Glucotrack otro medidor no invasivo

Bueno, tras el fallecimiento del C8medisensors (rogamos una oración por su alma).
Hoy nos desayunamos con que Glucotrack logra el marcado CE

Su web: http://www.integrity-app.com/description.html

la nota de prensa:
http://www.businesswire.com/news/home/2 ... rack%C2%AE

El GlucoTrack® fue aprobado sobre la base de los datos clínicos recogidos utilizando más de 6.000 mediciones durante el año 2012 en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Israel, el cual mostró una correlación positiva entre las lecturas del GlucoTrack® y las obtenidos a partir de un dispositivo invasivo.

A través de un pequeño sensor que se pone en el lóbulo de la oreja como una pinza, el GlucoTrack® utiliza una combinación de ultrasonido, electromagnetismo y tecnologías térmicas para obtener mediciones de glucosa en sangre en menos de un minuto.

Se conecta a un receptor del tamaño de un teléfono móvil en donde se despliegan las mediciones.

Según se informa, el clip que se pone en la oreja debe ser calibrado cada mes, usando nuestras ya conocidas glicemias capilares (pinchazo en el dedo).

La compañía indica que el proceso de calibración es simple, pero se necesita alrededor de 1,5 horas para hacerlo, además que se recomienda llevarlo a cabo en un centro de salud.

El clip que se pone en el lóbulo de la oreja debe ser reemplazado cada 6 meses.

Se espera que en 2014 obtenga la aprobación de la FDA en USA.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Tiene muy buena pinta, Owash. Ojalá lo veamos pronto :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ese aparato lo llevo viendo en su web hace años. y siempre veo la misma foto. no lveo muy claro el futuro... una pinza enorme en la oreja? "ánde" vas con eso por la calle? habéis visto qué tamaño tiene?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pero yo entiendo que no es medidor continuo. Simplemente evitaría tener que pinchar los dedos, que ya es mucho..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Todo lo que sea fiable y nos permita liberar un poco nuestros dedos ya que yo me los pincho desde que aparecieron los glucometros hace ya 28 años y la verdad tengo callos y a veces se me hace celulitis ya me parece buenisimo.
  • Totalmente de acuerdo, y eso que las lancetas de antes eran como puntas me he encontrado una lanceta de las de antes debe tener 30 o31 años y me he asustado @-) del tamaño que tiene
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • FerFer
    Podrías hacerle una foto y subirla?, tengo curiosidad por ver como es!

    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola gondrullo y demás amigos salud¡, soy tía enfermera de un diabético tipo 1, desde hace un año. ES la razón por la que me preocupa profundamente que aparezca el glucómetro no invasivo.
    Quiero explicarles que es algo por lo que TODA LA COMUNIDAD DE DIABETICOS DEBERIA BREGAR MUY FUERTEMENTE, ya que es ABSOLUTAMENTE REAL Y POSIBLE dado el avance de la ciencia y la tecnología.
    les cuento...como enfermera uso desde hace más de 20 año un aparato similar al que se propone en esta nota pero para registrar la oxigenación de las personas,(se llama saturómetro) le pongo una pinza en el dedo o en el lóbulo de una oreja y simplemente leo en una pantalla el porcentaje de oxigenación, las pinzas son más o menos de 7cm, pero hay más chicas y siempre me he cuestionado si estas miden una molécula de aire, cómo no registrar una molecula sólida de glúcido??....claro que es absolutamente posible, si los científicos sse dedicaran menos a instrumentos en relación a las guerras y más a la salud de todos los seres vivos....y si las transnacionales de los laboratorios no vieran una forma de perder lucro.
    Pero los más responsables somos nosotros, diabéticos y familiares que no nos juntamos y salimos a EXIGIR QUE YA APAREZCA EN EL MERCADO UN GLUCOMETRO NO INVASIVO Y ABSOLUTAMENTE ACCESIBLE A TODA PERSONA....
    Mary
    salud¡
  • Ayyyy Mary cuanta razón tienes, pero es que en este bendito país eso de unirse para algo es una quimera.... :(
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • toma @fer ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Muuuuuchas gracias guapa!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El Glucotrack ya hace años que está en proyecto. recuerdo que hubo una campaña de petición de voluntarios porque iban a iniciar las pruebas en Israel y en Madrid, concretamente en el Hospital de la Princesa.
    Después, se diluyó en en limbo todo aquello y ahora parece que lo quieren relanzar, pero yo no lo veo nada claro.
    Saludinos
  • De este proyecto me hablaron como hace 20 años, mi endocrina nos lo contó.... Q lo habían presentado en un congreso y q estaria en el mercado en menos de 4 años. Estoy hablando de principios de los 90. Y mas de una vez nos decía extrañada q no entendía como no había salido el proyecto...

    Fer yo tengo por casa lancetas y pinchadores de mi debub... No hace mucho encontré la caja y me pinche.... Q dolor! Horrible! Jaja y yo q no me despertaba con aquello...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ajdajd
    Yo he visto el video y la pinza en la oreja cuelga hasta casi hacerle al hombre la misma dos tallas mas grande!!, pero si es enorme, tiene casi la mitad del tamaño del movil.
    Si lo redujeran seria interesante..
  • el futuro de ese aparato es para uso clínico, es evidente. olvidáos de él como un dexcom o similar. No vale. Pensad mejor en un Flash de Abbott; eso sí que tiene buena pinta y es usable por el paciente las 24 horas.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • gondrullo que sabes del Flash de Abbott? es un funcionamiento similar al dexcom g4 o medtronic?

Accede o Regístrate para comentar.