Bomba de insulina sí o no?

2

Comentarios

  • Velia, en este enlace puedes ver el comunicado que medtronic nos envió justo 1 año depués del episodio tan grave que paso mi hijo en donde nos advierte del lote defectusos de consumibles y el riesgo que conlleva:
    https://espanol.caremark.com/wps/portal/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hHd7dgf48gw1BTAwtjA0-_MGdHozBHIwMDA_2CbEdFAHAiSyY!/?cms=CMS-PWCM-2037944.
    Medtronic en un principio acepto su responsabilidad y quiso llegar a un acuerdo económico a cambio de que no divulgáramos este problema, este es mi mail para los interesados vean toda la comunicación que tuve con medtronic, así como la foto del lote nuestro de consumibles incluidos en la lista de defectuosos.
    vavg1972@hotmail.com
  • @victorvazquez, ese comunicado ya lo conocía a través de un usuario del foro, Owash...Nosotros concrétamente teníamos 3 lotes de reservorios afectados, pero en ningún momento notamos nada aparente, afortunadamente.
    Mi pregunta va más allá de lo técnico y más allá de que la respuesta de Medtronic ante este incidente haya sido más o menos acertada. Desgraciadamente la bomba no deja de ser un aparato que sabemos que puede fallar, de hecho cuando se utiliza bomba es iimportantísimo medirse con mayor frecuencia que cuando se utilizan plumas, precisamente para poder detectar cualquier fallo...Mi pregunta es más bien cómo se produjo la situación, porque a no ser que lleves muchas horas con hiperglucemia y adem´s con cuerpos cetónicos es un tanto raro que se produzca una situación tan grave, así, súbitamente. Espero haberme explicado.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola victorvazquez:
    insisto en lo que te comenta Velia, qué pasó para que tu hijo llegara a esa situación tan grave? cuantas veces se mide la glucemia al día? Sería bueno que nos lo contaras en el foro, de las experiencias de los demás es como más se aprende.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • INTRUSA dijo:

    hombre... a ver... depende de lo que lleves de ropa, si que se marca... pero como a mi no me importa, pues no le doy importancia... donde yo la llevo, en el canalillo, también depende de si tienes mucho pecho o no... a mi se me marca pq tampoco es que tenga mucho... jejeje también se puede llevar en la pierna con una especie de liga... yo he hecho zumba con la bomba puesta y como la engancho con un pinza al sujetador, ni se inmuta... y en cuanto a la piscina, yo me la he llevado, y como no soy de estar mucho en el agua, me la he desenchufado, me he dado el chapuzón y cuando he vuelto a la toalla me he vuelto a enchufar... por lo que me han dicho, me puedo desconectar 30 minutos si modificar nada, pero si si vas a estar desconectada mas tiempo o todo el dia o algo escepcional, hay unas pautas creo, pero no sé como funcionan...

    Que requisitos piden para solicitar una bomba de insulina? Gracias
    Sugarsugar
  • Creo que escribí pero no lo veo
    Yo tengo 6 años con diabetes y también mi diabetóloga me recomienda mucho la bomba, tengo una diabetes extremadamente lábil. No me decido, tengo 67 años y ya me he adaptado a muchas cosas en mi vida y ya me cuesta otra más
    Y por otro lado estoy con unos episodios de subidas y bajadas que no puedo controlar, y no sé a qué atribuirlo
    Tengo miedo que la bomba sea un tema más para no estar tranquila y no una solución
  • milagros dijo:

    Creo que escribí pero no lo veo
    Yo tengo 6 años con diabetes y también mi diabetóloga me recomienda mucho la bomba, tengo una diabetes extremadamente lábil. No me decido, tengo 67 años y ya me he adaptado a muchas cosas en mi vida y ya me cuesta otra más
    Y por otro lado estoy con unos episodios de subidas y bajadas que no puedo controlar, y no sé a qué atribuirlo
    Tengo miedo que la bomba sea un tema más para no estar tranquila y no una solución

    Hola, te respondo a ti porque veo fecha reciente, pero creo que el hilo es antiguo. Yo tengo alrededor de tus años y llevo bomba desde hace unos 5. A ver, yo creo que es bastante sencillo de explicar.

    El control mediante una insulina retardada y los bolus es imperfecto, debido esencialmente a la primera (aunque ambos factores a menudo interactúan). Tus necesidades de insulina basal cambian a lo largo de 24 horas, y también pueden existir, porque no, ciclos semanales, mensuales, estacionales, etc. Esto no lo puedes regular con una insulina retardada, por su propia naturaleza, porque es algo que lleva 12-24 horas de retraso y ya está.

    Con una bomba de infusión continua de insulina rápida, puedes programar el patrón basal que quieras. Si necesitas menos por las noches, pues menos por las noches, si necesitas más cuando vas a la playa, pues más. No hay problema, es una cuestión que debes resolver junto con tu endocrina, quien sabe perfectamente cómo hacerlo.

    Por lo tanto, es mucho mejor control que las inyecciones. La única pega es estar enchufado todo el rato a un trasto, pero eso, con los años, te va importando cada vez menos. Yo ya no salgo los viernes por los bares de la ciudad a ver qué cazo para llevarme a la cama y pegar un buen polvo. Ahora cuido de que el chaval pequeño estudie lo que debe y a las 11 me voy a la camita con mi mujer todas las noches.

    Mi consejo, el de un diabético tipo I viejo y experimentado, es que le hagas caso a tu endocrina y te pongas una bomba. Hablando en términos de glicosilada, yo estaba en 6.4 con insulina lenta y control manual. Con una bomba bajó a 6.0, y un poco más con sensores continuos en lugar de capilares. Ahora, con lazo cerrado, 5.7. No sé la seguridad social qué os da a los tipo 2, supongo que depende de cada caso, pero mi consejo es que te pongas lo MAXIMO que te den. Buena suerte.
  • Hola me llamo Marta y llevo la bomba con el sensor hace ya más de 6 años y me pasaba como a ti tenía una glicada de 12 y no podía ser tenía las mismas dudas que tú de se notara me molestara , etc pero fue ponérmela y ver que mi glicada mejoraba un montón y dije me da igual lo demás gane en calidad de vida.A ver al principio es un mundo por que es algo que no sabemos pero es fácil de llevar y fácil de manejar y enseguida te haces.Yo hago deporte y genial yo lo llevo colocado siempre en el sujetador en medio de los pechos y muy bien y ni se nota y como dicen te quitas de pincharte tantas veces al día los catetes se cambian cada 3 días y si llevas sensor glucemia si no te dice la máquina nada no te haces solo cuando cambias el sensor que es a los 7 días que haces 1 glucemia para calibrar la máquina pero todo esto si te la ponen ya lo verás.Pero te digo que la pruebes y verás que bien.Un saludo
  • xdrxdr
    Si el cateter no esta inyectando la insulina salta la alarma de la bomba, por lo menos en la 780 que uso y a los que tengan dudad, en 6 meses mi glicosilada bajo 2 puntos y el tiempo en rango superior al 80% y sin hipos.
  • . Las bombas están evolucionando muy rápido. Llegará el día en que sean autónomas y el único tratamiento, al menos para la tipo1.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cristóbal Cortés , Veo q ahora llevas bomba y q te está resultando el mejor tratamiento hasta ahora. ,pero cuando usabas insulinas inyectadas ,qué lenta te iba mejor?
    Llevas muchos años con diabetes?
    Es que los ejemplos como el tuyo dan muchos ánimos .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En mi cas0, tuve una de accucheck que era fantástica. Ahí si me olvide de la diabetes y con un buen control. Ahora llevo la ypsoump y no me gusta ya tanto.

    Cánulas que se despegan por el sudor.
    Imposible calibrar porque dándote el dexcom me retiraron las tiras. "Ya teniendo sensor, para que las necesitas??" me soltarón. Sensor DG6 es bueno, poco error en comparación a sangre, mejor que accu, pero alguno sale que falla y sin tiras para verificar.

    Si hay retrasos o problemas en el suministro, me he quedado mas de 10 días sin sensor o sin bomba. Ale, papeleo para que en el centro medico me den unas tiras "Para aguantar, para medirme antes de dormir como mucho" y a inyecciones.

    No dejas de estar pendiente. al algoritmo es el algoritmo y es genérico. cada persona somos un mundo y tenemos una actividad y he de estar cada 2x3 bomba en mano poniendo mas insulina o bajando. Poniendo % temporales que se llama. Así que eso de que olvidarte de la diabetes o de ella........poco o nada si tienes actividades variadas en tu trabajo o tu día a día.
    Saca y calcula que igual estas parado un par de horas en el trabajo, sin actividad, a ver cuanto le subo en una dosis basal temporal. un 120% en 2 horas? En 3? o mejor 150% en 1 hora?
    o al revés si vas a tener un ejercicio un trabajo intenso.

    en la Ypso no vale cualquier pila. Cojo una marca, no vale, Vuelvo al supermercado a por la otra marca tampoco. Llamas y te dicen que es que las estas comprando en los chinos y esas no funcionan Oigame, que son de supermercado y nada. Ah, es que resulta que para proteger la electrónica de sobre tensiones no vale cualquier pila. Genial cuando por trabajo este fuera de mi zona y me hagan falta. A ver cuales valen.

    En la playa o la piscina, la llevas en un bolsillo, o en una cinta de runner. Te vas a mojar, la desconectas y al agua. Lo único que te puede pasar (al menos con la ypso, es que se despege la cánula: Con la de accu no me paso nunca).

    Cuando me la pusíeron no había mucha opción, pero como todo, eran mejores. Ahora hay mas fabricantes. Todos han corrido a subirse al carro. Piensa que te pondrán la que el hospital haya seleccionado en función de lo que ofrece el visitador medico y no la mejor. A mi me quitaron con la que empece, de la noche a la mañana porque precisamente habían cambiado el contrato. Por eso tardaban en llegarme repuestos y así me he llegado a tirar mas, ya no de 10, sino de 20 días sin repuestos. Pero que tuve que protestar y moverme yo para al menos tener tiras.

    Ah y necesitaras cambiar con la ypso a un móvil de gama alta, ya que apenas funciona desde el movil con algo mas de una veintena de modelos de apenas 4 marcas, ya que el manejo de Ypsopump es a través de la misma bomba junto con una aplicación que nos sirve de calculador de bolo. Pero lo dicho, la aplicación funciona con 4 móviles mal contados de gama alta.
    Ademas la ypso no vincula directamente con el DG6. Necesitas otra app para "Leer el sensor" que tampoco es apenas compaiible con muchos móviles.
    La razón es que existe una normativa europea que no permite el uso del móvil como dispositivo médico, aunque en otros países fuera del entorno europeo si se puede manejar Ypsopump desde el móvil, y visto lo visto yo creo que es cuestión de tiempo que se pueda usar aquí. Pero de momento no, por lo que has de cargar, si te lo dan, con una especie de mando. En mi caso igual de grande que un teléfono. Así que ahora cargo mas peso. Mi móvil personal, el del trabajo y sumando el de control de la bomba. Un bolso mas grande y un bando de recarga de móviles en casa

    A día de hoy estoy pensándome muy seriamente devolverla, porque de ayuda nada. Pedí por volver a la antigua, pero casualidad, me dijeron que ya no se fabrica ni se hacen repuestos.
    Esta es mi experiencia hasta ahora con las bombas. Espero os sirva.
    PD: A personas mayores no la recomiendo. Si yo me lio, imagina ellos. Ya se vuelve loco mi padre (77), que también es diabético y se empeñaron en ponerle sensor, con al free2 y el móvil como para meterle una bomba. Como el dice, "no hay mejor indicador que escuchar lo que mi cuerpo me dice en cada situación". Porque teniendo momentos puntuales, ha llevado la diabetes a rajatabla con mucha disciplina. Salu2
  • Buenas a los que llevais bomba de insulina, me podíais orientar, como es el procedimiento para solicitarla, o te lo proponen a ti, no se como funciona, soy tipo LADA osea 1.
    gracias
  • Regina dijo:

    @Cristóbal Cortés , Veo q ahora llevas bomba y q te está resultando el mejor tratamiento hasta ahora. ,pero cuando usabas insulinas inyectadas ,qué lenta te iba mejor?
    Llevas muchos años con diabetes?
    Es que los ejemplos como el tuyo dan muchos ánimos .

    Hola. La anterior endocrina que tenía era devota de la Levemir, una vez me enseñó estudios que demostraban que iba mejor que la Lantus. La nueva (que fue alumna suya y me la recomendó al jubilarse) prefiere la Lantus, pero no me cambió, y al final me puso la bomba.

    Llevo siendo diabético desde los 5 años y acabo de cumplir 60. De la diabetes no tengo nada, me preocupa más la hipertensión que heredé de mi padre. He tenido 2 hijos, que están perfectamente, y me he casado 3 veces. Estoy bien, tengo un buen trabajo y vivo muy bien, en pocos años me jubilaré y a descansar. Considero que, con todo, ha sido una buena vida.

    Por cierto, ya que estamos, un poco de propaganda electoral. Si alguien se molesta, que lo diga y borraré el comentario:

    Vota izquierda. Estuve un par de años viviendo en USA, y no te puedes imaginar lo horroroso del trato a los diabéticos por parte de la sanidad (aseguradoras) privada.
  • antonimar dijo:

    Buenas a los que llevais bomba de insulina, me podíais orientar, como es el procedimiento para solicitarla, o te lo proponen a ti, no se como funciona, soy tipo LADA osea 1.
    gracias

    Hola, veo que posteas esto en varios hilos. En la Seguridad Social española te lo propone el endocrino para mejorar tu tratamiento. Dan preferencia a niños/jóvenes y viejos tipo 1, pero yo creo que tienen cubierto actualmente el 100 % de los tipo 1, al menos con la bomba, muchos con sensor continuo, y muchos con sensor en lazo cerrado. No sé si hay mucha variabilidad entre autonomías; de todas formas, la situación que te digo es en una de las "pobres".
  • antonimar dijo:

    Buenas a los que llevais bomba de insulina, me podíais orientar, como es el procedimiento para solicitarla, o te lo proponen a ti, no se como funciona, soy tipo LADA osea 1.
    gracias

    Hola, veo que posteas esto en varios hilos. En la Seguridad Social española te lo propone el endocrino para mejorar tu tratamiento. Dan preferencia a niños/jóvenes y viejos tipo 1, pero yo creo que tienen cubierto actualmente el 100 % de los tipo 1, al menos con la bomba, muchos con sensor continuo, y muchos con sensor en lazo cerrado. No sé si hay mucha variabilidad entre autonomías; de todas formas, la situación que te digo es en una de las "pobres".
    Muy buenos días.

    Tras leer este hilo y vuestras experiencias y, sobre todo, tras leer este mensaje tuyo Cristobal, comento.
    Mi endocrina me llevaba insistiendo como 4-5 años en que me pusiera bomba, que era tremenda, medicina de precisión, poniéndome símiles con ser un utilitario el tema de plumas de insulina vs un Ferrari el tema de las bombas. Mencionándome, que, como soy de perfil técnico/tecnológico, que van con Big Data, analizando los datos que obtiene del uso y, en base a esto, modificando las dosis, digamos "autoregulándose", sin necesidad de interacción directa del usuario/enfermo, en este caso.

    Hará como 2, que ya, en una de las visitas semestrales, accedí, al menos, a que me pusiera en la lista de espera, para obtenerla, ella como digo, siempre MUY INSISTENTE con el tema, de que mi perfil era ideal para la bomba (glicadas de normal de entre 6.4 y 6.8, con muchas hipoglucemias, actividad física/deportiva con cierta asiduidad e intensidad, etc).

    Llevo, como digo, en espera ya unos 2-3 años, y me comentó que en este 2023 caducaban ya las de los que las tenían (duran 3 años según parece), así que iban 1º ellos y luego, los que estamos en la lista de espera.

    Al menos, como ella me dijo, iré a la sesión donde te cuentan y explican todo, para ver, pero en general, me parece que las ventajas, tanto expuestas como ellas, como investigadas por mi parte, en algunos canales de diabéticos de YouTube y algún blog, me hacen pensar que son una herramienta interesante y que mejora el tratamiento, si el enfermo sabe adaptarse a la misma.

    Lo de responder a tu comentario es porque soy Tipo 1, pero aún no tengo la bomba.

    Un abrazo :heart:.
  • No dan bombas porque seas tipo 1. Solo en casos clínicos de descontrol, ansiedad, y cosas así.
    Yo llevo 8 años y sin bomba. Me la ofrecieron por unos episodios locos que tuve un mes y algo pero ya no cumplo el perfil (y no la quiero, la verdad)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a mí no me acaba de convencer. Imagino q será más fácil el control pero la verdad es q dudo mucho q sin hacer una alimentación baja en hc, con bomba o sin ella, se tenga un buen control. Yo llevo dos años con esta alimentación y mi glicada no sube de 5.9, actualmente 5.6.
    Prefiero las plumas, me resulta más cómodo y versátil.
  • meginer dijo:

    Pues a mí no me acaba de convencer. Imagino q será más fácil el control pero la verdad es q dudo mucho q sin hacer una alimentación baja en hc, con bomba o sin ella, se tenga un buen control. Yo llevo dos años con esta alimentación y mi glicada no sube de 5.9, actualmente 5.6.
    Prefiero las plumas, me resulta más cómodo y versátil.

    Madre mía, @Meginer. Qué control!
    Pues yo últimamente tengo unas variaciones de necesidad de insulina incomprensibles. He estado unos días en la playa y tuve que bajar la lenta a 11 porque si no, entraba en hipoglucemia dos o tres veces al día. Y ahora de vuelta, con la glucemia incontrolable, ya voy por 16 unidades y no lo estoy dominando aún. La primera mitad del día (desde que me levanto hasta la hora de comer) en curva ascendente y por la tarde ya plana. No entiendo nada.
    Creo que llevo peor control ahora, que ya llevo casi dos años. Quizá es porque soy LADA y ya mi páncreas no acompaña.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Una de las cosas buenas que tiene la bomba es que no te inyectas 11-12-13 ud de lenta del tirón. Cada 3 min. te va administrando lo que le programes por tramos horarios....en mi caso, tengo a unas horas 0.60 y a otras 0.50. Si veo que necesito más insulina, yo misma aumento el porcentaje en lo que quiera y durante el tiempo que quiera y si al contrario veo que la tendencia es bajada disminuyo o directamente la paro un ratito. Con esto he reducido muchísimo las hipos.
    En Septiembre ya no lo tendré que hacer yo manualmente, como irá con lazo cerrado, será ella la que me vaya regulando.
  • Ensalada dijo:

    meginer dijo:

    Pues a mí no me acaba de convencer. Imagino q será más fácil el control pero la verdad es q dudo mucho q sin hacer una alimentación baja en hc, con bomba o sin ella, se tenga un buen control. Yo llevo dos años con esta alimentación y mi glicada no sube de 5.9, actualmente 5.6.
    Prefiero las plumas, me resulta más cómodo y versátil.

    Madre mía, @Meginer. Qué control!
    Pues yo últimamente tengo unas variaciones de necesidad de insulina incomprensibles. He estado unos días en la playa y tuve que bajar la lenta a 11 porque si no, entraba en hipoglucemia dos o tres veces al día. Y ahora de vuelta, con la glucemia incontrolable, ya voy por 16 unidades y no lo estoy dominando aún. La primera mitad del día (desde que me levanto hasta la hora de comer) en curva ascendente y por la tarde ya plana. No entiendo nada.
    Creo que llevo peor control ahora, que ya llevo casi dos años. Quizá es porque soy LADA y ya mi páncreas no acompaña.
    Bueno. Yo también tengo esas cosas, no vayas a creer q soy una máquina. Llevaba unos días q me subia de madrugada y me levantaba alta, a más de 150, y retrasé la lenta de las 7 de la tarde a las 9.30 de la noche , y llevo dos noches q estoy baja toda la noche, no me pita la alarma pq no llego a estar por debajo de 60 pero estoy así, así q a bajar la lenta.
    Suele pasar eso, q de vacaciones en verano baja, no tienes estrés ( q a mi me influye muchísimo), el calor también baja... luego llegas y de nuevo cambia, las hormonas...en fin , q es el rollo de esto , q lo q te funciona un día, tres días después no te va bien . La cuestión es el promedio y no tener mucha variabilidad glucemica.
  • @Ensalada esto le dije yo a mi endo y me dijo que es lo que hay con diabetes. Yo soy Lada y estuve sin insulina rápida casi 2 años.
    Yo no tengo hipos nocturnas, Toujeo es plana en mi caso, no tengo picos.
    Mi última glico 5,6 hace 3 semanas, con plumas. No veo la bomba en mi caso
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo la llevo desde hace más de 5 años y, al menos para mí, fue un antes y un después. Me he olvidado de los tres pinchazos diarios, más otros tres o cuatro en los dedos para medición por una parte, por otra ahora estoy completamente despreocupado, pues la bomba se encarga de inyectar la insulina necesaria según le indica el sensor. En fin, todo son ventajas.
    En cuanto a si se nota, la realidad es que sí. Dependiendo de la ropa que lleves, la puedes disimular o llevarla por fuera con una funda como si fuera un móvil. De todas formas fuera complejos.
    Te la recomiendo al 1.000 por cien
  • En fin yo tengo Diabetes 2 ni me pongo insulina ni pastillas ni rollos la clave está en el ejercicio y una buena dieta y si lo haces bien es posible revertirla luego cada uno que haga lo que le parezca cuídense Saludos
  • La Zeolita también muy recomendable para tener un cuerpo alcalino yo soy más de medicina natural que de químicos pero cada uno es libre de enchufarse lo que quiera y lo respeto porsupuesto un abrazo
  • @1234, la zeolita es un mineral de silicato de aluminio , pura química inorgánica. Pff.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 1234 dijo:

    La Zeolita también muy recomendable para tener un cuerpo alcalino yo soy más de medicina natural que de químicos pero cada uno es libre de enchufarse lo que quiera y lo respeto porsupuesto un abrazo

    A ti quería yo verte con diabetes tipo 1, a ver cuánto durabas sin "enchufarte" nada.
  • La diabetes no se revierte, nunca, adaptas tu vida a ella. Vete a una fiesta y como de todo con buena postres. Luego midete la glucemia a los 90 min y me cuentas lo de tu reversión.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi también me plantearon lo de la bomba y, por ahora, digo no. Mi glicada es de 5,5. Con alimentación low carb lo tengo bastante controlado. Y eso que con la llegada del calor mis necesidades insulínicas externas han bajado drásticamente. Aún estoy adaptándome porque entro en hipo con facilidad. Me alimento con lo mismo de siempre, hago el mismo deporte de siempre.....a saber. Bueno, con la rápida Humalog Junior que permite 0,5 unidades más o menos lo estoy controlando, pero vaya tela. He pasado de ponerme temporadas de 20 Tresiva al levantarme, a estar ahora con 14.....y bajando porque me dan hipos nocturnas.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Bravo, @Arse. Menudo control, me quito el sombrero. La diabetes es muy variable, casi aleatoria y tenemos que estar continuamente reajustando la insulina para adaptarnos a los cambios.
    Yo estoy en segundo de diabetes y lo llevo peor que el año pasado. Me paso semanas descontrolada y cuando consigo un nuevo equilibrio pasa algo que me lo vuelve a desbaratar (catarros, cambios de temperatura, la playa, yoquesé...)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada, para que hablaría ayer...Tras 4 días con 14 de lenta, hoy me levanté en 150. Así que a volver a subir a 16 a ver que tal. Si es que no se puede decir ná :s
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.