¿Descontrol glucosa en ayunas?

Buenos dias,tengo una gran duda que presentaros aver si me podeis echar un cable por que me lelva de cabeza desde hace 2 semanas.

Soy Insulinodependiente, la insulina que utilizo es Novorapid para desayuno/comida/cena y Lantus Solostar para antes de acostarme sobre las 23:30h.

Mis dosis suelen ser Desayuno: 15 / Comida: 18 / Cena: 18/19 / Lantus: 17

Los analisis de glucosa me los hago antes de cada ingesta de comida, ya sea desayuno,comida o cena suelen ser de entre 100-140 pero estas dos semanas atras algo me sucede, no se que peude ser pero me lleva de cabeza..

Me levanto en ayunas entre 230-250mg en sangre, y me acuesto por las noches con 120-130mg, creo que el problema es la Lantus Solostar que actua antes de las comidas, para controlar antes de la comida el azucar, pero es que pasan dos cosas.

Puedo pensar que me estoy pinchando demasiadas unidades (lantus Solostar 17u) por eso, hace efecto rebote por la noche, me da una bajada de azucar mientras estoy durmiendo y la Lantus actua para no entrar en coma hipoglucemico, vale hasta ahí lo tengo casi seguro que puede ser eso.
Me bajo la Lantus, de 17u a 15-16u 2 o 3 dias.. me encuentro que por las mañanas me levanto con 140mg en ayunas, digo perfecto! Pero salta otro problema..
cuando llego a la hora de la comida o de la cena, tengo el azucar a 180-200 antes de empezar a cenar.. osea que la lantus se queda corta..

Me estoy volviendo loco por que no tengo manera de controlarla, y esta sensacion de estomago inchado, pocas ganas de comer etc.. por tener el azucar en mas de 2gramos me quita las ganas de todo, me desanima y me pone de mal humor, si podeis ayudarme os lo agradeceria de mil maneras.

gracias a todos.

Comentarios

  • Hola,

    yo probaría una cosa, ni que sea un par de días o tres. Si dices que cuando te has bajado las unidades de la Lantus antes de acostarte, te levantas más o menos bien, pues prueba entonces de subirte una unidad o dos en el desayuno o en la comida (si dices que te encuentras esto antes de cenar) para ver si entonces tambien llegas bien a la hora de la comida o de la cena.

    No se, sólo se me ocurre esto...

    Saludos y bienvenido! (yo también soy nueva, aunque llevo 15 o 16 años siendo diabética y tengo 25 años).
  • Te mides la glucosa por la noche sobre las 3 o 4 de la mañana ? te ayudará a saber si es un rebote o que te falta insulina.
    En mi opinión y sólo es una opinión, tienes una pauta muy descompensada, muy poca lantus y muchisima novorapid.
    La teoría dice que necesitamos un 50% de basal y otro 50% de rápida aproximadamente, pero eso es la teoría porque todos sabemos que el tratamiento hay que adaptarlo a cada uno.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No creo que sea un tema de compensación. Ya se irá compensando con el tiempo. Si yo comparara lo que me ponía al tercer año de diabetes, con lo que me pongo ahora...

    De Lantus yo me pongo 14-15 unidades al despertarme.
  • przprz
    Creo que es problema del efecto rebote, la verdad que no estoy seguro pero voy a terminar de probar esta semana, esta noche me inyectare 15u de Lantus Solostar haber el resultado al despertar y antes de las comidas, creo, si no me equivoco que el efecto es rebote, por que si me he llegado a pinchar a las 3 y 4 de la mañana y tener de azucar, 80-90-120, osea que peude ser una bajada y lantus actuando para no entrar en hipo.

    Que opinais? Saludos. Gracias por las respuestas.
  • Sí, estos valores al despertar seguro que son por el efecto rebote, pero yo me refería a los valores que tienes despues, antes de las comidas después de haber disminuido la dosis de Lantus.

    Si te pones menos unidades de Lantus, tienes menos para repartir durante el día, por tanto, es normal que luego tengas valores más elevados. Es decir, que yo creo que la solución sería reducir la dosis de Lantus, pero aumentar los de novorapid, ya que ahí no tienes tanta Lantus que actúe.
  • Hola compañero.
    Pues yo no es que sea muy experimentado pero llevo más o menos como tu tiempo de diabetes y además uso el mismo tratamiento.

    Pues me parece rarísima la distribución de las dosis, me parece muchísima rápida y poca de la lenta en comparación.
    Yo uso rápida - desayuno 3-4 und. Comida 4-5und. Cena 5-6und y de la lenta 18.und.
    ¿Por que no le comentas esto a tu endocrino?

    Las calores afecta, yo me pongo menos ahora en verano y supongo que cada cuerpo es diferente pero bien como dice prado yo tenia entendido que era un 50% de cada una.

    Espero que aclares el misterio.

    Abrazos, Quim
  • Yo coincido en que la proporción lenta-rápida es muy rara. Normalmente las dosis de lantus son mayores en relación con la rápida.
    Además, la glucemia en ayunas depende de la insulina basal, lantus en este caso. Lo del rebote lo dudo. Más bien creo que se te queda corta. De todos modos, saldrías de dudas si te hicieses control de madrugada durante varios días.

    Saludinos
  • przprz
    La verdad, es que ojala me pinchara 5-6u para cenar, mas que nada por que ceno y no salgo andar, y comerme una ensalada, con un trozo de atun a la plancha, ya tengo que pincharme 15u, por que si no 2h despues la tengo a mas de 200. Si yo tambien tenia entendido y tengo, que tiene que ser 50% de rapida total del dia y el otro 50% total de Lantus Solostar, pero no entiendo por que tengo que pincharme tanta Rapida, en principio si, desde que estoy en paro desde hace 1 año aqui, desayuno y no me muevo, como y no me muevo, y ceno y no me muevo, resultado? Pues ya lo sabemos todos.. voy a intentar bajar la lantus a 15u y ver el resultado estos dias hasta el domingo, y os comentaré, pero creo que el problema es efecto rebote, de todos modos, me comprobare la glucosa a las 4 de la mañana, para ver que tal el resultado, pero se juntan muchas cosas, comidas y no moverse.. verano acostandose tarde..soy de comer..aunque pese lo ideal para mi altura 1,85 -80kg.. pero siempre he comido suficiente, pero esto tiene que cambiar, os contare poco a poco como voy avanzando aver si puedo solucionarlo.
  • Yo también creo que en esa proporción hay poca lantus y demasiada novorapid.

    Yo por ejemplo, me pongo 18 de lantus por las noches, como tú, pero en las comidas me suelo poner entre 8 y 10 de novorapid. Y ahora mismo me estoy levantando muchos días en 100-110, por lo que estoy planteándome volver a subir la lantus, que antes la tenía en 22.

    También hay que decir que no has especificado tu peso ni si eres tipo I ó II (yo soy tipo I y lo que me pongo no sé si valdrá para orientar a un tipo II).

    Pero yo creo sobre todo que te falta lantus porque si te estuvieses excediendo con la lantus notarías hipoglucemias por las mañanas y no has mencionado nada de eso.

    Lo de levantarte algunos días con algo más o menos de glucemia puede ser casualidad o estar relacionado con lo que cenaste el día anterior. En todo caso, para mí 140 en ayunas sigue siendo demasiado, por lo tanto falta lantus por donde lo mires.

    Saludos.

    Edito, veo que has puesto tu peso. Pesas unos 10 kilos más que yo, así que lo lógico sería que te pusieras un poco más de lantus, no menos.
  • Y con una ensalada y atún a la plancha te pones 15 unidades de novorapid????? :shock: ...dónde están los hidratos de carbono????? porque ya sabes que lo que sube la glucosa fundamentalmente son los hidratos. Qué glucemias tienes a las dos horas de comer? yo sigo diciendo que es una pauta rara y me parece que te falta lantus.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • przprz
    Si, 18u me pinche anoche para una, ensalada con canonigos,tomates 'cherry' (que ricos x'D) picatostes, un poco de queso y salsa de yogur (si la salsa de yogur, se que contiene azucares ^^) y un trozo de pescado 'atun' una rodaja. Me pinche 18u de novorapid, 2h despues la tenia a 171.

    No lo entiendo, no se que puede ser, por que hay gente que sencillamente come lo que quiere sobrepasandose un poco, y se pincha de 4-6u, yo pensaba que eso solo era al principio de ser diabetico, mientras jugabas con la luna de miel, y el pancreas todavia funcionaba un poco, podias mantenerte con esas unidades un tiempo, pero sabia que no era para siempre.

    Pero quien me iba a decir a mi, que 2 años despues, me estoy pinchando casi 60u entre lantus y novorapid diarias, creo que eso no es bueno, y lo mejor de todo es que, no creo que sea nada nada bueno.. esto me tiene un poco decepcionado la verdad, por las noches tengo ele stomago inchado, descanso poco, no se si es el azucar el que me tiene asi, pero estoy agotado de tanto sufrir y pensar por el, la primera vez que en dos años me lleva este quebradero de cabeza.

    Anoche me pinche 15u de lantus, hoy me he levantado con 167, sige siendo alta, pero estos dias atras que me pinchaba 18 y ameanecia con 240, por las noches no duermo nada, creo que de 8horas puedo dormir 4h-3h, quizas el dormir tambien me esta desequilibrando la glucosa, aun asi sigo pensando que me pincho demasiado.

    Esto puede deberse a varias cosas, como dije mas arriba, antes desayunaba y iba a trabajar, comia y me iba a trabajar, y cenar, siempre he cenado y me he sentado en el sofa, pero cuando iba a desayunar, comer etc.. me pinchaba tambien 13-14u de novorapid.. osea que todo esta un poco descompensado y es lo que me lleva loco de la cabeza.

    La verdad que hoy es de esos dias, que no sabes que hacer, si cojer y acostarte, si mandarlo todo a freir esparragos o cagarte en la madre que pario al maldito azucar, si no pongo tampoco mucho de mi parte, en el deporte etc.. pero no como azucar nada mas que cuando tengo hipo, y no como lo que me da la gana, no llevo una dieta pero me cuido por lo menos en las comidas, ¿por que tener que pincharme esas unidades.. si no como a lo tremendo? ¿por que amanecer por las mañanas en ayunas con 170mg de glucosa si me acoste anoche con 130...pfff, vamos aver como llego a la comida y a la cena hoy y aver que peude esatr fallando.

    Mi cuerpo no se si no acepta bien todo esto, pero yo, me como una empanadilla y un zumo de esos sin azucar, y me tengo que pinchar 15u de novorapid, para 2h despues tener el azucar a 145... no le veo el sentido a todo esto y me estoy empezando a cansar.

    Saludos y perdonar por toda la parrafada que he soltado.
  • No te desanimes, pero no me parece normal lo que te está pasando, deberías hablar con tu endocrino porque esa pauta sigo diciendo que está muy descompensada y en mi opinión bajar lantus y subir novorapid no es la solución, pero sólo es mi opinión.
    Cuantas raciones de hidratos tomas al día? sabes cuantas unidades de novorapid necesitas por ración?.
    Yo empezaría por ajustar bien lantus, iría subiendo hasta levantarme con una buena glucemia y mientras muchos controles,pero mi consejo es que consultes con tu endocrino y educadora.

    Ahhh....el ejercicio fundamental....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • przprz
    Vamos aver como se comporta el dia, antes de la comida y de la cena como tengo la glucosa, si me la encuentro alta mas de 200, es que he bajado la lantus y se que no tengo que bajarla que deberia de subirla por lo menos a 22. A lo largo de la semana os cuento como ha ido, un saludo.
  • Hola de nuevo compañero.

    Sabes que creo que pasa? y con todo el cariño no quiero que te siente mal... con lo ultimo que dijiste me doy cuenta de que a lo mejor te falta formación nutricional y de diabetes ....

    Que es eso que te comes una empanadilla y un zumo?
    Zumo, la fruta licuada, aunque diga que sea bajo en azúcar tiene muchísima, piensa que el zumos es fruta en estado líquido y la fruta tiene muchísima azúcar. Al estar en formato liquido su absorción y súper rápida. Piensa que un zumo es ideal para levantar una hipoglucemia. Comete una fruta de unos 100gr (siempre de las permitidas) o 200gr de melón o sandia que al contener fibra su absorción es mas lenta.

    Realmente haces una dieta controlando los carbohidratos? Conoces el tema de las raciones Vs dosis de insulina? No tomas carbohidratos por la noche? Estar bien formado es el 50% del tratamiento de la diabetes.

    También imagino que el no moverse se nota. Yo tengo un trabajo sedentario pero el hecho de salir solo de casa hace que gastes. Los fines de semana que me muevo menos que un teletubi en una cama de velcro siempre me pongo una dosis más en cada comida de la rápida.

    Yo casi te diría que todo esto lo comentaras con tu endocrino y si no soluciona el problema cámbiate.

    Espero no haberte molestado en mis comentarios y si lo hice te pido disculpas anticipadas.

    Abrazos, Quim
  • Lo del efecto rebote, no creo que sea.
    Si tienes una hipo durante la noche lo más probable es que te despiertes.

    Suscribo todo el mensaje de Quim.
    Es muy importante todo lo que te indica, especialmente averiguar si la relación comida-insulina lo haces bien...es que es lo más básico
    Lo que describes de comida y las unidades de insulina ultrarápida es un poco extraño...si te comieras 36 galletas tipo Maria,teoricamente te deberias de poner 18 unidades de insulina ultrarapida.

    Tambien es muy importante el tema de las zonas de inyección...si siempre te pones la insulina en el mismo sitio acabas por saturar la zona y no dejando que la insulina haga efecto...

    Los cambios en las dosis de insulina debes dejarlos reposar un poco más de tiempo, especialmente con la lantus, 2-3 dias es un margen un poco corto (pueden suceder miles de cosas que alteren la glucemia y no te dejen ver claramente si el cambio ha sido bueno o no).

    Creo que te exiges demasiado, como nos sucede a casi todos (pero verlo desde fuera siempre es más fácil) ;)
    145 en una glucemia despues de una comida es un muy buen resultado...hasta 180 se podría considerar aceptable; además, piensa que si estuvieras a menos de 100 despues de comer quizás tendrias una hipo a media tarde o a media mañana...

    Creo que en tu presentación comentas que tu glicosilada es de 6.2 o 6.5 que está muy bien...quizás lo único que te falte es conseguir algo más de estabilidad en las glucemias y una cierta sensación que controlas y manejas la diabetes (a veces nos pasa que perdemos el control y nos parece que todo lo hacemos mal).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • przprz
    Gracias por la ayuda a todos, antes de ayer por la noche, antes de acostarme tenia 140 me pinche 15u de lantus solostar, ayer por la mañana cuando me levante tenia 167, mas baja que los dias anteriores que me habia pinchado 17 de Lantus, pense que 167 seguia siendo alta pero queria comprobar como llegaria antes de la comida y antes de la cena, mi sorpresa era, que antes de la comida llege con 59 y antes de la cena con 62. Ahi pense que Lantus seguia estando alta que si me pinchaba 15u algo pasaba por la noche, para levantarme con 167 y llegar bien a las comidas y a las cenas.. ayer decidi hacer las cosas como dios manda, trabajo en una panaderia con mi mujer, y bueno aunque todos sabemos que nos tenemos que cuidar siempre se pica de aqui o de alli, y eso esta fatal, pero ayer decidi cambiar todo esto y hacerlo correctamente, comi un platito de judias verdes, que llevaban jamon,zanahoria,un poquito de patata, cebollita y de 2ª plato 3 costillitas de cordero, no probe el pan (pues no tenia tostado sin azucares de esos) y sin pasarme de la raya me pinche 10u (que aun asi sigo pensando que 10u para comer eso es mucho) pero despeus de 2h de comer la tenia a 80, osea que voy bien encaminado, por la noche mi cena fue, 2 calamares a la plancha (poquito aceite) y un poquito de gazpacho, con un poquito de rosca integral, me pincho 12u, 2 horas despues me encontraba con 113. Sigo pensando que son resultados buenos pero mucha insulina para lo poco que se come, no se si yo me obligado todo este tiempo a estar metiendome tanta insulina para comer lo que queria (menos azucares) el cuerpo se a adaptado un poco a eso y ahora tengo que volver a manejarlo para pincharme dosis de insulina muy inferiores.

    Anoche antes de acostarme me baje la lantus a 13u por ver que tal, amanecia y como llegaria hoy las comidas y a las cenas, esta mañana mi resultado era de 171mg. Ahora si que me quedo un poco loco, y puedo pensar.. mas baja no, esto no es efecto rebote.. esto es cuestion de subir la lantus, pero... si subo la lantus.. como voy a llegar a las comidas?? Si con 15u ya estoy llegando con 60mg, tengo que encontrar la mediccion a las unidades de lantus para llegar bien a los desayunos por que todos sabemos que 2h despeus de comer,desayuanr y cenar, es cuestion de lo que te pinches y hagas con la comida, y eso lo estoy empezando a preparar ya, bajando dosis y comiendo bien, eso no es mi rompedura de cabeza, puesto que eso si se manejarlo y aceptarlo,a lo que comes y a lo que te pinchas, es las ayunas lo que me lleva un poco de cabeza.

    Saludos y gracias por las respuestas a todos.

    PD: Quim, y demas gente, para nada jamas me ofenderia ni molestarian vuestros comentarios, todo lo que me decis es una base para aprender, osea que podeis opinar cualquier cosa. Te agradeceria Quim, si puedes orientarme un poco en raciones/insulina etc.. por favor, si puede ser por privado..por aqui o por correo, te lo agradeceria siempre y cuando sea para mejorar, muchas gracias.
  • Hola Prz.
    Me alegro que los comentarios no te lo tomes mal y tengas la aptitud tan positiva que es aprender.

    La verdad que comentar cosas en privado... pues casi que prefiero hacerlo publico y así todos podemos participar y seguro que alguno dice algo que yo no se y también aprendo jejejejje

    Yo lamento decirte que no soy endocrino, dietista, educador nutricional... solo soy una persona como tu con algo en común :-) y te puedo hablar sobre mi experiencia.

    Los hidratos de carbono o farináceas o azucares de absorción lenta o azucares compuestos ( es todo lo mismo ) son necesarios para el organismo y siempre hay que consumir un mínimo cada día.
    Las azucares de absorción lenta o compuestos están en alimentos como el pan, patata, legumbres, trigo, arroz... es la base de la pirámide alimentaria humana.
    El problema es que como nosotros estos azucares no lo podemos absorber necesitamos la insulina para hacerlo.

    El truco este en encontrar la cantidad de este alimento consumido diariamente según tu edad, sexo, complexión. y ponerte la insulina justa.

    Yo te pondré el ejemplo de mi alimentación un día cualquiera.

    09.30h - desayuno ( 4 raciones de carbohidratos)
    60gr de cereales con un café con leche.
    Bocadillo de 80gramos con café con leche.

    Media mañana. ( No como carbohidratos )
    Un cafe con leche ( poca leche )
    Dos Yogures naturales o uno de frutas.
    Una fruta pequeña ( intento que sea bajas en azúcar)

    Medio día ( 5 raciones de carbohidratos )
    40gr de pan ( 2 raciones)
    150 gramos de pasa cocida ( 3 raciones)
    Una ensalada
    100 gramos de carne o 150 de pescado.

    Merienda ( No como carbohidratos )
    Un cafe con leche ( poca leche )
    Dos Yogures naturales o uno de frutas.
    Una fruta pequeña (intento que sea bajas en azúcar)

    Cena ( 4 raciones de carbohidratos)
    20 gramos de pan (1 ración)
    150 gramos de garbanzos con una latita de atún y un huevo cocido/proteínas ( 3 raciones )
    Ensalada pequeña.


    ( te aseguro que hambre no paso, como mucho mas que antes)

    Esto es como te digo un pequeño ejemplo de un día normal en mi dieta. Lo más importante es que siempre respetes las raciones para que siempre tengas en el cuerpo una cantidad constante de este tipo de azúcares y no hagas ni hipos ni hipers.

    Las raciones de estos alimentos en el foro esta en mil sitios y por Internet seguro que lo encuentras pero para que hagas una idea.

    1 ración es

    Pasta - 15g en crudo o 50g cocido.
    Pan - 20gr
    Arroz - 15g curdo o 50g cocido

    Una recomendación que aunque sea pesada es que lo peses en una báscula y aunque pase el tiempo sigue haciéndolo ya que cuando se hace de vistazo con el tiempo se desvirtúa las cantidades.

    Los alimentos mas compuestos como las croquetas o canelones se aprende la cantidad con el tiempo y la experiencia ejemplo - 2 croquetas=1ración, 3 canelones con su bechamel=5 raciones.

    El mundo de la diabetes es muy grande y siempre se pueden aprender cosas.

    Después de enrollarme tanto ( y puf nos podríamos enrollar 100 veces mas ) espero que te sirva y te aclare algún concepto pero por favor recuerda --- Yo no soy médico antes de hacer nada consúltalo con un especialista ---

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla que aquí somos todos muy majos y nos ayudamos entre todos.

    PD: por favor si detectáis algún error hacérmelo saber para poder corregirme en mis pautas.

    Abrazos y saludos. Quim
  • Quim, el almuerzo o la merienda que pones yo creo que tiene alguna ración de hidratos.
    El yogur (aunque sea sin azúcar) tiene HC...igual que la pieza pequeña de fruta.
    Pero bueno, serán 1 o 2 raciones de HC...que los quemarás enseguida a poco que hagas alguna cosa por casa o en el trabajo, o simplemente la basal hace bien su trabajo.
    Como siempre, mandan las glucemias y si llegas a la comida o a la cena con valores correctos no hay porqué cambiar nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • przprz
    Bueno, antes de nada gracias a todos, Quim! por darme algunos consejos y poder aprender cada dia mas sobre la diabetes.
    Todo este fin de semana, he estado intentando controlar la lantus, hoy a Martes, despues de todo un fin de semana de intentos, desisto, llamare al endocrino, no se que puede pasar o no se que esta pasando.
    Antes del fin de semana, me he estado colocando 13-14 pensando que era cosa del efecto rebote, me levantaba con 145-195 entre esos margenes al levantarme.. lo curioso era que antes de las comidas y de las cenas llegaba con 70-80gm "yo suponia que esa era mi cantidad de lantus diaria" pero ¿por que! en ayunas ese pico?? si me acuesto con 120-130mg (algo falla), despues de leeros antes de que llegara el fin de semana y viendo que no podia ser efecto rebote, decidi cambiar de 13 a 20u, pense que levantarme por las mañanas con ese pico de casi 200, era ya por falta de lantus, (aunque seguia sin entender por que llegaba bien a las comidas) pues antes de ayer por la noche me acoste con 20u de Lantus, me levante con 301mg, antes de las comidas y de las cenas, hipo, tenia que comer algo, por que llegaba sudando.. anoche.. me coloque 20u, pensaba que todo podia ser una descompensacion abismal y que hoy podria mejorar, anoche me acoste con 115, me pinche 20u de Lntus, esta mañana me he levantado con 309mg.. ahora..llegare a la comida y a la cena con hipo casi seguro.. y ya no se que hacer.. si me pincho con 13u.. llego a las comidas bien y al as cenas, y las ayunas MAL, si me pincho mucha Lantus por las mañanas me presento on 309mg y hipo en las comidas... me estoy volviendo loco, y mi educadora esta de vacaciones y a la que esta alli no se entera de media.. saludos..
  • Hola compañeros.

    owash, tienes tola la razón, muchas gracias por tu corrección. Como dices se puede contar como una ración pero yo no lo tengo en cuenta porque es lo que me mantiene entre horas para no hacer hipos.

    Tal como lo hago ahora mismo me va genial, hoy hago 3 semanas que no paso de 140 y solo tenido una hipo poco severa por hacer el cabra. Estoy muy contento. Normalmente llego antes las comidas con una media de 100. Además este lunes me darán los últimos resultados de la hemoglobina y estoy de los nervios.

    Prz, pues no se que mas decirte ya tendras que comentar con tu medico. pero sigo pensando que no terminas de hacer una dieta por raciones y que las dosis de insulina están muy raras.

    De lo que si me acuerdo que hubo una época, cuando ya salí de la luna de miel, que por la mañana estaba al rededor de 150 y mi endocrina me hizo cambiar la lenta por la mañana a por la noche y me fue genial. a lo mejor es algún tema del estilo.
    No desesperes pero consulta con tu medico y como siempre digo, si no te gusta te cambias.

    Abrazos, Quim
  • przprz
    Perdonar por mi tardanza, pero he estado liado estos dias y ajustando mi dosis, al final conseguida! llevo 4 dias muy feliz! por las mañanas 105, antes de comer 120..antes de cenar 115... 2h despeus de cada comida, suelo tenero 130.. 140.. osea que por mi todo estupendo!! He cambiado hasta mis dosis de insulina ahora he pasado a controlarme en las comidas y no comer hasta rebentar, desayuno 8u, comida 7-8u, cena 8u, lantus 17 :d si que deberia de ser el 50% de la dosis de la basal, pero asi me va estupendo :D

    Gracias a todos!!
  • hola q tal?
    soy nueva en el foro pero tu caso m interes asi q si podrias avisar como t fue seria grandioso!mira yo aplikaba x la noche y m despertaba con altos sensillamente mis medicos lo q hicieron fue: la misma cantidad de lantus q m ponia a la noche ,m la pasaron a las 9 de la mañana nose a q hora desyunas seria importante q lo digas...pero es x lo menos en mi cuerpo si te pones lantus y rapida a la mañana te ba a dar hipoglucemia a las 2:30 3 horas de aplikartela pero asi no tendras hipos d noche x lo cual no estaras mal a la mañana d no funcionar t dividen las cantidades d lantus ponele q te hacen ponerte 16 u x la mañana y a la tardecita noche t hacen poner 2 o 3u mas....lo q hay q variar no es la cantidad sino el momento a mi entender a y pedi examenes d tiroides...x ahi usas mucha rapida xq tenes resistencia o algo asi pero no creo..besos y espero tu respuesta
  • przprz
    Hola geminis247, pues te voy a explicar un poco entre todo aver si puedo ayudarte, tu lo pruebas (no sin antes, comentarselo a tu endocrino! puesto que yo no soy medico, ni profesional, ni endocrino y estas son unas dudas de lo que creo que puede estar pasando, aunque todos sabemos que la diabetes se comporta con cada cuerpo como si fuera un mundo)

    MI problema es que estas 3 ultimas semanas, me levantaba en ayunas hasta con 300.

    Mis und's para pincharme diarias eran absurdas y sin sentido, demasiado elevadas y mi descontrol con la comida era pff un poquito de pasotismo (pero sin comer azucares)

    Antes:

    Desayuno: 16u - Comida 18/17 - Cena 19u (todo novorapid) - Lantus nocturna 23:30: 19u

    El tema es que sabia que esto no estaba bien que las unidades de Lantus tienen que corresponder al 50% de novorapid diaria, por eso me propuse que tenia que mejorarlo. No me peso las comidas, lo unico que controlo lo que como, me he bajado las raciones, no acabo hinchado, NO COMO PAN (demasiado importantisimo) y estoy andando por las noches un poquito, que no molesta para nada :D.

    Mis unidades AHORA:

    Desayuno: 8u - Comida: 8-9u Cena: 8-9u lantus nocturna: 23:30: 18u

    He bajado todo a la mitad de lo que me pinchaba antes, y la Lantus me ha mejorado por la mañana, exactamente un por que a la respuesta, no te lo puedo decir, pero ahora mis medicciones por la mañana no pasan de 130mg, aun asi, desayuno y como, y me pincho demasiadas unidades, pero es que desayuno y me siento, y como y hago lo mismo la siesta, y eso ya sabemos que nos hace.. si no esas unidades se podrian bajar hasta 4/5 si luego trabajara o me moviera.

    Es sencillo lo que hize, controlar la comida, y buscar la dosis exacta de Lantus para levantarme bien, al principio pensaba que era un efecto rebote.. que no era normal acostarse con 120.. y levantarse con 309... algo no tenia mucho sentido y lo achacaba al efecto rebote, mucha Novorapid a la hora de cenar.. (que no tiene POR QUE HACERTE HIPO 2h despues) te la puede hacer 4 o 5h despues, que la gente se piensa que si 2h despues la tienes bien, ya no te va a bajar, pues me bajaba por pincharme 19u para cenar, a las 4 o 5 de la mañana, (me pinche 2 noches seguidas a las 5.00p.m y mi glucosa era de 85mg) y al bajarme mi cuerpo reaccionaba la Lantus, La lantus pensaria no!,no hipoglucemia! y me pegaba el chute la basal, asi que me levantaba a las 08:00 con 300mg.

    Tambien tuve un tiempo dudas sobre si el efecto rebote no era.. pero no tenia mucho sentido acostarse con la glucosa bien y levantarse con ella fatal.. pense en cambiarmela a por la mañana, pero pensé que se juntaria la Novorapid con la Lantus y habria hipo, pero la deje otra vez a la misma hora, algo que hubo un tiempo que no valoré, y es que me pinchaba muchas veces a las 23:30h.. otra s las 02.00h otras a las 04:00h y pincharte la Lantus en horas descontroladas, te descntrola la glucosa, si te pincha a a las 23:00h, intenta hacerlo en un margen de 15min, no lo retrases mas ni lo adelantes, puesto que influye aunque pensemos que no.

    Espero haberte ayudado, mi consejo es que controles las comidas, hagamos un poquillo de deporte, "andar por las noches aunque sea eso un poquito, a pasear el perro un ratillo, 30min andando y tu azucar te lo agradecera" y que te vigiles varias noches a mitad de la noche la glucosa aver que peude ser, efecto rebote o por que puede ser, te agradeceria que si puedes poner aqui, tus unidades de insulina diarias y tus niveles de glucosa diarios, podemos echarte una mano, como te he dicho arriba siempre y cuando lo consultes con tu endocrino, pues yo no soy medico ni nada parecido y no quiero que nadie pueda tener problemas, con mis consejos.

    Un saludo y gracias :D
Accede o Regístrate para comentar.