Donar sangre

hola sabeis si los diabeticos podemos donar sangre :?: tengo entendido ke no,pero es obligatorio no ir en ayunas y luego nos dan un bocadillo,si es x el tema de perder sangre,le pasa a cualkiera,seas o no diabetico.ademas,yo en mis analiticas en ayunas nunca he tenido problemas de desmayos...y ya puestos,sabeis si las diabeticas podemos donar ovulos :?: un beso

Comentarios

  • Que yo sepa, los diabéticos no pueden donar sangre. La diabetes es causa excluyente.
    En cuanto a los óvulos, ni idea. A ver si entra alguien que sepa más y te lo puede decir con seguridad.

    Saludos
  • Para donar óvulos tienes que ponete en tratamiento hormonal, dudo que sea conveniente desetabilizarte para donar óvulos, a la que te metas una cantidad mínima de progesterona la glucosa se pone en 400 en un pispas.
  • y podemos hacernos la tarjeta esa para donar nuestros organos?? yo lei el otro dia que si queriamos donar organos pues q teniamos q hacernos unas pruebas cada 2 años o algo asi, q alguien me aclare, please!
  • no me suena ninguna contraindicación a ser donante.

    las donaciones de órganos suelen depender de las decisiones de los médicos, es decir, tienen que decidir si los órganos que se van a donar sirven o no.Y eso lo hacen en el momento del fallecimiento.

    Un enlace: http://www.ont.es/informacion/Paginas/P ... entes.aspx
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tener un tratamiento con insulina puede ser motivo de exclusión para donar sangre aunque la última palabra la tienen los centros de transfusión.
    Dejando a un lado que acepten o no la sangre de alguien con diabetes yo personalmente no he donado nunca sangre desde que tengo diabetes, lo siento mucho pero ya me cuesta mantener mis glucemias a raya normalmente como para encima buscar mas complicaciones y donar sangre es una complicación (pequeña pero complicación) para alguien con diabetes y un tratamiento con insulina.

    Respecto a la donación de organos:
    Todo transplante tiene un problema autoinmune de fondo (a no ser que sea un autotrasplante donde el receptor y el donante son la misma persona, pero eso es un caso muy particular...) problema que hace que el receptor necesite medicación para estar inmunodeprimido el resto de su vida (si deja de tomar los inmunodepresores el organo u organos transplantados terminan siendo rechazados) por otro lado una persona que tiene diabetes de tipo 1 tiene una enfermedad autoinmune, el hecho de usar organos de una persona que tenga diabetes de tipo 1 hace que el problema autoinmune sea mayor aun (problema autoinmune de todo transplante + problema autoinmune particular) la última palabra la tiene el equipo de transplantes pero el hecho de tener diabetes no creo que ayude para dar luz verde, todo lo contrario.

    http://donacion.organos.ua.es/submenu3/inf_sanitaria/proceso/manual/evaluacion_donante.asp

    EVALUACIÓN CLÍNICA DEL DONANTE DE ÓRGANOS.

    La selección de un donante cadáver es un procedimiento complejo y multidisciplinario que involucra a médicos intensivistas, coordinadores de trasplante, inmunólogos, patólogos, nefrólogos y otros muchos especialistas implicados o no en programas de trasplantes.

    En general son considerados donantes todos aquellos cadáveres en situación de muerte encefálica por traumatismo craneoencefálico, accidente cerebrovascular, anoxia cerebral o tumores cerebrales no metastatizantes.

    La evaluación del donante tiene dos objetivos:

    · Descartar toda enfermedad transmisible al donante

    · Hacer una valoración funcional y morfológica de los órganos a trasplantar.


    (...)


    II.B. CRITERIOS DE VALIDACIÓN DEPENDIENDO DEL ÓRGANO A TRASPLANTAR

    1. Criterios generales de exclusión.

    1.1. Coma de causa desconocida.

    1.2. Patología infecciosa transmisible: Ac HIV+, sepsis con repercusión hemodinámica.

    1.3. Grupos de riesgo: prostitución, prisión, drogadicción i.v.

    1.4. Cáncer (excepto de piel y algunos primitivos del SNC o definitivamente curados)

    1.5. Enfermedades hematológicas de causa desconocida

    1.6. Enfermedades neurológicas de causa desconocida o degenerativa.

    1.7. Colagenosis

    1.8. Arteriosclerosis generalizada

    1.9. Hipertensión arterial o diabetes con grave repercusión visceral

    1.10. Anencéfalos


    (...)
    Lo dicho... la última palabra la tiene el equipo de transplantes pero tener diabetes no creo que ayude a dar luz verde para ser donante de organos.

    A mi personalmente me preocuparía mas que el hecho de tener diabetes fuera motivo de exclusión para ser receptor...
  • Yo os puedo contar,que hace un par de años mas o menos,aprovechando que estaba un familiar ingresado en un hospital, me fui con mi prima a la planta donde se hacian las donaciones de sangre.Mi prima, donó sin problemas,ya que no tiene ninguna enfermedad,y yo,al comentar que era diabetica,me preguntaron que tipo era,y si era insulinodependiente.Les dije que sí,que me inyectaba insulina,asi que me dijeron que no era apta para donar sangre.
    En cuanto a la donacion de organos...no lo sé,no estoy muy informada,imagino que mientras el organo no esté dañado no habria ningun problema,pero tampoco lo sé a ciencia cierta.Yo me saqué el carnet de donante de organos,para el dia que la espiche,que donen mis organos (si es posible),ya que en el mas allá,no los voy a necesitar :))
  • Aunque no sea demasiado habitual, los pacientes con diabetes ya tienen una larga trayectoria como receptores de órganos, especialmente de trasplantes dobles de riñón y páncreas.

    La ley que menciona tnt es ambigua...imagino que la hicieron expresamente así para poder dejar a criterio médico los destinatarios de los órganos, según gravedad y compatibilidad.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Vuelvo al mismo tema, pero hay una persona que conozco que tiene leucemia y no encuentran a nadie compatible, se puede ir al centro de transfusion a que te sauqen sangre para estos casos? he buscado infromacion pero no hay nada claro...
  • Roxio, si eres diabetica tipo 1 y te inyectas insulina, la respuesta es NO, directamente no te dejan.
  • hola sabeis si los diabeticos podemos donar sangre :?: tengo entendido ke no,pero es obligatorio no ir en ayunas y luego nos dan un bocadillo,si es x el tema de perder sangre,le pasa a cualkiera,seas o no diabetico.ademas,yo en mis analiticas en ayunas nunca he tenido problemas de desmayos...y ya puestos,sabeis si las diabeticas podemos donar ovulos :?: un beso
    para donar sangre deves tener buenos niveles x un tiempo nose si semanas pero niveles buenos buenos(de azucar en sangre)
  • Hola chicos.
    Lamento deciros definitivamente NO.
    Justamente ayer estuve en el medico haciéndome una revisión de la vista y mientras esperaba que me visitarán paso una mujer pidiendo voluntarios para que donaran ya que comentaba que los bancos de sangre estaban bajo mínimos.

    Aproveche la ocasión para preguntar y fue muy clara en su respuesta.
    -si eres tipo 2, tomas pastillas, puedes donar. Si eres insulino independiente NO PUEDES.

    Me sentí un poco mal porque yo siempre donaba pero por otro lado pensé, si todo el mundo que pudiera donara la mitad que yo e donado sobraria. :-)

    Abrazos. Quim
  • que pena, me hubiera gustado ser donante de sangre.
  • Lo que no sé es si será lo mismo a la hora de donar organos,o por ejemplo,medula...o un riñon o algo...no se!
  • Lo que no sé es si será lo mismo a la hora de donar organos,o por ejemplo,medula...o un riñon o algo...no se!
    en este mismo hilo, tnt ha posteado este tema...

    Tener diabetes no es precisamente un punto a favor para donar, evidentemente. Aunque la legislación es poco clara e imagino dependerá de cada situación y de cada donante.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo tengo entendido que no podemos donar sangre, ya no por los controles, sino por la insulina en sangre. No estoy muy segura, pero mi madre siempre ha sido donante, y cuando llegué a los 18 quise donar. En principio me dijeron que no, porque tambien tengo hipotiroidismo, y a los meses con el debut de la diabetes me dijeron rotundamente que no, aunque no me dieron explicación alguna... Lo mejor acercate a tu centro de salud, o al hospital mas cercano, tal vez te den explicaciones, o incluso una solución para poder donar. A mi personalmente me encantaría poder hacerlo ... :?
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
Accede o Regístrate para comentar.