Hola! Soy nueva y quiero presentarme!

Hola, soy Fabiola, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tengo 45 flamantes años (los cumplí ayer) y soy diabética tipo 1 diagnosticada a los 30 años. Actualmente estoy tratada con microinfusor de insulina, distintos fármacos para ayudar a mi insulinorresistencia, ya que estoy algo excedida de peso. Además de diabetes tengo hipertensión, dislipidemias y estoy en tratamiento psiquiátrico por depresión aguda, que hace tres años me llevó a 3 intentos de suicidio. Gracias a Dios y a los médicos que puso en mi camino, con el tratamiento estoy y me siento bien. A raíz de mi diagnóstico hice gran cantidad de cursos y talleres, entre ellos el de Amplificadora en prevención y cuidados de la diabetes, forma rimbombante de decir educadora en diabetes. Soy colaboradora ad honorem en el hospital en el que me atiendo desde hace 20 años, y dado que soy repostera y muy buena cocinera (modestia aparte) una de las cosas que más me ocupan es enseñar cómo transformar las comidas que más nos gustan en una versión más sana sin perder el sabor. Además tengo celular abierto 24x7 para los pacientes que me envía mi diabetóloga, que a esta altura es una de mis mejores amigas, para ayudarlos y contenerlos cuando a ella no le es posible. En otro orden de cosas soy madre de dos maravillosas niñas de 13 y 18 años, divorciada, profesora de inglés, francés y música, casi periodista (tuve que abandonar la carrera de comunicación social en 4º año por problemas personales), soy geminiana, me gusta mucho cantar (aunque el cigarrillo me cambió de soprano ligera a los 18 a "alguna nota canto afinada" a los 25). Ahora casi no fumo, solo uno o dos por día y no todos los días. Tuve una histerectomía a fines de enero porque estaba muy anémica, y estoy ansiosa de que me den el alta para poder comenzar a hacer actividad física con mayor intensidad. Bueno, ya se habrán dado cuenta que no soy nada tímida y que me gusta hablar!!! Que Dios los bendiga a todos y estoy a vuestra disposición para ayudar a quien lo necesite. Gracias por aceptarme!!!

Comentarios

  • Buenas Fabiola! Bienvenida al foro, vaya vivencia, que interesante! Espero leerte más por aquí :)
  • Bueno, aquí algunos cuentan muy pocas cosas y tú en poco rato y de entrada, nos has contado todo...ejejejee. Pues bienvenida, y sigue así de espontánea y sincera.
    Ciertamente tienes mucha diversidad en tu vida, tanto para lo malo con esas complicaciones de salud (que seguro que las irás venciendo), como de bueno, con tantos conocimientos, aptitudes, voluntad, y sobre todo esas dos hijas que son tu tesoro. Aparta por tanto de tu vida las ideas negativas, y cuando las tengas, piensa en ellas. ¿Qué harían sin tí y viceversa?.
    Te deseamos lo mejor y esperamos que aparezcas por aquí de vez en cuano para contarnos tus cosas. Felicidades por esos estupendos 45 años.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.