Hipo durmiendo, la voy a notar??

Por favor, alguien me puede decir si tengo una hipo y estoy dormida lo voy a notar???

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Sì,te despertaràs cansada o inquieta,ponte un zumo al lado de la cama.pero es mejor no arriesgarse demasiado.sobre todo si vives sola
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Maria va a hacer 4 meses desde su diagnóstico, y tanto a mi marido como a mí nos daba pánico que tuviera una hipo nocturna y no nos dieramos cuenta. Los primeros quince dias, desde su alta hospitalaria, se acostaba conmigo y me pasaba la noche mirándola por si acaso.....Cuando tuvo su primera hipo nocturna, fue ella la que vino a buscarme porque estaba temblando.....y en estos cuatro meses sólo ha tenido 3, digo sólo porque comparado con las diurnas no està mal....Maria se nota las hipos con temblores en las manos, en tu caso no lo sé........ Y como dice Regina, Maria siempre tiene un zumo en su habitación. Poco a poco verás como te tranquilizas y con el tiempo sabrás cuales son tus niveles óptimos para acostarte y no tener hipos muy amenudo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo también las detecto como Maria, flojera y temblor de manos y me pasa entre 60-69 ahí ya empiezo a notar esos síntomas por lo que remonta bien.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo también las empiezo anotar en 70 sudor temblor y palpitaciones. Si es igual por la noche entonces creo que no me ha dado ninguna.
    Gracias a todas.
  • Maria va a hacer 4 meses desde su diagnóstico, y tanto a mi marido como a mí nos daba pánico que tuviera una hipo nocturna y no nos dieramos cuenta. Los primeros quince dias, desde su alta hospitalaria, se acostaba conmigo y me pasaba la noche mirándola por si acaso.....Cuando tuvo su primera hipo nocturna, fue ella la que vino a buscarme porque estaba temblando.....y en estos cuatro meses sólo ha tenido 3, digo sólo porque comparado con las diurnas no està mal....Maria se nota las hipos con temblores en las manos, en tu caso no lo sé........ Y como dice Regina, Maria siempre tiene un zumo en su habitación. Poco a poco verás como te tranquilizas y con el tiempo sabrás cuales son tus niveles óptimos para acostarte y no tener hipos muy amenudo.

    Maria va a hacer 4 meses desde su diagnóstico, y tanto a mi marido como a mí nos daba pánico que tuviera una hipo nocturna y no nos dieramos cuenta. Los primeros quince dias, desde su alta hospitalaria, se acostaba conmigo y me pasaba la noche mirándola por si acaso.....Cuando tuvo su primera hipo nocturna, fue ella la que vino a buscarme porque estaba temblando.....y en estos cuatro meses sólo ha tenido 3, digo sólo porque comparado con las diurnas no està mal....Maria se nota las hipos con temblores en las manos, en tu caso no lo sé........ Y como dice Regina, Maria siempre tiene un zumo en su habitación. Poco a poco verás como te tranquilizas y con el tiempo sabrás cuales son tus niveles óptimos para acostarte y no tener hipos muy amenudo.

    Gracias Rocio mamá de María !!
  • Yo las detecto exactamente igual que @pochola: temblor de manos y brazos, entre 65 y 60. No tengo sudores fríos, ni taquicardia. El temblor es mi alarma.
  • xorxie dijo:

    Yo las detecto exactamente igual que @pochola: temblor de manos y brazos, entre 65 y 60. No tengo sudores fríos, ni taquicardia. El temblor es mi alarma.

    Gracias @xorxie.
  • Yo solo he bajado de 40 una vez, al poco de ser diagnosticado, y llegué a tener 33. Es un infierno, sudor frío, dolor de cabeza, temblores, mucha debilidad, te cuesta hablar, pensar con lucidez... No creo que me faltara mucho para desmayarme. Solo era capaz de decir de forma casi incomprensible "azúcar..."

    Ahora casi nunca tengo hipos y cuando tengo no bajo de 60. entre 58 y 65 me despierto si estoy durmiendo, sin temblores pero inquieto. Si te acostumbras a identificar esa sensación de inquietud las hipos las coges al vuelo, aunque si tienes muchas hipos seguro que se acaba yendo.

    Con entre 65 y 70 tengo una sensación de hambre peculiar que ya identifico bien, es la forma más precoz de detectar una hipo que tengo.

    Los temblores hasta menos de 65 no me aparecen.
  • Gracias Artorias, mi miedo era que me diera una hipo y no me enterase.
  • Hay quien las nota y quien no, hazte un control justo antes de ir a dormir para asegurar, yo si las noto pero cuando estoy a menos de 60, hay veces que lo noto en sueños pero no me despierto y se me pasa, os ha pasado alguna vez? supongo que el cuerpo tira de reservas y la glucosa se estabiliza sola aunque al levantarme después de esto estoy tirando a bajita igual pero no mareada.
  • Yo estoy teniendo muchas pesadillas , no sé si esto es un síntoma.
  • Qué medida seria buena para irse a dormir? Para no tener hipo.
  • En el caso de Maria, su endocrina nos dijo que si a la hora de dormir estaba por debajo de 150 que tomara un vaso de leche, y lo haciamos hasta que empezó el cole porque aguantabamos hasta las 23 h. para hacerse el control. Lo que ocurre ahora es que al acostarse antes por el cole, sobre las 22 h. ese control ya no lo hacemos y se va a dormir con los valores de la cena que suelen estar entre 100/120; cena, se pincha según lo que ha cenado y de momento ningún problema.
    Pero cada caso suponso que será diferente.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola AliciaAlicia

    Mira yo por lo general no suelo tener hipos durante la noche por el contrario me sube como a 185 y tengo que aplicar rapida 2 unidades para bajar.
    Cuando he tenido hipos los sintomas temblor de manos y sudor frio, por lo general despierto solo y como algo.
    Cuando he tenido hipo pero no muy severa y no me he despertado amanezco con debilidad y dolor de cabeza fuerte como algo y tomo una aspirina y como si nada al rato.
    Antes del MCG mi formula era poner el despertador a las 4 de la mañana para ir al baño y de paso controlar.
    Este ultimo metodo me ha resultado bastante bueno, lo que si pierdes es un poco de tiempo de sueño.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Gracias Afterego, seguro que seria una buena idea tomarme la glucosa a las 3 o 4 de madrugada y así salgo de dudas.
  • Nosotros hacíamos igual que Afterego, al principio le hacíamos un control a las tres. Ahora como ya estamos más tranquilos porque no suele tener, y si empieza a bajarle, cuando está entre 60/70 ya se lo nota, sólo se lo hacemos cuando al costarse tiene algún valor que no nos gusta demasiado, y por lo menos ya no la despertamos, que pobrecita nos da una pena!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A mi me aterroriza que me de el bajón de azúcar dormido y no me pueda despertar. Aunque terror el que tienen que sentir los familiares de verse en tensión por si esto pasa.

    Yo tengo el sueño bastante leve y solo me ha pasado una hipo (falsa) una vez por la madrugada.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • A mi también me dan miedo las hipo nocturnas, aún después de 3 años con la diabetes..es una sensación que no mola nada..lo cierto es que sí que te despiertas inquieta o a mi me pasa que siento mogollón de calor ....a los minutos pienso: mierda..esto va a ser una hipo! Y efectivamente...lo es.
  • Hola estaba leyendo ... me he quedado mas acojonada de lo que estaba, osea pensaba mucho en las hiper, pero no en la hipo... No suelo estar baja, pero aunque no lo este puede pasarme?? Y si no lo notas?? Que podria pasar? Seria bueno ponerse una alarma a mitad de la noche para revisarme?? Me seria de gran ayuda alguna respuesta...
  • Hola @Iouizak:
    Este hilo se inició en 2015, y aunque tú preguntaste mucho más tarde, la cuestión que planteas es de actualidad (siempre!!!).
    Existen unas personas que padecen lo que se conoce con el nombre de hipoglucemia inadvertida (que como su nombre indica, el organismo no indica la bajada de glucemia). En estos casos, se puede recurrir a un MCG con alarmas (Dexcom o similar) También ayudan (no tanto como un MCG) las alarmas de despertador a mitad de la noche.
    Y lo que podría pasar (en casos muy, muy, muy extremos -como no hacer nada y después de varias horas-) es el uso del pijama de madera (ya me entiendes).
  • louizak dijo:

    Hola estaba leyendo ... me he quedado mas acojonada de lo que estaba, osea pensaba mucho en las hiper, pero no en la hipo... No suelo estar baja, pero aunque no lo este puede pasarme?? Y si no lo notas?? Que podria pasar? Seria bueno ponerse una alarma a mitad de la noche para revisarme?? Me seria de gran ayuda alguna respuesta...

    Yo últimamente lo que hago, es ponerme una alarma a mitad de la noche, 3-4 de la mañana;siempre y cuando tenga un valor que me haga pensar que puede llegar a bajar bastante.
    Es un poco aburrido, despertarte a media noche para medirte la glucosa, pero yo al menos duermo mucho más tranquila.

    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Te sueles despertar con síntomas de hipo. Pon un zumo siempre en la mesita.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @louizak lo normal es que lo notes, no obstante procura no irte a dormir con menos 100 - 120
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • RAKE dijo:

    louizak dijo:

    Hola estaba leyendo ... me he quedado mas acojonada de lo que estaba, osea pensaba mucho en las hiper, pero no en la hipo... No suelo estar baja, pero aunque no lo este puede pasarme?? Y si no lo notas?? Que podria pasar? Seria bueno ponerse una alarma a mitad de la noche para revisarme?? Me seria de gran ayuda alguna respuesta...

    Yo últimamente lo que hago, es ponerme una alarma a mitad de la noche, 3-4 de la mañana;siempre y cuando tenga un valor que me haga pensar que puede llegar a bajar bastante.
    Es un poco aburrido, despertarte a media noche para medirte la glucosa, pero yo al menos duermo mucho más tranquila.

    Si tienes posibilidad de adquirir un mcg con alarmas no dejes de hacerlo, las hipos no son a una hora fija y aparecen cuando menos lo esperamos
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Artorias dijo:

    Yo solo he bajado de 40 una vez, al poco de ser diagnosticado, y llegué a tener 33. Es un infierno, sudor frío, dolor de cabeza, temblores, mucha debilidad, te cuesta hablar, pensar con lucidez... No creo que me faltara mucho para desmayarme. Solo era capaz de decir de forma casi incomprensible "azúcar..."

    Ahora casi nunca tengo hipos y cuando tengo no bajo de 60. entre 58 y 65 me despierto si estoy durmiendo, sin temblores pero inquieto. Si te acostumbras a identificar esa sensación de inquietud las hipos las coges al vuelo, aunque si tienes muchas hipos seguro que se acaba yendo.

    Con entre 65 y 70 tengo una sensación de hambre peculiar que ya identifico bien, es la forma más precoz de detectar una hipo que tengo.

    Los temblores hasta menos de 65 no me aparecen.

    Hola. Me pasa lo mismo. Mismos síntomas. Es desesperante tratar de centrarte y saber qué hacer. Y ya no llevo la cuenta de las veces que me he despertado con 3-4 médicos y enfermeros de la ambulancia
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @diegomiquel con ese historial de hipos ,tendrías q tener un Dexcom. En algunas comunidades empiezan a subvencionarlo la SS.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @diegomiquel con ese historial de hipos ,tendrías q tener un Dexcom. En algunas comunidades empiezan a subvencionarlo la SS.

    Hola gracias por la recomendación. Gracias a dios eso era hace algún año. Ahora no las tengo tan graves aunque he perdido sensibilidad para detectarlas. Por la noche me despierto sobresaltado y ya sé que es hipo. Y el libre me ayuda mucho. Un saludo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.