nuevo integrante al club...

Hola Amigos, pues nada ayerme detectaron diabetes, y aunque no fue una sorpresa para mi. Mi familia es diabetica por eso comprendi que tarde o temprano seria mi turno. No soy obeso mido 180 y peso como 95 o 100 kg, mas si acostumbro comer de todo. Es dificil acostubrarse a esto? Me siento muy triste quiero salir de esto y necesito consejos de gente que sepa como hacerle. No quiero llegar a usar dialisis...

Comentarios

  • Bienvenido, Marco.
    En tu caso ya tienes antecedentes, por tanto creo que esta situación no es nueva para ti. Ya conocerás bien los comportamientos, medicación, etc, que supone este nuevo camino. Te acaban de diagnosticar y no creo que sea el momento de pensar ya en cosas tan negativas como la diálisis. Es normal que ahora te cueste aceptar la enfermedad, en esta primera fase, es habitual y a todos nos ha pasado. Procura perder algo de peso, pues aunque no sea demasiado, en mi opinión te sobran algunos kilos. Comienza tu dieta, la medicación que te hayan dado los médicos, ejercicio, etc, y verás como controlas sin problemas tu diabetes y tu ánimo irá mejorando cuando consigas esos logros.
    Un abrazo.,
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Lo más importante para no tener complicaciones es conseguir un buen control de glucosa y tener una hemoglobina glucosilada menor de 7. Así q intentaconseguirlo. En el foro tienes mucha información q te ayudará.
    Mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola buenas noches a todos soy Jaume de Barcelona, hace un tiempo que sigo el foro y me parece perfecto para intercanviar opiniones y vivencias. Hoy queria hacer un comentario y me he registrado.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Hola Marcos, animos y no pienses en los extremos.... una vida con diabetis bien controlada no tiene nada que envidiar a la que tenias hasta hoy, si no ya lo versa dentro de poco tiempo.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Buenas noches Marco. Animossss tu cuidate y veras como no es tan terrible como parece (y que conste que quien te habla ha vivido de cerca todo lo terrible que puede ser). Ten voluntad que eso es lo principal.
    Jaume bona nit. pasate please por el apartado de "busco alguien de... eventos y reuniones" y dejame tu mail (si quieres claro) en en grupo de "barcelona y alrededores... O escribeme directo a mi (petit1991@hotmail.com), asi ademas de saludarte te animo a venir a la quedada que haremos en las inmediaciones de barna el 25 de octubre sabado (ya lo pondre en el foro). Cuento contigo... No me falles eh!!! Jajaja.
    Por supuesto tu tambien puedes venir Marco (esta abierta para quien se apunte). Besos a ambos!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias a todos, pues me la detectaron en mi trabajo, soy de Monterrey Mexico y tengo 33 años. En mi trabajo se hacen examenes medicos 1 vez al año, el año pasado todo estaba bien, pero este me dijeron ke tenia el azucar muy alta y tenia un 99% de ser diabetico por los antecedentes. Me enviaron a un consultorio externo, mañana tengo mi cita para ver si es 100% o ese 1%, lo mas seguro es que me manden a examenes de labroatorio. Gracias a sus comentarios solo miro pa´delante y me dieron fuerza. les cuento.
Accede o Regístrate para comentar.