Error de infusión

De las 3 últimas veces que he hecho el cambio del equipo de infusión y el reservorio, 2 me ha dado error de infusión al poner el bolo de la siguiente comida.
Me lo he cambiado después del desayuno y a la hora de comer si me tenía que poner un bolo de 7 unidades (por ejemplo) a las 2, 45 unidades, se pone a pitar la bomba y "ERROR DE INFUSIÓN"....... me desconecto, cebo y veo que por el catéter salen gotas.........me vuelvo a conectar pongo otra vez el bolo que me faltaba y a las 2,80 unidades otra vez error de infusión..............ya me tuve que quitar la cánula (lo que va pegado) --------> al quitarla veo la cánula en perfecto estado (por lo menos aparentemente no estaba torcida ni doblada).
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.
¿sabeis por qué ocurre esto?
Muchas gracias :)

Comentarios

  • A mi solamente me ha pasado una vez y fue porque la cánula estaba doblada, me lo había colocado muy cerca de hueso y se dobló .......Aunque no te salga doblada la cánula es posible que la colocaras en una zona de mala absorción....siempre que te pasó lo tenías en la misma zona?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No, la verdad es que no.
    La 1ª vez fue en un sitio y hoy en otro.
    Me he medido 2 horas despues y tenia 547 :o
    Me he corregido y a la hora tengo 427 (parece que va bajando pero no se si este set de infusion tambien estará mal) o es que las correcciones con bomba tardan mas en que yo vuelva a la normalidad.........
  • Es que bajar de esas cifras cuesta más, pero yo me corregiría con pluma y me cambiaría otra vez el cateter.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ¿Solo el catéter o tambien la pegatina con la cánula?
  • todo, porque entiendo que por el cable sale insulina, no? en ese caso lo que debe estar mal es la cánula que tienes insertada en el cuerpo
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vale Prado.
    Muchisimas gracias :)
  • Me he vuelto a medir (ahora 2 horas despues) y ya tengo 216 asi que creo que todo funciona bien por fin y que el problema fue que al poner el bolo de la comida en realidad no habia infusion aunque me diera el error cuando llevaba puestas ya 3 unidades.......
    Para la próxima vez ya sé lo que hacer, asi que muchas gracias otra vez Prado!!
  • natnat
    A mi me pasa continuamente, pasa más a los que estamos muy delgados...lo ideal es que pruebes la cánula oblicua que si no te molesta es una buena solución a tu problema. Yo lo he intentado y la noto continuamente...ademas me dejaba mucha herida, volví a la recta de 6mm pero últimamente no solo me falla en glúteos, ahora también en la tripa....ES DESESPERANTE.
  • Cuando comenzamos con la bomba, poníamos el catéter en la tripa,pero el error de infusión era contínuo y lo peor que a veces la cánula quedaba fuera.
    Esto mejoró con cambiar el lugar de colocación a la parte trasera (donde la espalda pierde su nombre), pero últimamente volvemos a tener problemas.
Accede o Regístrate para comentar.