Brownie de capuccino (sin huevo)

Aquí os dejo esta receta de brownie que está de vicio. Nuevamente utilizo la tagatosa como edulcorante, pero podéis hacer servir otro, si sabéis las proporciones. Importante que el cacao sea sin azúcar

Ingredientes

2 tazas de harina (según la receta original, integral, pero yo usé blanca. La próxima vez pondré una taza de harina y la otra de almendra en polvo) (son aproximadamente 250 gr de harina)
1 taza de tagatosa ( o 2 de azúcar integral de caña)
Un sobre de café soluble (la próxima vez le pondré dos o tres sobres, porque apenas se nota el gusto de café).
Media taza de cacao en polvo (si es muy puro podéis ponerle menos)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
Media taza de aceite de girasol
1 taza de agua
Nueces al gusto (yo pusé unos 40 gr, pero la receta original 100 gr. También podéis usar otro fruto seco o combinar varios).


¿Cómo?

Encendemos el horno a 160ºC arriba y abajo con ventilador.

En un bol echamos la harina, la tagatosa, el cacao en polvo, el café soluble, la sal, el aceite de girasol y la taza de agua. Remover para obtener una masa homogenea. Yo me he ayudado de la vatidora y las varillas amasadoras.

Añadimos las nueces troceadas y mezclamos bien.

Engrasamos un molde rectangular no muy grande (yo utilicé aceite de girasol y un pincel) y echamos la masa. Ponemos algunas nueces por encima e introducimos al horno durante 40 minutos (id comprobando, ya que dependiendo del horno y la temperatura puede hacer falta más o menos tiempo).

Si os lo coméis al momento está riquisimo. Para comerlo los días siguientes, introducidlo 1 minuto en el microondas, quedarà como recién hecho.

image

Información nutricional

Los CH que encontramos son: harina, cacao en polvo y las nueces.

El cacao en polvo depende. Éste me lo pasaron sin etiquetar, pero por los controles postpandriales yo diria que un poco bastante de azúcar debe llevar. No lo vuelvo a usar.

Son 175 gr de CH de la harina y 1,4 gr de CH de las nueces. En total son 177 gr de CH más el del chocolate.

Con esto, si dividimos el bizcocho en 10 trozos cada trozo tendrá 17,7 gr de CH, añadiendole el cacao a ojo, podríamos decir que un trozo serian 2 raciones de CH. Esto me hace concluir que el cacao que he usado lleva azúcar, porque yo me como un trozo así y mis controles no son equivalentes a las raciones.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.