Helados sin azucares

Sin azucares añadidos. Parece ser que los heladeros han tomado algo de conciencia, pues he visto este finde que tanto frigo, como Nestle y Kalise, ofecen un helado de chocolate sin azucares añadidos.

El de Nestle, que lo he probado, el azucar lo han sustituido por matitol y aspartano. El de Kalise no aporta datos en la etiqueta y del de frigo aun no se nada.

El de nestle, estaba bien, y no me ha supuesto un cambio brusco en las glucemias, como si me hubiera tomada un helado normal.

¿alguien mas los ha probado? ¿Quien quiera aportarnos mas informacion?

Salutres.

image
.
«1

Comentarios

  • cuando dices sin azúcar añadido....¿has tenido en cuenta los hidratos de carbono? ¿y las grasas?

    mi mayor problema con los helados y dulces varios son las grasas...la subida de glucemia es más lenta y eso hace que, a veces, el subidón se haga fuera de las 3 horas de acción de la insulina ultrarapida...lo cual es un problema gordo, porque me obliga a pincharme otra vez para controlar esa glucemia postpandrial.

    A veces, dependiendo de cada persona, del tipo de diabetes y de cada alimento, es mejor tomar el alimento con azúcar que sin azúcar.
    Muchas veces ya he comentado que el caso de los turrones. Los "sin azúcar" tienen más hidratos de carbono y más grasas que los "con azúcar".
    A mí me viene mejor comerlos con azúcar porque puedo controlarlos mejor
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si, si tuve en cuenta los hidratos y las grasa, por que me pasa lo mismo. En el de Kalise no da apenas nada informacion en su envoltorio. En el de Nestle no son muy elevadas y en el de frigo lo desconozco.
    Salutres.
  • pues precisamente, la ventaja de comer alimentos precocinados o enlatados o preparados es precisamente poder leer su etiqueta nutricional...si no lo ponen es por algo.

    En Mercadona, creo que la marca Hacendado gana por goleada en cuanto a hidratos de carbono y sabor...cosas aparentemente incompatibles en cuanto a dulce se refiere :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Los únicos helados sin azúcar añadido que yo compro son los de Hacendado,concretamente los Mini bombón equivalen cada uno a una ración de hidratos y no se exceden en cuanto a grasas. Pero normalmente como los helados normales, pero en la versión mini: los Magnum qué ricos :D :D :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues precisamente, la ventaja de comer alimentos precocinados o enlatados o preparados es precisamente poder leer su etiqueta nutricional...si no lo ponen es por algo.

    En Mercadona, creo que la marca Hacendado gana por goleada en cuanto a hidratos de carbono y sabor...cosas aparentemente incompatibles en cuanto a dulce se refiere :mrgreen:
    Del hacendado me compro l amujer unas galletas para probar, de esas sin. Efectivamente Sin. Por no tener no tenian ni sabor. Intragables ni aun mojandolas en leche o cafe.
    Si no veo la etiqueta lo que lleva, normalmente no lo pruebo.

    Salutres.
  • yo como siempre los de Nestlé sin azúcar. Hay varias modalidades; cucuruchos, y bombón "de palo", y sandwich de dos tipos, uno tipo corte tradicional con galleta pequeña cuadrada y otro grande y alargado con la mitad recubierta de chocolate con almendras. Este último es el más grande y con más HC y yo lo como poco, pero los demás con muy pequeñitos y están bastante bien, no sólo por lo conseguido de la textura del helado y el dulzor, sino porque además, llevan muy muy pocos HC.

    Yo personalmente creo que sin duda, son los mejores que he podido probar, sin tener que irnos a marcas raras y de dudosa calidad, como por ejemplo Royne o marcas blancas.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En Mercadona, creo que la marca Hacendado gana por goleada en cuanto a hidratos de carbono y sabor...cosas aparentemente incompatibles en cuanto a dulce se refiere :mrgreen:
    Yo discrepo un poco, los primeros meses de DM1 estuve muy obsesionado con el tema de hidratos y eso, y en muchos productos, la marca eroski gana a hacendado, seguramente sean más ricos los productos hacendado, pero las marcas de eroski observo que tienen menos hidratos y grasas saturadas en especial. Algunos productos hacendado, creo recordar las pipas,almendras y creo que el pan de molde, doblan los hidratos en relación con los de eroski.

    Pero bueno es una opinión :mrgreen: , cada uno tiene su marca favorita image
  • ROAROA
    Yo cuando como algún helado es de los normales y luego, poniéndome la insulina que me toca, no he tenido nunca ningún problema. De hecho mi hemo nunca ha llegado a 6 y jamás he comido comida especial de diabético o me he privado de un trozo de tarta en algún cumpleaños.
  • En Mercadona, creo que la marca Hacendado gana por goleada en cuanto a hidratos de carbono y sabor...cosas aparentemente incompatibles en cuanto a dulce se refiere :mrgreen:
    Yo discrepo un poco, los primeros meses de DM1 estuve muy obsesionado con el tema de hidratos y eso, y en muchos productos, la marca eroski gana a hacendado, seguramente sean más ricos los productos hacendado, pero las marcas de eroski observo que tienen menos hidratos y grasas saturadas en especial. Algunos productos hacendado, creo recordar las pipas,almendras y creo que el pan de molde, doblan los hidratos en relación con los de eroski.

    Pero bueno es una opinión :mrgreen: , cada uno tiene su marca favorita image
    no conozco la marca hacendado porque aquí en el país vasco no tenemos esa cadena de supermercados (nunca he entendido porqué). Pero los helados de eroski sin azúcar son pésimos en cuanto a calidad en comparación con Nestlé, como ya he dicho. no sólo por su mejor nota de cata (sabor, textura y calida general del helado), sino por los ajustados HC que tienen (algunos helados de su gama SIN de Nestlé tienen los mismos HC que un yogur natural!!!!)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo sin duda me quedo con Nestle sin o un helado normal (no noto diferencias en mis glucemias; En el normal he de corregir la insulina obviamente). En galletas, me trajo unas mi cuñada de artiach, que no las he vuelto a encontrar.
    Magadalenas, unas que hacen con sacarina en un apasteleria artesanal en cuenca capital, que se ha especializado en celiacos y diabeticos y del hacendado salbo los bizcochos "Sacotinos" (Creo que asi los llaman en la etiqueta) por que saben bien y apenas me afectan.
    Salutres.
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa,
    Grondullo, Eroski no permite que entre Mercadona en el Pais Vasco :( :( :( , una pena porque me encantan los productos Hacendado
    Yo como helados normales y me pongo la insu correspondiente
    Saludossssssssssssssss
  • el frigo-pié sólo contiene 8hidratos de carbono, (8 de ellos azúcares).

    Sería una buena elección a la hora de refrescarse para una diabetes 1,5?
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • es menos de 1 ración de HC...es decir que teóricamente te subiría la glucemia unos 35-40 mg/dl...teóricamente; nada mejor que hacer la prueba ;)

    menos que eso ya están los helados de esos de hielo...en mi niñez lejana les llamábamos los flash :D , aunque imagino que eran bastante azucarados :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • en mi niñez lejana les llamábamos los flash :D , aunque imagino que eran bastante azucarados :-/

    dios, qué tiempos...

    siempre en la ciiima, flaaaggolosiiiiinaaaa...

    http://www.youtube.com/watch?v=8oOyDWcVmpg
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • `perdón por mi total ignorancia....hasta que no me vea el médico tengo para un mes largo! podéis decirme cuantas raciones de hidratos, grasas y azúcar se puede consumir diariamente... y a cuanto equivale una ración, si el post no debe ir aquí lo trasladais donde sea, soy novata
    gracias
  • Hola Montse:
    eso te lo tiene que decir un endocrino que te vea, él es quien tiene que indicarte las calorías totales que tienes que ingerir porque depende de muchas cosas, tu constitución, lo activa que seas y la necesidad o no de bajar de peso.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • esperaremos, que remedio
    gracias prado!!!
  • Si, si tuve en cuenta los hidratos y las grasa, por que me pasa lo mismo. En el de Kalise no da apenas nada informacion en su envoltorio. En el de Nestle no son muy elevadas y en el de frigo lo desconozco.
    Salutres.
    q raro eso de las grasas yo cualkier helado que coma sea comun o light corrijo la mitad si tengo q ponerme 2 o 3 unidades m pongo 1 xq si lo corrijo del todo o pongo mas d una me da hipoglucemia es como q como el helado tiene una estructura quimica ..no solida...es como que se digiere enseguida..mi helado favorito para sin azucar es el "svelty" a saben de algun helado asi palito....q se pueda comprar en la calle ..los bombon helado tampoko m hacen mucho pero los corrijo mas ....y alguna vez han comido helados de agua los comunes ?
  • ¿Sabeis alguna receta de helados italianos sin azucar?
    image
  • MeIMeI
    -----------------------------------------------------Respondiendo a algo de cuando se publico el tema:--------------------------------------------
    Si, si tuve en cuenta los hidratos y las grasa, por que me pasa lo mismo. En el de Kalise no da apenas nada informacion en su envoltorio. En el de Nestle no son muy elevadas y en el de frigo lo desconozco.
    Salutres.
    q raro eso de las grasas yo cualkier helado que coma sea comun o light corrijo la mitad si tengo q ponerme 2 o 3 unidades m pongo 1 xq si lo corrijo del todo o pongo mas d una me da hipoglucemia es como q como el helado tiene una estructura quimica ..no solida...es como que se digiere enseguida..mi helado favorito para sin azucar es el "svelty" a saben de algun helado asi palito....q se pueda comprar en la calle ..los bombon helado tampoko m hacen mucho pero los corrijo mas ....y alguna vez han comido helados de agua los comunes ?
    Emmmm pero te da una hipoglucemia y luego hiperglucemia o solo hipoglucemia, el efecto de las grasas si el caso es el primero es precisamente ese. Las grasas del propio helado retrasan tanto la absorción de los hidratos que al pincharte ultrarapida la curva sale de las 3 horas de acción y primero te da una bajada y terminada la acción de la insulina si no te vuelves a pinchar te sube la ostia con perdón.
    Un saludo.

    PD: el tema es de julio del año pasado...
  • yo no me complico tanto la vida.

    voy directamente a los helados sin azúcar de una marca de prestigio; como Frigo o Nestlé. Y están bastante buenos, sinceramente (y yo soy muy crítico con la calidad y las propiedades organolépticas de los "análogos" light de productos normales).

    Yo suelo comprar los bombones de palo. Por ejemplo, para ilustraros, aquí os dejo la ficha nutricional de este helado.

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    Valor energético 217 kcal por 100g. 87 kcal por unidad
    Proteinas 3,6% 1,5 g por unidad
    Grasas 16,3 g (de las cuales saturadas 9,5 g) por unidad: 6,5 g (de las cuales saturadas 3,8 g)
    Hidratos de carbono 11,9 g (de los cuales azúcares 5,4 g) por unidad: 4,8 g (de los cuales azúcares 2,2 g)

    como veis, valores absolutamente asumibles y que no alteran nada. Son una pieza pequeña suficiente para quitar el chincho de comer helado y que además de calidad, están más que bien (la nata es de notable alto para ser sin azúcar, y la cobertura de chocolate tiene la misma nota).

    el packaging es este (para que lo reconozcáis en el super):

    image
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • nestlé tiene en su gama SIN este otro en formato granel (vainilla con trocitos de galleta y chocolate), que es también bastante bueno (aunque siempre tiene menos gracia un helado a palo seco comido en una taza que uno de palo con su cobertura de chocolate).

    image
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Sabeis de alguna novedad de cara a este verano?, ahora que ya apreta el calor, apetecen!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi.me gustan los de mercadona de limon (en palo) sin azucar. Son refrescantes.
    Mi yerno (no diabetico) son los que quiere porque les gustan mas que los normales.
    Para mi lo mejor es que no llenan tanto y son mas faciles de digerir...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Pues mi hijo no hay día que no se tome un Magnum, de postre o de merienda. 2 raciones y tan ricamente. No hay subidones ni nada de nada. Supongo que el azúcar se compensa con las grasas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • ¿Cómo gestionáis el tema de comerse algo entre horas con mucho azúcar como por ejemplo un helado? ¿Os metéis alguna unidad antes? ¿o corregís después si hace falta?

    Llevo muy poco diagnosticado y no he probado a comer guarradas todavía.
  • FerFer
    En mi caso, calculo el tiempo desde la ultima inyeccion de insulina, si hace mas de 2 o 3 horas, calculo los HC del helado y me pongo un extra corrector correspondiente, normalmente 2 o 3 uds., pero eso depende mucho de la situacion, calor, deporte, etc... Cada cual tiene que ver en su caso como corregir.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tenéis tiendas la sirena? Yo consumo esos sin azúcar ( 1 cono unas 2 raciones aprox y es grandecito...) y de hacendado ( mercadona)los bombón almendrados me chiflan y solo 1 ración!!!! Son perfectos!!! ( estos últimos son normales)con normales me refiero con azucar
  • Gracias Fer, tengo que ir haciendo pruebas.... Pero todavía no me dejan pincharme por raciones de hidratos, tengo dosis fijas, pero espero que esto cambie pronto, no es nada complicado, pero a los primerizos nos tratan de tontos al principio... Solo necesito el visto bueno del endocrino que espero que me lo dé en un par de semanas cuando lo vea.
Accede o Regístrate para comentar.