Visita al endocrino...

Estoy un poco baja de animos. Fui la semana pasada al endocrino y creia que habia llevado muy bien el azucar y me salio la hemoglobina a 7.1, la verdad es que me hundi bastante porque ya no sé cómo más puedo mejorar el control. Es cierto que no he tenido practicamente ninguna hipoglucemia, así que igual es mejor que 6.7 con hipoglucemia. El endocrino me dijo que habian tenido problemas con los laboratorios que igual no era del todo correcta la cifra (igual me lo dijo para que no me preocupara)

Desde la consulta con el endocrino, no sé si es por que estoy preocupada por las consecuencias que puedo tener por tener siempre la hemoglobina entorno al 7 (y llevo 23 años con la diabetes) o porque he estado un poco enfriada y con una herida con puntos en la pierna (me dijeron que me podia afectar a las glucemias) pero no consigo controlar el azucar. Parece una montaña rusa, y comiendo y haciendo exactamete lo mismo un dia estoy bien y otro mal. Ayer no subi de 150 despues del desayuno, hoy comiendo lo mismo, levantandome a la misma glucemia (75) con la misma insulina, estoy a 260 (Ha pasado dos horas y sigo a 240, ya me he corregido)

Mi gran problema es el desayuno (ya lo habia comentado en otro tema), a la hora hago un pico de 300 o 350, a veces a las dos hroas estoy bien, otras sigo alta y eso me afecta que hasta la hora de la comida no consigo regular el azucar. He probado a desayunar de todo: pan con aceite, mermelada, galletas, cereales, cereales con fibra, cereales con mucha fibra, fruta y no hay nada que me siente bien (y la verdad es que me quedo hecha una mierda fisicamente, tengo ganas de vomitar y me siento algo mareada. ¿Qué desayunais vosotros? El endocrino me dijo que probara a no desayunar hidratos de carbono, que comiera una tortilla o jamon serrano, pero es que no me entra a las siete de la mañana.

Luego el endocrino tambien me pregutno que para cuado el embarazo (para rallarme un poco más...) y la verdad es que tengo 26 años, hace 3 que acabe la carrera y la verdad es que no me veo con un hijo... Así que le pregunte que si realmente era importante tenerlo joven y me dijo que si para cualquier perosna es importante ser joven pues para alguien con diabetes más importante tanto para el hijo como para a madre. Sé que quiero tener hijos, pero no ahora (ni dentro de los proximos años) ¿A qué edad tuvisteis los hijos con la diabetes? ¿Con qué hemoglobina?

Bueno, siento el rollo, pero necesitaba desahogarme un poquito :)
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Hola Tica.......

    Hay muchos estudios recientes que están demostrando que es mas peligroso a la larga tener una hemo controlada y dentro de los límites a base de bajadas y subidas que una hemo un poco alta pero con una diabetes con medidas estables ( aunque sean un poco altas ). Tener una hemo de 7 creo que no esta nada mal........ esta claro que si esta por debajo, todavía mejor pero creo que la tienes genial. La verdad es que yo la he tenido entre 7 y 7.8 siempre y tb me han machacado mucho con el tema "bebe" pero claro......... pienso que debes ser tu la que decida cuando y no tu endo ( siempre que tu diabetes te lo permita, claro.......), déjale claro que no es el momento y que cuando lo sea, tú se lo dirás sin dudarlo....... Yo tengo casi 34 años ( me quedan unos días para cumplirlos....sniffff!!! ) y no soy mama, todavía........ estoy preparando mi diabetes para ello porque precisamente estaba como una montaña rusa... y digo estaba porque muy a mi pesar me han terminado poniendo una bomba de insulina y desde que la llevo....madre mía !!!!! Esto es otra cosa !!!!!. Mi hemo ha bajado a 6 y creo que no había visto tantos "100" juntos en mis 10 años de diabetes.....je, je, je. Quizás deberías plantearte esta posibilidad......o por lo menos pedir opinión al endo sobre ello. Te aseguro que es mas fácil, cómodo y llevadero de lo que parece y que todo el mundo que lo prueba......no vuelve a los bolis ni loco. Aunque tb recalco que en todo momento tienes esa posibilidad, no es algo definitivo si tu no quieres.
    Pues eso......... respecto al tema del desayuno...... no se que decirte............porque como ya has experimentado tanto......
  • Hola Tica, como dice Virginia, es mucho mejor una hemo conseguida con valores estables, que una baja hemo conseguida a base de hipos. No te apures, que a veces no es tan fácil.
    Creo que a lo que comentas de las pos del desayuno ya te contesté en otro hilo, con bomba es fácil resolver eso, aumentando basales considerablemente desde 1/2 hora antes de desayunar hasta 1.5 - 2 horas después. Y luego bajando estas para no tener hipos antes de la comida. Es cuestión de ir probando. Y con respecto al desayuno en nuestro caso tanto mi hija como mi marido toman de todo, van cambiando, galltas, cereales, tostadas, rosquillas, churros. Es cuestión de calcular las raciones de HC,s que contienen y saber cuanta insulina necesitas por ración, y como tienes bomba, tienes fácil el usar los bolus duales o cuadrados si se trata de ingerir hidratos de absorción más lenta, o comidas con más grasa...
    No te desanimes que no es una mala hemo. Eso sí, estoy segura que si afinas un poco el desayuno vas a bajar alguna decimita que siempre se agradece. Por cierto, la noche cómo la llevas? también es muy importante, no es lo mismo pasarse la noche estable en 170 que en 120...Venga, ya verás como lo consigues.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ya me he subido la basal una hora antes de lavantarme y por ahora: ayer bien y hoy mal... vamos a darle otra oportunidad. La noche la paso perfecta (menos mal) suelo estar a 80 y no tengo problemas para despertarme con hipos (desde muy pequeña empiezo a soñar que necesito azucar y automaticamente me despierto :)) , así que "me pudo arriesgar" a tener bajita el azucar durante la noche. Este mes estoy con el medidor continuo y es una linea horizontal!!

    Desde cria tenia el fenomeno del alba muy marcado, mi madre se despertaba a las seis para ponerme insulina, porque hacia un pico de 300 en dos horas. Me dijo en endocrino que lo del desayuno es lo mismo, porque aunque no coma nada me sube el azucar.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • como decía el gran Andres Montes: "pero, ¿estamos locos o qué? " :mrgreen:

    Un 7.1 de glicosilada es un buen resultado con ausencias de grandes hipos e hipers...

    En cualquier caso, lo que importa es la trayectoria global desde que tenemos diabetes...fijarse en 1 solo resultado es una tontería....
    Tendemos a obsesionarnos con el resultado de la glicosilada y dejamos de lado muchos otros aspectos, tambien muy importantes como el peso, la tensión, el colesterol, la ausencia de hipos o hipers...

    Tenemos que aprender a valorar nuestra calidad de vida.., que está muy por encima de si estamos a 6.5 o a 7.5
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jajaja,

    Sé que una hemoglobina de 7.1 no está muy mal. Siempre me he movido por ese rango de valores (un poquito más bajos), cuando me pusieron la bomba llegue a 5 con algo, pero pronto volvio a subir. Con la adolescencia si que llegue a 8.5 pero fue unos malos años. Me quedé un poco chafada esta vez porque vi muy pocos 200 cuando me media e hice un esfuerzo muy fuerte para "hacer todo bien" y va y me sale peor que la ultima vez...

    Estoy un poco preocupada con la diabetes porque empiezan a ser muchos años con esta enfermedad (23 años) y me preocupa mucho que consecuencias puedo tener a medio plazo. Nunca he estado tan preocupada y me obsesiono con la vista (creo que veo mal), con las heridas que no me cicatrizan, con tener hijos o dejar de tenerlos, tengo una urticaria que no puedo dormir del picor y los de la alergia la relacionan con la diabetes (el endocrino me ha dicho que simplemente es autoinmune, como la diabetes).

    Solo lo quería compartir con vosotros, desahogarme un poquito, porque mi familia simpre le ha quitado importancia (igual a veces demasiada) y tampoco quiero que me vean que lo estoy pasando un poquito mal. Espero que sea algo pasajero y que vuelva a "olvidarme de la mala suerte de la diabetes" Gracias a todos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Tica.
    Yo que tú no me obsesionaría con esa hemo. Tal vez si notas que ves peor tenga que ver con unos valores enconcreto o simplemente que tengas algo de miopia .... Si que me está preocupando a mí lo de las alergias, Angel desde este verano tiene habones TREMENDOS ....la alergóloga nos dice que no tiene que ver con la diabetes :?: ... ¿ qué tipo de alergia tienes tú ?
  • Hola paz-angel,

    lo que tengo es una urticara idiopatica (o asi lo han llamado) que viene a significar que es una uritcaria a nada en concreto. Lo produce el propio cuerpo y hay cosas que la aumenta (por ejemplo los antiinflamatorios o algunos alimentos, como el queso). Me salen ronchas abultadas por todo el cuerpo, especialmente piernas y brazos. Y en ocasiones se me hincha la cara (ojos y labios), sobretodo con los antiinflamatorios.

    Esto me pasó hace seis años, y al año desapareció volvi a tomar antiinflamatorios (la prueba de fuego) y ni se me hinchaba la cara ni las ronchas. Estuve bien 4 años y de pronto un dia, me miro al espejo y me veo las puñeteras ronchas por las piernas... ahora ya llevo dos años y el de la alergia dice que es mucho tiempo, que normalmente dura entre seis meses y un años.
    Llevo un mes fatal, de noche, dormida, me rasco y llevo toda las piernas con heridas y como con los capilares rotos... Hace unos dias mi madre, que ya no sabe que hacer, me compro un bote de aloe vera para beber. Desde que me lo tomo han desaparecido, por supuesto que no canto victoria, porque he estado un mes sin la alergia y ha vuelto, pero bueno, si funciona ya te daré el nombre (no lleva nada de azucar :D)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Tica,yo estube con urticaria cronica durante 3 años,y ya se lo q dices eso d levantarte y tener los ojos,boca y cara inflada,(cuantas veces me he levantado asin¡¡¡¡¡¡¡)miedo me daba mirarme al espejo,hasta q di con una dermatologa fantastica x q yo ya creia q me iba a quedar con esto toda la vida...........,me receto los antistaminicos AERIUS,no se si los conoceras a mi me fueron genial,aparte q no te dan nada d sueño x q habia probado d todo y todas las demas me dejaban aplatanada,ya llevo 2 años sin tener ni una roncha(y toco madera) y q siga asi
  • Tica, las ronchas de Angel son siempre en brazos y piernas, una vez le salio en la orejilla, pobre como un mostruillo. A él también le pican mucho y suelen aparecerle justo al levantantarse. Le doy el antihistaminico y en pocas horas le desaparecen . Le llegan a medir 10 cm y en ocasiones más. A él le comenzó por primera vez antes de terminar el curso y hemos estado casi todo el verano. Cada día parecian que eran más pequeñas las que le salian hasta que un día ya no le salieron...habrá pasado como un mes y pico y vuelta a empezar...no son todos los días, por ahora. Pues sí, te agradecería que si ves que funciona el aloe no te olvides de darme el nombre. Ojalá que te funcione.
  • Hola tica,

    Pues sí, tener diabetes tipo I es una gran putada. Dímelo a mí, que me ha pasado de todo. Hasta tener a la policía y los médicos de urgencias en casa por una hipo grave, pues desvariaba y me comportaba como si fuera un animal. Es en momentos como esos en los que te das cuenta lo sumamente vulnerables que somos.

    Si te preocupan los daños colaterales de los subproductos de glicación avanzada, podrías empezar a tomar algunos antioxidantes. Yo, por ejemplo, suelo tomar 250 - 500 mg de benfotiamina cada día. Otros anti-AGEs son la aminoguanidina y la carnosina. Hay que ver el precio, porque según qué marcas o donde o compres las diferencias son notables.
    Como ya he comentado, yo me conformo con la benfo, que compro en USA a través de eBay de la marca Life Extension. Podría pasar sin ella, pero me siento más tranquilo así.
    Comentaba en otro thread que tengo curiosidad por oír de alguien que tenga alguna complicación diabética y empiece a tomar benfotiamina en dosis altas (500+ mg). Supuestamente ha de notarse. :?:

    Salu2 de un sufridor
  • Bueno, una hemoglobina de 7.1 es para felicitar al diabético. No te obsesiones con la vista, puedes tener los mismos probalemas que cualquier otro mortal y como añadido algo más de incidencia en cataratas y la retinopatía. Con ese buen control no creo que haya nada importante y normalmente los síntomas de retinopatía son otros. En cualquier caso los diabéticos deben realizarse retinografías (o en su defecto fondo de ojo cada 1-2 añoss) cuando llevan varios años con la enfermedad.

    Ánimo y felicidades por esa glicada (creeme que es buena para un diábético, de hehco por debajo de 8.5 casi se considera un buen control en las guías clínicas actuales). Seguro que con algunos ajustes terapeúticos consigues que varien menos esas glucemias.
  • Creo que las guías clínicas actuales no son" muy actualizadas" , en realidad, porque una hemos de 8 no es buena (7 o menos, es ya ir entrando en materia de buena calidad de vida).
    Y ¿un fondo de ojo cada 1 o 2 años? ¡¡¡Por amor de Dios!!!!
    Se deben hacer cada 6 meses ( Castilla la Mancha ---> cada 6 meses / La Rioja -----> cada 6 meses / Cantabria -----> cada 6 meses).
    Hay cosas que me indignan, lo siento.
  • Yo también creo que una hemo de 8 es muy mala, desde luego mi endocrino ya considera mejorable una hemo por encima de 7 y a mi me parece lo correcto, siempre y cuando no existan complicaciones, claro....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A partir del estudio UKPDS, donde se definió y demostró claramente las consecuencias de una glicosilada por encima del 7%, decir que una glicosilada de 8% está bien para una persona de menos de 50 o 60 años es una barbaridad...solamente, en último término y en personas con una escasa esperanza de vida se puede aceptar como buen resultado esa glicosilada.

    Guías de práctica clínica (en inglés):
    http://www.sediabetes.org/apartado.asp? ... 35&iMenu=7

    Algoritmo de tratamiento de la DM2 de la Red Gedaps:
    http://www.redgedaps.org/gestor/upload/ ... 3-2009.pdf

    Plan Diabetes Comunidad Valenciana 2006-2010:
    http://publicaciones.san.gva.es/publica ... 0bueno.pdf

    En todas las referencias actualizadas el 7% es la clave, incluso la ADA (Asociación Diabetes Americana) lo rebaja al 6.5%
    Yo voy aún más allá, todo médico que mantenga a una persona con diabetes tipo 2 por encima del 7% , con las actuales herramientas farmacológicas me parece un presunto delincuente (salvando los muchos casos de pasotismo del propio paciente).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, soy nuevo, tanto en el foro como con la diabetes. he debutado a los 38 años, al parecer soy de tipo 1 ya que hay anticuerpos, de momento estoy en la "luna de miel" que vaya nombra le han puesto, pero noto que de dos dias para aquí me sale como urticaria, que aparece y desaparece. ¿ a alguien más le pasa ? ¿ puede tener que ver con la dibetes ?
  • Hola, bienvenido al foro

    La diabetes, a veces, suele ir asociada a otros trastornos.
    Otras enfermedades autoinmunes, mayor probabilidad de infecciones...

    La urticaria es uno de esos casos.
    Las manifestaciones de urticaria suelen aumentar con la hiperglucemia y por tanto en personas recién diagnosticadas.

    De cualquier forma, para quedarte tranquilo que tu médico de cabecera o el endocrino te envíen al dermatólogo para descartar cualquier otra cosa.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola tica

    Mira,yo debuté con 14 años,allá en 1979,tuve a mi hija en 1996,osea con 17 años de evolución y mi hemo estaba en 8 con algo....

    A ver,con mucho control,mirándome las glucemias cad hora y consiguiendo duarnte el embarazo una hemo q ya no he vuelto a tener nunca....tuve a mi hija con 8 meses de gestación,una cesárea programada,en cuanto tuvo madurez pulmonar,cesárea.

    Hoy tiene 15 años y es lo mejor que he hecho en mi vida.

    Ah!Estuvo en neonatos 8 dias pq tuvo hipoglucemia al nacer y así la controlaron,pesó 3,500kg y midió 54 cm ,grandísima ,pero le venía de raza la altura...jaja

    Trankila, q yo no conocía en aquella época la ingesta de ahora por raciones,hidratos,sensibilidad a la insulina etc,ni siquiera la basal, en aquella época estábamos con la mixtard 30/70, y todo fue bien.

    Besazos tica.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Siento mucho la metedura,veo q este hilo empezó y terminó hace 15 meses,pido disculpas,la próxima vez miraré las fechas.
    Sorry tica. :oops:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • No importa , romevila, todo lo que nos cuentas nos viene muy bien . Un abrazo :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No obstante,aunque el post sea antiguo,no viene de mas recordarlo,pues hay cosas importante y tal vez para mucha gente que nos pueda leer.
    A mi me han dicho que para tener un embarazo sin problemas,he de procurar tener una hemo como maximo de 6.5 ,una meta un tanto compleja de conseguir,al menos con una diabetes no muy estable como la mia...y logicamente,y como suele pasar con muchas cosas,cuanto mejor quieres hacer las cosas,peor salen....y mas cuando como fuera de casa,pues logicamente,no puedes pesarte la comida ni calcular los hidratos,asi que hay que hacerlo todo a ojimetro,y yo que el ojimetro lo debo de tener medio tuerto...pues asi me pasa,200 y pico o casi 300!!!Asi no consigo una buena hemo ni de coña...
  • Que curioso volver a leer lo que escribí hace más de un año. La urticaria me desapareció en esas navidades, no se si fue el Aloe, hacer relajaciones, dejar tomar leche y lácteos, los antihistamínicos... O simplemente se fue igual que vino. Si alguien padece esto, que no desespere (aunque a veces es imposible), al final desaparece...

    La hemo la baje a 6.6 :D Así, aunque os desanimeis, con esfuerzo se puede conseguir los objetivos (y con muchos controles) A ver que pasa en la próxima visita el endocrino...

    Y el tema del desayuno lo solucione con las galletas más insípidas del mercado (galletas sin azucar gullon). Prefiero sacrificar el desayuno y mantenerme estable toda la mañana. Eso sí, por la tarde, algún día, me permito "pecar" un poco.

    Y lo que no solucioné fue lo del hijo :P. Demasiadas cosas para un año. Si se estabiliza un poco el tema del trabajo, volveremos a retomar el tema!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Esas galletas tendré que desayunar yo,pq por la mañana es imposible .....con el mismo desayuno,hoy mismo no he bajado de 250 toda la mañana incluida la pre de la comida, y otras mañanas hipoglucemión al canto antes de las 2 horas después del desayuno.

    Además me he dejado el boli de novorapid encima de la mesa(muy tranquilito) y hasta las 14,30 que no he llegado a casa.....sin corrección,puaffff.

    Si es cierto kekiya q cuanto mejor quieres hacer las cosas,peor salen por lo menos a mi. :(
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • leyendo el inicio de este post ya añejo (la fecha del post, no la situación que se plantea) me he permitido yo también reflotarlo un poco más para explicar lo que me ha pasado hoy en el endo. Quien me conozca sabe que soy disciplinado (sin ser perfeccionista), obediente y que no me salto las normas básicas de la diabetes. Incluso pertenezco a ese colectivo de "dinosaurios diabéticos" de larga evolución a los que le dijeron hace muchos años "nada de azúcar" y así han seguido desde entonces (excepto hipos, claro). O sea, que soy alguien que más o menos, hace lo que debe hacer, y come lo que debe comer, aunque sin obsesionarse. Y más o menos, las cifras me han ido saliendo. Pero una vez que consigues la hemo buena, dentro del rango, siempre tu siguiente objetivo suele ser ajustar esos valores dispares, reducir a dispersión, la desviación típica. Y erre que erre yo le he ido insistiendo a mi endocrino sobre este tema, pero él me insistía con igual ímpetu en el sentido contrario. Pero hoy, que me tocaba consulta, teníamos tiempo. Y me ha podido dar toda una charla teórica apoyada en datos que soy incapaz de reproducir aquí (ojalá la hubiera grabado) y que pretende derribar de una vez por todas ese mantra de "la hemo es nuestro totem, sólo es lo que cuenta, lo demás no vale nada", y de paso el otro de la variabilidad glucémica, que todos ahora manejamos con anhelo casi místico.

    Desde luego, mi endo es una auténtica enciclopedia humana. A mi juicio es de las personas que más sabe de diabetes del País Vasco (se llama Ramón Elorza). le he enseñado mis gráficas y le he mostrado mi preocupación por ese concepto de la variabilidad glucémica, diciéndole que yo creo que en mi caso hay demasiada "horquilla" entre los picos y las hipos; entre picos importantes después de comer y los valores más bajos. Pues me ha tranquilizado por completo. Desde luego, no tiene ninguna necesidad de darme coba, ni de engañarme, ni nada, porque sabe que soy disciplinado y que si me pide algo, lo haré. Pero me ha insistido (y van varias que lo hace ya, a decir verdad) en que a partir de mi edad (43) y mi evolución (25) debo preocuparme sobre todo de la TA y las grasas, y que en cuestión de glucemias, debo moverme entre 7% y 8% de hemoglobina, para evitar daño cardiovascular agudo. Me ha explicado el porqué, pero era tan técnico que os juro que he tenido que esforzarme para no perderme en su explicación. Y por supuesto, soy incapaz de reproducirla aquí ahora. Me ha explicado porqué no tengo esa variabilidad que creo tener, y que mis picos son absolutamente tolerables, y que me olvide de tener 140 de máxima (mis post superan por mucho ese 140, obviamente). No es que no pueda, sino que no debo bajo ningún concepto. Me ha insistido de nuevo en que debo reducir al máximo las hipos. A partir de ahora (por la edad) cuantas menos, mejor (nuevamente minimizar riesgo de episodio cardiovascular). Me ha explicado lo de la variabilidad glucémica y porqué ese concepto está actualmente soportado sólo en estudios en tipo 2.

    Me ha explicado también porqué no debo levantarme como me suelo levantar (justito, entre 60 y 90). Y que debo hacerlo un poco más alto (a partir de 80). QUe para cualquier diabético tipo I con mi evolución, lo más importante ahora es no tener hipos nocturnas (por su intensidad), y siempre acostarme con más de 140-150. Hemos visto cómo mi sensibilidad a la insulina es muy alta en la cena, con lo que se cumple perfectamente la teoría (el cuerpo aumenta a la noche la sensib. a la insulina a partir de las ocho).

    Le he enseñado la analítica y dice que es perfecta, porque lo importante (grasas) lo tengo muy bien (hemo de 7%, colest 146, HDL 42, LDL 93, triglis 54, TSH 2,9, T4 1,3, los anticuerpos anti tiroideos son negativos y la proteína en orina es negativa).

    En definitiva, me ha dado todo un discurso que ojalá lo hubiera podido grabar. Me acuerdo una vez hace ya bastantes años que fuí con mi madre (por entonces me acompañaba siempre), y yo llevé la grabadora oculta, porque el hombre es tan clarividente que me abrumaba con sus explicaciones, y no me daba tiempo a asimilarlas, y salíamos de allí un tanto aturdidos sin tener claro qué debíamos hacer, y por eso decidí grabarle y escucharlo tranquilamente en casa después. Ojalá hubiera podido grabarle hoy su detallada explicación y del rumbo que dice que debo tomar, intentando que me olvide del perfeccionismo que me ha caracterizado siempre. De hecho, en su informe ha visto que hoy me estaba convenciendo y ha puesto algo así como "por fin se está dando cuenta de que debe subir un poco su hemoglobina"... jajajja... me ha hecho gracia...

    Sólo quería aportar mi granito de arena para desterrar un poco ese mito de lo que todos siempre buscamos y anhelamos; la perfección glucémica. Y aclarar que quizá a veces nos obnubilamos demasiado con ese concepto y que al margen de no ser realista y alcanzable, no es siquiera deseable.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Oscar, yo como dinosauria diabética, 33 años de evolución, me ha encantado tu "discurso". En primer lugar pq a mi la sensibilidad a la insulina tb es muy alta por la noche, sobretodo con la novorapid. En segundo lugar pq yo "me encuentro mejor" cuando amanezco con 110 que cuando lo hago con 80. En tercer lugar pq mi glicosilada está en 7,4 y no sin esfuerzo...

    Gracias por todo Oscar,me ha resultado genial,somos chicarrones del norte(Navarra).
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • La verdad es tranquilizador leerte.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gondrullo, ojala tu endo tenga razón, porque eso nos permite respirar un poco más hondo.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.