Hola!! Diabética con 21 años... necesito ayuda!

Hola!

Mi nombre es Saray y tengo 21 años, el día 3 de julio estaba montando a caballo y perdí el conocimiento gracias a una subida a 400 de azúcar...

Cuando llegue al hospital la tenia a 650 por lo que yo escuchaba una pasada y empece con insulina...

Los médicos me an comentado que podía haber estado con el azúcar alta mas de cuatro meses, después de 4 días en el hospital me tengo que pinchar 20 de lantus por la mañana y 4 de humalog antes de las 3 comidas y por la mañana y por la noche una pastilla de metformina.

Todavía no se que diabetes tengo porque hasta el 9 de agosto no me han dado cita para el nutricionista y no me llegan los resultados de los análisis.

Por ahora lo llevo un poco mal porque hay días que me sube a 200 y no se por que es, puesto que como lo que me dijeron en el hospital, tampoco se si el horario de la insulina lantus lo puedo cambiar porque no me gusta llevarme la insulina al trabajo.

Soy super novata en esto y me gustaría que alguien me orientase un poquito con algún consejo porque estoy muy perdida!

Muchas gracias y un saludo enorme!!!

image

Comentarios

  • Hola,
    Lo siento, el foro está un poco tranquilito estos días... la gente debe de estar de vacaciones!!! jaja
    El tipo de diabetes tiene toda la pinta que será tipo 1, pero está bien que te hayan hecho todas las pruebas necesarias y así que te den un tratamiento correcto desde el principio.
    La lantus no puedes cambiar de horario, pero puedes ponértela a la hora que mejor te convenga y luego lo tienes que mantener todos los días así. Por ejemplo, si te la pinchas por la mañana antes de irte al trabajo a las 8, todos los días tienes que pincharla a las ocho (incluido fines de semanas). A mi me iba mejor ponérmela sobre las 10 de la noche, porque normalmente a esa hora estaba en casa. Luego irás viendo que el efecto no es el mismo si te la pones por la mañana o si te la poner por noche, pero eso ya lo verás con el tiempo.
    Y lo de que llegas a 200, hasta que no tengas todo bien calculado va a ser inevitable esas subidas, y luego por también tendrás épocas mejores y épocas peores.
    Muchos ánimos y pregunta cualquier duda!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bienvenida Saray!!!! :D
    Todos nos hemos sentido así cuando nos diagnosticaron diabetes, muy perdidos, es normal pero verás como poco a poco todo va siendo más fácil. Plantea todas las dudas que tengas que aquí siempre va a haber alguien dispuesto a echar una mano.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida Saray!!!! :D
    Todos nos hemos sentido así cuando nos diagnosticaron diabetes, muy perdidos, es normal pero verás como poco a poco todo va siendo más fácil. Plantea todas las dudas que tengas que aquí siempre va a haber alguien dispuesto a echar una mano.
    muxas gracias!
  • Hola,
    Lo siento, el foro está un poco tranquilito estos días... la gente debe de estar de vacaciones!!! jaja
    El tipo de diabetes tiene toda la pinta que será tipo 1, pero está bien que te hayan hecho todas las pruebas necesarias y así que te den un tratamiento correcto desde el principio.
    La lantus no puedes cambiar de horario, pero puedes ponértela a la hora que mejor te convenga y luego lo tienes que mantener todos los días así. Por ejemplo, si te la pinchas por la mañana antes de irte al trabajo a las 8, todos los días tienes que pincharla a las ocho (incluido fines de semanas). A mi me iba mejor ponérmela sobre las 10 de la noche, porque normalmente a esa hora estaba en casa. Luego irás viendo que el efecto no es el mismo si te la pones por la mañana o si te la poner por noche, pero eso ya lo verás con el tiempo.
    Y lo de que llegas a 200, hasta que no tengas todo bien calculado va a ser inevitable esas subidas, y luego por también tendrás épocas mejores y épocas peores.
    Muchos ánimos y pregunta cualquier duda!
    muxas gracias!!me gustaria saber si yo la insulina lantus me la pincho a las 9 de la mañana, como puedo hacerlo para ponermela a las 10 de la noche, como cambio el orario...
  • bienvenida al foro

    para cambiar el horario de la lantus, se podría hacer en varios dias.
    Es importante no quedarse sin insulina en el cuerpo (porque hay peligro de cetoacidosis).
    Yo lo iría retrasando cada 3 horas.
    De las 9 a las 12, de las 12 a las 15, de las 15 a las 18 y de las 18 a las 22
    En 4 días ya tendrías hecho el cambio.

    Otra posibilidad sería hacerlo de golpe.
    Ponerte la mitad a las 9 de la mañana y el 75% de la dosis a las 10 de la noche
    Al dia siguiente ya te pondrías el 100%.

    Siempre hay que hacerlo vigilando las glucemias frecuentemente y consultando al medico o la educadora.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • bienvenida al foro

    para cambiar el horario de la lantus, se podría hacer en varios dias.
    Es importante no quedarse sin insulina en el cuerpo (porque hay peligro de cetoacidosis).
    Yo lo iría retrasando cada 3 horas.
    De las 9 a las 12, de las 12 a las 15, de las 15 a las 18 y de las 18 a las 22
    En 4 días ya tendrías hecho el cambio.

    Otra posibilidad sería hacerlo de golpe.
    Ponerte la mitad a las 9 de la mañana y el 75% de la dosis a las 10 de la noche
    Al dia siguiente ya te pondrías el 100%.

    Siempre hay que hacerlo vigilando las glucemias frecuentemente y consultando al medico o la educadora.
    hola!!!muchas gracias, esque estoy de vacaciones y me gustaria cambiar la insulina porque yo entro a trabajar a las seis de la mañana y no quiero pincharme en el trabajo y hasta el dia 9 de agosto no tengo el nutricionista asiesque lo ire retrasando una hora o dos al dia, lo que queria saber es si se podia hacer o tenia que pincharme toda la viada a las 9 jejeje un saludo y muchas gracias!
  • hola otra vez!!!ya me han dado los resultados y tengo la diabetes de tipo 1, me gustaría si alguien puede darme algún consejo sobre las comidas y contarme un poco sus experiencias porque sigo un poco perdida, muchas gracias y un saludo!!!!
  • :D
    Hola, Saray . Se por lo que estas pasando. Hace 22 años que soy diabetico tipo uno. Si tienes cualquier duda, puedes hacermela. un abrazo.
  • hola!!!!!llevo seis meses siendo diabetica y me a dado los resultados de los últimos análisis de sangre y tengo una media de 5´8, me pincho de humalog 4-4-4 y lentus 26 me gustaria que alguien que sepa un poquito me guara y me comentase que tal estan mis numeros y cuanto os pincháis! también me a puesto una dieta la endocrina porque desde que e empezado con este tema e cogido demasiado peso y eso es lo que peor llevo!pero bueno espero que baje!muchas gracias a tod@s
  • Hola

    5.8 de glicosilada está muy bien, es la glicosilada límite para una persona que no tiene diabetes, así que está fenomenal.

    Cada uno nos pinchamos una cantidad diferente de insulina, porque las necesidades son muy diferentes, no se puede comparar.

    Lo que sí hacemos muchos es variar las dosis de insulina según lo que comemos...la dieta por raciones, que seguramente te habrán explicado.
    Con tiempo y más experiencia seguro que tú tambien la dominas.
    Un enlace: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Cuando las glucemias vuelven a valores más bajos, el cuerpo aprovecha mejor lo que come y por eso se suele engordar un poco.
    Así que hasta cierto punto suele ser normal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.