sin insulina

hola dulces tengo otras de mis dudas que pasa si un diabetico tipo 1 no se pone insulina un dia?muere?le sube el azucar?supongamos q no se pone insulina y no come o comer verduras cosas con muyy pokos hidratos y haga deporte

Comentarios

  • Hola geminis...El organismo necesita una insulina basal , que nada tiene que ver con la ingesta, y luego la que cubre las comidas...Por tanto siempre en mayor o menor medida un diabético tipo 1 necesita esa insulina basal, además necesita tomar hidratos de carbono, una ausencia de insulina y de hidratos de carbono puede producir un incremento de los cuerpos cetónicos en la sangre, lo que puede originar una descompensación metabólica...Así que si eres diabético 1, no olvides tu insulina, que es NECESARIA PARA VIVIR.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pero un sólo día no se muere. Puede llegar a encontrarse muy mal, dependiendo de lo que coma. La pregunta era por un día ¿no?
  • Pues no sé si te mueres o no... lo que seguro es que te pondrías muy pero que muy mala. Un día estuve unas cuatro-seis horas sin insulina (por culpa de un bloqueo de la bomba) y nunca me he encontrado "tan enferma".

    Por allí había una noticia (creo que en este foro) de unos padres que decidieron llevar a su hija con diabetes a un curandero y lo primero que le hizo fue quitar la insulina. Al día la niña estaba supermala, pero el curandero decía que era "mono a la insulina" no sé cuanto duró pero cuando ya se quedó inconsciente y por fin la llevaron al hospital no pudieron hacer nada por la ella.

    Otra cosa, si no tienes insulina ni se te ocurra hacer deporte....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Debe ser difícil que en personas jóvenes se de el caso de fallecer por estar 1 día sin insulina...pero igual al segundo día ya es demasiado tarde para actuar.
    El paso al coma diabético puede ser muy rápido...ten en cuenta que no es igual el debut, donde existen pocas reservas de insulina, pero existen aún.
    En cualquier caso una estancia en UCI de varios días no te la quita nadie, seguro.
    En personas de edad más avanzada, independientemente de su tipo de diabetes, las posibilidades de muerte aumentan mucho.

    Sin insulina es imposible ir más allá de 3-4 días con suerte; lo normal suele ser que aparezca la deshidratación, vómitos y nauseas e incluso graves dificultades respiratorias...además de las clásicas sed, orinar mucho y beber mucho.
    Sino respiras bien obligas al corazón a ir a más revoluciones, si por mala suerte tu corazón ya está tocado o viene "tocado" de serie pues tienes muchas papeletas de tener un gran susto...por ejemplo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Con una diabetes tipo 1 , la insulina endógena no existe, así que en horas se puede presentar la cetoacidosis y ,si no se trata rápidamente, te mueres. De cualquier forma ,un coma diabético no es ninguna broma ,porque pueden quedar dañados algunos órganos.
    En una diabetes tipo 2 , no siempre se necesita insulina y puede controlarse con régimen ,depende de la insulina endógena que haya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.