Microalbumina alta!! riñones mal??

Llevo 5 años con diabetes y en mi ultima analítica tenia la hemo en un 8, 3 y la microalbumina en un 7,8 y significa me esta empezando a dañarme los riñones...por mi mal control durante unos meses... creéis que es mucho?

Ahora estoy a tope controlándome a todo momento... sera reversible??

Que consecuencias puede tener??

Como la tenéis vosotros?

Gracias!

image
«1

Comentarios

  • que yo sepa, el valor normal tiene como límite 30. Por debajo, es absolutamente normal.

    De todos modos, incluso dando por encima, podría ser también debido a una hipertensión, por ejemplo.
    La microalbuminuria es un indicador de daño renal en un estadio muy muy precoz, lo cual es muy bueno para nosotros, porque nos permite tomar medidas pronto. Y en cualquier caso, suponiendo que el proceso de daño renal haya comenzado, es la complicación diabética más larga que hay, y puede durar muchos años hasta que termine (si es que termina, que no tiene porqué) en fracaso renal.

    De todos modos, también te digo que cuando a alguien le da valores ligeramente anormales de microalbuminuria, muchas veces es reversible si recuperas los valores glucémicos normales.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • gracias!! en el papal q me dieron pone q lo maximo q se puede tener es hasta 3, y yo tengo 7,8 , casi lo triplico. por esto tengo dudas si esto es muy avanzado o no.
  • Estan confundiendo unidades, esa microalbuminuria está alta. Consulta con tu medico.
  • no se en mi analitica pone en la bioquimica de orina:

    creatinina concent---->1,4 g/l pone que de (0,28-2,17) son normales. es decir eso esta bien.
    microalbumina--------> 7.9 mg/dL los valores normales son (0,3 a 3)
    cociente mao/creatinina----> 56,4 mg MAO/g los valores normales es de (1 a 30)
  • el caso que mi medico no habla claro, le preguntas sobre algo y no contesta o no te dice las cosas claras, teniais que conocerlo...le pregutnas y no contesta, estas resfriado y ni te mira el pecho ni nada,etc..
    asi tengo las dudas sobre mi analitica ultima...
  • por cierto Nicoinme creo que ya nos conocemos...estoy leyendo acerca del conteo de los carbohidratos... :))
    mas o menos por el nick..............
  • por cierto Nicoinme creo que ya nos conocemos...estoy leyendo acerca del conteo de los carbohidratos... :))
    mas o menos por el nick..............
    siiii, del foro de estudiabetes. Bueno, siempre algo nuevo se aprende y estuve estudiando sobre la microalbuminuria. Tu valor esta alto, ese valor es en mg/dL, osea miligramos por decilitro de orina. Quien te comento en este mismo foro que hasta 30 es normal tiene razon, pero en mg/dia, el hecho es que orinamos unos 1,2 litros por dia los seres humanos y tu ahi tienes el valor en 0,1 litro. Por lo tanto deberias hacer una regla de 3 y ver que tu valor de microalbumina en orina en 24 horas esta alto, si 30 es lo normal tu tienes cerca de 94. Este examen es un indicador de una pre patologia renal que lamentablemente no tiene vuelta atras, pero si puedes frenar su avance para evitar futuros problemas renales graves.
    Si te interesa puedo explicarte exactamente lo que significa que aparezca albumina en tu orina, espero tu respuesta porque me llevaria un rato escribir todo eso y si no te interesa no vale la pena, jajaja. Que suerte poder ayudar a alguien, ya me hice un enemigo en el foro porque dice que anime a alguien a inyectarle insulina a un no diabetico y no puede ser viniendo de un estudiante de medicina, espero si poder ayudarte en lo que pueda a ti.

    Saludos
  • efectivamente, consulta con un médico.

    Las analíticas de laboratorio siempre tienen sus referencias....
    Y yo juraría que la microalbuminuria iba entre 30 y 300 mg/dia....

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003591.htm
    http://www.sedyt.org/2004/archivos/pdf_ ... bla6_7.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • http://www.sedyt.org/2004/archivos/pdf_ ... bla6_7.pdf

    en ese link subido por owash esta lo que yo te comente rocio, en 24 horas hasta 30mg es normal.
  • vaya faena con eso de que no hay vuelta atras...yo tengo una tia en dialisis...y no m gustaria de aqui a unos años verme como ella... :(( :( pero bueno tengo que ser optimitista...aunque llevo unos dias un poco depre..
    os doy las gracias a todos!! la verdad esq algo me he aclarado...me da mucha cosa de que me tengas que escribir tanto acerca de la microalbumina...ya tuviste bastante con los carbohidratos.. :D te doy las gracias...estoy mirandome eso y buscando tablas de alimentos y tomando apuntes...
    no se porque tuviste problemas en el foro, es una alegria poder tener a gente como vosotros para resolver nuestras dudas que saben tanto y encima a un casi doctor..jejejje.
    bueno respecto a mi medico quiero decir que esta de vacacioens y he pedido cita con el otro médico que hay en mi pueblo, la tengo mañana a las 10..este medico es mas amable, y estoy replanteando cambiarme(he tenido tb un problema por las tiras reactivas) y asi espero que mñana me las solucione ,que me pida cita para el endocrino(aqui en españa tarda...estoy replanteandome ir a un particular) y tambien pues le llevare la analitica y haber lo que me dice...

    por cierto nicoinme, te vas a especializar?? si esq si ya creo en que especialidad...jiji
  • Este examen es un indicador de una pre patologia renal (...)
    Esta parte me parece correcta, la microalbuminuria es una proteina que es indicadora de problema renal incipiente y que puede aparecer antes de que se manifieste el problema renal.
    (...) que lamentablemente no tiene vuelta atras (...)
    Sin embargo esta parte ya no me parece tan correcta, me parece una afirmación demasiado fuerte, si el problema renal aún no ha aparecido si puede tener vuelta atras volviendo a llevar un buen control de la diabetes y controlando otras cosas como por ejemplo la tensión arterial.
    vaya faena con eso de que no hay vuelta atras...
    Como regla general se debería tomar cierta distancia con las opiniones que se puedan leer en un foro (incluida esta que es mia) y en temas como este de la microalbuminuria seria mejor que hablaras con un médico.
  • Yo tengo la microalbuminuria alta desde hace 20 años, desde que debuté como diabetico, la tengo en torno a 500mg/24h, incluso al principio la tenía bastante más alta aunque con buen control de cifras y glicosilada por debajo de 7 se me ha ido reduciendo.
    Ojo! influye mucho si el día antes de hacerte analisis has hecho ejercicio intenso, pueden salir resultados erroneos.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Yo tengo la microalbuminuria alta desde hace 20 años, desde que debuté como diabetico, la tengo en torno a 500mg/24h, incluso al principio la tenía bastante más alta aunque con buen control de cifras y glicosilada por debajo de 7 se me ha ido reduciendo.
    Ojo! influye mucho si el día antes de hacerte analisis has hecho ejercicio intenso, pueden salir resultados erroneos.
    gracias david! estas tomando algun tipo de medicamento o algo¿en que te afecta? ¿te duele algo?
  • Estoy tomando pritor 80 y la verdad no tengo ningun sintoma de nada no me duele nada, mi urológo me hizo una biopsia de riñón para ver si podía tener daño renal pero al parecer salió bastante bien y como ya digo, la microalbuminuria que inicialmmente la tenía en 1000-1500mg/24h la he ido rebajando mucho, te aconsejo que te cuides mucho y ya verás como no tienes ningun problema.
    Preguntame lo que quieras. Saludos.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Genial que se puedan bajar los niveles, la verdad no sabia, tenia entendido que cuando los capilares renales se dañan como que lo unico para hacer es cuidarse mucho para prevenir futuros problemas. Suerte que se puede curar entonces.
  • acabo de venir del medico, y me ha dicho que lo cosa no esta muy mal del todo..que no esta mal pero que si tengo que controlarme mas, porque sino poco a poco mis riñones se van a ver afectados...pero que la ultima palabra la tiene mi endocrino....pero hasta que no me den la cita...
  • Bueno no he dicho que se pueda curar, lo que si se puede es mejorar o alargar todo lo posible un fallo renal controlando bien las cifras de glucemia. Muchos ánimos.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • A eso iba dirigido mi comentario, talvez fue demasiado directo pero el objetivo era comentarle a rocio que ese valor hay que tenerlo en cuenta para empezar a cuidarse mas si es posible. Los problemas renales son parte de la microangiopatia diabetica, la misma que da los problemas de vista a los diabeticos. Por las dudas aclaro que no digo que vayas a tener problemas de vista ahora mismo ni despues, digo que hay que cuidarse, si te cuidas ahora que no tienes problemas graves (aparte de ser diabetica como todos claro) hay muchas chances de que puedas esquivar esas malditas patologias que genera la diabetes en la evolucion como la polineuropatia.
    Con respecto a lo que preguntaste sobre mi especialidad rocio, aun no la he elegido, tengo 3 años mas para pensar pero no creo que elija nada relacionado con mi enfermedad, lo sentiria como hacer de mi enfermedad mi profesion y por alguna razon que en realidad no tengo muy clara no me suena nada bien esa frase, jeje.
    Bueno, a cuidarte mucho enserio que seguro vas a estar bien.
  • muchas gracias!! ya os ire contando, y haber si cuando me haga otra analitica tenga mejores resultados..
    nico aqui medicina creo q son 6 años en vez de 8 y despues se elige especialidad...
  • muchas gracias!! ya os ire contando, y haber si cuando me haga otra analitica tenga mejores resultados..
    nico aqui medicina creo q son 6 años en vez de 8 y despues se elige especialidad...
    aca la carrera de medico es una locura, me queda terminar 5to, luego 6to y 7mo para poder hacer un año de internado. Ese año en realidad trabajas como medico y te pagan pero no te dan el titulo universitario hasta que lo terminas. Recien ahi puedo elegir la residencia y todas duran unos 4 años mas. Debe ser la carrera mas larga del mundo jajajaja
  • uuff..ya lo creo si es la mas larga...pero tu seguro que puedes...ademaas si llevas 5 que te suponen otros 7 mas??jajjajajajjaja :mrgreen:
  • bueno ya estuve en consulta con el endocrino.Resulta que mi microalbumina estaba un poco elevada pero tmpoco es grave, ademas en la ulitma analitica ya estaba bien y dice que no tengo porq preocuparme.
    Ahora me ha puessto mas dosis de noche ya qye a las 3 horas de cenar es cuando mas alta la tenia en 350, buno mas dosis no, antes me ponia de nocho 24 uds de lenta.
    ahora me pongo para empezar (segun mis controles al dia siguiente me ire cambiando) 6 de rapida y 18 de lenta , se que tendre que subir la lenta, porque segun mi medico no tengo porque tener que quitarme de lenta, que eso lo tengo q ver yo, y por eso mismo prefiero hacerlo asi, antes de que me de una hipo a mitad de la noxe.
    bueno y yo tenia una duda y es qe en el papel q me dio ponia pauta bolo-basal que significa? significa lo que he contado anteriormente insulina rapida y lenta a la vez?
  • Eso es el nombre de los tratamientos actuales, terapia bolo-basal (o basal-bolo). Da igual estar con bomba que con inyecciones multiples para aplicarlo, si se está con inyecciones multiples como mínimo se usan dos tipos de insulina, una insulina basal (en tu caso la Lantus) y otra insulina para los bolos alimenticios (en tu caso Humalog).

    Sólo es el nombre del tratamiento de insulinoterapia que tienes.

    http://www.sugarfree.com.es/?p=573
  • Parece ser que el organismo humano, por razones de supervivencia, desarrolló un modo de garantizar la entrada de HC en el sistema nervioso, cerebro, riñones y ojos, de modo que son los únicos órganos que no requieren de insulina para ingresar la energía de HC en sus células, de ahí que estén más expuestos y se vean más afectados a la larga, y de ahí también que la vinculación de afecciones (retinopatía y nefropatía estén interrelacionadas) aunque parece ser que la microangiopatía, la angopatía periférica y la hipertensión aceleran el deterioro de estos órganos.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Hola, soy nueva en este foro,. A mí marido le diagnosticaron diabetes tipo ll hace 2 meses y esta tomando metformina 850 después del almuerzo y cena. También toma pelmec duo 5/10para la presión arterial. Mi consulta es por los resultados de microalbuminuria que le hicieron , el resultado fue de 5 ug/MG. Pero en el de 24 hs dice : imposible cuantificar. Resultado por debajo del límite de cuantificación
    Diuresis 1700ml/24hs
    Podrían decirme que significa? Me tengo que preocupar? Su médico recién lo veo el 20 de febrero...
  • Bueno , si está por debajo del límite de cuantificación es que está perfecto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bueno , si está por debajo del límite de cuantificación es que está perfecto.

    Muchas gracias! Me quedo más tranquila hasta ver a su médico! Es que si...sabes? Lleva 2 meses de tratamiento y hace la dieta al pie de la letra, y los estudios le salieron muy bien por lo que pude comparar. Empezó con una glucemia de 309 y ahora le bajó a 102, y la hemoglobina glicosilada que le daba 12% ahora está en 6,7 %. Estoy muy contenta que esté bien encaminado

  • Hola. Cambia de médico porque si ellos en los que ponemos nuestras manos no son capaces de darnos información clara mal vamos ( que tengo experiencia) luego respecto a los riñones cuídate a tope y no solo frenaras el avance de la nefropatía si la tuvieras sino que la mejorarás y con un buen control y ayuda para evitar la perdida de proteínas por la orina la mejorarás bastante.
    Piensa que la solución a nuestra calidad de vida y que las complicaciones no nos coman es el buen control no hay más
    Un saludo
  • nicoinme dijo:

    por cierto Nicoinme creo que ya nos conocemos...estoy leyendo acerca del conteo de los carbohidratos... :))
    mas o menos por el nick..............
    siiii, del foro de estudiabetes. Bueno, siempre algo nuevo se aprende y estuve estudiando sobre la microalbuminuria. Tu valor esta alto, ese valor es en mg/dL, osea miligramos por decilitro de orina. Quien te comento en este mismo foro que hasta 30 es normal tiene razon, pero en mg/dia, el hecho es que orinamos unos 1,2 litros por dia los seres humanos y tu ahi tienes el valor en 0,1 litro. Por lo tanto deberias hacer una regla de 3 y ver que tu valor de microalbumina en orina en 24 horas esta alto, si 30 es lo normal tu tienes cerca de 94. Este examen es un indicador de una pre patologia renal que lamentablemente no tiene vuelta atras, pero si puedes frenar su avance para evitar futuros problemas renales graves.
    Si te interesa puedo explicarte exactamente lo que significa que aparezca albumina en tu orina, espero tu respuesta porque me llevaria un rato escribir todo eso y si no te interesa no vale la pena, jajaja. Que suerte poder ayudar a alguien, ya me hice un enemigo en el foro porque dice que anime a alguien a inyectarle insulina a un no diabetico y no puede ser viniendo de un estudiante de medicina, espero si poder ayudarte en lo que pueda a ti.

    Saludos

    Hola qué tal a mi me interesa si puede ser

  • Pues yo lo tengo fatal de Microalbuminuria tengo 1.523 mg/l y debe estar inferior a 30, las proteínas en Orina 197´7 mg/dL y debe estar entre 1 a 14. El Cociente Microalbuminuria Creatinina 1.218 mg/g creatinina y debe ser inferior a 30. No tengo buenas sensaciones desde hace años y no creo que me quede mucho. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.