Problemas con el glucómetro

Hola chicos:
Os pido ayudita porque la semana pasada tuve un susto importante y aunque el tema está solucionado quisiera prevenir antes.
El jueves pasado por la noche, al mirarme el azúcar me dió 206 y dado que a media tarde, 4 horas después de comer tenía 115, y no había comido nada me pareció raro. Me volví a mirar tras lavarme las manos de nuevo y me dio 395. Y yo estaba perfectamente. Pensé que las tiras estaban mal, abrí una caja nueva y me dio 320. Esperé 15 minutos y al medirme me dio 265. Total que me di lo normal de novorapid y cené. Y a la noche bajón. Mi glucómetro es Control usb de bayer. Ya llamé y el lunes me trajeron uno nuevo y funciona correctamente.

Pero mi pregunta es: ¿ hay alguna disolución para comprobar que el glucómetro funciona correctamente? ¿ donde se puede conseguir? ¿ Da igual el tipo de glucómetro o ha de ser específico para él?.

Aunque ya está solucionado el problema, me gustaría que no volviese a pasar, por que ahora mismo ando intentando estabilizar mis niveles y si no puedo fiarme de los resultados mal vamos...

Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda ayudarme.

Comentarios

  • Qué tiras utiliza el glucómetro, las mismas que el Contour Link, no?....si es así, tiene el mismo problema que el Contour Link.... :-/, mucha variación en las mediciones altas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Todos los glucos tienen (o te deberían haber dado) una solución para comprobar las tiras.
    Suele ser roja para darle más realismo :mrgreen:

    Son específicas para cada tira y para cada glucómetro, porque no todos miden lo mismo o de la misma forma.

    De todas formas, las cifras que planteas son correctas y el glucómetro funciona dentro de los parámetros legales.
    Para las concentraciones de glucosa superiores a 75 mg/dl, se aceptan márgenes de "error" de hasta un 20% :shock:

    Más info: diabetes/glucometros-iso-15197-t7475.html
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • oye a que telfono hay ke llamar para que te den otro medidor????
  • La verdad es que a mi no me dieron la solución cuando en glucómetro en cruces. ¿Sabes a quien tengo que pedirlo? A la empresa farmaceútica? Otra cosa es que me parece una burrada tanto margen sobre todo por que no es lo mismo tener 300 y pico que 200 y mucho a la hora de tener que hacer correcciones.

    Inmafjb: el telefóno es según el glucómetro que tengas. En el mío, el control usb, te lo pone en configuración al final del todo. Y es gratuito. También te viene en la página web. Si me dices cual tienes te puedo dar más datos o darte el número.
  • Normalmente la solución de control viene dentro de la caja del glucómetro... :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • El contour link viene sin solución de control e imagino que el USB tampoco.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo tengo un accu chek aviva y me venia sin solucion de control
  • A vueltas con la solución de control. Tengo el usb de bayer y me planteo si la necesito o no, para comprobar si mis datos son fiables. No es que sean graves ni nada pero para saberlo. A mi no me dieron la solución de control en el hospital con la caja así que ¿ se puede pedir gratuitamente? ¿Se debe pedir al médico con receta? ¿No vale mucho y te la compras tú? contadme vuestros casos
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Yo no sabía que pudiera haber tanto descontrol con los controles. , dicho así parece un juego de palabras. Pero en serio alguién me puede decir si el Freestyle es fiable? ?? Es el q me dieron en la ss. El de pincharme los dedos .
  • Yo uso el Freestyle Lite y estoy muy contenta. La media del glucometro cuadra con la del dexcom y con las 2 ultimas hemos que he tenido
  • Mi chica utilzia el Freestyle Insulinx y aunque hemos tenido que llamar 2 veces para que nos lo cambien, este último va bien, la solución de control la pedimos por teléfono, nos la mandaron gratis y también otro glucómetro de repuesto (un Freestyle Lite)
Accede o Regístrate para comentar.