Tiras reactivas

Hola a todos

Mi pregunta es si alguien conoce cuales son las tiras existentes en el mercado, que necesiten menos cantidad de sangre para hacerse el control...

Yo uso las tiras del optium plus, y muchas veces me tengo que pinchar dos veces, lo cual estoy harto que me pase esto!!! ¬¬ por lo que si alguien conoce algunas tiras mejores o alguna recomendación.

Gracias

Comentarios

  • Pásate a Menarini, o a Bayer. usan muy poca sangre, las tiras son muy pequeñas y absorben de maravilla la muestra. Lo de Abbott con las tiras es un misterio. yo he abandonado con ese aparato. Les llamé, les dije lo que pasaba, se lavaron las manos diciendo que si mi lote era malo y no se qué más... y dije... cómo ? así me agradeces que te diga que tienes que mejorar? pues hala, majo, ahí te quedas con tu xceed. y me he pasado al Contour USB (Bayer), con el que estoy encantado.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En este enlace tienes un buen informe sobre los diferentes glucómetros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jejeje, Owash ¿el enlace?
  • :evil: :evil: :evil: lechessss

    ahora sí: http://www.elsevier.es/sites/default/fi ... pdf001.pdf

    Una cosa es el tamaño de la muestra que necesita cada glucómetro y otra cosa distinta la absorción de la tira.
    Las tiras de Lifescan inician el análisis con cualquier cantidad, aunque despues no sea suficiente y por tanto da error.
    Las tiras de abbott requieren menos volumen pero por lo que sea tienen menor absorción. Eso sí, hasta que no hay la cantidad suficiente de sangre no inician el análisis.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchas gracias chicos!!! voy a intentar cambiarme de maquina jejeje
  • Holaaaa!!! Yo uso las de Accucheck (Aviva) y de las que he usado son las que más me gustan... Me dieron también hace poquito en la farmacia el aparato de Abbot y no me gustó tampoco el tema de la absorción de las tiras. Además el boligrafo me daba miedo!!! Me pinchaba al mínimo y me salía una marca morada y todo!!
  • Hola a tod@s, yo utilizo "OneTouch Ultra 2" y estoy muy contento, tambien tengo Accu-Chek Aviva Nano para comprobar los controles.
    Saludos a tod@s :))
  • Hola a tod@s, la Endocrina me dió un medidor "Optium Xceed", para hacerme pruebas de Acetona en sangre, estube 3 años utilizandolas y de buenas tube muchos problemas, para obtenerlas y ahora me da 1 ó 2 cajas de 10 tiras, hasta que la ultima vicita no tenian.
    Asin que a j......s toca
    Saludos. :oops: :oops:
  • Yo también tengo el Optium Xceed para medirme los cuerpos cetónicos y me ha ido bien. Al principio me ponía un poco nerviosa, acostumbrada a la velocidad de absorción del Accucheck, pero nunca me ha dado error.
  • ahora también Menarini mide las cetonas con su GLUCOMEN LX PLUS+

    yo lo tengo de prueba en casa y mide rápido, como todos, pero sus tiras son de última generación y sin codificación. Además, mide cetonas y permite establecer con un sistema de iconos si la glucemia es pre, post, etc. La muestra es de 0,3 y absorbe muy bien.

    Por lo demás, el aparato es bastante grandote. con un grip engomado en los laterales. Y como siempre, la caja de tiras es un bote enorme que hace que el bolsito de TUCANO en el que se transporta sea más aparatoso de lo que debiera.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Este lo uso desde hace dos meses, un medidor compacto, buenísimo, para mí es super cómodo a la hora de salir, lo único que le falta es la luz de fondo, también uso el tamaño normal de la misma marca.

    ¿Ustedes lo tienen por allá? Aquí el enlace y tiene un vídeo.

    http://www.niprodiagnostics.com/our_pro ... ue2go.aspx

    Saludos. :D
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • MeIMeI
    Yo uso el accu-check nano que es como ese más o menos con retroiluminación y marcadores de pre y postprandial... http://www.accu-chek.es/gb/productos/me ... anano.html
  • Hola compañeros

    Yo también utilizo el accu-check nano. La verdad que el aparatito es incluso bonito y el estilo que tiene parece un juguete, te hace medias y tiene retro-iluminación... pero si tenemos en cuenta que el contenedor de las tiras es mas grande que el propio aparato... pues estamos en las mismas que el anterior modelo. Con la funda ocupa exactamente lo mismo
    Mi gran inconveniente es que necesitas apoyarte para poder medirte, no puedes hacerlo caminando por la calle.... aunque con tecnica, unas buenas axilas haciendo pinza jajajajajaj puedes conseguir hacerlos sin apoyarte.

    Abrazos, Quim
  • :)) No me fijé que el link que puse no es el modelo que trae la funda elástica que se pone al envase de tiras, tiene una banda pequeña también elástica al lado para enganchar la mini pluma de pincharse que es del tamaño del envase y no hace falta estuche.
    Las tres B. Bueno, bonito y barato...y cómodo de llevar.

    Saludos a todos y a los nuevos que van llegando.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Nana, qué buen diseño tiene ese medidor, pero aquí no lo conocemos. A ver si nos llega alguno parecido con todo integrado . :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola compañeros

    Yo también utilizo el accu-check nano. La verdad que el aparatito es incluso bonito y el estilo que tiene parece un juguete, te hace medias y tiene retro-iluminación... pero si tenemos en cuenta que el contenedor de las tiras es mas grande que el propio aparato... pues estamos en las mismas que el anterior modelo. Con la funda ocupa exactamente lo mismo
    Mi gran inconveniente es que necesitas apoyarte para poder medirte, no puedes hacerlo caminando por la calle.... aunque con tecnica, unas buenas axilas haciendo pinza jajajajajaj puedes conseguir hacerlos sin apoyarte.

    Abrazos, Quim

    yo he estado usando el nano durante un tiempo, y sí, tiene ventajas como bien dices, pero sus tiras son demasiado grandes. otra vez las ventajas de un aparato reducido se echan a perder por el tema tiras (o bote).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ufff! esas tiras tan largas del Accu-check no me gustan para nada, las usé para no desperdiciar las 50 que me mandaron con el medidor en la caja de la bomba...pero nunca más las he usado.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Nana, qué buen diseño tiene ese medidor, pero aquí no lo conocemos. A ver si nos llega alguno parecido con todo integrado . :D
    Regina y otra de las ventajas es que la gota de sangre que usa es mínima. :D
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.