¿alguien le ha aparecido la diabetes a raíz de una operación?

Lo pregunto porque mi abuela era diabética desde los 40 y algo de años, a raíz de quitárla la vesícula o por lo menos coincidió.
Mi madre con 72 años la empezó desde un tumor en la hipofisis y dos operaciones para quitárselo.

Mi padre era diabético pero no recuerdo que tuviera algún motivo para que le apareciera, así que creo que es el único que me puede venir de forma herediaria.

Un saludo a todos.


Comentarios

  • No tengo a nadie de la familia diabetico. Aborte (probocado) de 21-22 semanas. Hasta ese momento todo iba bien en los análisis. A los dos meses me diagnosticaron que tenia diabetes.
    Siempre he dicho que se debió a la intervención y algún médico también, pero claro no se puede decir que fue por eso.
  • Aqui hay muchos que lo relaccionamos con un momento de estres para el cuerpo, llamese intervención, despues de una infección.... Vete tu a saber pero si que hay mucha gente a la que le coincide, entre los que me incluyo.
    Estoy hablando de la tipo 1
    Según mi endocrino tenemos autoimunidad y hace falta un detonante para que que se desencadene y eso puede ser lo que he mencionado antes, infeciones, cirugias, estres, pero se puede desencadenar cualquier enfermedad autoinmune, hipotiroidismo, celiaquía, artritis.. No necesariamente diabetes, lo que si se sabes es que una vez que tienes una enfermedad auto inmune es mas facil tener otra: diabetes+hipotiroidismo muy tipico y que si tienes 2 es mas facil desarrollar una tercera...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Esperemos que la tercera no llegue... :-O
  • No se si será casualidad pero a mi me operaron de apendicitis y en la cirugía me vieron un lunar, me dieron cita 2 meses después para quitármelo y en el preoperatorio tenía 174 en ayunas, a lo cual no hicieron ni caso, pero ahí probablemente ya hubiese debutado. Me lo confirmaron poco tiempo después.
  • Yo misma!!

    Me opere de un pólipo intrauterino benigno, rápido, sin complicaciones y bla, bla, bla .
    Los médicos no se "mojan" pero la intervención me genero una candidiasis. Me trataron la candidiasis porque fue rápido el diagnostico pero parece que lo que realmente paso fue una infección de orina y me enteré en urgencias cuando debute con la diabetes un mes y pico mas tarde, al hacer la prueba de cetosis que di mas que positivo.

    De pólipo a infección con cándidas y finalmente tanto anticuerpo por ahí multiplicándose, de todo tipo que acabaron con lo poquito que me quedaba de páncreas, que seguro me hubiera pasado, pero quizás 5 años mas tarde porque yo era inmunodeprimida, tengo leucopenia de nacimiento.

    Eso si, ahora tengo un recuento leucocitario fantástico desde que soy diabética.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.