Bomba de insulina o medidor continuo?

Leyendo una publicación alemana sobre la diabetes me llamó la atención la opinión de un investigador. Según él, el medidor continuo ayudaba a controlar mejor la enfermedad que la bomba de insulina y no comprendía el por qué la seguridad social no otorgarse más aparatos a los enfermos. Vosotros que opináis?

Comentarios

  • esque si la bomba ayuda ... el medidor lo borda , a mi, si me dieran a elejir y pensandolo muy bien , preferiria el medidor continuo
    porque bueno ... la insulina con boli, mas, una buena educacion de hidratos se lleva bien dentro de lo que cabe y un medidor que funcione correctamente
    y este midiendo el nivel cada x tiempo jo,correjiriamos una hipo -e hiper a tiempo ,pero en la seguridad social por lo menos aqui en andalucia puf
    eso si que es verdad que si lo quieres ,tienes que comprarlo uno mismo , y ya no es el aparato son los sensores .por eso digo siempre que el dinero no da la felicidad !y una leche !
  • Por orden si lo miramos desde el punto de vista de control glucémico:
    1.- medidor (fiable y no invasivo) +bomba
    2.- medidor fiable invasivo + bomba
    3.- medidor fiable
    4.- bomba

    Si lo miramos desde el día a día de la diabetes:
    1.- medidor (fiable y no invasivo) +bomba
    2.- medidor fiable invasivo + bomba
    3.- bomba
    4.- medidor fiable
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola:

    LLevo sensor continuo algunos dias + bomba y estoy de acuerdo con este hombre. Considero que lo deberian financiar ya que es carísimo y los que llevamos cerca de 30 años de evolucion, empece con 8 añitos, y que de las hipoglicemias un 50% de las veces es asintomatica, a veces estoy a menos de 20 y no tengo sintomas. Esto nos ahorraria comas e ingresos hospitalarios.
    Mi hermana gemela es diabetica como yo y le pasa lo mismo que a mi, el otro dia llamaron al SEM pq perdio la conciencia en la calle y estaba a 10mg de glicemia.Si tuviera el sensor no le hubiera pasado.
  • yo creo que el financiar los medidores continuos y sus consumibles es algo imparable. van a ir apareciendo estudios que avalen la mejora del tratamiento con estos dispositivos. Y eso es lo que necesita la administración sanitaria para empezar a pensar que tendrá que financiarlos sí o sí. Sólo espero que sea más pronto que tarde.

    En cuanto al título del hilo... lo tengo claro. Medidor continuo. La bomba no me garantiza éxito en mi control de la diabetes y el medidor tampoco, pero el segundo me mejora la calidad de vida y me da una tranquilidad bestial.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • El medidor continuo es le futuro, y pronto descubrirán que es una ahorro de tiras y de salud...

    Estoy embarazada y si ya existen expedientes X en la "vida normal", durante el embarazo es horrible. Un día necesito un 30% más de insulina y otros menos, pues gracias al Dexcom, NUNCA llego a más de 180 y es muy sencillo darte cuenta que ese día la tendencia es hacía arriba o hacía abajo y aumentar la basal sin tener hipers ni hipos. Hoy me han dado la última analítica y 5.3 sin apenas hipos. Si cotilleais los foros de EEUU veréis que es un hemo "bastante normal" para gente que usa de diario el Dexcom...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • me alegro mucho tica , una hemoglobina asi ..., el niño estara super sano , y tu tambien estaras fenomenal , yo cuando quede embarazada uf , unos mareos fuertes del mal control
    y encima el medico que andase una hora ¿como ? si no me podia mantener en pie ! me probocaron el parto con 8 meses de embarazo y nacio con 4,60 y a la incubadora casi 2 semanas
    gracias a dios ahora tiene seis años y es un niño sano pero que experiencia ¿sabes ' cuando las mamas tienen el azucar mal en el embarazo nos produce mas liquido anniotico que otras mamas
    y ese es el problema , yo tengo 35 años y me gustaria ir por el segundo , lo que siempre decimos las mamas "que no este solito " y cuando sean mayores que tengan donde apoyarse uno al otro pero ....
    ni me dejan los medicos , pues mi hemo esta a 7.6 que aunque bajo bastante tiene que bajar mas , y se me pasa el arroz ..., pero lo que esta claro que pensandolo friamente es mejor dejarlo asi
    no quiero que el bebe lo pase mal ni yo tampoco , pero con un medidor todo cambiaria , algun dia se que lo tendre pero hasta que llege ... , pero no es tu caso tica tu lo estas haciendo muy bien , por el medidor
    o sin el , veras que todo sale estupendamente ademas tienes una hemo que mas de un@ le gustaria tener , henorabuena por ese 5
  • Aurora, si quieres otro niño, que no te frene la diabetes, con esfuerzo se puede conseguir. Y ya has visto lo mucho que has mejorado en medio año y seguro que vas a seguir mejorando. Pásate por el hilo de embarazos, hay una chica que ha bajado la hemo de ocho y pico a siete y pronto le dará luz verde para intentarlo. Además durante el embarazo nos volvemos muy responsables :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • TICA , YO SIEMPRE FUI RESPONSABLE , LO QUE TENIA ERA IGNORANCIA COMPLETA , CUANDO TENIA EL AZUCAR ALTA , JAMAS ME DIO POR CORREJIR PUES
    NO SABIA QUE SE PUDIERA HACER , Y MIRA QUE NO FALTE JAMAS A UNA CITA DE ENDOCRINO , NI CON LA EDUCADORA , PERO TODO ERA SUBE LA INSULINA A 2 UNIDADES
    Y ASI ,CADA SEIS MESES QUE ME DABAN LA CITA , ¿COMO PUEDE SER ? APRENDI AQUI EN EL FORO MUCHO MAS QUE CON LOS ENDOCRINOS , UN DIA SE LO COMENTE A MI ENDOCRINO QUE COMO JAMAS
    ME DIJO LO DE CORREJIR , Y ME DIJO QUE NO SE PODIA HACER PORQUE ..., EL AZUCAR VARIA Y SE PODRIA PONES BIEN DE GOLPE , MIRA UNAS CHORRADAS QUE NO SE LAS CREE NI EL , OTRA VEZ CON LA DESESPERACION FUI A UNO DE PAGO QUE ME QUITO LA INSULINA , SI ESTABA POR DEBAJO DE 80 NADA DE INSULINA , Y CASI ME INGRESAN POR LA CETONA , TOTAL TENGO UNAS ESPERIENCIAS CON LOS "PROFESIONALES " QUE NO VEAS .PERO BUENO LO IMPORTANTE QUE YA APRENDI MUCHAS COSAS , Y .....YA BOY CASI POR DELANTE DE ELLA , LA DIABETES . MUCHAS GRACIAS TICA POR TU APOYO .
  • Yo eligiria Medidor Continuo, es una pasada a mi me lo han puesto en el hospital solo para 7 dias para intentar ver que pasa con mis glucemias y estoy encantada , lastima que debo entregarlo mañana Lunes :(
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • pues yo que tu , me lo quedaria por mas tiempo , pondria mil escusas, como que quieres uno aunque sea comprandolo tu y te interesaria saber mejor de su funcionamiento u otra cosa , total lo tendran guardado en un cajon hasta el proximo paciente , ¿y que tal ,te fue bien ? a mi me daria mucha tranquilidad tener uno , pero donde yo vivo no te lo ofrecen ni de prueba, o esque los muy cabritos se callan , que si no es por aqui no me entero ni del glucometro expert .
  • Si ha ido muy bien a mi me pusieron el Dexcom seven , lo malo que la pegatina del sensor me da picores a veces no se si sera normal. Si mañana preguntare pero igualmente por economia no podria comprarlo , se ve que solo tienen un Dexcom en todo el Hospital asi que mañana a las 8h alli que tienen que ponerselo a otro paciente.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
Accede o Regístrate para comentar.