Donar sangre teniendo tipo 1?

Hola, se puede donar sangre teniendo diabetes tipo 1? tengo 19 años y la tengo hace 6 meses.

Comentarios

  • No, tampoco con muchas otras cosas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hace un par de meses fui al autobús de cruz roja, ninguno supo darme un motivo médico.

    Estoy bastante más sano que mucha gente que va donar, pero si no quieren mi sangre que luego no se llore de que no hay, soy donante universal.
  • Yo donaba una o dos veces al año (incluso una vez llegue a donar plasma) hasta que tuve la diabetes. Me dijeron que no podía seguir donando y la verdad es que ni se porque
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No puedes no preguntes porque, pero no nos permiten donar sangre. A mi me dieron una explicacion que me acorde de sus familiares "no porque no estas sano". Me acorde de toda su familia no bebo, no fumo, hago deporte y teniendo buena glucemia porque no? pues porque no y punto y final. Lo he intentado varias veces y siempre igual.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me imagino q será por si nos mareamos o nos da una hipo o..
    A mí me daban una cocacola y un pincho después de donar.. Y un día me hicieron tal escabechina en el brazo, con un derrame tremendo, que no volví.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues no debe haber una razon medica porque en EEUU si que se puede donar siendo diabetico de tipo 1 si estas controlado y no has usado insulinas de origen bovino desde 1980 (esto es mas bien por lo de las vacas locas)
  • Inday dijo:

    Pues no debe haber una razon medica porque en EEUU si que se puede donar siendo diabetico de tipo 1 si estas controlado y no has usado insulinas de origen bovino desde 1980 (esto es mas bien por lo de las vacas locas)

    Definitivamente EE. UU. es un país en el que ser diabético es mucho más digno, cada cosa relacionada con al diabetes que leo lo hacen mejor allí que aquí.
  • En España somos bichitos raros y nos tratan para algunas cosas como si fuesemos de cristal y no pudiesemos hacer nada no sea que nos rompamos ( no nos admiten en seguros privados, nos techazan para muchos trabajos, hasta para ser dependienta del corte ingles...) pero incomprensiblemente para otras nos exigen como a los demás ( el hecho de que no nos reconozcan ninguna minusvalia), o somos de cristal o no lo somos que se pongan de acuerdo!!
    En EEUU, la diabetes está mucho mas normalizada al haber un porcentaje mas alto de diabeticos, dobre todode tipo I, que en España
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo estuve 8 años en administracion del corte ingles escondiendo que era diabetico pasando los analisis todos los años. Me entere de eso que comentas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si y luego nos dicen, contazlo, no lo oculteis, que no es ninguna vergüenza, tu no lo has elegido...claro que no es ninguna vergúenza, encima faltaría pero que como lo vayas contando, laboralmente no te comes una rosca (sobre todo en la empresa privada y en lo publico en algunas tampoco te admiten) , es una verdad como un templo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo estuve trabajando dos años en el corte ingles y la verdad que no lo oculte,hace ya 15 años, pero vamos que tampoco tenia ni idea de que debia esconderme... seria por eso que no me hicieron fija??

    @Gala Que razon tienes!! Yo he tenido que aguantar y escuchar a mi jefe (No del Corte Ingles) que recuperase las horas que hacia de menos cuando paraba por una hipo!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hombre a mi me parece bien que me manden recuperar un tiempo perdido. No quiero ningun privilegio. Pero tampoco quiero ningun de prejuicio para desempeñar cualquier trabajo llevando una diabetes totalmente controlada. El primero que rechazaría un trabajo que no fuera capaz de desempeñar o fuera incompatible con mi enfermedad, sería yo.
  • @Carlos71 Pues eso misme hice yo, dimitir! Aun quedandome en paro con la q esta cayendo,priorice mi salud. El estres me comia y tenia gran parte de culpa del descontrol que tuve, yo creo que mi endo se alegro mas que yo de que lo dejase jaja.

    Pero vamos, que estamos saliendo del tema... que yo si tengo que recuperar horas por algo que toca, sin problemas, pero igualdad en todo.
    Que no me pidan despues, horas extras, o perder tiempo en mis horas de comer o fuera de horario en reuniones, juntas o convenciones de fines de semana correteando de aqui para alla.

    Quizas puse el comentario sin aclarar, y por los comentarios anteriores de las distinciones que hacen tanto en positivo, como en negativo con personas que tienen diabetes.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer pues no se si sería por eso o nó, pero una amiga echo la instancia y en la parte de abajo, en letra chiquitita ponia: abstenerse enfermos cronicos y entre parentesis ponia diabetes y otras enfermedades mas, que claro yo me me quedé solo con lo mío diciendo jolín y que tendrá que ver para esto? Pero claro, imagino que será por el tema de que si faltamos mas que los demás para ir al medico..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo o lo ocultaba o no tenía trabajo. Ahora ya sabéis que no es que no lo oculte sino que lo divulgo a los 4 vientos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Por eso debería de haber consultas médicas por la tarde.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.