¿¿puede ser resistencia a la insulina??

varon de 27 años con madre diabetica insulinica dependiente, aaa mi madre cuando estubo embarazada de mi, tubo diabetes gestacional.

Os comento mi caso, tengo 27 años con indice de bioquimica en glucosa:121mg/dl y 3 meses mas tarde glucosa 88mg/dl , GPT. 45 J/l , " elevado" y ahora me encuentro en el parpado y cuello acrocordones, es cierto que tengo sed, orino con mucha frecuencia,a veces tengo sudor nocturno,cansancion, y sueño despues de algunas comidas,ormigueo en los pies y manos algunas noches. El medico de cabecera dice que todo esta bien, que no soy ni diabetico no prediabetico ni nada" el medico de cabecera pasa de todo y de todos "
Tras leer por internet un poco, pude ver que yo tengo algunos sintomas entre ellos el de la GPT que esta relacionada con la glucosa, los acrocordones, la sed,los calambres o adormecimiento de los pies o manos, cansancio,orina con frecuencia.... A tambien me salen mucas caries en la boca y el dentista me dijo que todo podia deberse a una prediabetes, pero el medico de cabecera dice que las caries y la diabetes no tiene nada que ver," limpio la boca muy bien 3 veces al dia, colutorios,cepillo, seda dental,... " le comente al medico de cabecera que me facilitara un glucometro para controlarme pero me dijo que no y no se si comprar uno o no " son caros y las tiras puffff "
¿¿¿puede ser o tratarse el caso de una persona con resistencia a la insulina, o ser pre-diabetico, al tener la GPT elevada, y encontrar los acrocordones?? ¿¿ puede tener relacion los sintomas que indico con una diabetes tipo dos ??

¿¿ que glucometro es economico junto con las "tiras" y donde puedo comprarlo que no me sean caras ??

Gracias por ayudarme

Comentarios

  • pues hombre,si la GPT está alta me inclinaría más por ver el hígado antes que la glucemia. Un fibroscan no estaría mal, quizás solo sea hígado grado (¿GOT+ elevado que GPT?)
    pero yo no soy médico, así que diagnóstico no puedo hacer.

    Deberías de cambiar de médico de cabecera.

    No sé de dónde serás,pero ves al centro de salud y pregunta cómo te puedes cambiar de médico.

    que yo sepa los acrocordones no forman parte de síntomas de diabetes.

    con un resultado de 121 en glucosa, quizás estaría bien ver la hemoglobina glicosilada y hacerte un test de tolerancia oral glucosa.
    con antecedentes familiares de diabetes es más probable tener diabetes....
    si tienes obesidad o sobrepeso con más razón....para controlarte más, por tu parte y por la del médico.

    Insisto, si tu médico no te hace caso, no te explica lo suficiente o no estás satisfecho con él/ella cambia de médico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tenia entendido que tambien la GPT : Transaminasa glutamicopirúvica. Se localiza principalmente en el hígado y su misión es la fabricación de glucosa.,
  • se me olvido tambien comentar que tenia entendico que cuando te empiezan a salir los acrocordones puede ser un sintoma tambien. Las personas que padezcan diabetes de tipo 2 o propensas a padezerla, y las que padecen sobrepeso podrían presentarlas; la grasa ablanda la piel y aumenta las arrugas del cuerpo, haciendo que el cuerpo sea más propicio a desarrollar acrocordones. , Yo no se que pensar,.
  • Algoritmo diagnostico resistencia insulina: http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_s ... pdf001.pdf

    pero es que debe ser un médico quien lo valore...no porque leas que cumples todos los requisitos vas a tener una determinada patología.
    Aún así, es mucho mejor estar informado y poder ir a la consulta preparado y hacer las preguntas coherentes.

    Todo está muy interelacionado y no es sencillo discriminar qué es causa y qué es consecuencia.
    Podrías tener una diabetes tipo2, un hígado graso, un síndrome metabólico o hepatitis C...y varios cientos de cosas más. Por eso es importante que un médico,un buen médico, se haga cargo de tu problema.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo creo que voy a ir a lo seguro, comprar un glucometro, y hacer las mediciones yo, dos veces al dia, en ayunas y por la noche despues de cenar ( pasadas 2 horas ), ¿¿que glucometro y tiras son las mas economicas??,
  • Hola owash, de nuevo por el foro, bueno te comento, a yer definitivamente compre un glucometro de color verde, vas a pensar que soy un pesado...bueno no me lio y voy al dato:

    Ayer hice la medicion con el glucometro,tenia dos horas que no habia ingerido alimentos, y la medicion me dio 132, por la noche despues de haber cenado y 3 horas mas tarde la realice la prueba y me dio 127, me desperte de madrugada como a las 5y30 de la madrugada, como estaba susado realice la prueba y la tenia en 131, y a las 9 de la mañana me desperte con sintomas de resaca ( muy amenudo en mi, es como que bebi litros y litros de alcohol ) recuerdo que soy abstemio, y realice de nuevo la prueba y me salia en 128.

    Mi duda es, dada tu experiencia me puedes dar tu opinion, ¿¿ puede tratarse de resistencia a la insulina o una pre-diabetes, o diabetes tipo2 ?? y con todo lo que comente en el cabecero de este post, gpt elevada, acrocordones, ....... ¿¿cuales son los rangos normales de la glucosa en una persona NO diabetica antes y despues de las comidad ??

    Gracias a todo de todo corazon por este tan grandisimo foro de ayuda.
  • mi opinión es que deberías ir a un médico y que te diagnostique.Si es que tienes alguna patología.
    A partir del diagnóstico y pautado un tratamiento,podemos opinar de más cosas.

    las cifras de glucemia se pueden alterar por varias causas. No solamente por tener diabetes (en cualquiera de sus modalidades).

    sí, las cifras que comentas están levemente alteradas, pero por sí solas no son generadoras de un diagnóstico, ni aunque aportes más síntomas.
    Mucho menos por internet y menos todavía por alguien que no sea médico.

    si tu médico de cabecera no te da confianza y no puedes cambiarte, ves a urgencias del hospital y que vean tu caso.
    No es lo que se debería hacer pero sino tienes otra opción,mejor hacer esto que no hacer nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Salva , los glucómetros pueden tener hasta un 15% de error. Por eso ,como te dice Owash, el diagnóstico sólo puede hacerse con una analítica médica de glucosa y de hemoglobina glucosilada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • DIAGNOSTICO CONFIRMADO

    Bueno compañeros, pues ya tengo el diagnostico confirmado, dado los sintomas que tenia y que el medico de cabecera no me hacia caso,decidi ir a un centro medico privado, el cual me realizo unas pruebas tras analizar y exponer los sintomas que tenia, decidio y practico las pruebas oportunas, las cuales confirmaron una diabetes tipo 2 muy avanzada, eso de muy avanzada dice que los mas seguro que pase a tipo 1 en poco tiempo.
  • se me olvidaba,perdon, con todos los resultados y pruebas de confirmacion que me facilito el centro medico privado, me dirigi al medico de la S.S. entre sin numero de consulta, y le puse una hoja de reclamaciones pidiendo que lo inabilitaran para ejercer la profesion, si es muy fuerte, perolo que no puedo permitir es que me diga como me dijo en ocasiones anteriores , que los sintomas son de la cabeza que estoy bien y que no me realiza ninguna prueba.
  • ¿te han dicho eso exactamente?
    que tienes una tipo 2 muy avanzada y puede que pases a tipo 1? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    pues igual tienes que poner otra reclamación...

    a ver, puedes tener: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes tipo LADA e incluso diabetes tipo1 y tipo 2 a la vez.
    Lo que es imposible que suceda es que una diabetes tipo 2 "pase" a una diabetes tipo 1

    son enfermedades completamente distintas, no tiene nada que ver.
    es que ni en la forma de diagnosticarlo....

    Mira este enlace,lo explica muy bien: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/01.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ...y además dicen que MUY AVANZADA????????? pero por qué no nos dices qué "pruebas" te han hecho y en ese centro privado quien te ha visto? un endocrino?.... :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues una des pruebas era: sangre en ayunas, luego me dieron un liquido muy muy dulce y sangre cada 30 minutos mas o menos durante 2 horas, muestra de orina en ayunas y cada hora durante 2 horas, analisis de sangre con resultado: sobre 130mg/dL. lo que yo entendi, es que debo eliminar todos los azucares, lavar la pasta, y una serie de consejos, de lo que esta muy avanzada yo entendi, por lo que me dijo, que lo mas seguro es que pasara a pincharme insulina.
  • que tenia que sacar cita para el internista o u endocrino.
  • es una curva de glucosa lo que te hicieron: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... nea/17.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.