Novata con dexcom

Hola,

Hoy he recibido el Dexcom g4, me lo voy a poner mañana y tengo bastantes dudas.

Brazo o abdomen?

Estoy 12h sentada y pienso q en la tripa es más probable q se despegue, pero por otra parte pienso q igual en el brazo no mide bien.... Dudas tontas...

Duele? Seré capaz de ponérmelo? Me da un miedo no ser capaz y cargarme un sensor con lo q vale....

Molesta?

Gracias!

image
DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años
«134567

Comentarios

  • @veronica14 en el brazo es donde mas me ha durado a mi. Sin lugar a dudas yo iria al brazo. Tambien puedes probar primero uno en la barriga y luego pruebas otro en el brazo a ver donde te dura mas. A mi en el brazo la media es que me dura unas 4 semanas. Capaz de ponertelo claro que si.
    Mira el video que subi acerca de como ponerlo en el brazo y donde. Te he enviado un mensaje privado leelo. No duele nada absolutamente se nota menos que una aguja de un pen, eso si introduce deprisa el embolo y se nota mucho menos.
    No molesta nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Vi tu vídeo en su momento y parece fácil, pero ahora teniéndolo delante... Jeje dudas mil. Gracias
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Yo el primero lo pondria en la barriga que es mas facil la primera vez y ves la duración. No se si los compañeros pensaran como yo.
    Este es el video de ponerlo en el brazo, como me comentaba un compañero Joseamm en el video no menciono un par de temas importantes ya que lo grabe pensando en gente que ya se lo habia puesto varias veces. Lo primero el espadrapo enderezalo un poco suele venir torcido. Y despues cuidado empuja el embolo sin tirar de las pestañas hacia arriba, fijate bien el video primero bajo el embolo y luego subo las pestañas.

    En este otro video hablo de unas toallitas adhesivas que son las skin tac para asegurar el parche, primero a ver como te va luego ya decides tu, sobre todo en verano y si haces mucho deporte te iran muy bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Veronica14, Yo me lo pondría directamente en el brazo, yo tambien paso mucho tiempo sentada y encima hacia delante o levantandome y sentandome toda la mañana y era un autentico "coñazo" en la tripa, me molestaba cada vez que me sentaba o cuando me sentaba hacia delante me molestaba con la cinturilla del pantalón.
    Lo del embolo es que le empujes del todo sin tocar el anillo y una vez que está apretado del todo subes el anillo con firmeza , no andes con titubeando que no duele nada de nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Muchas gracias, esta tarde cuando llegue de currar me pondré al lío. Por una parte pensaba en la tripa por eso mismo, al ser la primera vez me parecía más fácil, pero efectivamente el estar todo el día sentada me echa para atrás. Creo que me lo pondré en el brazo, y al ser el primero dejaré que me lo ponga mi chico que será más fácil que yo sola.
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • @Jconegar Muy bueno el video de las toallitas, estas hecho un manitas, parecía el programa de la tele de Bricomanía, ja, ja, ja.. =D>
    Yo utilizo un liquido adhesivo también de Skin Tac que viene una botella con el líquido con una especie de brocha pequeñita para ponerte el líquido donde quieras, igual un poco más cómodo que las toallitas..
  • @sigsauer, le he visto en ebay, pero vale una a pasta, no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si el líquido es mejor más limpio pero es que tengo todavía la misma caja como me duran tanto. Graciasss
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si, una al mes...te da pa unos cuantos años..., je je!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo la pedí en Amazon. Ya comenté por aquí que en Amazon Usa costaba 14 dolares y en Amazon Europa 48€ pero luego por lo que me tardó en llegar ( más de 22 días ) yo estoy casi seguro que me lo enviaron desde USA así que calculé que eran todo gastos de envío..
    De todas formas yo creo que el bote que es de tamaño mediano me va a durar unos cuántos años si no se me caduca antes por lo que estoy viendo que absorve la brocha y lo poco que disminuye el bote..

    Eso sí muy bien explicado por Jconegar!!. Dejar secar un poco antes de pegar, yo el primer día me pegué el dedo al sensor y casi me lo llevo con el dedo.. En fín, la novatada!!
  • Igual que el loctite, :)) :)) :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Aqui estamos para ayudarnos todos!!!! Vamos que ni en sanidad privada te atienden como en diabetesforo jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo creo que el Loctite pega menos, por lo menos el que compro yo en los chinos :D

    Yo llevo poco pero estoy aprendiendo un porrón de cosas..
    Ya sólo nos falta empezar a fabricarnos nuestros propios medidores " alternativos " para ver las glucemias en el reloj y sin receptor como tiene Artorias y patentamos éste foro en la sociedad general de Autores.. ;)
  • Aquí sois todos muy apañados ;;)
  • Ya he apuntado loctite de los chinos ayssss no :)) las toallitas que pegan que ahora se que las puedo comprar en Amazon y que también está en liquido.
    Aquí se aprende un monton
  • Otra cosa, algún truco para ducharse? Os ducháis así tal cual? Lo protegéis? Gracias
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Hola @veronica14, yo también soy novata con el dexcom, llevo apenas una semana, ayer fue la primera vez que tuve que "engañar" al receptor, para que el sensor me durara otra semanita, (a ver cuanto me aguantará) :) al ser la primera vez me lo he puesto en el abdomen y bueno de momento a mí no me molesta mucho y eso que también estoy todo el día sentada delante del ordenador. Como mucho me ha podido molestar con algun cinturon, con el bolso cruzado, o al estar sentada cuando me tiro palante choco en la mesa. Pero lo del brazo... me da la sensación que ahora en invierno se me va a despegar muy rápido, con tanta manga larga, y quita y pon capas de ropa. Tendré que pensarmelo para el siguiente :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Chicas, hay que ponerse un aposito extra, impermeable a ser posible encima, que si no, no os dura nada!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Veronica14, al final donde le has puesto???
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @valky tambien pienso en lo de quitar y poner ropa.... Pero @Gala estoy en ello y será en el brazo. Para dormir que tal? Me lo voy a poner en el derecho ya que suelo dormir sobre el izquierdo, bueno así empiezo, pero doy tantas vueltas.....
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • @Gala el apostó impermeable desde el principio? Y cual? Madreeee que perdida estoy. @valky y como se sabe que ya hay que "engañar" al sensor? Cuando sale cambio de sensor entiendo, pero como lo hacéis? Creo que me estoy complicando más de lo que es.....
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • @veronnica, si, te la estas complicando :)) :)) :)) , es broma, es muy sencill, por partes:lo del aposito extra, yo lo uso desde el principio, así evito que se empiecen a despegar los bordes porque una vez que empiezan va todo seguido y he comprobado que me dura bastante mas y di no de mija mucho mejor porque auque aguanta el vaño, es mas facil que se despegue luego.
    Imperneables hay varios, fixemull, hydrofilm, oposite...
    Lo de dormir, sin problemas, no pasa nada porque te eches encima, yo lo llevo en el costado y cada rato duermo para un lado y me dura un mes...
    Lo de engañar al sensor:
    Cuando pase una semana, en el rexeptor te rán saliendo una serie de msj diciendo el tiempo que le queda, al final te pondrá en rojo fin de sensor, pues nada, tu te vas a iniciar sensor y le das y será cono al principio, dos horas de espera y luego doble calibración y a pasar otra semana y luego lo mismo, hasta que llegará un momento que te salgan muchas veces o mucho tiempo los famosos ??? O empiece a darte datos nuy diferentes a los reales.
    Si te salen los ??? estas primeras semanas, ni se te ocurra quitartelo, espera que se quitan solos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias @Gala bueno finalmente me lo he puesto en tripa, tía indecisa q soy, pero bueno al ser el primero a ver q tal, esos apositos los venden en las farmacias? @jconegar donde compras esas toallitas q no recuerdo ahora el nombre?
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Si en las farmacias, las toallitas solo las vende novalab, pero hay que ponerse las 2 cosas a mi el skin tac, solo no me lo sujeta todo el mes.
    Pero tu vete probando no todas las pieles son iguales
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Las skin tac el sitio más barato novalab. El líquido es más caro aunque más limpio. Las toallitas van 50 toallitas para aburrirte.
    Verónica no pasa nada te lo has puesto en la tripa pues así ves como va, así pruebas dos zonas aunque yo creo como dice Gala que acabarás poniendotelo en el brazo.
    Cuéntanos tu experiencia como vas y demás.
    Pregunta todo sin problemas lo que te aconsejo que no calibres mucho, es decir varias veces, el sensor se vuelve loco.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si me he quedado con ganas del brazo, pero bueno, para el siguiente. En un principio calibrare cuando me lo pide y nada más no? Ahora q en dos horas tengo q meter 2 mediciones de glucosa, son seguidas o tengo q esperar entre una y otra?
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Sacate una gota gorda y ya está, aprovechas el pinchazo para las 2 tiras y lo metes seguido
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vero yo tambien tengo muchas dudas d novata jiji ahora mi siguiente paso, los apositos. Gracias por los nombres q has dicho. @gala lo d ponerlo en el costado... No te molesta el sujetador? Por debajo?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Si, por debajo, tapo el sensor con él
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Que bien @Veronica14 recién diagnosticada y ya con un MCG ¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.