Hola, nuevo Tipo 1 en Agosto y con Neuropatía de regalo

Buenos días,

En Agosto debuté como tipo 1 (entré en urgencias con 400 de glucosa en sangre), así que me uno (en contra de mi voluntad XD) a esta comunidad :)

Resulta que el menor de mis problemas actualmente es la diabetes, ya que con esta mi vino de regalito una bonita Neuropatía Diabética que me está haciendo la vida imposible. Ya en febrero del 2010 empezaron a dolerme los pies, pero no se lo achacaba a nada en concreto, pero en Julio ya no podía más. Estaba siempre agotado, habia perdido mucho peso y el dolor no bajaba, así que fui al medico, me hicieron el análisis de sangre pertinente y me mandaron a urgencias con la diabetes mellitus diagnosticada. Allí pase unos 7 días, y cuando salí, me encontraba mejor, pero a la cosa de las dos semanas empezó el infierno. Antes los pies me molestaban, ahora dolian de verdad. Tenía en pies y manos pinchazos, calambres, quemazon, etc, aparte de una atrofia muscular que me apareciío en pies y piernas. Tanto que no es no pudiera caminar, es que no podía ni razonar, ni dormir, ni nada. Me hicieron una electromiografia que confirmó la Neuropatía Diabética, y a partir de mas o menos ese punto las cosas se jodieron mas aun. La medicación que me dieron (Lyrica + Cymbalta + Rivotril + Tramadol) no me ayudaba casi nada con el dolor ( estuve con ella como 4 meses) y encima, me dejaba totalmente atontado. No podia conducir, no podia ver una peli... estaba medio zombie.

Gracias a mis padres, que encontraron un Neurólogo particular bastante bueno, me cambiaron el tratamiento por Tegretol + Tryptizol. A la semana, ya notaba mejoría, pero creo que con la dosis que estoy que estoy tomando, ya he tocado techo, y toca revisar, así que lo haré en breve.

Tras todo este rollo, me gustaría poder hablar con gente que haya pacedido esta enfermedad (la neuropatía diabética) ya que aunque dicen que es temporal, NADIE dice cuanto dura, y no se si hablamos de meses o años.
Quisiera intercambiar opiniones, trucos para sobrellevarla mejor, experiencias, etc.
Ya se que es una afección rara de la Diabetes, pero alguien tiene que haber más que yo que le haya tocado pasar por esto.

Un saludo,
Ffelagund.

Comentarios

  • Biwn venido Ffelagund. Ojalá tengas suerte y alguien te pueda informar, estoy segura que cuando regules tu azúcar te mejorarás, paciencia y vijila los hidratos ¡eeee! :)) Llevas poco tiempo, ánimos y ya nos contarás. :)
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola ffelagund
    Bienvenido al club...........

    Me ha llamado la atención que te dieran Rivotril :shock: es una benzodiacepina usada habitualmente con pacientes de epilepsia...normal que no te sirviera de mucho, te amodorraba pero no te calmaba el dolor. Suelen recetar anticonvulsionantes, pero yo no había oido que recetaran este, pero bueno.

    No creas que la neuropatía diabética es algo poco frecuente...por desgracia los casos son bastante más que habituales; sin embargo, hoy en dia se suele controlar mucho mejor estas patologías.

    El pronóstico de la neuropatía diabética es imposible de decir, depende del paciente...unos mejoran y otros no...y no se sabe muy bien porqué :-/ :?
    Lo que está en tus manos es tener una glicosilada por debajo de 7%, esto es lo ñunico cierto

    Un par de enlaces:
    http://revista.sedolor.es/articulo.php?ID=696

    http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 5-2-11.pdf
    Este enlace aunque es técnico, te puede ayudar para saber que existen otras técnicas (no farmacológicas) en caso que el tratamiento convencional con fármacos no sea suficiente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenos días,

    Gracias por vuestros mensajes :) Perdonad que no haya respondido rápidamente en estos días, pero me es que me ha salido una complicación más, causada por la neuropatía. Al igual que me ha producido atrofia muscular en las piernas (cosa que ya estoy corrigiendo desde hace unos meses mediante visitas al fisiterapeuta), ahora tengo un problema en la "juntura vertical" de los abdominales, también producida por hipotonía. En fin, que me da que para salir de esta voy a tener que hacer mas ejercicio que Swarzzeneger.

    Aparte de eso, mi última glicosliada (HbA1C verdad? estoy un poco pez aun con las terminologías) es de 5.6, por lo que creo que voy bien en el control de mis glucemias. Intento estar siempre algo bajo, por que de verdad que le tengo miedo a la neuropatía, y se que la mejor ayuda es un buen control de la glucemia.

    Ahora mismo estoy poniéndome únicamente Lantus (42 uds) y muy muy esporádicamente Humalog (1 ó 2 unidades cuando lo necesito) Con eso, y la dieta que me han puesto, suelo estar siempre dentro de los objetivos que me han asignado. Ahora que tengo que empezar a hacer deporte supongo que esto cambiará y habrá que reajustar, pero no me preocupa. Realmente, la Diabetes para mi es mas una molestia que una enfermedad. Mi problema real es la neuropatía y sus efectos derivados, que son los que no me dejan vivir :( Hoy por ejemplo, he dormido 3 horas en total, y han estado dando guerra los pies toda la noche. Hacía tiempo que no me pasaba, pero ya tengo asumido que esto es una evolución con picos y valles, y aún no he encontrado relacion entre mis actividades/hábitos con esos picos y valles, así que nada, a seguir investigando, y llevándolo como pueda.

    Un saludo a todos y gracias por escucharme :),
    Ffelagund
  • Bienvenido ffegalund y espero que te mejores rápidamente.

    Y yo pensando que la neuropatía podía aparecer después de muchos años de diabetes y control regular ufffff....me he quedado :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido al foro :D .
    Yo también me he quedado a cuadros, como Prado. Ojalá mejores pronto. Sigue contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • La verdad es que creo que algo sí que he mejorado en estos meses. Tengo los pies menos hipersensibles y vuelvo a sentir algo de frío, y eso no creo que esté causado por la medicación, pero aún me queda mucho camino por recorrer.

    Gracias :)
  • hola la verdad es que nunca habia oido un caso como el tuyo pero yo tambien tengo neuropatia y eso no se cura solo lo llevaras mejor con buenos controles y sobre todo cuidado con el calzado,es muy molesto a mi me pasa y t desesperas,ten paciencia y cuidate
  • Bueno, me agrada poder decir que he mejorado muchísimo, supongo que gracias al Tegretol+Tryptizol (carbamacepina+amitriptilina) El dolor de quemazón practicamente ha desaparecido y los pinchazos y calambres ocurren muy pocas veces al cabo del día. Sigo recuperándome de la atrofia muscular, y a veces me duelen los pies no por la neuropatia, si no por la poca fortaleza de los músculos en la zona (es como despues de haber caminado descalzo mucho tiempo por una playa de rocas) Sigo con poca sensibilidad en las plantas y con una sensación extraña y poco agradable al tacto, pero el cambio desde que escribí el primer mensaje hasta ahora ha sido exponencial.

    Tambien creo (por lo que me dicen los médicos) que la curva de recuperación es normal. Es decir, los 4-6 primeros meses son realmente muy muy malos, pero luego se ve el progreso semana a semana. La verdad, estoy bastante contento :)

    Con respecto a la diabetes, la verdad, "gracias" a la neuropatía, ni me había fijado que estaba ahí, es decir, ante un problema mucho más doloroso e inmediato, la diabetes me parecía una simple molestia (pincharme el dedo, hacer dieta y ponerme insulina, practicamente no es nada) Ahora que me puedo centrar más en ella llevo mejor contról. Me pongo unas 38 de Lantus (tengo que bajar aún un poco más) y una unidad de Humalog en cada comida. Mis números con estas pautas rondan los 90-130 de media (a veces puedo estar mas bajo o mas alto, pero de manera puntual)

    Ahora que ya veo un poco el final del tunel, me voy a permitir el lujazo de dar un consejo por si alguien se ve en mi misma situación (debut tipo 1 a los 25-35 años con neuropatía diabetica aguda):

    Lo primero, una dosis de realidad: Los primeros meses lo vais a pasar mal, realmente mal, y no hay mucho que hacer al respecto. Las medicinas que dan, mas que aliviar el dolor, te atontan y te quitan capacidad de raciocinio (eres mucho más lento pensando) pero si no se toman, el tema se vuelve realmente insoportable. Lo se, por que cuando me cambié de tratamiento, estuve un par de dias con el cuerpo limpio de medicamentos, y en esos dos días ingresé en urgencias por crisis de ansiedad y de dolor al punto de desmayo. Los dos días.

    Otra "contrariedad" es el sueño. A ver, nadie puede dormir si hay una persona pellizcándole el brazo continuamente. Pues esto es igual. Si los pies/piernas duelen, no hay nada que hacer, no se va a conseguir dormir mucho. En todo caso intermitentemente y pocas horas. A mi, mientras me dolía de verdad, ningún medicamento me ayudó de verdad (más adelante con dolores más suaves si que ayudaban, pero con los gordos gordos, nada) Tome varios derivados de las benzodiazepinas: Orfidal (lorazepam), Rivotril (clonazepam), Nobritol F (amitriptilina+medazepam), incluso algún hipnótico como Stilnox. Nada, en la fase aguda no me ayudaban casi nada. Hay que aceptarlo. Pero más adelante si ayudan (siempre bajo prescipción de vuestro médico, que esto son drogas que producen dependencia y tolerancia)

    A mi en esta etapa me ayudó el ir a fisioterapeuta (imprescindible para recuperar el tono muscular perdido por la neuropatia) y a masajes relajantes, que si bien no te quitan el dolor, te dan un rato de alivio que se agradece.

    Tambien es muy importante el tener apoyo en la familia y sentirse apoyado y querido. Lo digo por que encima de todo lo que me pasaba, en esa etapa mi mujer tenía depresión (por circunstancias que no vienen a cuento) y ella necesitaba tambien ayuda, y no estaba para dármela a mi.

    Un aspecto importante en la neuropatía, es que si tienes problemas, preocupaciones y stress, DUELE MÁS. No es que parezca que duele, es que duele más. La razón, me la contaron en su momento, pero solo me quedé con la idea, pero para que os hagais una idea, esa es la razón por la que dan antidepresivos como tratamiento de apoyo.

    Como remedio milagroso para un ratito, que hace que te olvides un poco del dolor y te anima, el sexo. Es la mejor medicina para el cuerpo y la mente. No lo digo en coña. Ayuda a uno a olvidar lo que tiene encima por un rato.

    Pasados esos 6 meses (mas o menos) comenzareis a notar mejorías. Los pinchazos no son tan seguidos, puede haber días completos sin pinchazos, el quemazon baja de intensidad, y a partir de aquí todo será más fácil. Estareis más animados tendreis capacidades físicas para hacer mas cosas: salir a pasear, ir a trabajar unas pocas horas al dia (si vuestro jefe os lo permite, en mi caso tuve suerte, y me dan bastante manga ancha), etc

    También aconsejo encarecidamente salir de casa frecuentemente, aunque sea a comprar el periodico, una manzana, la compra, o pasear media hora. Estar mucho tiempo seguido en casa induce a la depresión, ya que no se deja de pensar en la enfermedad, y uno se concentra en lo que le duele la enfermedad y lo inhabilitado que está. Hay que salir de casa aunque sea a dar una vuelta a la manzana (en cuanto esto no sea un sufrimiento, claro), y si hay que llevar muletas para ayudarse, pues se llevan (yo las llevé)

    En general, cualquier cosa que distraiga la mente de los problemas de uno, aliviará el dolor, que aunque sea poco, se agradecerá.

    Resumiendo: Ánimo y aguantad como podáis. Esto es algo de lo que se sale sí o sí :)

    En fin, siento el tochazo, pero me sentía con ganas de contarlo :)

    P.D: mis dos últimas HbA1c bimensuales fueron de 5.6 ^^

    Un saludo a todos y gracias por escucharme :)
  • Felicidades por esa mejoría tan grande. Tu experiencia ayudará mucho a quien se encuentre en esa situación, aunque debutar con neuropatía es bien raro.
    Las hemoglobinas que tienes son tan buenas como las de un no diabético , así que te recuperarás totalmente.
    Después de lo que has pasado sabrás disfrutar un montón de la vida.
    Un abrazo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ffelagund
    hola ke tal, mi nombre es Gerardo Prado y soy de Monterrey Nuevo Leon en Mexico, despues de tantas busquedas en internet tratando de encontrar un solo post donde hablaran de esta enfermedad pude llegar aqui, y a pesar de mi malestar tan grande, me da un gusto enorme poder conpartir un poco de mi viviencia, en este momento llevo casi 4 meses sufriendo esta neuropatia diabetica aguda, y al ver tu post amigo pues las lagrimas salieron, es como si lo hubiera escrito yo, y estas lagrimas son de desesperacion al sentir tanta impotencia por culpa de esta enfermedad que me a llevado a tocar fondo en mi vida, no me deja dormir ni trabajar ni disfrutar de mis hijos y mi esposa, pero ojala puedas levantarme un poco la moral o darme esperanza, ya que aqui en Monterrey no he encontrado una sola persona que haya sufrido la enfermedad de esta manera, la mayoria de los diabeticos piensan que los dolores neuropaticos son normales, pero yo ya me di cuenta que no, ninguno tiene estos dolores todo el tiempo todos los dias, y luego me dicen..."esto nunca se quita" y yo la verdad no podria vivir pensando que esta incapacidad la voy a tener toda mi vida, soy diabetico tipo 2, no es por herencia sino que yo mismo me la provoque con los excesos en liquidos como la "cococola", jugos, aguas frescas, que contienen mucha azucar y yo abusaba, tomaba demasiado, ahora que lo he corregido por miedo a morir tambien me doy cuenta que mi forma de comer era una enfermedad, el caso amigo ffelagund esque yo he pasado por lo mismo que tu, y quisiera saber como te sientes hoy en dia que por las fechas de tus post y los comentarios ya debiste haber superado, dime si realmente uno se cura y estos dolores se van, claro que mi azucar a sido lo mas facil de controlar, incluso hay dias que ni siquiera tomo metformina y cuando la tomo una pastilla la corto en tres pedazos y solo tomo un pequeño pedazo al dia, ojala puedas darme un poco de informacion de como estas hoy, batallo mucho con mis partes nobles, es otro detalle que quisiera saber si tu tambien sentiste, de antemo gracias por tu post porque me a dado mucho aprendizaje en este momento...
  • Hola Gerardo,

    Lo primero de todo, expresar mi solidaridad contigo, ya que pocos se pueden imaginar lo que es un dolor que es como si tuvieras los pies metidos en una hoguera las 24h del día, junto con los calambres y punzazos que parecen puñaladas.
    En segundo lugar, darte esperanzas, por que mejorarás, mucho, hasta estar casi totalmente bien (al menos yo no he llegado al 100%, pero si al 95)
    Te cuento como fue mi progresión, por que saber lo que se le avecina a uno ayuda mucho. Mis síntomas, aparte del dolor agudo que ya conoces muy bien, también habia perdido sensibilidad en una pantorrilla. Era como un trozo de madera al tacto. También perdí capacidad erectil, y por supuesto, la sensibilidad en las plantas de los pies al tacto


    En primer lugar, los 6 primeros meses se pasa mal, muy mal, realmente mal. A mi por lo menos me drograron a mas no poder en esa etapa. Probé varios tratamientos (Lyrica, opiaceos, etc), pero al final, lo que triunfó fue el Tegretol (Carbamacepina) + Tryptizol. A partir de empezar con este otro tratamiento, se notó la mejoría notablemente.
    Resumiendo: 0-6 meses, mal, muy mal, la peor etapa. Tras los 6 meses empiezas a mejorar. El dolor empieza a ser mas soportable. Cuando llegas mas o menos a los 9 meses, te vuelve la sonrisa a la cara. Puedes empezar a llevar una vida normal, volver al trabajo, dar paseos, conducir, etc. Al año digamos que "ya no te duele", es decir, el quemazón se ha quedado en una molestia que bueno, puede fastidiar o no, pero aun necesitas descansar y no darte muchas palizas. Yo ahora estoy al año y medio (sigo con Tegretol), y te puedo decir, que excepto algún que me castigo (mucho tiempo de pie, cargar cosas, etc) y tengo alguna molestia (del tipo, que no te gusta que te rozen las piernas o los pies) estoy casi perfecto. No tengo más calambres ni quemazon (excepto esas molestias "leves"), he recuperado totalmente la sensibilidad en las pantorrillas (no en las plantas de los pies) y ya no tengo problemas con la erección. Llevo una vida perfectamente normal y no me condiciona en absoluto. Digamos que solo me canso un poco antes que los demás.

    Hay que tener en cuenta que tras el debut diabético, el cuerpo se resiente mucho y le va a llevar tiempo recuperarse, haya neuropatía o no. Ahora, en estas fechas, empiezo a caminar como lo hacia antes. Tengo moral para saltar una barandilla en vez de rodearla y cosas por el estilo. Seguro que me comprendes.
    Yo perdí alrededor de 15Kg de masa muscular y tuve atrofia en las piernas. Me ayudaron las sesiones de fisioterapeuta y con las placas electricas para estimular el musculo y ganar masa muscular, asi como algunos masajes de vez en cuando.

    Como nota final te digo qué es lo más importante que puedes hacer: 1º tener apoyo de tu familia, es IMPORTANTISIMO. Al menos yo, estuve incapacitado, de llevar muletas cuando podía andar, pero sobre todo, lo mejor que puedes hacer para recuperarte, es mantener tus niveles de glucosa siempre bajos (cuidado con la hipoglucemia, claro). Si los manientes bajos, los nervios se regeneran, si no, siguen muriendo.

    En fin, espero haberte sido de ayuda, y múcho ánimo, que lo necesitas :) Piensa que es un año que vas a pasar muy mal (no nos engañemos) pero te recuperarás completamente (que esto es lo que querías oir, seguro :) )

    Jacobo.
  • Gracias Jacobo! de verdad te agradezco mucho tus respuestas, apoyo y solidaridad...apenas pude contestar por falta de tiempo, pero tus consejos me han servido mucho, ojala podamos seguir en contacto por este medio y apoyar a quien logre ver este post, ya que confirme que definitivamente esto no es nada comun en los diabeticos (sigo sin conocer a nadie mas que ti)...afortunadamente ya esta pasando lo peor, pero se que tendre que tener mas paciencia para recuperarme al 100 por ciento....gracias de nuevo Jacobo..te mando un abrazo desde Monterrey, Mexico y no olvides que aca desde lejos cuentas con un amigo.
  • Hola Jacobo, hola Gerardo,

    Soy Mariano, os escribo desde Hamburgo aunque soy de Madrid.

    Menos mal haber encontrado vuestros posts sobre diabetes y neuropatía. Desde hace 3 semanas me diagnosticaron diabetes tipo 1, tengo 37 años y la neuropatía me apareció ligeramente este invierno aunque yo pensaba que eran dolores causados por el frío de Alemania. Con el buen tiempo me desapareció hasta que descubrí que era diabético en agosto y con el tratamiento de insulina la neuropatía ha empezado de nuevo, con más intensidad y parece que va a más y la verdad es que tengo un poco de terror después de leer vuestros post aunque al final parece que hay luz al final del túnel.

    ¿Es posible que al empezar el tratamiento con insulina la neuropatía se haga más intensa?
    ¿Sabéis si hay alguna relación entre el dolor y el frío o el calor?¿Es conveniente hacer deporte para mejorarla o hacer deporte te produce más dolor?

    Muchísimas gracias de antemano,

    saludos
  • Hola marianuaer,

    Lo que dices es perfectamente posible, de hecho, es exactamente lo que me ha ocurrido a mi, y más o menos a mi misma edad.
    Con respecto al frio/calor, no creo que afecte al dolor, pero ten en cuenta, que al tener menos sensibilidad notas menos el calor/frio, por lo que te puedes quemar (sobre todo con agua caliente) si no andas con cuidado.

    El tema del deporte, si la neuropatía te deja, hazlo. No te va a curar, pero es mucho mejor que estar todo el día metido en casa, y sobre todo, sube el ánimo.

    Un saludo, y mejórate!
    Jacobo.
  • Gracias Jacobo por los consejos, estaría bien que comentases un poco tu estado actual ;)

    la verdad es que hasta ahora no he querido recurrir a medicamentos porque ya había leído que poco efecto tenían, además de afectarte a tu actividad diaria. En estos 6 meses he tenido como dos crisis agudas que duran como 3 o 4 semanas, aunque el resto del tiempo sigo sintiendo quemazón o la sensibilidad extraña. Mi médico me ha comentado que efectivamente en muy pocos casos al iniciar la terapia con insulina puede producirse una neuropatía aguda pero que debería desaparecer... y debía sobre todo tener paciencia y control de la glucemia (ahora tengo 6.4 de HbA1c, Lantus 15u, y Novorapid en cada comida). Fue él mismo el que me recomendó evitar medicarme en la medida de lo posible.

    Sin embargo comentas que tu estás tomando Tegretol (Carbamacepina) + Tryptizol y te da buen resultado (supongo que a cada persona le funciona un tratamiento). ¿Por cuánto tiempo lo tomaste? ¿Podías tener una actividad normal? ¿Regeneran los nervios? ¿Controlan el dolor?...

    gracias de nuevo!
  • Hola, por favor unas preguntas a los que os han diagnosticado oficialmente neuropatía periférica:

    ¿Se sufre solo por la noche?
    ¿Teníais dolores de piernas, muñecas etc? Dolores en otras partes del cuerpo que os hayan dicho que fuera debido a esto.
    ¿Antes de que debutarais con la diabetes os dolían esas partes del cuerpo?

    Gracias


  • Hola a todos, hola Luisjmlky.

    Por un lado solo quiero comentar que después de no aguantar más el dolor, comencé un tratamiento con Gabapentina (antiepileptico) que sólo funcionó los primeros días. Al mes comencé un tratamiento con Duloxetina (antidepresivo que bloquea la recaptación de serotonina y noradrenalina) y la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Apenas siento algún pinchazo o ninguno en semanas. La presión insoportable la he tenido solo un par de días y la quemazón aparece a veces y de forma muy tenue y soportable. Supongo que a cada uno le sirve una medicación diferente. Y seguro que alguna os funcionará.

    LUIS: el dolor aumenta por la tarde y por la noche llega al máximo. Pero se puede tener también por las mañanas. De hecho yo me despertaba por las mañanas cuando el dolor comenzaba. EL dolor intenso aparece cuando te relajas o duermes, por ejemplo una siesta (yo he estado un año y medio sin poder echarme una siesta). Los pinchazos aunque normalmente sean en los miembro inferiores pueden aparecer en manos, brazos y muslos. Antes de que me diagnosticaran la DM, solo sentía frío intenso/quemazón a veces y notaba que perdía sensibilidad en algunas partes del pie. Después de iniciar el tratamiento con insulina todos los dolores aumentaron. Parece ser que esto se produce por una inflamacion de los nervios "neurosis diabetica" y si controlas bien tus valores de azucar a la larga podrían desaparecer... o no... quién sabe!

    suerte
  • A mi me dijeron que tka tenia yo no tenia dolor lo unico raro era que tenia que mover la pierna todo el rato y unos calanbres nocturnos en los gemelos..gme pusieron lyryca un tiempo y luego me la quitaron pero me fue bimdn ahora para la neuropatia no tomo nada...
  • Hola,

    Bueno, despues de varios años, por fin, hace un par de meses de dejado toda medicación relativa a la neuropatía. Ahora mismo ya no tengo dolores, no me acuerdo para nada de la neuropatía en ningún momento del día :)
    Sigo teniendo una sensacion de sensibilidad rara, supongo que eso ya no se cura, pero visto como estaba al principio, es casi un milagro. Me he recuperado tambien de la atrofia muscular en las piernas, de hecho hago montaña y bici, y aunque he empezado hace poco, he reemplazado un par de kilos de grasa por músculo.
    Mi HbA1C se mantiene en los 5,6-5,8, 42 de lantus (peso 94Kg), y 6 de humalog (humalog 3 veces al dia)

    En las revisiones de endocrino, me dicen siempre que saco sobresaliente y que llevo buen control de la diabetes, y que eso es clave para la neuropatía.

    Así que a los que os ha tocado esta carga, paciencia, buen control de glucemias, y ánimo!.
  • Buenas a todos, lo primero agradeceros infinitamente que por fin pueda encontrar informacion con la que me puedo indentificar aunque no sea exacta al 100%. Soy español y desde julio soy diabetico de tipo 2. El principio fue aunque duro muy facil de asimilar, acostumbrarse a las agujas y pinchazos y a una dieta sana despues de años de excesos de cosas azucaradas y sin control. El problema como muchos de vosotros me empezo un par de meses despues. Dolores musculares, empezaron en piernas donde me daban pinchazos, movimientos involuntarios y molestias que me impedian dormir; estuve mucho tiempo sin poder pegar ojo noches seguidas.

    Empezo tambien el dolor en la parte alta de la espalda. Despues de analisis, radiografias y otras pruebas nadie me detecto nada; los masajes del fisio no me sirvieorn para nada y el dolor seguia igual o peor. Un dolor que me impide hacer cosas que hace unos meses hacia con una energia normal, correr, andar sin cansarse o tener que sentarme cada poco tiempo. En mi caso aparte de en piernas y espalda , aunque no llega a dolor si que tengo una sensibilidad muy fuerte en la zona del estomago y pecho. El simple roce de la camiseta me molesta y voy hasta "metiendo tripa" involuntariamente. No pasa todo el dia, pero a menudo pasa muy frecuentemente. He llegado a pensar que tal vez la insulina me hacia daño, y que por eso al pincharme en las piernas me dolian las piernas, en la tripa me dolia esa zona y en los brazos; la espalda. Pero todos los especialistas me dicen que eso es imposible y por eso tal vez la neuropatia sea la respuesta a mis problemas.

    Lo unico que estoy tomando y que poco me alivia es Zaldiar, pero es que nadie me receta nada mas. Estoy haciendo Pilates recomendado por el fisio para mejorar la musculatura pero cerca de 1 mes de momento tampoco encuentro una mejoria. Mis controles estan siendo excelentes, recorte mis niveles de azucar en muy poco tiempo y actualmente solo me pongo lantus, 17 unidades por la noche y si lo llevo un poco estricto puedo tirarme dias sin ponerme rapida pq me mantengo por debajo de los 120 siempre antes de cada comida.

    Me gustaria que me comentarais que prueba he de hacerme para saber si puedo confirmar que el problema es la neuropatia; y a que especialista debo acudir para solicitarla. Me alivia mucho leer que con el tiempo ira desapareciendo, y tal vez solo tenga que dejar pasar el tiempo y mantener unos buenos controles. Espero vuestras respuestas, un saludo amigos
  • Hola a todos,

    Estoy contenta de haber encontrado un lugar donde informarme y compartir mis temores.
    Es la primera vez que me decido a buscar gente que tenga mi mismo problema porque hasta ahora hacía como que lo ignoraba para no sufrir más de la cuenta. Por fin he asumido que tengo "Diabetes Tipo 1" y aunque todavía me cuesta reconocerlo y hablar de ello, he podido al menos unirme a este foro para empezar mi nueva vida.
    He de decir que tengo diabetes tipo 1 detectada desde hace 3 años.
  • FerFer
    Pues bienvenida @lauramontero79, seguro que tienes muchas preguntas que hacer y experiencias que compartir, aquí estamos para lo que necesites! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • La neuropatia si tienen cura, y consiste en un dispositivo médico.

    Cómo funciona el dispositivo?

    El dispositivo envía pequeños impulsos eléctricos a los nervios y los músculos. Estas señales son una copia exacta de la transmisión nerviosa normal pero de mayor tamaño para que puedan “despertar” o activar los nervios y fortalecer los músculos. Estas señales viajan de un pie por la pierna, a través de la espalda baja y luego de vuelta por la pierna opuesta al otro pie. Luego se invierte su dirección y vuelve al pie original. Esta acción de ida y vuelta trata con eficacia todos los nervios de ambas piernas y los pies. Al mismo tiempo, el estimula los músculos de las pantorrillas al contraerse y relajarse como si estuviera caminando con fuerza para aumentar el tono muscular y aumentar la circulación sanguínea. Se produce un beneficio adicional ya que el cerebro libera endorfinas, calmantes para el dolor fuerte que viajan en el torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo. Estos analgésicos naturales son conocidos para aliviar la depresión y el dolor físico, sin efectos secundarios negativos. A diferencia de los dispositivos comunes de TENS que simplemente bloquean el dolor, el dispositivo hace lo contrario, abre las vías nerviosas y las reeduca para que las señales finalmente puedan pasar. Se logra así un aumento del flujo sanguíneo que da como resultado un proceso de curación terapéutica real, no un alivio o arreglo temporal.

    mayor información: http://www.neuropatia-hys.blogspot.com.co
  • Buenas tardes:

    Somos Exafield, una empresa de estudios médico-farmacéuticos y actualmente estamos realizando un estudio con pacientes diagnosticados con neuropatía diabética periférica y que estén en tratamiento para el dolor.
    El estudio consiste en una entrevista personal de 1 hora de duración que se realizará mañana 28 de junio en nuestras oficinas en Madrid.
    Como muestra de agradecimiento por su participación al término de la entrevista, le entregaremos un cheque nominal por un importe de 40€.

    Cumplimos con los códigos de conducta de Investigación de Mercados y Ley de Protección de Datos. Le podemos asegurar que durante la entrevista solo estamos interesados en conocer su opinión y no intentaremos venderle absolutamente nada.

    Si estuvieran interesados por favor póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono: 912519350 o escriban a la siguiente dirección de correo electrónico: garay@exafield.es

    Muchas gracias,
  • Hola , hace poco me uní al grupo y agradezco leer sus experiencias . A mi pareja le diagnosticaron diabetes 2 hace unos meses cuando empezó con dolor en la espalda y picazón . Haciendo dieta estricta , con insulina y metformina y otros tantos medicamentos , bajo los valores de glucosa. A pesar de eso sufre cada vez más dolores y se le dificulta caminar . Esto último en menos de 10 días . Quería preguntarles si es posible una evolucion tan rápida de esta enfermedad y que se puede hacer para mejorar además de la dieta y la medicación ( hasta he dudado si la medicación no es la causante) . Gracias por compartir sus opiniones y experiencias ya que es difícil sacar conclusiones de la web o de los mismos médicos.
  • Yo,he sufrido de diabetes tipo 2 por aproximadamente 10 años. Después de unos años comencé a sentir molestias en mis piernas. Me costaba dormir y caminar era muy doloroso, mi calidad de vida se vio muy afectada ya que no podía disfrutar a plenitud con mi familia. Me sentía muy desesperada, así que en mi angustia pase días investigando alguna manera de revertir mi neuropatía. Siempre me ha gustado la medicina alternativa y trato de buscar maneras de controlar mi diabetes de manera holística. Bueno, como les contaba después de tanto investigar encontré un blog con mucha información sobre el tratamiento de la neuropatía con un equipo que puede ayudar a disminuir los síntomas y revetirlos. Me contacté con la tienda que vende el equipo y me ayudaron a aclarar mis dudas, hice el pedido y lo empece a usar. Puedo decirles que he mejorado un 75%, realmente me siento muy bien ahora. En lo personal este producto me ha ayudado mucho por eso quiero compartir esta información con ustedes. Voy a dejar el link del blog para que puedan leer mas sobre la neuropatía y también la página donde lo conseguí.

    http://www.tratamientoneuropatia.com/
    https://www.provitahealthstore.com/es/

    Espero que mi experiencia les ayude

Accede o Regístrate para comentar.