia entre capilar y Libre era casi inapreciable, pero los ultimos me está dando niveles mayores el Libre siempre. Son diferencias de 25-30 mg/dl, las maximas diferencias han llegado a ser de unos 60 mg/dl pero cuando estaba muy alto.

    Gracias joseludi,
    Les he escrito informandoles del problema, a ver el lunes que me contestan.
    Yo creo, que la ultima tanda les ha salido mal. Antes los usaba, y variaba poco. Pero ahora , es demasiada diferencia.
    A lo mejor tambien, al comprarme un par de ellos de golpe, en vez de comprar solo uno y mas adelante otro, me estan colando el defectuoso.
  • yo es que no sé si es lo mismo que un glucómetro freestyle, porque con lo de sensor no me oriento mucho. No sé si este funciona de otra manera o es igual que cualquier glucómetro.
    Mi madre tiene un glucómetro freestyle lite y me parece que va muy mal.
Accede o Regístrate para comentar.