FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1246797

Comentarios

  • Te ha vuelto a la vida el sensor???
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Te ha vuelto a la vida el sensor???
    Me duró el error unos 15 minutos, los suficientes para dejarme mal delante de mi amigo :)) :)) :))


    despues de eso, no me ha vuelto a pasar y funciona perfectamente

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues a mi na de na, llamé a Abott cuando ya llevaba como una hora así me han dicho q esperase otra pero antes de la hora me ponia sensor agotado, inicie nuevo sensor. Que rabia solo llevaba 1 día.
    A mi con el otro nada de nada, voy a ser yo....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi si q me salió ese mensaje nada mas ponerlo, pero pensé que lo habia vuelto loco porq me medi como 4 veces en 2 minutos. Ya no me ha vuelto a salir el mensaje.
  • Pues a mi na de na, llamé a Abott cuando ya llevaba como una hora así me han dicho q esperase otra pero antes de la hora me ponia sensor agotado, inicie nuevo sensor. Que rabia solo llevaba 1 día.
    Lo que he visto cuando me le he quitado, bueno antes de fallar me estaba picando un poco, es aparte de q me ha costado dios y ayuda pa quitar eso, por dentro estaba lleno de sangre, os ha pasado alguno??? A mi con el otro nada de nada, pero lo curioso es q tambien me falló, pero la otra vez ponía "sensor inactivo" , voy a ser yo.... Mira q es raro...
    Llama a Abbott y que te mande otro sensor por el que tenías y te daba fallo. En un foro ingles he leido que le mandaban otro nuevo y que el viejo lo debían devolver en un sobre que ellos enviaban junto con el sensor nuevo. No te quedas callada Gala y te lo aguantes.

    Ya nos irás contando como va el asunto. Llama a Abbott

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Para quien lo tiene, habéis probado alargar la vida de los sensores? Se supone que duran 14 días y está controlado electrónicamente, pero si cuando pasan los 14 días, reseteais el aparato y le dais de nuevo a iniciar sensor? Se supone que al resetearlo pensará que nunca se le ha puesto un sensor y quizás pudiera funcionar. Vamos, hablo por hablar.
  • No te deja, te pone sensor inactivo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo creo que el sensor emisor envia num serie al receptor y el receptor al estar 14 dias con ese numero de serie ya no lo acepta mas. El emisor tengo mis dudas que reciba informacion del receptor. La prueba ideal seria que dos personas que lo tengan prueben al passr los 14 dias si con el otro receptor se puede reconoce el sensor emisor. Bueno no se si me he explicado muy bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • no entendi nada jconegar jajajaj
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Yo si te entendí, q el receptor tiene memoria de los q vas usando y sería interesante probar un sensor usado con otro receptor distinto al q usaste con ese sensor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Puedo probarlo, mi niña y yo lo llevamos, cuando se acabe el sensor os cuento!
  • y retasando la fecha del receptor funcionaría?
  • Cambiando la hora no creo, porque el nº de serie del sensor queda registrado en el receptor.
    Beti, nos cuentas cuando se os acabe
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Eso queria decir Gala. Gracias
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hay un tema que no consigo comprender. Los productos medicos creo que no se pueden publicitar, sino es asi que alguien me corrija. Como los de free lo hacen?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues no me digas pero lo hacen.
    Yo le pregunté a la comercial de Novalab cuando compré en Dexcom que como había tantos endocrinos que no tenían ni idea de que existía, que por qué no ponían anuncios en las revistas medicas y me dijo que no podían que estaba prohibido, y estamos hablando de publicaciones medicas en las que cada 2 paginas te ponen publicidad de medicamentos asi que se ve, que el Freestyle estará registrado como otro tipo de producto y no medico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Excelente idea lo de probar 2 receptores...y dado el coste si funciona es perfectamente factible. Sin embargo empiezo a dudar de esta posibilidad...el nfc puede leer y escribir (si lo habeis probado con etiquetas hay la opcion de escribir y bloquear...aunque tambien hay utilidades ke permiten desbloquearlas)...y no me extrañaria ke el receptor marcase el sensor como iniciado. Pero la idea es muy buena y ojala funcione pq la limitacion de 14 dias via elwctronica es un timo de cuidado. Si funciona...el dia 14 inicias el otro sensor que lo marcara como nuevo...y con 2 receptores hablariamos de 30 dias. Yo uso varios receptores de dexcom para evitar las 2 horas de inicialuzacion totalmente absurdas y que me dejan a ciegas. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Sobre el tema "medicamento" para mi no lo son...de hecho en otros paises europeos el dexcom no es medicamnto ni receta... no entiendo que aqui pidan un papel del medico. Abbott tiene estos temas controlados y seguro que hayan un resquicio a la normativa porque les interesa y pueden. Y yo os digo una cosa...por mi como si venden los medidores continuos como uso exclusivo en GATOS... yo me lo compro y lo uso, cuanto mas barato mejor. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • No deja de ser un glucómetro y todos se publicitan..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s!! Desde hace unas semanas estuvimos considerando la idea de comprar un freestyle para Iago. Lo hablamos con el, y estuvo de acuerdo. La semana pasada, el jueves hize la compra, y el viernes por la tarde ya lo teníamos. La ilusión con la que lo lleva Iago es insuperable, no se tiene que pinchar los dedos!! Esta encantado, y nosotros como padres mucho más pues tenemos un control total del los efectos de la insulina sobre su glucosa, cuando tiene una hipo...Iago tiene una sensibilidad muy alta a la insulina rapida y con el freestyle podremos ajustar mejor las pautas. Eso si según Abbott no es para uso pediatrico. Y estoy segura de que su endocrino no lo aprueba tampoco, porque lo considerara innecesario. Pero nuestra tranquilidad ante un mejor control es mucha y la felicidad de mi hijo ante todo, y esta super feliz.
    Un saludo grande a tod@s
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Mi hija tiene 9 años y yo se lo he comprado. Consulté con su endocrino y le pareció bien, aunque en su diagnóstico quise ponerle un dexcom porque con los niños creo que con las alarmas estamos más tranquilos y lo vió una tontería (que se lo digan a un padre con un hijo con diabetes cuando lo mete a la cama.....)Pero no estoy muy contenta.Yo lo llevo y me gusta bastante para ver tendencias, pero a ella le da diferencias hasta de 40! con el medidor capilar, y eso no me permite "fiarme" a la hora de corregir con insulina con lo que la medición capilar no se la ahorra. A veces da controles muy similares (teniendo en cuenta que el sensor está midiendo en líquido intersticial), y otras con demasiada diferencia, y como no sabes cúal va a ser exacto y cual no...por la noche se lo paso y me pone que está en 60...capilar 98...Seguiré valorando.Mis controles tienen un margen de diferencia muy lógico y aceptable, pero para ella...¿Cuáles son vuestras impresiones?¿Cómo son vuestros controles?Muchas gracias!!
  • cuando hagáis la próxima hemoglobina , podréis ver si los resultados son fiables. Si siempre da valores más altos , será más fácil controlar bien.
    Desde luego que con los niños da mucha tranquilidad y es un descanso para ellos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s!! Para nosotros como ya dije es una tranquilidad ver en la mañana sus pautas nocturnas, y Iago esta encantado de no pincharse los dedos (sus pobres dedos). Beti te dire que yo en las comparaciones que hice con el medidor capilar me dieron valores muy semejantes, eso si siempre deje esperar un tiempo entre la lectura del freestyle y el capilar. Para nosotros es un descanso y Iago esta feliz, que mas puedo pedir!!
    Un gran saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Sobre el tema "medicamento" para mi no lo son...de hecho en otros paises europeos el dexcom no es medicamnto ni receta... no entiendo que aqui pidan un papel del medico. Abbott tiene estos temas controlados y seguro que hayan un resquicio a la normativa porque les interesa y pueden. Y yo os digo una cosa...por mi como si venden los medidores continuos como uso exclusivo en GATOS... yo me lo compro y lo uso, cuanto mas barato mejor. Saludos
    pablo, usar un sensor 30 días es una absoluta locura. Porque si lo que queremos es precisión, para qué estirarlo y empezar a recibir valores erráticos como en Medtronic o Dexcom cuando los estiras? podría estirarse unos días más? probablemente sí. Pero otro asunto es el de tener pegado e insertado un filamento durante tantos días. Plantea problemas de otro tipo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Jajajajaja!!! Perdonad, es que me acaba de llegar un cupón de Abbot, agradeciendo mi interés en ser uno de los primeros en hacer un pedido en España.

    Me regalan. . . Tachan!! 10 € de gastos de envío del próximo pedido. Se habrán roto jajajajaja.

    Bueno, menos es nada. Os dejo que voy a hacder un pedido antes de que me caduque la ofertaza jajajajajaja
  • No HanSolo, no es una locura, créeme. Para mi es una locura, pero yo tengo conocidos que le sacan 4 semanas Y BIEN, marcando bien (envidia para mi). Eso depende de cada persona... pero si no te dejan probarlo, asunto zanjado... da igual que haya gente que le pudiese sacar 40 días.

    El tema de "estirar" es muy relativo... para mi, pasar de 15 días ya es "estirar", es decir, no me compensa, (ocasionalmente llega a 18-20 días marcando bien, pero al menor síntoma o ??? lo saco) 15 días perfecto, más es "pelearme" y no estoy para eso (lo hice en su momento por el coste económico, pero ya no me compensa ni me interesa)

    Pero para otros amigos, empiezan a estirarlo a los 25-30 días... es decir, hasta ahí perfecto, y despues ya es "tontear" que si ???, que si se le va la pinza, que si....
    ojo, que tambien hay usuarios que a los 8-10 días ya es "estirar".

    Y sobre tenerlo pegado, en mi caso (y el de amigos que rozan el mes) no es problema, pero depende de cada uno, por supuesto, de su actividad, etc... yo ese tema ya lo tengo controlado (para mi uso).

    Lo dicho, locura, para nada... la locura es "limitar" el tiempo "por nuestro bien", eso es una trola... es por el "suyo"... es como si el dexcom lo limitasen a 7 días "por nuestro bien", yo perdería 7 días de precisión más... y otros perderían 3 semanas de uso marcando bien. Vamos... sólo se benefician ellos.

    si se limitasen los coches a 120 (total, no se puede pasar de esa velocidad en ningún lugar) se armaría la de Dios ;), pues aquí lo mismo... que digan 7 días, 14 días... 30 días... y que cada uno haga lo que quiera.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • por cierto... ¿alguien ha abierto un sensor? me gustaría ver el contenido. Creo que tiene que tener alguna pila (para las lecturas, aunque envíe por nfc)... si alguien me pasa la foto por privado se lo agradezco (estas cosas, mejor no publicitarlas mucho... que los de abbott tambien se informan para "tapar" cualquier hueco). Creo que tiene que haber algun modo (o al menos intentarlo) para seguir usándolo. El tema comentado de los 2 receptores habría que probarlo, y si lo marca (escribe) igual se podría mirar de resetearlo de algún modo.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • HanSolo, a mi me dura 4 semanas, 3 siempre y 4 algunos y alguno me ha durado algo mas y bien, a lo mejor los 2 ultimos dias hace alguna q otra tonteria pero el resto va bien.
    A Tica creo q yambien le duran un monton
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, 3 siempre, a a no ser q me lo arranque o algún accidente... 4 así asa... Mi máximo 35 días q no esta nada mal. Eso si, si es una zona con roce se me infecta la zona. Ayer me quite uno q llevaba 3 semanas y pico y menos marca q un catéter de la bomba....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Beti yo lo estoy probando con mi niño y tengo los mismos problemas de inexactitud. Tanto que da inseguridad y estamos pensando en no ponérselo. Pienso que los niños son mas inestables, con más subidas y bajadas y el medidor es menos fiable por la inestabilidad glucémica y más útil en adultos. No se cómo será el dexcom pero el libre no lo vemos exacto o por lo menos lo razonable para nosotros.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
Accede o Regístrate para comentar.