Carteras de frío Poucho y DIA-PAK Classic

Este verano he probado dos carteras de frío, la Poucho XL y el DIA-PAK Classic, y quisiera compartir con todos la experiencia y las conclusiones después de su utilización.

Primero de todo, decir que llevo bastante tiempo resistiéndome a utilizar más "cacharros", con llevar los bolis de insulina en un bolsillo y el medidor en otro, me daba por satisfecho, sin embargo, es cierto que a menudo, en épocas de mucho calor, la insulina perdía efectividad.

Durante un tiempo estuve buscando carteras de frío cómodas y finalmente opté por estas dos:

Poucho cartera fría insulina

image

DIA-PAK Classic

image


Por qué 2 carteras de frío?

Cada una resuelve necesidades diferentes, la Poucho es una cartera "botijo", es decir, que funciona con el principio de evaporación del agua, lo que consigue hacer que el interior de la cartera se mantenga a una temperatura constante por debajo de los 20 grados y durante varios días (4 o 5).

Por otro lado, el DIA-PAK utiliza una bolsa de gel que se tiene que congelar (3 - 4 horas en congelador) y está pensado más bien para cubrir unas 12-16 horas, lo que es ideal para el día, ya que además tiene espacio para poner recambios de agujas, lancetas, etc... con lo que te puedes llevar el Kit del día de trabajo completo en un sólo sitio.


Poucho

image

PROS: Ideal para viajes largos y llevar grandes cantidades de bolis de insulina, aguanta varios días y se puede dejar en la nevera directamente, para mí, es la mejor opción, sobretodo cuando me muevo los fines de semana, tengo incluso el glucagón dentro, y cuando me tengo que mover, con coger la cartera, ya sé que lo llevo todo. En la versión XL, caben unos 8 a 10 bolis de insulina más el glucagón, una capacidad más que sobrante!

CONTRAS: No está pensada para llevar encima, el principio del botijo hace que el agua sude y sobretodo las primeras horas, puede pringar un poquito, vamos, que mejor no llevar en un bolsillo. No puede llevar dentro cosas que no se puedan mojar, afortunadamente los bolis, sí! ;)

DIA-PAK Classic

image

PROS: Ideal para trabajar, es un estuche que se puede llevar en el bolsillo, cómodo, mantiene la temperatura muy fría, los apartados interiores de la cartera están pensados para llevar todo lo necesario encima, incluso recambios de agujas, lancetas, etc...

CONTRA: Se tiene que dejar la bolsita de gel cada noche en el congelador, dura menos de 24 horas, no puedes poner dentro el medidor de glucosa ya que la temperatura lo podría estropear, no sé si hay alguno que pueda ir. Caben pocos bolis, cosa que ya cuadra con el uso diario.



CONCLUSIONES

Las dos son una opción imprescindible para el verano, pero cada cual tiene un punto fuerte que las hace (desde mi punto de vista) totalmente complatibles, yo utilizo la Poucho para los fines de semana y los viajes largos, por la simplicidad del transporte de la insulina, gran capacidad y todo en el mismo sitio. Mientras que para el día a día, es mucho mejor el DIA-PAK, espero que os sirva esta comparativa y mi experiencia. :P
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Me gusta!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s,

    Hace tiempo que no entrábamos. Ya estamos de vuelta pero entre empezar a trabajar, coles de los niños, etc... nos ha costado la vuelta.

    Dos cosillas (buenas):

    1º Medicool nos ha enviado 25 uds. de cartera fria POUCHO DOBLEPEN con un 11% de descuento sobre el precio mayorista. Nosotros aplicábamos ya el 10% Si sumamos todos los descuentos para los miembros del foro (10+10+11) el total del descuento es del 31%. Cada cartera sale por 21,83€ para los miembros del foro (si no me equivoco), su precio original es de 31,65€.

    2º Ya se han puesto en contacto con nosotros desde Laboratorios Hartmann y en breve nos darán precios para el Hydrofilm. En cuanto este ya os comentamos. Ha costado.......

    Ah se me olvidaba. Os comentamos que estábamos escribiendo un libro sobre la diabetes contada por diabéticos. Una especie de manual teórico y práctico. Lo estamos terminando, hay que quitar cosas, salían más de 200 páginas impresas. Os solicitamos vuestros testimonios y os queremos agradecer todo lo que habéis enviado. Solo queda ver que cuesta la impresión, la idea es hacer una pequeña tirada en impresión bajo demanda (es autoeditarlo para ahorrar costes) y sacarlo también en formato ebook. Creemos que esta quedando bastante bien. Ya os diremos más... aunque la mayoría de personas del foro seguramente no lo necesitéis. Solo esperamos que la industria farmacéutica no nos demande, hay un capitulo dedicado a ellos y no salen bien parados.

    Saludos a tod@s.

    Un abrazo a todos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Deseando poder leerlo, Monica!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues tendrás uno!!!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Aleee yo ya me he pedido una funda me hacia falta desde hace tiempo, tienen muy buena pinta!!!!! Siempre en los viajes con la historia de que hacer con la insulina.
    Bueno algo desastre al hacer pedidos, pero es que me acabo de poner con el ordenador ja,ja,ja.
    Muchas gracias!!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Yo con la poucho ya no me lo pienso, dejo el kit de insulina y glucagon dentro de la bolsa en la nevera, asi tengo mi hueco reservado y al salir de fin de semana solo tengo que pensar en coger la cartera y salir por la puerta. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Maria en principio tiene excursión el dia 20, si al final el miedo la deja ir.....¿Que modelo me aconsejais para que el profe se pueda llevar el glucagón? Su educadora en su dia nos dio una que lleva una bolsita de gel que és la que utiliza todos los dias para llevar el boli de insulina al cole, pero claro, no cabe el glucagón.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola @RocioLlinares,

    ¿Cuantos días se va de excursión? La cartera DiaPak te permite llevar los bolis, el glucagón y el glucómetro, aunque no es un modelo infantil.

    Si quieres un modelo infantil tienes la Love Bug wallet, pero tendrías que añadirle algún complemento de frío.

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Monica_LTD, sólo es para un dia. La Diapak que dies mantiene el frio???? Más que nada por el glucagón.

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • http://www.vademecum.es/medicamento-glucagen+hypokit_prospecto_59327#5

    "Conservar, bien:
    en nevera (entre 2ºC y 8ºC), o
    fuera de la nevera, por debajo de 25ºC, hasta 18 meses y dentro del período de validez."

    Tanto el glucagón como la insulina se pueden llevar a cualquier parte sin nevera si no hace mucho calor.
    Otra cosa es el miedo a que se estropee por la leyenda urbana de que tiene que estar siempre en la nevera, cuando el prospecto no dice eso.
  • El glucagón te aguanta fuera de la nevera hasta 18 meses y la insulina, las plumas que están al uso, recomiendan NO meterlas en la nevera y aguantan un mes.
    No te compliques la vida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La Diapak tiene un gel frio. Se puede llevar suministro de varios días.

    Para el glucagón lo ideal es al llegar al "destino" meterlo en el frigo.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Mira Rocio, por si te ayuda, yo tengo todo en este estuche, que es un neceser que compré en el año de la pana en Zara por 1000pts, no se acordaban ni de salir los euros, , tiene como dos zonas y 3 compartimentos y para mi es lo mas apañado que he encontrdo y tiene buen tamaño, es pequeñito, nada aparatoso
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es q no me deja en el mismo mensaje
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Una zona para los bolis
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y la otra para el glucometro, en el medio hay un bolsillo y en los laterales pir dentro tambien, ya la temgo viejilla, que tiene años, pero cono compré 2, tengo una nuevecita
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y si quieres algo más infantil tienes las DIA´S Cool de colores. Tienen también un gel frío y son bastante baratas. Te pongo fotos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Lo que comenta Gala es cierto. Y además en esta época del año no hace calor como para que se "derrita" la insulina ni el glucagón.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Monica_LTD, como quedó el tema del Hydrofilm, que le veo en la web pero no veo el precio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias, la excursión es en la montaña, y el problema es que en esta zona de Valencia en el mes de Octubre como salga el sol, que es lo mas normal, igual llegamos a 30º. Sin ir más lejos el lunes llegamos a 32, y no os lo digo por crear envidia.... ;)
    De todos modos creo y como he comentado en otro hilo, no voy a tener que preocuparme por esto de momento.......es la primera excursión que tiene desde su diagnóstico y si no cambia de opinión nosotros tampoco la vamos a forzar. De todos modos lo miraré para otro momento con más tranquilidad. Gracias por vuestros consejos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No te preocupes por la temperatura que yo he estado en Egipto en Julio y ni cartera de frio ni nada, en la mochila y nada mas, hombre eso si, tenia cuidado de que no les diera el sol directamente.
    Ese necesar es el que tengo en casa con todo recogido.
    A mi nunca se me han estropeado la insulina por calor, al contrario, el lantus por frio si, que se ha llegado a congelar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola @Gala,
    El tema del Hydrofilm esta pendiente de que nos den precio. Parece que las personas que lo han probado están contentas, enviamos unas muestras a algunos y es toque nos han comentado.

    Imagino que en breve nos darán el precio y podremos comentarlo.

    Por cierto a los que tengáis nenes..... en breve sortearemos un Love Bug.... esperamos que sea para alguien del foro!!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Amigos
    No calentaros la cabeza, llamar al 900100117 y solicitar una, es la antigua BAYER (ahora PANASONIC), decir que tenéis un medidor CONTOUR NEXT, si os piden el número del medidor, decir que lo tenéis en casa, os tomarán los datos y te dirán que en 2-3 dias lo recibiremos.
    Es muy sencillo lleva un contenedor de hidrogel y otro de neopreno para que no se mojen y después un estuche parecido a una funda de gafas con cremallera.
    A mí me han mandado todos los accesorios que les he pedido, desde cargadores para el CONTOUR NEXT USB ya que lleva una batería recargable (tanto de pared como de coche) fundas de silicona, etc.
    Un saludo a todos.
  • Buenas noches @Monica, he visitado vuestra pag y me gustaría saber si las bolsas térmicas infantiles llevan incluido el gel térmico, y si no es así, donde se puede comprar y el importe.
    Muchas gracias
  • hola, creeis que es necesario llevar los bolis a la playa con la nevera? yo nunca lo he realizado asi, pero viendo las opciones me da miedo que el boli pierda efectividad por el calor.
  • FátimaGV dijo:

    hola, creeis que es necesario llevar los bolis a la playa con la nevera? yo nunca lo he realizado asi, pero viendo las opciones me da miedo que el boli pierda efectividad por el calor.

    Que no les de el sol, pero vamos yo la bomba cuando hago deporte le va dando el sol y son horas y jamás ha perdido efectividad. Hablo de verano y estando de 6 a 8 horas en la bicicleta dándole el sol.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    FátimaGV dijo:

    hola, creeis que es necesario llevar los bolis a la playa con la nevera? yo nunca lo he realizado asi, pero viendo las opciones me da miedo que el boli pierda efectividad por el calor.

    Que no les de el sol, pero vamos yo la bomba cuando hago deporte le va dando el sol y son horas y jamás ha perdido efectividad. Hablo de verano y estando de 6 a 8 horas en la bicicleta dándole el sol.
    Muchas gracias! asi lo hare :)
Accede o Regístrate para comentar.