Cambio de cánula

Hola,me pasa que me pongo la cánula hoy por ejemplo, bueno pues antes de las 72 horas me sube de repente la glucemia, osea como s ino no me absorviera bien la insulina, es como si mi cuerpo detecta el cuerpo extraño y tarde 60/65 horas en obstruirlo....puede ser? :twisted:

Ayer tarde mismo, subir y subir y subir y yo poner bolo, poner bolo y poner bolo y cuando ya estaba a 350 a las 19 horas se me ocurrió pensar en cambiar la cánula, lo hice, me puse bolo y zas amanecí en 80....osea q me fue bajando, ni cené pq tenía naúseas,,,grrr, si esto me va a ocurrir cada vez q debo cambiar.....una semana bien no he tenido. Es normal? Cuanto aguanta vuestra cánula? :?:

Si el tema está repetido,disculpadme.
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Comentarios

  • Qué cánula estás usando? y donde te la colocas? te pasa siempre o es en determinadas zonas?
    A mi me pasa a veces cuando me la pongo en la barriga, pienso que porque hay algo más de grasa, en cambio en la parte baja de la espalda me dura más de cuatro días sin problemas. Yo utilizo la cánula de 6mm Quick Set.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado, uso la flexlink de 8 mm. Me la pongo siempre en la tripa, sólo una vez recuerdo q me la puse en el muslo y puedes er q tengas razón,me duró más....pero me resultaba más incómodo, pq al bajarme la braga :oops: ,a veces no me acordaba y me daba tirón.

    Tu dices en la parte trasera superior del culete? Ahí no me he pinchado ni con la pluma, pero voy a tener q probar.....y no resulta incómodo?

    De todas formas con respecto a los mm de la cánula a nosotras no nos preguntaron nada, nos dieron la misma a las 3 personas q nospusieron la bomba a la vez, con independencia de edad y constitución física. El catéter es de 60 cm.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Si, ahí mismo, a mi me resulta muy cómodo y es donde más me dura y donde mejor me absorve la insulina. En cuanto a la cánula a mi desde el principio me dieron la de 6 mm que es la que dan a los niños, probé las de 9 mm pero me producían moratones. Si estás delgada puedes probar una cánula más pequeña, pregunta a tu endocrino.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Parece tema más de absorción que de cánula...entiendo que los 2 primeros días las glucemias están dentro de rango y el tercero las glucemias se disparan ¿no?

    creo que deberías intentar buscar lugares alternativos (como el de la parte trasera) y dejar descansar un tiempo la zona de la barriga que más usabas con las plumas.

    yo lo que hago es: partiendo desde cerca del ombligo (un par de dedos de distancia) voy girando alrededor de la barriga, poniendo el catéter nuevo al lado del viejo...me da para 6 "posiciones" así que son 24 días, después cambio de lado y otros 24 días (cambio todo cada 4 días)...en total unos 48 días hasta que vuelvo a la misma zona de inserción.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Cuando decís parte trasera, ¿Donde os referis? no se si por el triponcio que tengo que apoyo mal la espalda, pero justo me la pongo encima del culete, justo en donde empieza la espalda (igual es demasiado alta... me queda por encima de la cintura de los pantalones bajos) y por el día bien, pero por la noche me duele y no me dura nada...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si Owash, es justo como lo entiendes, voy a intentar ponerme la cánula en la parte trasera, seguro que la absorción es óptima ya q nunca ha sufrido ningún pinchazo, descansar la tripa q ahí es donde más y los muslámenes....a ver si de esa forma voy corrigiendo el problema y la cánula me dura 4 días,pq 65-70 horas se pasan muy rápido,o por lo menos a mi.

    Gracias y ya diré si era el problema ese ya q el delas burbujas ya "parece" q lo solucioné ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Cuando decís parte trasera, ¿Donde os referis? no se si por el triponcio que tengo que apoyo mal la espalda, pero justo me la pongo encima del culete, justo en donde empieza la espalda (igual es demasiado alta... me queda por encima de la cintura de los pantalones bajos) y por el día bien, pero por la noche me duele y no me dura nada...
    sí,lo que viene siendo el michelín trasero... :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :)) :)) Pues lo dicho, para mi no es un buen sitio... el mejor sito la tripa y sino tuviera cateters el brazo, alguna vez me la he puesto allí y ni moraton y nada... pero me hago un lio con el cateter por la noche...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si, yo tb pensé en ponérmela en los brazos, pero me pareció incómodo pensando en el catéter,de todas formas en el "michelín trasero" q dices Owash, me da q debe doler, no se, he sido tan tenaz poniéndola siempre tripa,muslos y brazos en verano, q van al aire y resultaba cómodo pinchar, pero haré esfuerzo y me la colocaré atrás. Entonces la bomba en la cintura, no?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • :)) :)) Pues lo dicho, para mi no es un buen sitio... el mejor sito la tripa y sino tuviera cateters el brazo, alguna vez me la he puesto allí y ni moraton y nada... pero me hago un lio con el cateter por la noche...
    Tica, te acostumbras, yo duermo encima del brazo y ni cuenta de que tengo el cateter ahí... es uno de "mis sitios" preferidos.

    Saludos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.