Me traslado a vivir a Inglaterra

Tengo intenciones de trasladarme a Leeds, en Inglaterra, para buscarme la vida durante una larga temporada. Si todo va bien quiero estar de 6 meses a un año.

He hablado con mi médico de cabecera en España. Me facilita insulina y tiras para un tiempo máximo de tres meses.

No quiero ir cargado de cajas de insulina pues voy a llegar sin alojamiento y seguro que pasará algún tiempo hasta encontrarlo de manera fija y que disponga de nevera.

Quiero preguntar lo siguiente:

¿Un recién llegado puedo solicitar insulina subvencionada o gratuita? Y las tiras, agujas y lancetas? ¿Qué requisitos debería cumplir? alojamiento fijo?

¿Puedo encontrar las mismas marcas de insulina y tiras que utilizo en España? Insulina utilizo Lantus y Humalog. Las tiras son Bayer Elite.

Si disponeis de consejos y recomendaciones para un diabético recien llegado a Inglaterra os lo agradeceré.

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Hola! yo estuve un año allí pero me llevé todo de España. La insulina es la misma allí en eso no tienes problema, lo malo es para conseguirla. No sé yo si la seguridad social te lo pagará si lo compras allí con la presentación de los tickets, desde luego sería la solución más fácil. También puedes decirle a alguien aquí que una vez que estés instalado te lo manden por mensajería. Hay mensajerías que te mandan las cosas refrigeradas, pero la verdad no sé cuanto costará.
    Ya nos vas contando. saludos!
  • Voy a auto-responderme ya que he encontrado información en foros de gente española que reside en Inglaterra.
    Los españoles que viven en Inglaterra tienen los mismos derechos sanitarios que los ingleses ya que pertenecemos a la UE.
    En Inglaterra las recetas de insulina y tiras son gratuitas. Solo se paga algo simbólico en la primera receta.
    Al llegar a Inglaterra hay que inscribirse en el centro médico que corresponde a tu zona de residencia. Para ello debes demostrar que dispones de un domicilio fijo. Para que te asignen médico de cabecera debes tambien demostrar una residencia mínima en el pais de 6 meses aunque en ocasiones, por ejemplo siendo diabético, no siempre es necesario.
    Las marcas de insulina en Inglaterra son las mismas que en España.
    En Inglaterra los valores de los medidores de glucosa son en moles y no en gramos como en España. Los valores correctos de glucosa son de 4 a 7 moles. En España, como sabeis, de 70 a 120 gramos. En España hay medidores que informan con los dos valores, todo depende de como lo configuras.

    Web de una asociacion llamada DiabetesUK, donde viene un montón de informacion y ayuda acerca de la diabetes. Está en ingles y otros idiomas pero no en español.
    http://www.diabetes.org.uk/

    En esta web hay un buscador donde introduces el nombre del medicamento y sabes si existe en Inglaterra.
    http://drugs.webmd.boots.com/drugs/

    Espero esta información resulte de interés a futuros casos como el mio.
    Gracias
  • Muy valiosa la información, Imhotep, muchas gracias por compartirla.
  • Alea:
    Denada por las gracias. Es mi granito de arena para el foro. Con los tiempos que corren, seguramente habrá mas de un@ que está pensando en emigrar y buscarse la vida en otros paises.
    Saludos a todos.
  • Pues yo, por ejemplo. Y la verdad es que lo agradezco también. He estado investigando sobre cómo funciona el sistema sanitario pero está claro que este tipo de cuestiones más particulares resultan más complicadas.

    Supongo que para acceder al sistema sanitario allí y que te den recetas, tiras y demás debes además tener un número de seguridad social, un trabajo,... Cualquier información adicional será muy bien recibida. Gracias.
  • Buenas,
    Yo soy diabético tipo I y he estado en Inglaterra parte del 2012 y 2013, viviendo sin ningún problema.
    Lo primero que tienes que hacer es tener domicilio fijo, una vez conseguido ir a tu GP (ambulatorio) más cercano y solicitar tu inscripción. En la ficha que te dan, pones que tienes diabetes y todo lo demás. Luego te dan una cita para hacerte un chequeo previo: peso, altura, capacidad pulmorar y cosas así. Una vez completado, te envian a tu casa tu tarjeta sanitaria (es un cartóncito) en el cual pone cual es tu centro de salud y tu medico de cabecera, no hace falta que lo lleves encima.
    Para pedir cita con tu medico es por telefono, tipico 012 o en tu mismo centro. Una vez vayas a consulta el medico te pregunta todo sobre tu medicación y te valora a su criterio. Te da las recetas electrónicas para comprar la insulina, tiras reactivas, lancetas y agujas.

    Este sistema es similar al de España, en la farmacia pagas una parte de la receta pero puedes solicitar una tarjeta para que todo te salga gratuito en la farmicia (lo referente a la diabetes), yo la solicite y en dos semanas me llego. Luego solamente iba a la farmacia y pedia todo lo que me hacia falta con mi receta electrónica (que es nueva), cuando llegue a Inglaterra, tenía que ir a mi centro de salud y en la entrada habia un buzón que ponia un resguardo de lo que necesitaba, por ejemplo 2 cajas de tiras, y en 48h recogia en recepción la receta para ir a farmacia, pero esto ya cambio este verano para la receta electrónica, no sé si está ya aplicada a todo el país, por eso lo digo.

    Si teneis más dudas, preguntar sin problemas.

    Saludos
  • Hola,
    Tengo bomba de insulina medtronic y me pregunto si al mudarme a Inglaterra la seguridad social de allí (NHS) me cubriría los repuestos. ¿Alguien podría informarme?
    Gracias y saludos.
  • una duda más, con la ley aprobada recientemente , según la cual, después de una estancia de 90 días en el extranjero , te quedas sin seguridad social en Españ y tendrías que contratar un seguro privado . ¿ Sabéis algo de esto??
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jose6 dijo:

    Hola,
    Tengo bomba de insulina medtronic y me pregunto si al mudarme a Inglaterra la seguridad social de allí (NHS) me cubriría los repuestos. ¿Alguien podría informarme?
    Gracias y saludos.

    Hola! Tengo la misma pregunta que tú, pero unos años después, por lo que quería preguntarte si encontraste información o si podrías contarme tu experiencia. Gracias!!


  • jose6 dijo:

    Hola,
    Tengo bomba de insulina medtronic y me pregunto si al mudarme a Inglaterra la seguridad social de allí (NHS) me cubriría los repuestos. ¿Alguien podría informarme?
    Gracias y saludos.

    Hola! Tengo la misma pregunta que tú, pero unos años después, por lo que quería preguntarte si encontraste información o si podrías contarme tu experiencia. Gracias!!


    Hola chic@s.
    Mi idea tambien es irme a Inglaterra por un tiempo miniml de un año en el proximo mes de octubre, para aprender ingles, y la verdad que con el tema lancetas tiras e insulina me habeis aliviado un monton.

    Respecto al tema de la bomba de insulina, yo tambien dispongo de ella y a mi los recambios me llegan por paquetes cada cuatro meses a mi domicilio de España, mi doctora me informo que tendria que hablar con medtronic para informarles de lo que voy a hacer y con solo cambiarles el domicilio a donde enviarlo ( en este caso en Inglaterra) eso seria necesario.

    Gracias a todos por la info.
  • Aprovechad que la SS en UK cubre gratis el FreeStyle.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.