Como entender a mi novio con diabetes

Hola,

Soy Elizabeth y tengo tres meses con mi novio pero yo soy una persona que me gusta que me pongan atención y que estén conmigo y el es muy reservado con su enfermedad el se ha deprimido y a veces se siente solo, yo quiero saber que puedo hacer para tratar de comprender lo y ayudarle.

Agradecería mucho su opinión.

Gracias!!

image

Comentarios

  • No nos das demasiada información, pero parece seer que tu novio lleva poco tiempo con la enfermedad, está en la etapa en la que cuesta admitirla. Es normal, y a medida que pase el tiempo lo irá asumiendo y para él será más fácil comunicarse y hablar de ello.
    De momento, en mi opinión, no debes presionarle, no agobiarle, estar atenta por si necesita algo, ser comprensiva, no darle importancia excesiva al tema y dejar que vaya evolucionando su comportamiento a pautas razonables, que todo llegará.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola Elisabeth! Hace un año que soy diabetica asi k te comentare segun mi experiencia... Antes de todo tendras que tener paciencia, sobre todo al principio. La diabetes es una enfermedad que afecta tu vida social... Basicamente porque tenemos la cultura de reunirnos para comer... Tapear...ir de vinos... Eso al principio resulta muy complicado. Lo mas importante es que intenteis que este problemilla no anule todo lo demas... Con el tiempo aprendera a jugar con la insulina y podra darse esos caprichillos k ahora no puede. El tiene derecho a estar triste, y sobretodo esto es como un duelo... Tiene que passarlo, asi ira mejor. Hay que intentar hacerle un hueco a la diabetes en su vida, pero k no sea el centro de ella. Espero k os vaya bien y ya vereis que en unos meses todo se vera diferente.
  • Como te han dicho,, paciencia.
    Toda enfermedad hay que asimilarla, unos la asimilan rapido, y otros tardan mas, e incluso hay quien no la asimila nunca, estos son los peores.
    Yo te recomendaria, no lo agobies, pero no dejes de preguntarle que tal lo lleva, por que puede pensar que no te preocupas de el, a todos nos gustan que se preocupen de nosotros.
    No se, simplemente, preguntale un par de veces en semana por ejemplo, pero mas que decirle no tomes esto o esto no te sentara bien, yo mas bien te diria que le preguntes por informaciòn de la enfermedad, que vea que te interesa el tema, al final creo (no lo conozco) que el se abrira a ti con normalidad, pero sobre todo no lo agobies, y cuando el quiera cambiar de conversacion por que se encuentre incomodo con el tema, dejalo y cambiar la conversación.
  • Ten mucha paciencia es una enfermedad que aunque puedes hacer vida casi normal cuesta admitirla al principio y hablar de ello pero poco a poco le costara menos tu solo animale y no le presiones :)
  • Hola Elizabeth, estoy deacuerdo con lo que dicen los demas, ten paciencia. Tuve una relacion a distancia de casi dos anos con un chico de diabetes tipo 1 y le tomo 6 meses decirme que era diabetico. Es una enfermedad que cambia la vida de las personas pero por lo que veo lo estas haciendo bien porque veo que estas tratando de buscar ayuda para resolver el problema. Muestrale que estas interesada y hablale de este foro, si es Nuevo le ayudara y si ya tiene un tiempo con la enfermada entonces quizas pueda darle consejos a los demas o quizas hacer amigos y abrirse un poco mas. Mi consejo para ti es que te mantengas siempre a su lado, dale tu apoyo y ten paciencia y muestrale que quieres saber mas sobre como es su vida siendo diabetico y sobre todo dale todo el amor possible. Esta clase de enfermedades suelen deprimir mucho a las personas por eso es bueno que el sepa que lo amas y que estaras ahi para el siempre.
Accede o Regístrate para comentar.