¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?

24

Comentarios

  • Je je!, yo tambien lo he pensado, sobre todo cuando le pido a mi marido, madre, o con quien esté que me acerque un zumo y se ponen a agitarle o a removerle porque le han echado azucar y para que se disuelva ( mi marido hasta le dá los golpecitos tipicos al culo del envase, pa matarle!!!) y me dan ganaa de decirles ( alguna vez se lo he dicho) quieres darmelo de una puñetera vez ( por decirlo bonito) ! Tenias que estar tu así para que supieras que bien se pasa durante ese minutito que te tiras agitando!!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Ay! Pobrecicos!... Si te traen hasta los zumos y todo!, yo pensaba mas bien en las noches que te despiertas a las 3 de la madrugada con un bajonazo que te tiembla todo y haces lo imposible para no despertar a nadie y te recuperas como puedes, y al dia siguiente aun te hacen mala cara porque has encendido la luz o molestado... Ahi si que me entran unas ganas de explicarlo con la experiencia que no veas!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Durante la epoca sovietica en Rusia hubo diferentes maneras de tratar con los "disidentes". En los primeros años cuando necesitaban que alguien se autoinculpase de - por ejemplo- ser participe en el complot para asesinar a Julio Cesar se recurria a la tortura fisica (las bofetadas y las piernas rotas para entendernos).
    En la epoca de Nikita Jrushchov sobre todo con personajes observados por occidente o altos cargos sobre todo del ejercito las cosas se volvieron un poco mas refinadas y se les sometia privacion de sueño, ruido continuo etc que no dejaban marcas ni huesos rotos pero necesitaban tiempo y habia tipos que aguantaban semanas.
    En la epoca de Leonid Brezhnev se tecnificaron y el sistema era inyectar controladamente insulina un par de veces al dia y segun parece se obtenia la confesion deseada en apenas unos dias.
    Esto lo contaba un profesor en la facultad para ilustrarnos acerca del horror que suponia una hipoglucemia y en alguna ocasion he leido alguna refencia colateral a este tipo de tortura en Rusia y paises de lo orbita sovietica.
    Nunca imagine que tendria informacion de primera mano de este tipo de tortura
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • FerFer
    No me extraña nada que se pueda usar de esta forma, las sensaciones son horribles... Gracias por compartirlo @ernesto!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tambien se aplicaban choques insulinicos a pacientes internados en psiquiatricos hasta hace unos años. Como una evolución de los electroshocks.

    Lo que no sabia es que fueran tan peligrosos en personas no diabeticas, yo creia que al tener islotes que generan glucagon habria menos peligro, pero ya veo que hay un limite bastante corto tambien.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Venga ya!... Choques insulinicos?!, es una forma medica de decir que los doctores provocaban bajadas de glucosa a lo bestia???.... Que brutos!... En serio, hay quien juega con gente como si fueran cobayas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Ay! Pobrecicos!... Si te traen hasta los zumos y todo!, yo pensaba mas bien en las noches que te despiertas a las 3 de la madrugada con un bajonazo que te tiembla todo y haces lo imposible para no despertar a nadie y te recuperas como puedes, y al dia siguiente aun te hacen mala cara porque has encendido la luz o molestado... Ahi si que me entran unas ganas de explicarlo con la experiencia que no veas!!!

    Buff, es que es complicado.

    Yo la mayor bajada que tuve perdí el conocimiento y no sé ni cómo, al medio recuperarme, levanté buscando azúcar desesperado por todas las habitaciones de la casa, hasta en el baño! ... ?¿!

    Cuando me miré en el espejo tenía una brecha en la cabeza y me faltaba un diente ... Fue lo más desagradable que he vivido en toda mi vida. No se lo recomiendo a nadie.

  • "Terapia de choque de insulina o terapia de coma insulínico era una forma de tratamiento psiquiátrico en el que los pacientes eran inyectados en repetidas ocasiones con grandes dosis de insulina con el fin de producir el coma durante varias semanas. Fue introducido en 1927 por el psiquiatra austriaco-americano Manfred Sakel y se utilizo ampliamente en los años 1940 y 1950, principalmente para la esquizofrenia, antes de caer en desgracia y siendo sustituido por los neurolépticos.

    La terapia de coma insulinica y las terapias convulsivas se conocen colectivamente como terapia de choque. Aunque la terapia de coma insulínico había desaparecido en los EE.UU. por la década de 1970, todavía se estaba utilizando en ese momento, en algunos países, como China y la Unión Soviética."
    http://docsetools.com/articulos-informativos/article_60849.html
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    En mi caso, afortunadamente, nunca he llegado a perder la consciencia totalmente, eso si, la peor bajada la tuve hace unos meses, en el trabajo, se me doblaban las piernas y me tuvieron que coger entre dos, pensaban que me habia dado un ataque al corazon o algo por el estilo, al final un cumulo de circunstancias que detono en mega-bajada, cuidaros de: estres, falta de sueño, calor, estar de pie justo antes de comer, fallos del Dexcom, viajar, no comer en horario habitual, etc... En mi caso, coincidio todo esto y casi me tumba!

    En tu caso, estabas solo?, como te recuperaste??
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    En tu caso, estabas solo?, como te recuperaste??

    Me ha pasado varias veces de despertarme con el sámur en casa .. Esa vez no sé qué pasó, pero recobré lentamente la consciencia ... Recuerdo una nebulosa negra que poco a poco se fue haciendo más clara y ya me vi desesperado buscando azúcar. En aquel momento no lo pensé, pero estaba sólo en casa. No sé qué habría sido de mí de no haberme despertado ... Pero quizá hubiese sido mucho peor que un diente menos y una brecha.

    Por suerte estamos aquí y seguimos dando guerra!! Y con más ánimos y energía que nunca ;)

  • El electroshock segun la jerga medica se llama TEC (Terapia Electro Convulsiva) y no se como, pero se descubrio que borra la memoria reciente.
    Se usa actualmente para los casos de depresion para que no recuerden los pacientes su fase depresiva.
    En una epoca tambien se usaba como metodo de "coercion" para que el paciente se "comportase".
    Asi que buscando un sistema coercitivo se descubrio que los shocks insulinicos eran la medida mas potente de las que se conocen.
    Actualmente con los antipsicoticos medidas tan salvajes no hacen falta
    Y si... un shock insulinico no es mas que una hipoglucemia bestia y controlada
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • FerFer
    Pues que bien que sigas aqui!!!, de vuelta a tu app, si miras la del foro, despues del susto que tuve, le añadi un boton "Llamada de Emergencia", que hace varias cosas, envia un mail de alerta a una lista de direcciones que pre-configuras con tu ubicacion y tambien llama por telefono a un numero que pongas en la config., todo a la vez y con un solo click.

    Si no lo tienes en la tuya, podrias pensar en incorporar.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Interesante e increíble, lo que he aprendido, gracias.
    Yo, las bajadas más fuertes las tengo durmiendo, y me despierto temblando.
    Antes me ponía una magdalena o un zumo por la noche, en la mesita, dejé de hacerlo. Pero leyendoos, ahora mismo me pongo algo dulce en la mesita de noche, haber si consigo hacerlo rutinariamente. No quiero que me pase como a koyadovic. Espero que no te pase nunca más, ni a ti ni a nadie.
    A cuidarse......me voy a por el zumo.



    :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • A ver que no tengo criados... Siempre llevo azucar y zumos encima y en casa por todas partes, en la mesita de noche sobre todo aqui tengo hasta la pajita pelada y y un tarrito con azucar, vaso y cucharilla, asi que cuando lo pido es que me veo de morir...
    Yo si he perdido 2 veces el conocimiento cuando tomaba los corticoides porque como anula las suprarrenales tu cuerpo no responde ( si se toman de manera prolongada) y el glucagón tampoco funciona muy buen en esas condiciones y despertarme con el samur porque me habian puesto 2 glucagones y seguía sin reaccionar, el su
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hace poco vi la peli Una mente maravillosa, al prota le meten "choques insulínicos"... Y yo pensando, esta gente no tiene ni idea!! Insulina!? ... La que no tenía ni idea era yo :))
    No me quiero ni imaginar lo que pasaría esa gente... Qué brutalidad
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Bueno, me gustaría poner un punto de humor a este hilo, porque bastante duro es nuestro día a día como para ponernos a discutir. Yo nunca dejaría que nadie sano se pinchara insulina, sólo les hago glucemias y recuerdo a mi hermana decir que le dolió el dedo una semana :))
    A lo que iba, una vez que purgué la insulina (con un buen chorrete) en una miga de pan, y mi marido se la comió, recuerdo su cara como si fuera hoy, un poema, le medí dos veces, por si acaso y una anécdota más =))
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Ahora que dices lo de tu hermana, a mi cuando voy hacerme ña hemo capilar, no medigais con qué pinchador y con que fuerza me lo hacen, el sitio si, en el medio del la manzana del dedo en lugar de a un ladito pero que me está doliendo 2 dias y hasta se me pone un poco morado la yema de ese dedo, que dolor!!!!
    La ultima vez ya les dije que me pinchaba yo con mi ponchador porque madre mia...!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala, yo nunca nunca dejo que me pinchen con esas taladradoras [-X Siempre me pincho yo con mi boli, que ya lo tengo reguladito. Por cierto he leído por otro hilo que hay que desechar la primera gota de sangre cuando te pinchas ¿Cómo es eso? ¿Tu lo sabes? yo pincho y pongo la tira y punto, y reconozco que tampoco me lavo las manos antes. Sólo si coincide que voy a comer, pero si estoy por ahí, pues como que no...
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues yo nunca he oído eso de desechar la 1ª gota, como si me sobrara sangre, si aveces parece que me estoy ordeñando para conseguir una misera gota, vamos como para tirarla, no no... las manos.. reconozco que tampoco me las lavo cada vez que me hago un control...lo wue dices tu, si coincide que entro en casa o voy a comer si si no, no... Un poco cochineta.,, Ah! Y me chupo el dedo después de hacerme el control
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si quereis una explicacion de porque los NO diabeticos son mas debiles frente a una inyeccion de insulina e hipoglucemia, y pueden morir con una pequeña inyeccion de insulina:

    Ellos, al tener celulas beta funcionales, están constantemente liberando glucagon y vaciando la glucosa (glucogeno) del higado y este tiene muchas menos reservas en caso de necesidad que nosotros.

    Los diabeticos solo usamos esa reserva en caso de hipoglucemia con lo que siempre la tenemos a tope y preparada para actuar.

    Ese es el principal motivo por el que no debemos inyectarnos glucagon si no es estrictamente necesario.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pochola los ácidos del estómago se cargan la insulina antes de que sea absorbida por el organismo. Teóricamente te puedes beber un vial entero de insulina sin que te pase nada.

    Es por esto que seguimos con inyeccione y no tenemos pastillas o algo más cómodo. Nos ancla en el siglo pasado.

    Por cierto, si funcionase sería una buena forma de matar a alguien, insulina en la copa, se hubiesen cometido muchos asesinatos así.

  • jajajaja genial.. ya pensaba que lo estaba haciendo todo de culo ... que si lavar , sin desechar... justo eso pensaba yo.. pero si para sacarme una gota a veces tengo que hacer una carnicería. Y también me chupo el dedo =))
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gala@ yo siempre la desecho. Me lo dijeron desde el principio ya k alteraba la glucemia.
    Sera verdad o no... Siempre llevo el kleenex dentro para limpiarla antes de hacer la glucemia.
  • Pues yo como @Gala no desecho nada, con lo que me cuesta a veces sacar suficiente cantidad para hacerme un control! De todos modos teniendo en cuenta el margen de error que de por si tienen los glucometros me parece ya un poco rizar el rizo
  • aunque sea curiosidad no deberia de hacerlo porque la hipo seria de ordago y peligrosa, es mas he tenido hipos y no se las deseo a nadie ,,, mejor que se informe en libros y sitios de diabetes si tiene curiosidad ,,, no entiendo de verdad la gente que quiere probar una hipo ,,, es angustiosa la sensacion ,,, ya me gustaria a mi no ser diabetico para no tener ninguna ,,,
  • Hola,

    Los caales-receptores de insulina son los GLUT4, los transportadores de glucosa dependientes de insulina. Cuando una célula periférica recibe insulina en estos receptores, éstos permiten el paso de glucosa. La concentración para que pueda difundir a través de estos canales es de 5 mmoles por litro si no recuerdo mal.

    El cerebro tiene otro tipo de receptores GLUT, creo que eran los tipo 3. Tan sólo con 1 mmol por litro, el cerebro ya es capaz de internalizar la glucosa. Además sus receptores son independientes de la insulina, es decir, entra siempre la glucosa. La concentración mínima es tan pequeña por seguridad: el cerebro (a no ser de que haya cetoadaptación, pero normalmente no tendría que ser así) siempre podrá obtener glucosa de la sangre por pequeña que sea su concentración.

    Hay otra hormona, la del crecimiento, o Gh, o somatotropa, que tiene receptores insuline-like factor de crecimiento (IGF-1) además de producir insulinorresistencia. Siempre que no haya cortisol dando por saco bloqueando este factor (y haciendo que la GH sea simplemente diabetogénica durante la noche), este factor produce crecimiento. Es por esto que la insulina es una hormona anabolizante, es decir, que aprovecha que hay alimento disponible para indicar al cuerpo "ey, es el momento de crear tejido", puesto que tiene receptores parecidos.

    Dicho todo esto, qué ocurre con un exceso de insulina (por ejemplo, un insulinoma). Pues está claro, más internalización de glucosa a través de los glut4 de músculo esquelético y adipocitos, porque hay más activación de glut4. Si está artificialmente aumentada, produce la entrada por glut4 incluso por debajo de 5 mmoles por simple "acoso" del receptor. Al cerebro le cuesta más meter glucosa dentro por sus canales independientes y, a no ser de que esté cetoadaptado (en ayunas pero de días) posiblemente no aguantará. De hecho, incluso aunque esté cetoadaptado, porque en ese caso es el hígado (o el riñón si el ayuno es extremadamente largo) el que está produciendo glucosa para mantener un mínimo metabolismo glucídico en el cerebro. Si eso se pierde, el cerebro claudica y se inicia el vegetatismo: señales del SNS para acelerar el corazón en un intento desesperado por compensar la poca glucosa que le llega a base de aumentar el flujo sanguíneo. Sin éxito, claro. El SNPS intenta detener esta reacción excesiva del corazón, es un sistema que inerva las glándulas sudoríparas, de ahí que en la hipoglucemia se sude. Hay contracción periférica por el aumento de SNS al intentar desviar la sangre al cerebro para tratar de salvarlo, a base de reducir el flujo sanguíneo a los tejidos menos importantes: en este caso, el primero en fastidiarse es la piel, y de ahí el frío.

    Finalmente, se produce la muerte por fallo del SNS y claudicación del músculo cardíaco tras un coma, con lo que imagino que no eres muy consciente de lo que está pasando llegados a ese punto.
  • No se le ocurre ni al que asó la manteca lo de inyectarse insulina no siendo diabético. Con todos mis respetos, no encuentro ningún tipo de lógica a que alguien quiera experimentar con eso.

    Buenas noches.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi aveces me dan ganas de ponerle insulina a alguno que otro cuando tienes una bajada que las pasas canutas y te dice: que exagerada, no será pa tanto.. Pues nada chico, cuando quieras hacemos la prueba a ver que tal...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.